miércoles, 13 de mayo de 2009

Opiniones Enanas

La Inquisicion de las Buenas Personas

Hace ya algunos añitos, sostube una discucion con unos blogers españoles (en el foro de universomarvel) sobre algunos de los "movimientos moralmente correctos", como son el ecologismo, el vegatarianismo/veganismo/macrobiotismo, derechos de los animales y demas filosofias protectoras hippiescas. Mi punto era simple, las personas que abrazan estas ideologias, osea, aqueyos que no solo las comparten si no que ademas se vuelven "miembros activos" (en la forma que sea) caen muy facil en los extremos fascistas que TODOS los movimientos "moralistas" caen. Me refiero a que es muy facil, ver a un vegano actuando de la misma forma que un ultraderechista ultracatolico... atacando como perro rabioso a cualquiera que no este 100% deacuerdo con sus posturas, cayendo en insultos y blasfemias... y lo peor de todo basando todas sus propuestas en falacias, falsos supuestos... o peor aun, no basandolas en nada mas que "su corazon", o mamadas similares.

Ojo, no estoy diciendo que este en contra de ninguna de estas idelogias, el ecologismo, el real, aquel que busca que el hombre deje de destruir su propio medio ambiente es algo correcto y beneficioso para nosotros mismos (por que hey, incluso si nos dedicaramos 24/7 TODOS los miembros de la raza humana a intentar "matar a gaia" no lo lograriamos, al final, solo nos matariamos a nosotros mismos, y el mundo seguiria girando... por que bueno, la vida, tiene la tendencia a sobrevivir), en el caso de las ideologias que implican dejar de comer carne, no las comparto, aunque si estoy deacuerdo en que nuestra dieta deveria contener muuuuuuuchisimos menos productos de origen animal, pero no eliminarlos del todo.

Mi punto es, que esta gente, cae muy, pero muy facilmente en el fascismo, en creer que ellos son los protectores de la unica verdad universal, y aquel que ose no creerlo y unirse a sus filas, entonses es un hijodeputa idiota "mente cerrada", o de plano resive un cheque de esas trasnacionales que dia a dia se reunen a ver como matar a "nuestra madre gaia" (si, me estoy burlando de la forma en la que se refieren al planeta XD), como si se tratara de un pesimo capitulo de Capitan Planeta...

Ademas, como ya dije, estoy deacuerdo en varios de sus puntos, por lo cual me molesta mucho que usen falacias y mentiras para apoyarlos... por que, uno no puede sustentar ningun movimiento en falsedades u exageraciones, por que al final, solo termina perjudicando a su propio movimiento, pervirtiendolo y convirtiendolo en un organismo persecutor... si no, preguntenle a los primeros cristianos si estan felices en como termino su movimiento religioso.

Mi punto es, que, yo no creo que esta gente ayude a nadie, llendo por la vida bajo la consigna de "la leche de vaca es mala para tu salud" (esta es o fue uno de los argumentos de los Green Peace, en contra del ganado), por que, de entrada, es mentira, no es dañina (cuantos no estariamos jodidos si fuera verdad?), eso sin ponernos histericos pensando cuantos niños creceran mal nutridos solo por que sus padres querian proteger a una vaquita.

Es cierto, la cria de ganado es una fuente de contaminantes y todo por lo que se supone pelean, pero, la solucion no es inventarse la primera mamada que se les ocurra y que suena muy macabrona, la solucion, es... bueno, encontrar una forma de que la gente redusca su consumo de carne... o buscar nuevas formas para la crianza del ganado que sean menos "industralizadas", sin que esto afecte el consumo alimentario de la gente.

A pero no... es que COMER CARNE ES MALO... POR QUE TODOS SOMOS ANIMALES Y TODOS MERECEMOS LOS MISMOS DERECHOS... eso dicen ellos, yo claro, me pregunto, si un lobo ambriento se apiadara de mi, en caso de tener la mala suerte de estar a su Predatorio alcanze... por que, si si, el hombre tambien es un animal, pero eso no es una buena razon para decir "no comas carane", por que cualquiera con dos dedos de frente, sabe que como animales somos tan comibles como un pollo... claro que,nosotros hemos logrado escalar en la cadena alimentisia y los dias en que serviamos de dieta a los depredadores terminaron... salvo casos aislados como los de la india donde los tigres aun comen gente (si, pinches tigres, no saben que comer carne es MALO).

Pero, no, por alguna razon esta gente a la que no le gusta la carne, me pide a mi, a quien si me gusta, que DEJE DE COMERLA... ok, estoy deacuerdo en que nesesito comer MUCHISIMA MENOS (creo que lo correcto es carne roja no mas de una o dos veces a la semana, y minimo un dia sin carne de ningun tipo a la semana) y si, es sierto, nuestra vida sedentaria ya no requiere de las proteinas animales tan nesesarias durante nuestra epoca de cazadores... pero, tampoco nesesitamos usar tenis de 1000 pesos, ni escuchar musica en el baño, ni ver peliculas... pero hey aun asi lo hacemos... salvo claro, los mas extremistas de los ecologistas y similares.

