lunes, 25 de mayo de 2009

Reseñas Enanas

Fistas, Sexo, invitados especiales.


Capitan America #50                     
Brubaker-Ross

Construir un personaje. Si tubieramos que definir lo que brubaker a hecho en 50 numeros, yo creo que "construir un personaje" seria lo correcto. Brubaker a dedicado estos 50 numeros a darle forma a uno de los personajes menos profundos de Marvel, por que aceptemoslo, por muy "tradicional" que sea el Capi dentro de Marvel, no a sido hasta la llegada de Brubaker que logro salir del agujero donde estaba, agujero que solo visitaban aqueyos afines con la mentalidad derechista ultrnacionalista que el personaje siempre represento.
50 numeros despues nos encontramos con que ese personaje ya no esta en el comic, pero aun asi sigue mas que presente. Por otro lado, tenemos al personaje de Bucky, quien brubaker se a encargado de CREAR, si, crear, por que hantes de su etapa no lo conociamos mas que por su muerte, ahora es un personaje en toda regla.
Este numero, bastante "atipico" para tratarse de un numero 50 (no hay ninguna "lucha epica" en el) nos narra los diversos cumpleaños en la vida de Bucky, y nos sirve para terminara de conocer a este sidekick y el porque merese el lugar de Steve Rogers, yo no estube cuando Wally West "tomo" el manto de flash, ni cuando Kyle Ryner se convirtion en linterna verde, pero me imagino que en su momento, sus respectivos guionistas se encargaron de hacer algo similar con ellos, yo la verdad creo que lo que Brubaker esta haciendo con el mito del cap y con el personaje de Bucky, se convertira con el tiempo en la piedra angular de sus futuras series.

                                                                                  
Herogasm #1
Ennis-
Quien dijo que solo las editoriales grandes recurren a tacticas de ventas "poco eticas"?, pues bien, quienes piensen que Marvel y DC son las unicas que lo hacen... chequen este comic.
Cuando una miniserie sale a la venta bajo la premisa de "spin-off" uno espera que minimo, sea una aproximacion diferente a la tipica del comic del cual es sacado... minimo, por que en realidad un spin-off deberia tratar de algo completamente diferente, salido de las pagias de algun comic.
No esto que Ennis nos ha presentado... en resumen, este primer numero bien podria ser un numero de THE BOYS, no hay razon alguna para que sea el primer numero de una miniserie... salen los mismos personajes, con la misma trama y los mismos topicos. Entonses por que nos lo venden como un Spin-off? pues para vender para que mas lo harian?.
Entrando a la trama misma... pues, ya se imaginaran, una susecion de sexo desenfrenado, que solo busca... pues eso, levantar "ampula", "romper tabues", pero en verdad no lo logra... hace años que sabemos que nuestros "heroes" practican el sexo (y no me refiero a "hace poco" que desde hace mas de dos decadas batman ya se habia visto salir de la cama de alguna rubia...), pero claro aqui Ennis nos los presenta como unos pervertidos que engañan al mundo diciendole que hiran a salvar al mundo de un ataque interdimensional, cuando en realidad se van al HEROGASM, una orgia de supertipos y supertipas (segun ennis cada que hay una "guerra civil" o una "crisis" en realidad no es mas que una fachada para que los supes cojan como locos), y pues ya... en serio, y luego dicen que Millar es el mamon que solo se dedica a decir guarradas...


Fantastic Four #566
Millar-Hitch

Vaya, hasta que este comic se pone bueno... para mi Millar ya habia perdido su "toque", nada de lo mostrado hasta ahora en ninguna de sus series, lograba tener ese tocapeloterismo que tanto le habia admirado... ni el cadaver de galactus, ni la estupida muerte de Invisible Old Woman ("hey casi mato a Victor Von Doom, pero no hay pedo, ire a saludarlo, Hola victor como t...aaaaaargh me mato, quien diria que Doom me hibaa matar solo por que lo intente asesinar?"), pero en este numero Millar se redime con creses.
Hasta ahora esa locochona idea del "maestro de doom" me habia mantenido en la serie... me paresia una idea estupida, eso de que Doom tubiera un maestro extradimensional... pero hey, el finalde este numero lo vale.
El final y momento cumbre de este numero se puede resumir en esto... El Marques de La muerte (el maestro de doom) y su nuevo aprendis, llegan a Latveria, donde el malo malote de Doom nos muestra por que los dictadores son tan adorables mientras hace los preparativos de la llegada de su maestro... y entonses el maestro llega... y fulmina a doom con sus poderes en lo que yo desearia fuera la mueste del monarca latveriano (pero todos sabemos que no lo sera)... por que? bueno, el Marques de la muerte lo deja muy en claro... Que clase de Villano que se crea a si mismo el malo mas malote de todos, se deja derrotar una ves por semana por los mismo tipos, tipos que siguen vivitos y coleando?, que clase de "gran amenaza" tiene como unico logro gobernar sobre una nacion de la que nadie a escuchado hablar?... pues simple, uno muy patetico que merese la muerte... Adios Doom, decearia que fuera para siempre (pero no, hay muchos lectores que maman con Doom, ademas Joe Quesadillas no permitira que le quiten a uno de sus "cabalistas").

