viernes, 1 de mayo de 2009

The Mighty Top 5

Caricaturas Irreverentes

El tiempo en que las caricaturas eran solo para niños quedo hace mucho en el pasado, hoy por hoy la animacion dirigida al adulto inmaduro que todos llebamos dentro esta a la orden del dia... y con tantos programas para adultso, cual es el mejor de todos?? pues bien, eh aqui mi top 5.

5.- The Simpsons
La serie que lo inicio todo, sin ellos la television americana no seria lo que hoy es, y sin ellos las demas series de la lista no existirian, sin embargo, Matt Groening se esfuerza al maximo por destruir su propio legado, alargando y alargando una serie que debio haber digo cancelada hace mucho. Siendo muy olgados hasta la temporada 13 los capitulos me gustan, aunque la verdad, solo son las primeras temporadas las que aun puedo ver y reirme, de la temporada 10 a la 13 solo en raras ocaciones veo algun capitulo, de ahi en adelante, prefiero cambiar el canal... cada temporada le doy el beneficio de la duda, pero es mas por tradicion que por tener fe, hace mucho que los simpsons me dejaron de parecer graciosos... y es solo por que aun puedo ver capitulos como el de los magios y reirme, que la incluyo en la lista.

4.- Los Hermanos Venture
Esta serie, que trata de dos hermanos algo estipidos, pero con una gran pacion por la aventura, y que sirbe para parodiar las series de aventuras de los setenta, tipo Jonny Quest (logicamente) o Scooby Doo, me partia de la riza... con tramas coherentes, pero a la ves estupida, y haciendo mofa de todos y cada uno de los cliches de este tipo de series, los hermanos venture eran lo mejor de la programacion de Aduld Swim (con perdon de Harvey Birdman Attornet at Law) pero que rara ves trasmitian, prefiriendo repetir por enecima ves Aqua Teen Hunger Force... en fin, lastima que Cartoon Nekwork se esfuerse por ser peor cada dia y haya decidido cancelar ese bloque de animacion y no rescatar ninguna de las series.


3.- Futurama


Creo que en su momento fuimos muy crueles con esta serie, extaciados por ver "otros simpsoms" nos decepcionamos en masa al ver esta parodia de las Operas Espaciales, nosotros queriamos ver a horero diciendo Doh y en cambio nos dieron una serie llena de datos frikis y gags que se mofan de todos y cada uno de los pilares de la ciencia ficcion. Logicamente con el tiempo, me agrada cada ves mas Futurama, y de hecho, toda la critica sociopolitica que los Simpsons perdieron se traslado a Futurama, pero en su momento fuimos incapaces de verlo, pero ahi esta, si hoy veo un capitulo me doy cuenta de subtextos que no habia visto originalmente, y eso habla de una serie muy bien escrita. Que ademas es jodidamente divertida.

2.- South Park

Serie GRINGA (de donde carajos sacaron que eran canadienses??, los creadores son de COLORADO como sus personajes) que vino a jubilar a los simpsom como "esa caricatura grocera que a toda costa debes evitar que tus hijos vean" y siertamente despues de South Park ya nadie se puede Persignar por nada que hagan los simpson... y es que South Park se mete con todo y con todos, sin tenerle respeto a nadie... si, insultaron al presidente y nos retratan como un pueblo sucio y pobre... como hacen con TODOS los demas... no hay nadie que se escape a la dura critica de los cuatro niños del pequeño pueblo de colorado, y capitulo con capitulo, nos dejan una moraleja politicoide que es lo unico que hace que esta serie no este en primero lugar...dado que South Park muchas veces abandera mensajes bastante derechistas (ironicamente, muchas de sus posturas son concervadoras... como por ejemplo, la de los Gays... donde dicen "tolerar no quiere decir que te guste", alegando que no tienen que estar comodo con los gays, solo tienes que "tolerarlos") con los que no concuerdo, por lo cual habeses la experiencia no es tan divertida.

