jueves, 21 de mayo de 2009

Cronicas de un Enano en el Exilio

La verdadera Historia de mi Odio por los Noventa

Muchos de ustedes se preguntaran, ¿que fue lo que le paso a Dwarf en los noventa para que los odie tanto?, bueno, la respuesta es sencilla, aunque la historia es un poco larga, asi que, si tienen que ir al baño o a buscar papitas aguanlo ahora, que no pienso repetirlo...

... listos?, bueno, vamos a empesar.

Era 1996 y yo era un mosalvete que aun asistia a la primaria, ahi en el lejano puerto de Veracruz (una horrible ciudad del golfo de mexico, llena de gente fea y mal hablada, con poca higiene, que, apesar de todo, me trae recuerdos muy hermosos... salvo este), me gustaba dibujar y mis padres siempre decian que seria medico o algo similar, debido a que las ciencias naturales siempre fueron mi fuerte, pasaba mis dias entre buenas notas y juegos infantiles, viendo la TV por cable como buen clasemediero cada findesemana era cuasi costumbre, ir a las plazas, que se encuentran en la ciudad de Boca del Rio, ciudad anexa a veracruz, ahi como buen clasemediero, me dedicaba a hacer muchas cosas que mis demas compañeritos (pobres proletarios) no podian hacer... como, ir al cine, comprar juguetes, y gastar dinero en revistas de Dragon Ball... 

En uno de esos fines de semana, tube la "fortuna" de toparme con un comic... o si, hasta entonses yo solo sabia de los superheroes por algunas caricaturas que trasmitian en cable, conocia a Spiderman y los Xmen, a Superman y Batman, pero no sabia nada sobre editoriales, comics, dibujantes o artistas, asi que, cual fue mi sorpresa al encontrarme con que habia revistas donde mis personajes favoritos (bueno, no, mis favoritos eran Goku y sus amigos) vivian aventuras... asi pues, me quede idiotizado por el numero 19 de Avengers, que tria en portada al Capitan America, Iron Man (ambos personajes ya conocidos por mi) y muchos otros de los que nunca habia escuchado hablar, entre ellos el poderoso Thor, que en ese numero venia por partida doble...

Asi pues, corri hasta donde mis padres a pedirles dinero para un "cuentito" como ellos le llamaban, y procedi a hacer el ritual, que todo comiquero debe recordar con mucha añoranza... comprar mi primer comic.

El tiempo paso, y como buen mosalvete, me obcesione con mi nuevo gusto, por un lado, la historia recurria a la mitologia nordica, y como a mi siempre me a gustado la mitologia, para mi fue como la panacea del nerdismo y por otro... por otro lado... me obcesione con los dibujos...

Oh si, lo admito, yo fui fan de Rob Liedfield... y no solo de ROB LIEDFIELD si no de TODO SU ESTILO, me afane dia y noche a dibujar grandes pectorales, enormes tetotas, biceps gigantescos... a inventar mas y mas musculos para el cuerpo humano... hasta que me hise todo un experto en el arte noventero.

Dibuje y dibuje, Rob habria estado orgulloso de mi. Y asi yo, segui feliz de la vida, con mi nuevo gusto adquirido, trate de contarle a mis amiguitos sobre este fantastico descubrimiento, pero ellos estaban mas interesados en las tetas de Wanda Maximoff, asi que, al final termino siendo mi deleite personal... y yo era feliz, y crei que de ahora en adelante mi vida seria un cumulo de alegrias.

Que estupido fui.

Todo se fue a la mierda, un funesto dia, en que la maestra me encargo hacer un cartel, para el 15 de septiembre, nada fuera de lo comun, ya que dadas mis habilidades artisticas a cada rato me pedian tareas similares. En este caso en concreto la cosa era sencilla hacer un retrato de los principales Independentistas... pan comido pense.

Pase tres dias puliendo el encargo y una ves terminado lo llebe a la escuela, lleno de orgullo y soberbia, pues yo ya estaba acostumbrado a los halagos. Se lo entregue a la maestra y espere, con el pecho inflado de falsa humildad, lo que tenia que decir.

