miércoles, 29 de abril de 2009

Yo anulare mi voto


No creo en los Diputados ni en los Senadores.
Para volver a creer en esta democracia representativa, YO ciudadano exijo por lo menos:

El primer requisito para creer en este sistema de representación esque los diputados y senadores se bajen el sueldo por lo menos un 50%
Si pueden adelantarse vacaciones y aprobarse aguinaldazos, creo que si pueden hacer una extraordinaria para aprobar algo que no está a discusión.

El segundo requisito es que se eliminen las candidaturas plurinominales.
Queremos que nos gobierne aquel por quien votamos, no el que al partido se le antoje.

El tercer requisito es que se cancelen sus seguros de gastos médicos. Que nuestros trabajadores en el Estado vayan al ISSSTE, que es gratuito, y si no les gusta, que paguen su doctor particular con su sueldo y/o que se pongan a trabajar para arreglar el ISSSTE.

El cuarto requisito es que ni el IFE ni ningún partido anuncien nada en ninguna televisora durante todo este proceso electoral y que ningún comentarista ni "comunicador"intente manipular mi tendencia al voto o mi derecho a la anulación de éste e incluso mi derecho a la abstención. Y así ya no se gastan recursos en estarse peleando entre el IFE y las televisoras.


Pues si caballeros, yo anulare mi voto, estas elecciones. Mis razones son muchas y muy variadas, pero creo que se resumen muy bien en el primer parrafo de este Memé (que ironicamente, algunos estan llamando MOVIMIENTO) yo no creo en la "democracias mexicana", creo en la democracia, pero no en la forma en que en México se desarrolla (ya ya de entrada y poniendonos anarquistas) ni en la forma en que se consive esta como la mera actividad de tachar una voleta cada 3 años... punto.

El 2006 fue para mi, mi primera "votacion" y lo hise con ganas e ilucionado, no tanto por si ganaba o no el candidato al que yo apoyaba (que como ya dije, en esos momentos la Guerra Sucia ya me estaba poniendo a dudar) si no mas bien por participar en esta cosa llamada "democracia" que gracias al bombardeo Gringo todos conocemos y amamos desde niños (por que todas y cada una de las producciones americanas estan hechas para exaltar el sistema democratico, tanto asi que ya nadie se pregunta si es o no efectivo, es como si fuera algo "natural")...pero al final, lo que me llebe fue una gran decepcion.

No por que perdiera el candidato al que apoyo, o por que creyera que "le robaron la eleccion" (como ya dije, tengo muchas dudas al respecto) si no, por que al final para mi, quedo demostrado:

1.- El poco respeto que las autoridades y lideres de opinion tienen por el pueblo ("el reconteo de votos seria complaser a ese mesias narco satanico come niños de tabasco"... aja, y el resto de los mexicanos que lo pediamos?? pues que se jodan por votar por el y no por nuestro candidato).

2.- La poca cultura democratica que hay en mexico... la libertad de expresion, el libre albedrio y la democracia, solo aplican cuano ME APOYAS A MI, si no me apoyas a mi, no eres libre de decir lo que quieras, a menso que sea algo a mi favor, si no me apoyas a mi no eres libre de pensar como quieras y elejir tus posturas ideologicas personalmente, eres un idiota que se deja guiar por la manada y lo mejor de todo, si no me apoyas a mi, no tienes derecho a pedir conteo de votos... hambas partes aplican para los dos bandos, incluida la ultima (verdad chucho?).

Asi que pues, con esto en mente, y pensando que todos los politicos no son mas que imbesiles oportunistas que solo saben robar pero carecen del cerebro para mantener a flote una nacion... con que huevos voy a ir a votar??.

Me siento como Stan en South Park, en el capitulo donde tiene que elegir entre un Sandwich de Mojon y un Gran Lavado... que carajos ago yo con eso? cual es la diferencia? solo voto por la idea Romantica y Epica de la Democracia??? "es que es nuestro derecho, gente a muerto por ello, esta gran nacion se fundo en base a esto" (logico, esta frase solo le cuadra a los gringos, nosostros hemos venido mas o menso imitando algunos puntos).