1.- Family Guy
Seth MacFarlane creo lo que en realidad es la evolucion logica de los simpsoms, si groening ubiera tenido las bolas para mantener su posicion de "trasgresor" asi seria la familia amarilla. Macfarlene inicio su carrera en Cartoon Cartoons, escribiendo algunos capitulos de Jonhy Bravo (aja, aqueyos donde el Alcalde de Ciudad Aron es Adam West son de el) y despues decidio dar rienda suelta a su potencial creativo fusilandose a los Simpsons... pero no se dejen engañar, Family Guy podra parecer un fusil de los simpsons, incluso algunas tramas podran pareser calcas de capitulos de los simpsons... pero en realidad y bajo la superficie, es solo una escusa para vendernos esta opera el sinsentido que practicamente viola todas y cada una de las reglas de la narrativa... no hay nada logico en las tramas de Padre de Familia, y rara ves siguen un desarrollo coherente, son constantmente interrumpidas por "manati Gags" (como los bautizara South Park) que no tienen ninguna relacion con la historia que cuenta el capitulo... y sobre todo, ninguno de sus personajes es un reflejo de nada en la sociedad... Peter podria parecer un "homero simpson", pero no lo es, es estupido a niveles biblicos, es solo un gran patiño... Stwei esta lejos de ser el "bebe de la familia", Meg no tiene problemas de "adolecente" de hecho burlarse de su falta de ellos (novios, etc) se a comvertido en un gag recurrente, Crist es un Peter Griffing en proceso de formacion, Brian el perro que habla es la voz de la razon y esta enamorado de Lois (una ama de casa que habeses deja caer que ha hecho de TODO). Juntos forman la plantilla de personajes mas solida de todas las series, ya que muy pocas adquisisiones le han metido... nada de "el maestro de la esc", "el cantinero"... ya que salvo los amigos de Peter, ellos son los unicos personajes recurrentes y todas las tramas giran en torno a ellos... 
Por sierto, yo puedo jurar que en Cartoon Nekwork llegue a ver una serie similar, a la media noche (junto a una parodia de los picapiedra pero que se situaba en el Imperio Romano), alquien mas llego a verla, o es producto de mi imaginacion?.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

acg
pues yo recuerdo que llegaron a decir que si south park era española, y me lo dijeron diferentes personas, no se como varios creian eso. obvio verian fragmentos porque al ver los creditos obvio ves q no es española.

Anónimo dijo...

acg
recuerdo una entrevista q lei con los creadores donde decia q si veias south park la primera mitad de un episodio podria parecerte de izquierda y despues veias otros 10 minutos y era completamente de derecha y que no era asi sino que realmente se trataba de meterse con todos.

DIOS dijo...

la mas parecida a family guy creo que es American Dad! pero no le llega es mucho mejor Family Guy....

Anónimo dijo...

habia una serie que pasaban de madrugada en cartoon (creo) que se llamaba "roma me da risa" (the roman holidays" http://en.wikipedia.org/wiki/The_Roman_Holidays

no sé si te refieras a esa

Dwarf dijo...

ACG... eso lo decian por el doblaje, en una extraña sucesion de razonamientos que se puede resumir en esto "los españoles dicen grocerias como "coño" o "carajos" en sus series en horario familiar... South Park dice "coño", "carajos" a cada rato... por lo tanto SOuth park debe de ser española o debe de tener traduccion española"... en fin, eso lo decian mucho cuando MTV tomo los derechos e hiso ese bodrio de cambiar "culo" por "colita" y similares en un afan de ser "politcamente correcto", muchos pensajor que la traduccion original debia venir de españa y que la de MTV era la primera latinoamericana...


Los creadores de South Park en mofa dicen que son "conservadores liberales" o una mamada asi, per osi te fijas la gran mayoria de las "moralejas" que dan, son vastante Derechistas casi todas... solo ve el capitulo del Internet y su verborea sobre "aun no es un medio estable...blablabla"... en general tratan de malabarear con los temas y de ser imparciales con todo, pero con forme pasa el tiempo se va a haciendo mas notorio que son derechistas.

Dwarf dijo...

Dios

Family Guy y American Dad, son del mismo creador, de hecho american Dad es un Frefrito del Refrito... y aunque es entretenida, Seth MacFarlene no supo darle su propio tono.

Anonimo

Si esa es la serie romana a la que me referia... pues vien, despues (o antes) de esa, recuerdo haber visto UN CAPITULO muy similar a Padre de Familia... los mismos personajes (salvo el perro) la trama se trataba de que alguien intentaba manosear a la que vendria siendo meg.... alguien la recuerda?