- Pero que carajos es esto?- Fue lo que dijo- ¿que mierda hisiste cesar?, ¿estas jodiendome?.
- Pero... pero.. pero..- fue lo unico que hacerte a decir entre sollozos.
- No podemos poner esta pendejada en el periodico mural, dios, voy a tener que hablar con tus padres.

Asi, llorando me dirigi a la direccion, escoltado por la maestra, y espere pacientemente a que mis padres llegaran.

-Mire lo que su hijo hiso señora- dijo la maestra mientras mostraba mi dibujo
-Hay dios mio- dijo mi madre- disculpelo maestra es que ultimamente a estado leyendo muchos de esos cuentitos y...-
-Me importa un pito, yo no puedo poner esto en el periodico mural, asi que, o lo cambia para mañana o queda espulsado de esta escuela.
-No se preocupe señora, lo arreglara, se lo prometo.
-Pues mas le vale.

El dibujo que habia realizado era... un ROBdibujo... Miguel Hidalgo estaba mas ponchado que el Capi, Vicente Guerrero tenia tanto pectoral que parecian Tetas, y Doña Josefa tenia mas curvas que megan fox... vaya, que en ves de un dibujo sobre la independencia paracia la portada de Youngblood.

Ya en mi casa, y despues de una regañisa por parte de mis padres, inte reacer el dibujo... una, y otra, y otra vez, pero siempre era el mismo resultado... tetotas y pectorales...
Ese dia no dormi, intentando cambiar mi forma de dibujar, pero todo fue inutil, no podia...

Al dia siguiente, ya en la escuela, mi madre intento convencer a la maestra de que no me expulsara, pero dado que era una escuela de paga, las reglas fascistas eran inquebrantables... cualquier maestro podia expulsar a un alumno si este no cumplia con sus trabajos.

Mi madre entonses, desconsolada, intento ayudarme, me llevo al medico para saber, si lo mio, era una enfermedad...

y lo era, Robtitis dijo el medico, una epidemia que se extendia rapidamente por el mundo, mi unica salida era terminar como dibujante de comics noventero, pero yo, para ese momento ya odiaba los comics, yo queria ser medico ademas... pero no podria, por que segun el doctor, la Robtitis ademas de atrofiar los ligamentos de la mano, impidiendo dibujar cualqueier tipo de dibujo que no sea noventero, tambine dañaba la persepcion anatomica del cerebro, produciendo el sintoma de inventar musculos donde no los hay, por lo cual ninguna escuela de medicina me aceptaria.

Y asi fue, como decidi odia a los comics, ellos me arruinaron la vida, tube que ir a una escuela publica en veracruz, con lo cual, cualquier intento de entrar a una carrera universitaria decente habia desaparecido... con el tiempo, volvi a encontrar los comics, ahora, de la mano de The Authority, y descubri que el Noventerismo, fue una enfermedad que mato a la propia industria, por lo cual termine perdonando al medio, mas no a los artistas noventeros.

10 comentarios:

mike dijo...

asi es como se le conoce a esa mania de dibujar cuerpos hiperarofiados de tanto musculo?...dios, yo pense que que eran un error en la percepción del dibujante, pero como todos adoraban ese estilo de dibujo pense que el que estaba mal era yo...

