lunes, 11 de mayo de 2009

Reseñas Enanas

Iron Man #13
Fraction-Larroca

Oh grandisima decepcion con este numero... en el numero anterior nos quedamos con Osborne pidiendole a The Hood que usara a alguien de su sindicato para perseguir y capturar (o matar) a Tony Stark... y bueno, uno se esperaria que en este nos encontraramos con un desfile de los mas letales enemigos de IronMan, desde Dinamo Carmesi hasta Whiplash... pero no, en cambio nos ponen a un completo desconocido en plan "este es un enemigo que solo salio una pocas veces y es ridiculo ji ji ji una broma hombre"... y ya, eso fue todo, dar a entender que The Hood y su vanda no son mas que un sindicato de carteristas clase C... y bueno, lo son, pero hombre con una recompensa sobre la cabeza de IronMan, y la posibilidad de quedar bien con el nuevo lider del mundo... pues hey, por que no se presentaron por montones??.
Por lo demas continuamos con el resto de tramas, Tony intentando mejorar su armadura para hacerla mas piloteable (que se me hace que fraction por mas que busca en su cerebro no logra dar con algo como el Extremis pero menos "demasiado complejo para las mentecillas bendimillarescas"), recordandonos que ademas, Tony se frio el cerebro en unos numeros pasados... Pepper Potts hace sus pininos con una armadura y se enfrenta al interrogatorio de Osbourn (aqui me parece que Fracction simplemente piensa en Pattrol y la mete en una trama sin sentido), y la Comandante Hill continua con la mision que Stark le encomento, sorteando peligros intrasendentes.
Espero que Fraction no quiera alargar mucho su trama solo para fingir que esta creando "ambiente", por que de ser haci, ya nos jodimos.



World of New Krypton #2 y #3
Robinson & Rucka - Woods

Como la semana estubo vastante aguada, decidi ponerme al dia con esta serie...
Y hey, no esta mal, la mini se mueve por una historia que si bien no es nada inovadora, por lo menos es un cambio a lo que ya estamos acostumbrados.
Kal-El ya no es mas el pez gordo de la pecera, ahora es uno mas entre mucho, en su intento por readaptarse a su nueva vida al lado de los sullos, Superman descubre que en realidad tiene poco en comun que su raza... la forma de vida de Krypton (que los que saben de la mitologia de superman dicen que es una amalgama de varias verciones de krypton, desde la de Donner hasta la de Bryne) es muy diferente a la que el esta acostumbrado, la vida de cada kryptoniano se decide desde su nacimiento, por lo cual, tienen pocas libertades para decidir sobre lo que van a hacer... toda la utopica sociedad Kryptoniana que durante años se nos a presentado en pequeños fragmentos, entra en conflicto con la mentalidad de terricola de clark quien no esta deacuerdo con muchos de los preseptos fundamentales de su cultura.
Otro haspecto interesante es el desarrollo que le han dado al General Zod... ya no es el villano acartonado "ju ja vengo a conquistar el mundo", el es un soldado, y como todo soldado esta dispuesto a hacer lo mejor para su mundo, su confrontacion con Superman en el pasado se devia a esto, pero ahora, ya no hay nada que los haga enemigos... salvo claro, las posturas politicas de cada uno.
En fin, es una historia que nos presenta una cara de superman, que si vien no es novedosa por lo menos no esta choteada hasta el cansancio... superman en su fasceta de idealista... ya sin ser el todopoderoso (por que todos son iguales que el... excepto claro, por los entrenamientos que le dio batman XD).