10 comentarios:

Neurosislad dijo...

jaja Joe quesadilla!!

ADRIAN dijo...

que bien enano, apenas te iba a preguntar si no habias estado leyendo la serie de herogasm, es que yo estoy siguiendo la serie de the boys en tpb .
en cuanto al capitan america coincido contigo en que brubaker ha hecho un gran trabajo en el titulo, pero que opinas de la serie que marvel esta promocionando al principio muy hermeticamente en que mostrabal una estrella con fondo negro, al principio crei que se trataria del nuevo titulo de la linea dark reign, dark captain, pero luego sacaron otro promo con la palabra reborn, y los nombres de los autores son brubaker y brian hitch, crees que valga la pena resucitar a rogers despues de lo que nos ha mostrado de lo que es capaz bucky?
y con los fantastic four, finalmente en este numero se da la tan mencionada relacion del maestro de doom con los titulos 1985 y old man logan?

Boss dijo...

..............................

no puedo opinar.. no pude comprar comics esta semana,....

es mas quien coño se quedo con el manto de batman??.. quien es el robin oficial??

y.. creo que es lo unico que vale la pena preguntar....

mergaas.....

Y bueno, retomando un poco lo de Bucky.. sin leer aun el 50.. pues se ha hecho mucho con este personaje... y cada vez que lo veo me hace voltear a ver a la rata voladora.. los dos han tenido un desarrollo "similar" ultimamente... mataron a los 2.. aunq no quedaron tan muertos.. Bruce anda en la epoca de las cavernas (o al menos ah lo vi la ultima vez y el cuerpo de Steve se "desinflo".. quien sabe que pasa)

pero bueno, a los dos se les ha intentado que su lamebotas y patiño personal tome su legado.. y por un lado vemos a un Bucky sufrir por ser el nuevo cap pero teniendo mas pelotas para hacer lo que el cap no se atrevia a hacer...

y por el otro una lucha de todos los chalanes viendo quien se queda con el manto del encapuchado..

Ambos heroes muertos dejan un "testamento"...

muy similares en formación pero.. Marvel se esta llevando de Calle a DC al menos en este aspecto. Aqui Bucky se puede quedar feliz esperando a ser el nuevo nombre tras el manto del Capitan America..

Mientras que Dick (creo que el se queda) puede temblar hasta que lo maten y regresen a Bruce.....

Dwarf dijo...

ADRIAN

Sobre REBORN, yo la verdad tengo esperansas de que no sea la resurreccion del capi, y las baso, en que el comic (sus solicits) aparese en la linea de Troyan Wars y ese tipo de comics licenciados, por lo que espero sea un comic fuera de continuidad, o mejor aun, un comic de autor... sin embargo de ser la resurreccion de rogers... pues mi buen, nunca a sido un secreto que a Brubaker "le mataron a su personaje", osea, en sus planes nunca estubo matar al capi, esta decciion la tomo el grupo de guionistas que lidereaba la CW (donde el partisipaba, pero la idea fue de whedon y la respaldo millar y quesada, brubaker se limito a aceptar)... asi que, todo lo hecho con bucki es mas bien un "plus", un "aprovecharse de la cituacion". logicamente si lo reviven me entristeseria, por que aunque brubaker continuara manejando al personaje, ya no seria lo mismo, bucky tenia madera para ser un Wally West y se quedara en un simple Dick Grayson... pero te digo, yo aun tengo esperanzas.

Sobre el "millarverso", mi buen, creo que a estas alturas, ya podemos ir aceptando que de "crosover" no habia ni puta madre, solo fue una estrategia de ventas y una justificacion para que Millar puediera pasar de largo la Secret Invasion.

Dwarf dijo...

HUGO BOSS

Las similitudes que ves entre Batman y Capitan America... NO SON MERAS COINCIDENCIAS.

Brubaker no salio "muy bien" de DC. cuado lo "sacaron" (practicamente le dieron una patada en el culo) el ya tenia planes para Batman, para desarrollar el personaje y todo eso, queria que batman fuera un heroe mas profundo y no solo la caricatura de The Dark Knight Returns que lleban refriteando... y el y Rucka lo estaban logrando... sin embargo, siempre ubieron dos problemas...

