lunes, 4 de mayo de 2009

Reseñas Enanas

Johns se Despide, Johns Revive, Johns la Caga

Justice Society of America #29
Johns-Eaglesham

Una etapa llega a su fin con este numero, Johns se despide de una de las primeras series que relanzara para DC en un numero emotivo, en el que le da las gracias a su publico.
La trama es infantil y algo ñoña (en especial el final) pero enmarca bien el tono que Johns siempre quiso para esta serie... JSA de Johns nunca fue un comic epico, con miras a formar parte de grandes sagas (salvo claro, lo de kindom come, que en lo personal me parecio vastante forzada), el comic era sobre una familia de superheroes y sus mundaniedades, sobre viejas glorias enseñando a nuevos y jovenes justicieros, sobre la interaccion de un grupo de personajes secundones.
Y es ahi donde Johns se lleba las palmas, el haber logrado hacer que el lector se encariñe con personajes tan poco "mercadologicos" como Wildcat o Dr Mitenight, pero lo logró, y su retirada, aunque enmarcada en lo que para mi fue una saga que no nesesitaba ser contada (todo lo relacionado con black adam) es bastante triste... ahora los heroes que Johns sacará del olvido estaran en otras manos y habra que esperar a ver si son o no capases (aunque por algunas declaraciones que han hecho los futuros autores me huelo el regreso a los tiempos de JSA = JLA Chafa).

Final Crisis: Legion of Three Worlds  #3
Johns-Perez

SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER
toda esta reseña es un gran spoiler

Temblad insensatos, Temblad, DC comics esta enmendando sus propios errores...
En el numero pasado veiamos como Johns traia de la muerte a Bart Allen, a.k.a. impulso, a.k.a. Kid Flash, enmendando asi ese horroroso error que DC cometio en el afan de "no mas heroes iguales" (ya saben, lo que Didio se traia en contra de los Super-esto, Flashes-esto, etc)... pues bueno, en este numero repiten la formula para traer de regreso a CONNER KENT... a.k.a. Superboy.
No voy a decir que ambas resurrecciones sean "correctas", ni logicas, ni nada... por que no lo son, ambas hacen uso de los clasicos Cliches de resurreccion, clasicos para sus propias Familias (Bart es sacado de la fuerza de velocidad "momentos antes" de su muerte, y Conner es revivido de la misma forma que Superman), pero... tampoco es que importe, esos personajes nunca debieron morir, eran junto con robin y wondergirl las cartas fuertes adolecentes de DC... y la verdad aun nos preguntamos en que carajos estaba pensando Didio cuando mando a matar a ambos...
Ademas, como ya vimos en Blackest Night #0, Johns planea desmitificar la muerte... ya queda claro, en el universo DC (como en cualquier otro universo superheroico) la muerte NO ES DEFINITIVA, no funciona de la misma forma que en nuestro mundo real... va siendo momento de aceptar que en los comics la muerte tiene el mismo efecto que en Dragon Ball.
Asi que pues, Legion de los tres mundos se perfila a ser una serie que relanse el mito de Superboy, tanto por el lado de Conner como por el de Prime (Que, curiosamente en este numero lo vuelven a llamar superboy... parese que DC a llegado a un acuerdo con lo de los derechos).
Asi que Temblad insensatos, la Young Justice vive de nuevo. (pd: para los que leyeron el numero y aun no logren entender lo de Time Trapper/superboy prime... no se preocupen, creo que nadie lo entendio, asi que, Johns se debera explicar en el siguiente numero).