Yo digo NO, si creo en la democracia, pero no creo que en México se desarrolle de forma correcta... tons que hacer?, para mi es simple, ir a votar y anular mi voto... eso dara un mensaje claro... yo creo en la democracia, pero no creo ni en el sandwich de mojon, ni en el gran lavado... asi que, yo no voto por ninguno.

"Si no votas Callate", que gran estupides, la democracia no se debe reducir a votar por unos gobernantes, es mas que eso y cualquiera que piense hace mis disculpas, pero es un imbesil... por que? simple, por que en la practica quedo demostrado que si no votaste por ellos no tienes derecho a hablar de todas formas... "no le daremos gusto a ese mesias..."... pues no se lo den, pero denos el gusto a la porcion del pueblo que tambien lo pedia... o que, por no estar deacuerdo con la postura de una parte de la poblacion, la otra parte se tiene que joder??... y asi me dicen que mi voto cuenta?.

Pero es el caso de los que van a ir a votar por un partido "por que es menos malo"... creanme esto me lo han dicho muchos... "esque de lo malo, este es el mejor"... aja... saben lo que pienso de ello?? que es como si te estubieran violando y te pregunten, quien quieres que te viole, el negro grandote o el indio flacucho... si, yo quisiera simplemente que no me violen, pero al parecer este pensamiento es demasiado anarquista para la gente que cree que solo somos unos "niños con la loca idea de salvar el mundo".

Pero lo que mas me gusta del Meme es que, es , en esencia anti demagogogico... cuando dices "yo anulare mi voto", estas haciendo la aclaracion YO, YO, YO, YO, voy a hacer esto, y eh aqui mis razones, pero tu puedes hacer lo que se te venga en gana, que a mi me importa un pito. YO no creo en las instituciones ni en el gobierno, y estas son mis razones, si tu crees en ellos bien por ti, a mi me vale... lo que mas me gusta es que a diferencia de los demas memes politicos que rondan la red, no se basan en "convencerte" con cosas como "TU has esto, vota por aquel por que es el mejor"... es todo lo contrario, es YO HAGO ESTO... si alguien nos sigue, que bien, si no, nos da igual, queremos que quede en constancia cuantos de nosotros no creemos en la "Democracia" Mexicana, si tu crees en Ella ve y Vota, no nos interesa que nos sigas, nos interesa que nos escuchen los que como nosotros no quieren votar ni por un gran lavado ni por un sandwich de mojon.

4 comentarios:

ADRIAN dijo...

asi es enano , cual democracia si nos ponen a escoger de entre un monton de babosos que nosotros ni siquiera los elegimos postulables , ah pero es que como forman parte de un partido ellos eligen a quien quieran para que nosotros decidamos quien queremos que nos gobierne ( no se entendio?)

es verdad eso del lavado y el sandwich de mojon, nos presenntan las boletas con un chingo de wyws que ni conocemos y nos dicen, nada mas de estos puedes escoger , en verdad el pueblo no los eligio , los eligieron los putos de los partidos.

yo jamas he creido en ningun gobernante a diferencia de ti que la primera vez votaste por alguien con la esperanza de que hiciera algo por nosotros, nunca ,nunca he creido en ninguno, las veces que he ido a las cassillas es para quemar mi voto votando por superman o por bugs bunny, pero nunca por ninguno de los weyes que vienen nombrados ahi.

y esa mamada de si no votas callate tambien me parece estupida, los que si han votado se supone que ellos si tienen derecho a exigir y que han ganado? NI MADRES!

Dwarf dijo...

Pues si, como (creo no estoy seguro) que mensione en el post, yo espero cambios mas radicales en la democracia, cambios que permitan por ejemplo, elegir a los candidatos (Algo parecido a lo que hacen los gringos, pero no entiendo muy bien como funciona la democracia gringa que es algo compleja) apartir de funcionarios publicos (asi tendrian que trabajar bien y hacer demagogia desde que toman un cargo publico... y no solo hacerse pendejos hasta que les den una candidatura) y ademas que se habra la posibilidad de participacion ciudadana, que si bien seria un tanto ingenuo pensar que esto acabaria con la partidocracia, por lo menos acabaria con mucho del apoyo empresarial (slim apoyaria a un partido cuando el solo podria lansar un candidato o una candidatura?, seria bueno ver que hace nuestro sistema partidista ante tal posibilidad).