1.- DC es muy cerrada en cuanto a batman y superman, hay muchas cosas que no puedes hacer con el (dicen las malas lenguas que en DC hay una "biblia de batman", donde te dicen TODO LO QUE BATMAN NO HARIA, y esas malas lenguas dicen que dichos limites llegan al extremo del ridiculo...aunque nunca especifican, pero uno se puede imaginar).

2.- Times Warner o como se llame la empresa que es dueña de DC tiene la mala constumbre de meter las manos cada que quiere una nueva serie de juguetes o un nuevo producto mediatico... de hecho Brubaker y Rucka reconocen que el final de "hombre caido" fue cambiado, solo por que el personaje que moria, hiba a estar en una nueva linea de juguetes, por lo tanto no podia morir, asi que obtaron por matar a otro...

Asi que, eso fue lo que le paso a Brubaker, el ya tenia sus planes en batman, pero un dia alguien habla con otro alguien y deciden que el rumbo que esta tomando batman no es "conveniente" y que mejor quieren una serie donde haya un desfile de supervillanos que los ayude a vender muñequitos, y no una serie seudo noir/detectivesca...asi que brubaker se va a la chingada y llaman a JEPH "yo te meto toda una galeria de villanos en 3 paginas" LOEB.

Asi que Bru, no esta muy contento con DC, y no se mide a la hora de tomar ideas que pensaba para Batman, y plantarlas en el UNIVERSO MARVEL... de hecho, su DD es practicamente un "what if yo me ubiera quedado escribiendo batman"...

Por otro lado, DC tiene la pinche maña de darle en la madre a la evolucion de sus personajes, solo para años despues darse cuenta del error y querer "enmendarlo"... eso fue lo que hisieron ahora con batman, quieren copiar lo que Bru a hecho en marvel... esta ves, jodiendo los planes de morrison, que a diferencia de Bru, puede decir las cosas en "tiempo real", por que esta bien parado y a el no le pueden dar una patada en el culo, asi sabemso que todo lo del "manto" y "dick siendo batman" no son del agrado de morrison, y si lo hacen es por que didio lo ordena... claro, copiando las ideas que Bru ya a mostrado que funcionan... MARVEL se arriesga el pellejo y Didio se limita a copiar (y de paso joder a Morrison... total en unos años DC imitara lo que morrison haga en otra editorial).

Negro de elchiquero.net dijo...

Debo reconocer cuando haces buenos posts, Enano.

Incluso este último comentario tuyo me pareció correcto. Solo aclaro que eso que dijiste de que la muerte del Cap se le ocurrió a Whedon, no es correcto. He leído entrevistas con el Bru, donde dice que todo fue su idea desde el principio, y que estuvo de acuerdo con la Civil War para que pudiera darle seguimiento a sus ideas.

Incluso ha bromeado con el hecho de que lo dejaron matar al Cap, revivir a Bucky, y convertirlo en el nuevo Cap, diciendo..."definitivamente tengo fotos comprometedoras de alguien".

Dwarf dijo...

NEgro, pasame los links o dime mas o menos donde leiste eso.

Yo la neta e leido varias verciones de que la muerte del capi se le ocurrio a la "junta" que plaeaba cw (donde segun cuentan estaban millar, bendis, whedon, loeb, bru y fraction) y que dicha muerte se les ocurrio cuando ya se habia comensado a publicar CW (de hecho creo recordar que el propio quesada lo dijo en un cup o joe)...

Pero pasame los links chance y era puro chisme... o mentian... cosa que no seria nada rara en esos cabrones.

Eso si, de bru nunca habia leido nada, asi que si dices que hay una entrevista donde EL LO DICE, entonses le creere a bru, y no a Quesada (por que neta, yo esto lo lei en una entrevista a quesada, a menos que recuerde muuuuuuuy mal).

Negro de Elchiquero.net dijo...

Brubaker said he’s never had a pitch rejected, and pointed out that he brought Bucky back from the dead. “Clearly, I have pictures of people!”.

Emerald City Comicon, Abril de 2009.

http://www.comicbookresources.com/print.php?type=ar&id=20697

Y otras entrevistas sueltas por ahí, pero no recuerdo exactamente la fecha o las circunstancias.

Anónimo dijo...