Anónimo dijo...

erick del shiryu parker:
Se llamaba en roma la vida es broma la serie de romanos, recuerdo que usaban reloj solar de pulsera. y tambien estoy bloqueado, recuerdo que si habia una seria parecida hace ya unos ayeres porque tiene unos años que no tengo cable.

Anónimo dijo...

acg
si creo q tienes razon en lo del coño y carajo,aunq no se creo q nunca me fije en eso como desde el acento no es español, a mi ni me paso por la mente q fuera d españa.

y pues de derecha o izquierda chale yo no me eh fijado a donde se va mas la balanza, aprovechare ahora q no se puede salir a ningun lado para ver los capitulos en linea.

Matches Malone dijo...

Para mi la mejor es South park, ya que logra hacer una critica real mas alla de la clasica risotada.

el Carroñero dijo...

La neta creo que la mejor es south park simplemente no tiene fronteras, de ningun tipo se mete con cualquier cosa politica y socialo cosa que ninguna de las series del top lo hace tan descarnadamente, como los 4 niños de colorado.

DIOS dijo...

Nunca olvidare... a TOALLIN, la delfinoplastia, Fantasilandia y su consejo...
SOUTH PARK rules.....

Unknown dijo...

Jeje, no mi Dwarf, Acaso ¿no es mas fácil y cagado tirarle a la izquierda? Si realizan y hacen mas pedejadas que la derecha. Yo creo que por eso se te afigura que últimamente se cargan màs a la derecha.

y ¿dónde demonios dejas SEALAB 2021?

Unknown dijo...

Upps, aunque es lògico, no mencione que mi comentario es repecto a South Park

Dwarf dijo...

"Trey Parker is himself a libertarian, as he admitted to the Los Angeles Time"

Trey Parker es uno de los dos creadores, y los "libertarios", son una corriente ideologica de Derecha que se desase de muchos de los Taboos de la derecha.... vaya, una derecha del siglo 21... basicamente tiene toques anarquista, pero el punto es basico, "debemos ser libres por completo, sin intervencion del gobierno y por eso, todos debemos ser responsables de cada uno de nuestros actos".

Osea, es un "every man for himself", por sierto, Clint Easwood tambien es partidario de esta filosofia.

Dwarf dijo...

Ademas, en una entrevista ambos creadores se declararon republicanos... pero, nunca quedo claro si fue una broma o que chingados XD...

ADRIAN dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ADRIAN dijo...

mi favorita es south park, por eso de que se mete con todos y les vale madres, family guy es muy divertido pero son puras babosadas del baboso de peter y con south park me cago de la risa al ver capitulos precisamente como el del internet en el que yo coincido con ellos que si se llegara a "terminar" el internet el mundo se volveria loco, no me digan que no les pasaria a ustedes bloggers, que se pasan todo el dia subiendo articulos o contestandoles a los que visitn su blog, o se pasan toda su puta vida bajando comics de la red o series de tv o peliculas, por mi parte yo si podria seguir viviendo si eso llegara a pasar, como veras yo siempre entro a la misma hora , que es mi hora de la comida en el trabajo,por eso es que no habia hecho ningun comentario sobre este articulo, por que yo segui con mi vida el fin de semana , cuando salgo de la chamba lo ultimo que quiero es estar frente a una computadora por que mi trabajo consiste precisamente en eso, yo paso el tiempo con mi esposa, o leo un comic, un verdadero comic de papel, o salgo con mis amigos (si, mi esposa no me pone trabas), o escucho musica, o toco la guitarra con unos amigos que todavia le siguen con eso de hacer un grupo de rock, en fin, para mi la vida sigue con o sin internet.
sobre futurama a mi siempre me gusto, si me fije que ningun fan de los simpsons le dio oportunidad y un amigo compro las temporadas en dvd y me las avente toditas, los simpsons desde que les cambiaron las voces me dejaron de interesar y los nuevos capitulos ya no son tan graciosos, con excepcion como en el que aparece alan moore.
asi que no coman mierda y acepten que south park es lo mejor

Dwarf dijo...

Adrian te falto "yo no siento la necesidad de venir a decirle a unos completos desconocidos nerds sin vida, que yo si tengo vida social... yo no uso el internet para eso" XD

Unknown dijo...

Ya se que voy a ser en la vida:

UN LIBERTARIO

Anónimo dijo...

Y Duckman o Free for all?