viernes, 15 de mayo de 2009

VS Enano

Bienvenidos a la puesta al dia de esta olvidada seccion... Vs Enano, donde enfrentamos personajes, artistas y hasta editriales en una batalla campal...


En esta ocacion, daremos comienso con la batalla de los Artistas que se encargaron de THE ULTIMATES... en una esquina, tenemos a un bodrio regurgitado de los noventa, con demasiados mangas en su casa... JOE MADUREIRA.... en la otra esquina, el britanico faborito de Mark Millar, el hombre que ayudo a crear el arquetipo de superheroe del siglo XXI (co ayuda de Ellis)... el gran, el unicooooooooooo, BRIAN HITCH...




ROUND ONE. Tipos duros en la casa


El primer round se dara con dos portadas, en ambas vemos a los equipos al completo (con añadidos) mostrando lo feroses que son, y las ganas que tienen de partir madres...


Mad nos presenta este colage de poses molonas, todos, con la misma pose molona, algunos con errores (ese braso de thor), pero eso si, mucho musculo, mucha teta, mucha cara de extreñidos...
Hitch por otra parte decide homenagear la clasica portada de la JLI de Gifften y DeMatteis, dibujada por Maguire (aqueya donde Guy le pregunta al publico "vas a hacer algo al respecto?), con el capi mirando amenazadoramente al lector, y si uno a leido los numeros anteriores, sabe que el Capi es capas de patearte las bolas solo por verlo feo... pero ademas, detras de el estan todos los Ultimates (salvo thor) y por si eso fuera poco... the Union y las Reservas tambien se presentaron... en fin, una orgia de personas de destruccion masiva que mira retadoramente al lector.
GANADOR; HITCH Si bien la portada de Mad, es "molona" y toda la cosa... es pan con lo mismo, mismas poses chulas vistas hasta el cansancio, basa todo su arte en redondear tetas y pectorales... no hay nada que te llame la atencion, mientras que la de Hitch ademas de un homenaje, nos muestra al equipo en toda su gloria, y aunque no estan en pose de "ataque" tienen mas pinta de tipos duros que todos los de Mad.


ROUND TWO: Habemus Thor


Thor es el personaje que graficamente, mas se presta para la espectacularidad, sus poderes son los unicos que recurren a mucho efecto especial, y sus entradas, como buen mesias que se presie, siempre deben de ser soberbias... por eso, el segundo round tiene a thor como protagonista.


Madureira nos presenta un plano frontal de thor sosteniendo su martillo y hechando rayos por los ojos, en las otras viñetas lo vemos electrocutar a venom con un rayo y mas abajo el pobre simbioto contorcionandose como perra...

Hitch por otro lado, nos presenta una secuencia mucho mas larga (la de madu consiste solo en la pagina de arriba), el cielo se oscurese, cae un rayo, este rayo le pega a hulk y lo levanta del suelo para luego... caer sobre hulk con un martillazo en la mera geta (la pagina de abajo), posteriormente sigue con una serie de golpes, vemos el martillo hechar chispas electricas y terminamos con un Thor victorioso sobre un hulk golpeado... no pongo toda la secuencia, por que me da hueva, ademas, creo que esta imagen habla por si misma... Thor es un puto dios.

GANADOR: Hitch
Con una sola pagina, Hitch nos entrega uno de los momentos mas gloriosos de thor, que ademas tiene la ventaja de no parecer una foto, thor interactua con el personaje al que se enfrenta, y no aparese nadamas "posando" para la camara, vemos la ira de su rostro y a un hulk aplastado en el suelo, vemos el glorioso martillo-hacha... vaya, un glorioso dios del trueno y no un simple superheroe posando.

ROUND THREE: Castillos de America
Todo equipo tiene su base de operaciones, por ello, el tercer y ultimo round consiste en mostrarnos la base de operaciones de los Ultimate...

Mad, nos presenta... este, si ahi esta, en la esquina superior izquierda, ese edificio que se ve, bueno, esa es la "Mansion Avenger", si, yo tampoco lo note la primera ves que vi el numero, y es que, no pense que la "mansion avenger" podria ser tan poco espectacular... pero bueno, el tamaño de la viñeta nos dice lo mucho a Mad le gusta dibujar escenarios (para que si lo que el lector quiere ver son las tetas de wanda no?)... asi que pues, eh ahi su espectacular contribucion a las "bases avenger".