Puntos extra a aqueyos tan preocupados por el medio ambiente, que evitan el avance de la ciencia (uy, esa gran y maligna enemiga de Gaia) aqueyos que no quieren que se experimente en animales, que se fumiguen sonas por que los quimicos son "malos" o peor, aquellos que resan que la medicina es antinatural y lo bueno son las "Artes curativas ancestrales" (que no servian para un pepino por que cualquier infeccion era mortal durante esos ancestrales tiempos)... asi pues esta gente en ves de ponerse a buscar formas de lograr que la vida del hombre y su presencia no sea tan dañina lo que hacen es atacar a aqueyos que logran que la vida del hombre no este tan jodida... por que experimentar en animales es la unica forma de lograr que muchas medicinas sean efectivas... muchas regiones del mundo aun sufren de epidemias propiciadas por los animales solo porque algun politiquillo quiso quedar bien con los ecologistas impidiendo el uso de un quimico... que si, es "malo", pero no tan malo como (por ejemplo) ver que hay gente que aun muere de malaria, solo por que el principal insectisida en contra del mosquito que la trasmite es "malo para el ecosistema"... vaya, que es cosa de supervivencia de la especie... la unica razon por la que hoy nos podemos poner "quisquillosos" con ese tipo de avanzes cientificos, es por que nustra vida esta tan asegurada que en nuestro aburrimiento (si nos enfermamos, salvo dramaticos casos, sabemos que nos salvaremos no?) nos lleva a pensar en los "pobres animalitos".

Ademas, como diria Dexter Morgan, con tanto atentado contra los derechos humanos es de riza (o de llanto) ver que estos fascistas ecologicos se preocupen tanto, por la forma en la que muere un pollo...

6 comentarios:

Boss dijo...

Ahora si que no entendi ni madres...

ademas.... creo que nadie de los que te llegan a leer es de Green Peace... en fin.. suerte pa la otra..

Estoy tan aburrido que me lei todo el rollo y eso que a la mitad ya me estaba quedando dormido... jeje

mejor metele a.. la polaca... o de los "nuevos" realities de la tv.. que han sido morfina para el cerebro.. o ya de perdis del nuevo batman.. algo.. pero lo tuyo, lo tuyo no es la ecologia...

Anónimo dijo...

de acuerdo con hugo boss...

Dwarf dijo...

Lo que pasa es que no me supe dar a entender la verdad hija a quitar esto del programado pero no hija a poderbescribir nada así que mejor lo deje.

Por sierro el demaniana estará igual de jodiro. Fue un findssemana sin mucha inspiración :p

Eso si atentos al del viernes ese si está poca madre XD

darkgerard dijo...

En medio de tanta palabreria, concuerdo cono el punto del enano... cualquiera que piense que su creencia / pensamiento / postura (que no sexual) es la última verdad, se vuelve todo un facistoide, ya sean los vegan, los de PETA, Greenpeace, los ultras políticos (ya sean de derecha o de izquierda), los que niegan las enfermedades (hasta el SIDA) y que creen que todo es una gran conspiración de los ricos del mundo para seguir siendo más ricos, y tantos otros grupos que te ven con un aire de superioridad y compasión al mismo tiempo (como diciendo, "pobre pendejo... no sabe la verdad") que lo único que hacen es que se vuelven de un fastidio y unas ganas de querer mandarlos a la fregada...

Por otra parte, si que anda baja tu inspiracion... espero qeu mejore el viernes!!

El Dark dijo...

Siguiendo el razonamiento del post todo al final, se vuelve entonces fascismo, incluso aquellos que afirman:

"cualquiera que piense que su creencia / pensamiento / postura (que no sexual) es la última verdad, se vuelve todo un facistoide."

Es decir, sostener que nadie tiene la verdad absoluta, y aquel que la sostenga es un fascista, es tambien una postura fascista. Porque se asume como el que sabe la verdad de que no hay verdad absoluta.

La cosa aquí es que confunden ideología con fascismo. El fascismo es una forma de gobierno, con determinadas carterísticas, donde lo principal es que el Estado tiene el control y el poder absolutos sobre la sociedad civil.

Si alguien es ecologista, izquierdista, anarquista, derechista, etc., no por seguir su ideología de forma obsesiva es necesariamente un fascista. Se le puede llamar cerrado, intolerante, cuadrado, pero no fascista.

Si alguien es defensor de la democracia a ultranza, y quiere convencer a todo mundo que la democracia es el mejor sistema político del mundo, ¿sería entonces fascista?

Ojo con ese uso de los conceptos mi estimado Dwarf.

Dwarf dijo...

Wey, creo recordar que tu mismo has llamado fascista al gobierno de Bush...

Quienes como todos sabemos, solo buscan promover la democrasia a toda costa. XD.