viernes, 8 de mayo de 2009

The Mighty 5

Inaugurando esta seccion, que en realidad es el Top 5 reformado y que en realidad no tiene nada nuevo salvo que, bueno, el orden ya no importa... bueno, al carajo. Comezamos.

TRADICIONES DEL BUEN GUIONISTA
Millar Odia a los Gigantes

Asi es caballeros, muchos conoces a Mark Millar guionista ingles, ultimo hijo bastardo de la escuela de Moore (muy olgadamente), famoso por su tocapeloterismo y poco respeto por los iconos del comic mundial... pero, apuesto a que pocos de ustedes se han dado cuenta de lo mucho que odia a los heres Tipo Hank Pym... no me creen?

Prueba numero 1: Hulk le aplasta la cara a Giant Man
Vamos que esto tubieron que notarlo, en la primera pelea de los ultimates, el equipo va tras el increible hulk, en dicha pelea Millar aprovecha para presentarnos las habilidades de sus verciones ultimate de los clasicos avenger... todos exepto Pym... a el solo lo vemos hacer el ridiculo mientras hulk trata de separarle la mandibula inferior del craneo... despues el capi le patea el trasero a Pym dejandolo como el enclenque patetico que es.
Prueba numero 2: Pym`s Fall
Durante toda la saga de Old Man Logan, se mensionan varias locaciones de EUA, renombradas despues de la "gran victoria" de los villanos sobre los heroes, una de estas locaciones, se llama Pym`s Fall, que si mi ingles no me falla deberia ser algo asi, como cascada de Pym o Acantilado de Pym... pero... ejem, en el ultimo numero Millar nos prepara una grata sorpresa... por que se llama Pym`s Fall asi?? bueno, por que ahi fue donde "literalmente" callo Pym... por que Millar sabe, que el unico Pym bueno, es el Pym Muerto.


Prueba numero 3: Que nadie piense en racismo
La tercera prueba sale de la Guerra Civil marveleana... miren, tienes a Thor Clon Cibernetico alocado... y del otro lado tienes a un monton de heroes... y bueno, "matas al negro gigante"? hombre, no hablemos de lo racista que es matar PRIMERO AL NEGRO (y de hecho, nada mas a el, por que que yo recuerde nadie mas murio en la CW) ademas lo haces con el guero noruego?? por dios... pero vamos, todos sabemos que Millar no es racista, claro que no, el queria matar a un gigante, y por desgracia el unico que estaba a la mano era Goliath... cosas de la vida.


Prueba numero 4: Si uno es bueno, un chingo es mejor
Bien, pues eso, a mi casi se me cae la baba cuando vi esta escena... EUA el bastion del mundo libre, que gasta millones de dolares en "seguridad nacional/global" un buen dia se da cuenta de que los han invadido... pues hombre, a mandar a los supersoldados que para eso los creamos... pero, como alguien lo dice en el comic "nuestros chicos no estan preparados para esto"... y pues no lo estaban, por que... ser gigante en un mundo de posthumanos es patetico... por que?? simple, cualquiera con un minimo de invulnerabilidad, velocidad y vuelo... PUEDE CONVERTIRSE EN UNA BALA HUMANA Y ACRIBILLARTE A TIROS... y esta imagen nos demuestra por que los Giant Men, son inutiles.

Prueba numero 5: Millar le quiere volar la cabeza a Pym
Yo se que en el fondo, Mark Millar odia tanto al personaje de Pym como yo, prueba de esto es el numero 14 de The Authority, segundo numero del arco Natividad, en el cual podemos ver como una parodia de Giantman, se enfrenta a The Authority... y es horriblemente acribillado... pero lo importante aqui no es solo eso... es el dialogo, el pobre gigante con las piernas amputadas trata de hacerse el duro diciendo "que clase de supertipos se presentan a una pelea con aliento alcoholico?"... a lo que Apollo le responde... pasando atraves de su craneo a supervelocidad... y remata con la frase mas molona dicha por un supermen... "los mas peligrosos".


Espero que estas pruebas sea suficientes para convencerlos de lo mucho que Millar odia a los Gigantes.

6 comentarios:

Lord_Darksoul dijo...

alguna vez lei un articulo acerca de de la "aversion" del ser humano por la figura mitica de los gigantes (en la lietratura a los gigantes no les ha ido muy bien que digamos, desde juanitos y las habichuelas magicas, hasta las "escrituras sagradas" con David y Goliath" y siempre estan asociados a la maldad. Probablenente esta reaccion negativa sea un residuo genetico, parte de la memoria heredada que le indicaba que aquellas personas que presentan un crecimiento inusual, estan asociados a un sinfin de problemas de salud y de adaptacion social originados por esta condicion.
pero si nos vamos al mundo del comic, pues millar tiene razon, ¿de que sirve ser tan grande, si tienes la misma resistencia humana? asi que su odio podria estar plenamente justificado y si le aumentamos la asquerosa personalidad del pusilanime de Pym...¡vuala! tenemos al patiño superheroico favorito de Millar.

muy buen post enano!

ADRIAN dijo...

vaya vaya, hasta que posteas algo decente e interesante , no como las mamadas de la influenza o la hackeada de la covacha.
perdon por los insultos enano, te has reivindicado, sigue en ese camino, que te valga madres lo que personas nefastas como yo opinemos sobre tu vida, tu orientacion sexual o favoritismos en politica.
sigue asi cabron

darkgerard dijo...

Está bueno el comment, pero creo que está mejor el post de "la verdad"...
En cuanto el odio por los gigantes, yo lo veo como un recurso para demostrar que no siempre el mas grande es el más fuerte y el muy mexicano "entre mas grandotes, mas duro caen"
Por otra parte, creo que PYM siempre se ha merecido ser un patiño de segunda (aun cuando sea un avenger original); nunca ha tenido ninguna clase de valor heróico, uno de los enemigos más recurrentes de los Avengers (new / mighty / ultimate) fue una creación de él (Ultron, para mayor referencia)... y para acabarla, el cliché que lo destrozará por siempre, que es un golpeador de mujeres vil y vulgar... he is soooo screwed up!

el Carroñero dijo...

La neta Marvel en ves de aver matado a wasp ubiera matado al idiota/inutil/golpea mujeres de pym.

Dwarf dijo...

Diganle eso a DAN "yo voy a reivindicar a pym a toda costa" Slott... o a Jeph "Yo lo intente, pero como soy mal guionista lo mate... de la forma mas ridicula... incluso para los estandares de Pym" Loeb.


En fin, que hay muchos guionistas que consideran a Pym un personaje "imcomprendido" (la mayoria de ellos gringo de pura sepa... y siendo pym un estereotipo muy clasemediero americano... no me extraña).

Timmy Turner dijo...

Evento secreto de Vid:

http://img6.imageshack.us/img6/7484/cartavid.jpg