Everybody[url=http://sex.jelev.eu/80+porno+filme.html]80 porno filme[/url] heard rumours [url=http://sex.jelev.eu/adult+porno+clips.html]adult porno clips[/url] about women[url=http://sex.jelev.eu/free+nasty+porno+clips.html]free nasty porno clips[/url] faking orgasms. Is that true? The majority of women have [url=http://sex.jelev.eu/zoo365+porno.html]zoo365 porno[/url] faked at least one orgasm, yet some fake almost all of them. Why do they do that? There[url=http://sex.jelev.eu/amateur+porno+free.html]amateur porno free[/url] are many reasons and the case is that there's [url=http://sex.jelev.eu/indonasian+teen+porno.html]indonasian teen porno[/url] no one to blame.
The most [url=http://sex.jelev.eu/free+porno+poker+games.html]free porno poker games[/url] common are two [url=http://sex.jelev.eu/free+celebrity+porno+videos.html]free celebrity porno videos[/url] reasons: they[url=http://sex.jelev.eu/sex+with+the+plummer+porno+tube.html]sex with the plummer porno tube[/url] don't want to make their partners feel bad [url=http://sex.jelev.eu/youtube+teen+porno.html]youtube teen porno[/url] or they are tired and just want to end sex. Most females say that their partners ar[url=http://sex.jelev.eu/free+wife+porno+videos.html]free wife porno videos[/url] e not satisfied until the[url=http://sex.jelev.eu/video+porno+jenny+rivera.html]video porno jenny rivera[/url] girls feels orgasm, there's only one way to make them feel happy and stop the[url=http://sex.jelev.eu/black+mature+porno.html]black mature porno[/url] exhausting procedure - fake.
Another [url=http://sex.jelev.eu/fotos+xxx+porno+de+sexo+entre+lesbianas.html]fotos xxx porno de sexo entre lesbianas[/url] reason is that a[url=http://sex.jelev.eu/xxx+granny+porno.html]xxx granny porno[/url] typical female [url=http://sex.jelev.eu/pelicula+porno+gratis.html]pelicula porno gratis[/url] doesn't seek for orgasm; she desires a sexual [url=http://sex.jelev.eu/porno+anime.html]porno anime[/url] relationship only because she wants intimacy. Still, such an attitude may make her partner feel bad. [url=http://sex.jelev.eu/spanish+homemade+porno.html]spanish homemade porno[/url] The only way out is to [url=http://sex.jelev.eu/asian+mature+porno.html]asian mature porno[/url] fake it out.
[url=http://sex.jelev.eu/chinese+mature+porno.html]chinese mature porno[/url] Some women never really experience orgasm while making sex, but they want their partner to feel good about himself and her. Men usually expect women to have pleasure, that's why females have no other choice. They have to fake to have a good relationship.
Loss of interest, having sex only because the partner wants to, also makes women to fake. Most females talk to their friends about such things and while they know other women act it, they do so too, because it's an easier way to have a good relationship.

Anónimo dijo...

In biology, sex is [URL=http://sex.pourle.net/free+streaming+animal+farm+sex+with+women+anal+licking+anal+cum+no+sign+ups.html]free streaming animal farm sex with women anal licking anal cum no sign ups[/url]
a process of combining and mixing [URL=http://sex.pourle.net/milf+lingerie+sex.html]milf lingerie sex[/url]
genetic traits, often resulting [URL=http://sex.pourle.net/horse+sex+tubes.html]horse sex tubes[/url]
in the specialization of organisms into [URL=http://sex.pourle.net/free+video+pinoy+scandal+sex.html]free video pinoy scandal sex[/url]
a male or female variety (known as a sex). Sexual reproduction involves combining specialized cells (gametes) to form offspring [URL=http://sex.pourle.net/actress+arab+sex.html]actress arab sex[/url]
that [URL=http://sex.pourle.net/lesbian+milf+sex.html]lesbian milf sex[/url]
inherit traits from both parents. Gametes can be identical in form and function (known as isogametes), but in many cases an asymmetry has evolved [URL=http://sex.pourle.net/free+zoo+sex+vids.html]free zoo sex vids[/url]
such that two sex-specific types of gametes (heterogametes) exist: male [URL=http://sex.pourle.net/vidya+balans+erotic+indian+sex+stories.html]vidya balans erotic indian sex stories[/url]
gametes are small, [URL=http://sex.pourle.net/interracial+hardcore+sex.html]interracial hardcore sex[/url]
motile, and optimized to transport their genetic information over a distance, while female gametes are large, non-motile and contain [URL=http://sex.pourle.net/amature+sex+pictures.html]amature sex pictures[/url]
the nutrients necessary for the early development of the young organism.
An organism's sex is [URL=http://sex.pourle.net/i+get+hoopz+sex+tape.html]i get hoopz sex tape[/url]
defined by the gametes it produces: males produce male [URL=http://sex.pourle.net/adult+anime+sex+role+playing+games.html]adult anime sex role playing games[/url]
gametes (spermatozoa, or sperm) while females produce female gametes (ova, or egg cells); individual organisms which produce both male and female [URL=http://sex.pourle.net/sex+riding+machines.html]sex riding machines[/url]
gametes are termed hermaphroditic. Frequently, physical differences are associated with the different sexes of an organism; these sexual dimorphisms can reflect the different reproductive pressures the sexes experience.
[URL=http://sex.pourle.net/proud+family+sex.html]proud family sex[/url]