Green Lantern #40
Johns-Tan

(suspiro de resignacion), poco me duro el gusto de haber leido BN #0, en este numero Johns nos vuelve a mostrar todo lo que esta saliendo mal con su preludio a blackest night.
La semana pasada les decia que una de las cosas que me molestaba es que no se habian tomado el tiempo para introducirnos a los personajes... oh, pues me trago mis palabras. Si por introduccion Johns nos va a mostrar la (completamente inutil y pasable) historia de uno de los Orange Lantern... entonses prefiero que no me cuente nada.
Por que es estupido que nos narre la historia de un Orange Lantern, se supone que esa corporacion es de un solo soldado, Larfleeze quien roba las personalidades de otros seres y forma con ellas avatars que portan sus anillos (asi es, el Agente Naranja es tan avaro, que no piensa compartir sus anillos con nadie), y de entrada quedo muy claro que si bien la avaricia es la principal arma que usa para atraer a sus victimas, tampoco es NESESARIO Que estas sean "capases de sentir una gran avaricia", como lo demuestra la muerte y posterior "trasformacion" de un Green Lantern en Orage Lantern... osea que entonses importa un carajo quien sea un "orange lantern", por que al final, no son mas que personalidades robadas dadas formas con la luz naranja... eso es interesante, no lo niego, de hecho, es una idea muuuy chingona... mi queja es que johns viendo que lo que le falta es tiempo y espacio, desperdicie varias paginas (nuevamente) con estas mini historias... ubiera sido mas logico que lo hisiera durante Rage of the Red Lanterns... pero no, ahi estaba ocupado contandonos datos inutiles atraves del Origins and Omens.
Ademas la historia Agente Naranja, avansa demasiado lento, en un numero solo vimos a los Controladores morir (cerrando asi a carpetazo una trama que desde el principio se nos habia hecho creer que era interesante, pero que al final no lo fue) y a los guardianes declararle la guerra al Sistema Vega... en este segundo numero solo vemos su avanse al Sistema Vega... y ya, eso es todo, nada mas, la historia del Agente Naranja avansa a cuenta gotas... pero eso si, el tercero y ultimo numero nos promete "el origen secreto del agente naranja", bu-ju, no pudo contarnos eso en las paginas que uso para contarnos la estupida historia de ese irrelevante Orange Lantern??.

Algo en lo que cai en cuenta con este numero, es que, hemos sido engañados vil mente. Cuando termino la Sinestro Corps War, yo crei que de ahi hasta BN, todo hiba a ser un camino directo, con historias que cuentan cosas escensiales, que esas historias de relleno que Johns se dedico a contar durante los primeros 18 numeros habian acabado... pero en retrospectiva veo que no... que lo unico que Johns a estado haciendo es marear la perdis, que al final todo lo que a contado desde el final de la SCW hasta ahora se pudo haber resumido en una sola saga (que pudieron llamar War of Light) y punto, que no habia nesesidad de usar tantos numeros para contar tan poco, si al final, igual lo hiban a hacer todo a trompicones y al madraso.
Veanlo asi, toda la saga de los Alpha Lanterns no fue mas que un capricho de Morrison, por que el queria a los Alpha Lanterns es su Final Crisis (Si, fueron creacion de Morrison, no de Johns, este solo se dedico a complacer al primero y a didio) por lo cual toda esa saga pudo haber sido descartada, ahi solo nos contaron, el pedo de Laira y la condena a muerte de sinestro... que bien pudo haber sido narrada en otra saga. 
Secret Origin, pudo haber sido contada en una miniserie (por que no se hiso asi?? tenian miedo de crear historias solo para vender mas?? por favor), cosa que con el hecho de que el Origen Secreto de Superman si lo vayan a hacer de esta forma, me parece aun mas creible... no sera que Johns y Didio se dieron cuenta de lo estupido que es parar las tramas tantos meses para contar algo Tangencial??, yo creo que si.
Lo cual nos deja solo con Rage of the Red Lanterns y Agent Orange como numeros "escenciales". y esto entre comillas, por que hambos podrian ser contados a la par y no habria ningun problema... asi que bien, tenemos 3 numeros de Alpha Lantern, mas 7 de secret origin, dandonos un total de 10 numeros irrelevantes, podemos decir que los 3 numeros de RotRL y 3 de AO se podian contar a la par en una sola saga de pongamosle 4 numeros y no en dos de 6, con Atrocitus atacando a Sinestro a la par de que los Guardianes inicien su lucha contra el sistema vega,  asi que, donde DC nos vendera 16 comics, solo a habido un puñado de ellos que de verdad nos cuentan algo que vaya a ser de importanicia en la macro saga venidera.
Ahi es donde pienso que me han tomado el pelo... que la Blackest nigh bien pudo haber salido a los pocos meses de Sinestro Corps War, pero, por pura cuestion Editorial y Mercadologica (primero, no salir a la par que Final Crisis, y segundo, convertirla en un MEGA HIPER EVENTO EDITORIAL) se le ha estirado contandonos cosas que igual no nos lleban a nada.
Ademas, estos temores se agraban al ver las Solicits de la Saga (Blackest Night) donde vemos que cosas como "el enfrentamiento de Mogul vs Sinestro", son parte de la trama (entonses por que carjos se a venido contando la historia de Mogul por mas de un año?... solo para llenar espacio), la presentacion oficial de las Corporaicones y la guerra de la luz como tal, inicia EN la saga y no hantes como en un principio todos creimos... estas sagas de Rage y Agent, son solo estirar y estirar, y estirar las ultimas paginas de Sinestro Corps War, esas que nos daban un vistaso de las corporaciones pero que no contaban nada de ellas.
Por ultimo, Philiph Tan apesta como dibujante, se supone que el Agente Naranja deberia ser como un cerdito... pero, al ser un "dibujante image", es incapas de dibujar algo que no tenga muchos musculos y se vea como salido de Spwan...
Recapitulando, las ideas que Johns presenta sobre las Corporaciones son muy buenas, creo que el problema radica en que le pidieron contar mas cosas de las que el verdaderamente queria contar... por eso pareciera que estan "poniendo todos los huevos en Blackest Night" por que en realidad todo lo que a pasado desde el final de SCW es solo un gran relleno.