Hitch por otro lado, no puede dejar de recordarnos lo deslumbrante que es el Triskelion, y es que, la base de un equipo como The Ultimates no puede ser una simple y generica casucha, tiene que ser algo que grite "YO TENGO EL PITO MAS LARGO"... y en definitiva, el diseño de el cuartel general de shild es sin duda, una muestra de poderio falico... ademas, el anexo de los hellicarriers es un plus que le agradecemos...

GANADOR: Hitch


Hace falta que explique el porque?.




GANADOR DEL VS ENANO: BRIAN "yo si se dibujar ciudades" HITCH

Señores, esto es indiscutiblemente una humillacion publica para Joe "dicen que soy lo unico bueno del v3" Madureira... vamos señor, regrese a su cueva image a dibujar tetotas, que solo para eso sirbe.


11 comentarios:

ADRIAN dijo...

pues para mi yo los declaro empatados en mediocridad, si bien yo no soy un fan de madureira, nunca, nunca me ha gustado el arte de bryan hitch, desde que lo conoci con authority me molestaba mucho su dibujo,en cuanto a los paisajes ahi si se la rifa, pero no me gusta su estilo realista, y eso que si me gusta el estilo realista ( dillon, david lloyd, j h williams 111 ) la cosa mejoro en gran medida cuando entro frank quitely, tanto la serie de authority de ellis y la de ultimates son una verdadera chingonada, pero el dibujo no me gusta, y en cuanto a madureira... puta... nunca me ha gustado el estilo manga

Anónimo dijo...

jajajajaja, tanto pedo pa declarar tu amor homosexual hacia el tal hitch....jajaja mejor hazle un monumento....

Anónimo dijo...

deberias de extenderte mas hacer una parte 2 porq con eso no queda claro ademas pon lo mejor de mad y de hitch haber si si.

Josefo! dijo...

mis respetos para hitch, un excelente dibujante
evolucionó bien, pues su trabajo en authority si parecía calcado de alan davis, y ya en ultimates ya se notaba un estilo evolucionado, igual de bueno que el estilo del maestro

Dwarf dijo...

Pues yo no diria que "evoluciono" mas bien se pulio en su propio estilo, esas sombritas mas que nada.

DE ahi en fuera no deja de ser de la escuela de Alan Davis.

Juan Miguel dijo...

¿Lo del homenaje a la portada de Kevin Macguire es seguro?, no me parece realmente un homenaje muy claro que digamos JOJO.

Y a mi me agradaban los ultimates de Hitch pero, como que ha disminuido su calidad en pro de aumentar sus páginas realizadas al año .

Dwarf dijo...

Naaa, hitch siempre a sido muy inconstante en cuanto a calidad, algunos numeros salen muy chingones, otros de la verga.

La portada... pues no, tecnicamente no es un homenage como tal, pero si me tienes que haceptar que la de Maguire es una referencia en este tipo de portadas donde los personajes ven al lector de forma amenasadora.

Por sierto, esta pordada es para mi LA PEOR de toda la serie ultimate, pense que alguien lo mensionaria pero veo que no...

Era un chiste, pero nadie lo entendio lastima... hiba a usar la portada del numero 1 que de hecho tiene a los personajes "en pose de ataque y moviendose hacia el borde del comic"... o la portada del numero 12 donde vemos al capi dirigir el ataque de todo el universo ultimate... pero preferi usar la peor portada de Hitch contra la mejor portada de MAD (salvo tal ves la del ultimo umero, que si esta decente).

Anónimo dijo...

jajajaja, ay tu!!!!jajajajaja

el Carroñero dijo...

PUES A MI FAVORITA DE HITCH LA PRIMERA DE ULTIMATES 2 ES SIMPLEMENTE EXPECTACULAR.

Dwarf dijo...

A mi mis favoritas son la del numero 5 (the pasion play..la de thor) y la del numero 10 (axis of evil... la de los libertadores)

Juan Miguel dijo...

Sí tienes razón y esa portada de Hitch SI que es fea, como te digo... se ha decantado por producir y producir y su calidad se ha visto mermada.