Flash Rebirth #2
Johns-Van Sciver

Wow, wow, wow, wow, paren el tren que me quiero bajar...
El numero uno nos tomo a todos por sorpresa, asi que yo creo que este numero es como un cubetaso de agua fria y una patada en las bolas... o mejor, un cubo de hielo pegandote en las bolas... ¿que madres pasa aqui?...
1.- Johns se adentra mas en el escabroso tema de "pongamos aqui lo que piensan los fans y usemoslo como recurso en el argumento"... me refiero a lo que todo el fandome concidera sobre la vuelta de Barry Allen y la conparacion de este Rebirth con el de Jordan... NO ERA NECESARIO... asi es, Johns hay que decirlo, lo hace muy bien (y la verdad le aplaudo su sinceridad, que nada le costaba crearse una fumada escusa desde el principio... como lo de cucarachas amarillas invade cuerpos), asi pues, Barry Allen mismo lo deja claro... NO ES LO MISMO QUE CON JORDAN... con Jordan, por mucho que amemos a Kyle y nos gustara Crepusculo Esmeralda y su Sacrificio en la Noche Final... aun asi hay que haceptar que todo lo que le hisieron a Jordan fue producto mercadologico, enmierdaron a un personaje solo por vender comics, e incluso a quellos que nos gusto, no podemos negar, que eso era una espina en el costado de DC... y se entendio que quisieran enmendarlo, y les salio bien... aun considero demasiado "borremos esto y finjamos que no paso" y no me gusto que hisiera a Kyle Ryner aun lado... pero al final, salio bien....
Con Allen no pasa lo mismo, su muerte fue iconica, no sue (solo) producto de la mercadotecnia, y su legado (y en realidad toda su "leyenda") se forjo en torno a su muerte... vaya es un personaje cuya muerte lo definia... y definitivamente no habia razon alguna para traerlo de vuelta, salvo claro, vender mas.... y Johns en esto es sincero, y lo deja dicho entre lineas "no hay en realidad ninguna historia que se quedara en el tintero, no habia nada que se nesecitara contar" sobre Barry Allen...
Tons, para que carajos lo reviven? aparte de vender... y esto es lo malo, la sinceridad de Johns y lo vien usado que esta esta metafora comiqueril sun de aplaudir... pero hey, segundo numero del comic y aun no tenemos ninguna HISTORIA real... eso, eso, ya empiesa a preocupar... bueno, si hay una "historia" y es que...
2.- Barry sera el nuevo Black Racer? (o Black Flash, o como sea que se llame)... digo, ilogico, ilogico no es, de hecho esto esplica muy bien por que paso lo que paso en el numero anterior, de hecho, deberia ser uno de esos Twist que te sorprende y dices "wow, claro, eso es lo mas logico"... PERO... hablamos de un personaje que no nesecitava ser resusitado, que el tiempo corre (ya tiene un año que "regreso") y aun no nos cuentan NADA, PERO NADA que justifique este regreso... salvo claro, cambiarlo por completo, al mas puro estilo Jordan-Spectre... entonses, querido Johns, vamos a revivir a Jordan para convertirlo en la Muerte de los Velocistas??... bueno, es logico que no sera haci, eso seria tan estupido y descabellado (ACABAN DE REVIVIR A UN PERSONAJE ICONICO... no pueden CAMBIARLO AL MAS PURO ESTILO NOVENTERO) como que Batman se convierta ahora en el nuevo Espectro... asi que no pasara, lo mas probable es que esta mini balla de eso... como Allen regresa a la "normalidad"... y bueno, eso nos lleba al punto anterior... esta no seria una buena historia para un "regreso" tan, pero tan delicado...
Johns sigue jugando con fuego, y la temperatura aumenta y mucho.

3 comentarios:

ADRIAN dijo...

queeee? mataron a barry allen?
y ya regreso de la muerte?
ah! que su muerte sucedio en crisis en las tierras infinitas?
con razon ni me entere!
fue dibujada por george perez, que asco!

Matches Malone dijo...

Si la neta que todo apunta a que este "Rebirth" sea un gran fiasco -de hecho lo esta siendo- pero el problema no sera de nosotros? digo ni DC ni Johns prometieron nada, uno solito es el que crea las expectativas.

bueno yo no muchas porque tengo nulo conocimiento del universo flash de hecho se me hacen demaciados velocistas, pero no se, creo que al final johns sabra darle un buen cierre a esto.

Dwarf dijo...

Pues espectativas nadie tiene muchas, los fans de barry no esperan nada bueno, los que cresimps con west solo queremos que se respete a este.

La única expectativa esque tenga una calidad similaalr al gl rebirt ,, y ahí si que tiene la culpa dc por usar el mismo nombre cuando claramente son dos situaciones diferentes.

Ósea lo único que se espera esque este a la altura del título que le pusieron