11 comentarios:

ADRIAN dijo...

queeeee?
todavia no termina la serie de legion of 3 worlds?
y todavia hay alguien a quien le interese?

ADRIAN dijo...

queeeee?
todavia no termina la serie de legion of 3 worlds?
y todavia hay alguien a quien le interese?

Dwarf dijo...

Sip, un chingo de personas que leemos algo mas que spiderman XD.

http://www.zonanegativa.com/?p=8980

Ahi checa a los "pocos" a los que nos sigue interesando XD.

Hay que leer algo mas de lo que quesada te dice que leas.

ADRIAN dijo...

si dwarf, ya se que tu eres de esos que dicen que uno de sus dibujantes favoritos es george perez o neal adams para que piensen que eres un experto en esto de los comics

ADRIAN dijo...

no fue en operacion mandril en donde todos te cagaron por que fuiste el UNICO que se fijo en las tetotas de la mama de bruce?
y saliste con tu listita de dibujantes "superiores" a kubert en la cual incluias a varios "grandes" del medio como perez y adams que por cierto son unas mierdas?
alli te mostraron que TU ERES EL UNICO QUE PIENSA CON EL PENE wey

ADRIAN dijo...

mejor ya no veas a sputh park que como tu tienes tendencias izquierdistas piensas que esos weyes son derechistas.
asi como tu, los gays , los catolicos y britney spears se sienten ofendidos con ese show.
sigue riendote con peter griffin que el nunca te ofendera

Dwarf dijo...

Adrian si te doy la razon en todo, eso te haria feliz? o quieres que te llebe la contra para que puedas regresar mañana a insultarme?... tu pidelo hombre, que a mi me da igual cualquiera de las dos XD.

spidermarx dijo...

Yo tambien me uno a los que le interesa Legion de 3 mundos, lastima que se retrasa tanto, aunque para el dibujo de perez sere paciente. Sólo tengo una duda: ¿el Time Trapper es enemigo nuevo? sino, veo muy difisil la explicacion de Geoff a la revelacion final del 4to tomo.

Dwarf dijo...

No, no es un enemigo nuevo, es de hecho uno de los enemigos clasicos... yo tampoco lo conocia, pero con eso de que ha abido mas de tres verciones de la legion... pues ya ves.


Y si, la explicacion de Johns no se sostiene ni en este mismo numero... por que dice que "se dio cuenta de que no podia borrar el legado, asi que mejor opto por ensuciarlo"... si luego dice "yo ya estube ahi"...

Entonses coño, el siempre supo que no podia borrar el legado, que tenia que mandarse a el mismo a ensuciar el nombre de superman... osea, se contradice el mismo time trapper... sus primeras frases quedan ilogicas si consideras que el es Superboy prime.

Ademas, no es la primera ves que "revelan" algo asi... segun en zonanegativa, unos blogers dicen que en hora zero ya habian manejado que cosmic boy era el time trapper.

The GriFter dijo...

bueeenos puntos en cuanto a gl.y creo k estos tres titulos son delos k mas fan soy de dc,en cuando a gl no creok esten alargaaando tanto la saga solo k por tiempos creo k si hace falta un descanzo aunque si te cedo el punto k la de los "orange" se esta tardando,en cuanto a legion de tres mundos la neta si me estalatiendo un buen,y si lo de cosmic boy siendo el amo del tiempo(sic) es cierto

Dwarf dijo...

No yo se que no se siente que estan "alargando" pero checa, cuanto ha contado johns? exactamente como empesara blackest night? y veras que en realidad hay muuuucha paga ahi dentro...

Por lo menos no me podras negar que SEcret Origin, y Alpha Lantern fueron pura paja... por muy buena que fue (y fue genial= Secret Origin no conto nada que no supieramos ya (la historia de atrocitus y la amistad/enemistad de jordan y sinestro)... y alpha lanterns... bueno, los an vuelto a usar? XD... aunque me imagino que alguna funcion tendran en BN.