Caray enano, deberias hacer un libro o una serie estilo "malcom in the middle", seria un exito..(espera esto ultimo olvida que lo escribi y mejor dedicate a escribir teorias conspiratorias sobre la covacha..XD)

ADRIAN dijo...

jajaja muy buen articulo enano, sabes? yo no odio los noventas o a los dibujantes que se dieron en esa epoca, si la fecha en que entraste a esto de los comics en verdad fue 1996 entonces por eso los odias, por que no los viviste plenamente, no es critica, es mi opinion, yo empeze con los comics como ene el 83 o 84, mi mama me los compraba para que aprendiera a leer ( no es que nunca fui a la escuela, pero aprendi a leer muy temprano ).
de la epoca de los 90s recuerdo con mucho gusto la muerte de superman, que para muchos en este momento esa historia no tiene importancia ( por que superman esta vivo o por que fue el clasico evento mercadotecnico) pero en ese tiempo yo me habia alejado de los comics por que estaba en la secundaria y ya me sentia grande y decidi que los comics eran para los niños, pero tuve que leer la muerte de mi heroe favorito y luegom me engancharon con el reino de los supermanes y ya no pude salir de ese mundo, empeze a comprar comics gabachos (los cuales me enseñaron a leer el ingles), ene ese tiempo conoci al spawn ( ya conocia a mcfarlane por spiderman )y me volvi un fan, aun a la fecha sigo leyendolo, no me averguenzo de ser de los pocos que no abandonaron el titulo, nunca fui fan de liefeld, pero mcfarlane si me gustaba y mucho, tambien en ese tiempo conoci a jim lee y sus x men y luego a su propia version de "mutantes" con wildcats, de los cuales tambien soy fan, aunque debo aclarar que la epoca que me parecio mas floja fue precisamente la que hizo jim lee, luego entro james robinson, alan moore , joe casey y entonces fue otro pedo, no eran mas la copia de x men.
tambien fui fan de las ediciones con hologramas o portadas metlicas (las cuales aun conservo )y no me averguenzo en reconocer mi gusto por esa epoca, claro que despues lei cosas como weapon x de barry windsor-smith, dark knight returns, watchmen y ahi me di cuenta que los comics no eran libritos con posters en interiores, ahora no importa si el dibujo este hecho con las patas siempre y que la historia este chingona.
pero aun asi sigo teniendo buenos recuerdos de los 90s...

Dwarf dijo...

No pues nadie niega que todos tubimos "historias chingonas" con esa decada, el pedo es que se niega a morir, y para nuestra desgracia son sus defectos los que sobreviven y ninguna de sus (muuuy) pocas virtudes.

Solo ve a Tony "quiero ser image" Daniel, o a Jeph "creo que aun estoy en heroes reborn" Loeb

Anónimo dijo...

JAJAJAJA probecito como sufre este muchachito, jajajaja clasemediero??, si clase mediero lo repitió tanto hasta que se la creyó....jajajaja al fin puedo dormir ya que ahora se porque "odia" a los noventa!!!!grrrr, que fiero el admirando a Thor que es un puto Dios y los demás agasajandose la pupila con la bruja escarlata, es eso normal???? jajajajaja

Lord_Darksoul dijo...

y yo que pense que era producto de tu visita a la comicon del 96 en San Diego, cuando ibas disfrazado de wolverine y le pediste un un dibujo autografiado a liefield y el te llevo a la bodega a "buscarlo" y ahi abuso de ti, pero creo que realmente estaba equivocado, ahora te entiendo mi buen enano. :P

Dwarf dijo...

Como buen psicologo solo sabes pensar en sexo...

Lo que me recuerda, que la proxima semana narrare la tormentosa relacion amorosa de Lord y Gamez.

Yuano GL dijo...

CHAN CHAN CHAN CHAAAAAAAN...!!!

Ya se va a poner interesante la historia...

XD

SpiderGamez dijo...

A mi no me metan en sus broncas porque tengo en mis manos un AH1N1y no dudare en usarlo, lo que retrasara la salida de clases hasta el 2010, la verdad dwarf quedo manco de un solo brazo cuando se le atrofio con tanta manuela viendo los eroticos senos del capitan america, por lo que proviene su odio a los noventas cuando se burlaron de el los protagonistas de friends y de seinfeld al mismo tiempo.

Dwarf dijo...

Vaya, como que el gamez se puso un "poco agresivo" cuando amenase con contar su historia no?.

eL GAnTuS dijo...

Ahora entiendo todo... fan de Liefeld, ¿como no me percate antes?