Y si, toda esa campaña de "tu voto cuenta" es muy pero muy ingenua... nadie pone en duda la DEMOCRACIA del voto (Como dije, desde niños se nos mete eso en la cabeza) lo que ponemos en duda es el sistema de "te pongo este sandwich de mojon y este gran lavado para que elijas".

Abrian que hacer un movimiento con un lema mos o menos asi "Quiero poder elegir a los candidatos que voy a votar" XD.

DIOS dijo...

Tienes toda la razón....
Yo estoy asqueado del sistema político mexicano ..... es desagradable esa campaña del IFE de que si no voto no diga nada..... que chinguen a su madre.... no votare por ninguno..... además en México no hay DEMOCRACIA sino PARTIDOCRACIA.....
Y que chinguen a su madre todos los partidos políticos por todo el pinche dinero que nosotros los mexicanos tenemos que pagar para mantenerlos.... si quieren gobernar, que hagan campaña con su propia lana......
Por aquí en mi estado..... se dice que ..... la secretaria estatal de cierto partido que es una mocosa de como 22 años, convenenciera e interesada en el poder mismo (digamos que la conocí antes de que lo sea y ya daba esa impresión, jejeje), desbarato su coche en una avenida a temprana hora (6:00 am) pero no salio en ningun periodico ni nada.... todo lo taparon..... raro..... hasta en hospital de medio pelo la metieron para que pudieran callar a doctores mas BARAS....
Y así hay otros cuentos por el estilo de camionetas de servicio publico en antros de la ciudad y mamadas así...... como carajos voy a votar por esos partidos..... y luego se ofenden las perras x las campañas sucias..... ¿no les gusta que les digan sus verdades? prefieren engañarnos con los espejitos... hijos de puta...... mare ya me encabrone.... chispas ya saben de donde soy....
Mejor votemos por el PSD para que legalizen las drogas y el gobierno pueda cobrar impuestos de ellas y nos dejen de estar jodiendo con tantos impuestos completamente estupidos......

Legión dijo...

¡Muy valiosa participación! Permíteme compartir mis impresiones.
1) Los curules plurinominales no sólo ayudaron a formar partidos alternos al hegemónico (PRI), también resultan en una posibilidad para evitar el manejo directo de de elecciones, permitir la entrada a otras fuentes de actividad política distintas a las tres mayoritarias y finalmente, crear divisiones entre los tres niveles de gobierno y los poderes ejecutivo, legislativo y judicial. Muchos gritan: “¡Oh Dios mío, vivimos en un gobierno dividido donde el ejecutivo y legislativo no pueden llegar a un feliz acuerdo!”. Esto, no es necesariamente malo pues contrarresta el exceso de poderes constitucionales y meta constitucionales del presidente y además, impide que tengamos de nuevo un presidencialismo atroz donde el mandato presidencial sea de nuevo ley. La división de poderes, pretende evitar que se concentre un exceso de capacidades en una de sus vertientes y así, evitar la formación de un “monarca”; el enfrentamiento entre éstos, es lo más cercano que podemos estar de la tan afamada democracia y cede lugar a las voces que no coinciden con el “plan oficial”, cuestión que es la finalidad de emitir el voto. Como dato adicional, en el sexenio pasado, cuando se presentaron más enfrentamientos entre el ejecutivo y legislativo y dio como resultado que se vetaran la mayor cantidad de leyes emitidas por el presidente en la historia de país, se emitieran una cantidad anonadante de controversias constitucionales y actos de inconstitucionalidad entre las dos vertientes de gobierno, fue también el periodo con mayor actividad legislativa en la historia del país., llegando a un número record de aprobación de leyes. ¡Es más! El partido gobernante presento conflictos entre sus propias filas, llevando a gente de Acción Nacional a contradecir la voz del “teóricamente”, líder del partido. ¿A poco eso no fue fantástico?
2) La democracia es un concepto inexistente, pues como bien sabes, no existen términos igualitarios en ninguna población que habite actualmente en el globo. Además, México (inmerso en un sistema presidencialista), es un sistema meramente autocrático.
3) Finalmente: ¡Te felicito por la decisión a la que has llegado! Yo no anularé mi voto, pues tengo confianza (estúpida fe, si gustas llamarlo) en una alternativa, pero tu decisión tiene arrojo, fin y fundamento. Sinceramente la encuentro digna de admiración