jueves, 16 de abril de 2009

The Mighty Top 5

Poderes Especiales

En el mundo del comic los Superpoderes estan a la orden del dia, los hay muy chingones y los h
ay muy pateticos, pero la verdad es que en terminos generales estan muy choteados, es muy raro encontrar poderes "especiales" en un medio donde todos tienen un superpoder... asi que, aqui mi lista de las 5 superhabilidades mas chingonas del mundillo del comic



5.- Elija Snow y sus poderes de congelacion
Warren Ellis logro hacer que uno de los poderes mas Choteados de la Industria se convirtiera en 
uno de los mas interesantes, simple y sencillamente con alejar a su personaje de los cliches "navideños" (ya sabe, nieve, hielo y trajes para frio), Elija Snow demuestra que tener poders de conjelacion no implica un pase libre para vestirte como esquimal ni para convertirte en una hielera andante...
Ademas, no es nesesario andar haciendo cubitos de hielo todo el dia... pero vaya ustedes se preguntaran, por que habro este top con un "superpoder" tan choteado como este... siemple; el uso predilecto de Snow para con sus 
poderes es... CONJELAR LOS FLUIDOS TESTICULARES DE EL ENEMIGO... oooch, no me digan que no se les frunce el asterisco con solo pensarlo... eso, eso, es un poder mega chingon.





4.-Jack Hawksmoor y sus comunion con las ciudades
Este es uno de los poderes mas originales ahi donde existan... ser el dios de las Ciudades. En un principio me costo entender la magnitud de dichoso poder, pero en realidad es muy sencillo, Hawksmore es como un Animal Man de las Ciudades, o como un Alberich (el de Caballeros del Zodiaco) de las Ciudades... o como un Naruto Modo Senin de las Ciudades... ya me entendieron??.
Hawksmoore no solo puede controlar a las ciudades como entes vivientes, tambien puede extraer atributos de ellas y moverse atraves de ellas... es por lo tanto uno de los seres mas poderosos siempre y cuendo sus descalsos pies toquen una ciudad, lo unico malo es el poco jugo que le sacaron a esta habilidad y que fuera opacada por las SuperBatmanescas escenas de Apollo y Midnighter.

3.-Pietro Maximoff y sus poderes Temporales
Tras House of M, Pietro fue "desimado", osease, perdio sus poderes, lo cual me parecio una patada en las bolas, por que de buenas a primeras toda la familia magnus habia perdido sus habilidades (si, ya se que es logico, ya que ellos fueron la causa del dia m, pero aun asi, es la puta familia de magneto...) sin embargo, los guionistas usaron esta descarada treta mercadotecnica en algo interesante... y Pietro Maximoff fue el que mas gano con ello...
La mini-serie Son of M nos presenta a Pietro recuperando sus poderes... o algo asi, atraves de las nieblas Terragen de los inhumanos... el resultado?, puede dar pequeños viajes en el tiempo, pero solo al futuro y de regreso al presente, y por un periodo limitado (relativamente hablando), lo que en la practica se traduce como una forma para "imitar" sus perdidos poderes de supervelocidad... y ahi radica la gracia, los poderes "temporales" son castrosos y dan pie a sin fin de tramas choteadas (ver caso Hiro Nakamura) sin embargo en esta mini se les da un giro interesante al plantear que a Pietro poco le importan los viajes temporales el solo quiere su supervelocidad y que nadie se de cuenta que ya no es un homosuperior.


2.-Zoom y sus poderes Temporales
Nuevamente otro velocista, y nuevamente nos metemos con el continuio espacio-tiempo... pero esta ves de la mano de Geoff Johns, quien nos presenta una algo enredada pero vastante interesante vercion de la "supervelocidad".
Todos sabemos que los velocistas de DC toman sus habilidades de la Speedforce (al parecer existe de nuevo, olviden lo de Infinite Crisis sobre "no mas speedforce" DC la regreso sin explicacion alguna a la continuidad), y es atraves de este "plano dimensional", "fuerza natural", "energia" o lo que carajos sea que todos ellos logran superar las barreras del sonido y correr casi a la velocidad de la luz... exepto Zoom.
El en realidad y tecnicamente, no seria un Velocista, no en los canones que nosotros tenemos de ellos... el no nesesita correr (aunque igual lo hace) para alcanzar sus maximas velocidades... SU EXISTENCIA MISMA OCURRE A MAXIMA VELOCIDAD...
A diferencia de Flash, Zoom vive toda su vida de forma mas veloz que el resto del mundo... para que entiendan, desde la perspectiva de Zoom el resto del mundo es practicamete un museo de cera o un fotografia, con un minimo de movimientos... es por ello que Zoom esta en constante vibracion y parece hablar como una cinta de video ascelerada, por que en realidad el se "relentiza" para poder comunicarse con el resto del mundo.
Lo de "poderes temporales" se debe a que la fuente de todo esto, es el hecho de que Zoom se mueve atraves del tiempo a mayor velocidad que el resto del universo... Jay Garrick lo explica muy bien "El tiempo es como una linea, el universo es como una caja moviendose atraves de esa linea, y nosotros dentro de esa caja nos movemos a la misma velocidad... Zoom es una caja aparte que se mueve ligeramente mas rapido"... asi que es por eso, que en realidad Zoom es mucho mas rapido que Flash... el es el verdadero "hombre mas veloz de la tierra".


1.- Dr Manhatan y su Todopoderosismo
Si alguien pregunta, quien es el superheroe mas poderoso del mundillo del comic, lo mas probable es que digan que es Superman... o algun chistosillo dira que Batman o Constantine por ser los seres mas peligrosos y traicioneros del mundillo... pero la verdad es, que el mas peligroso y poderoso es el Dr Manhatan.
El lo tiene todo, no solo todas y cada uno de las habilidades de superman (nunca muestra supervelocidad, pero si se puede trasportar a marte en un plis plas imagina lo que haria en urano) ademas se anexa muchisimas otras, como las de Hank Pim (cambio de tamaño), las de Jamie Madrox (multiplicarse), habilidades Temporales, control sobre la materia y la energia y para rematar, su mas sorprendente habilidad, su capacidad para ver cada una de las piezas que mueven el mundo.
Y esta ultima habilidad es lo unico que impide que, por ejemplo intervenga de forma drastica en los eventos de la trama... para John Ostrander el mundo no es mas que un gran relog del que ve las partes, pero cuyo todo aun se le escapa a su entendimiento. Asi por ejemplo Moore nos plantea que apesar de tener el poder de, por ejemplo como dice el Comediante, convertir las balas en mercurio simplemente se queda parado y contempla un asesinato, por que su entendimiento del todo lo hace ajeno al mundo mismo. Dr Manhatan es sin duda la vercion Ultimate de un Superheroe.

18 comentarios:

Lord_Darksoul dijo...

me parece, que antes de elija snow, en x-men no recuerdo si en la etapa de claremont, iceman "evoluciono" su poder y tenia la misma capacida que snow, aunque nunca se podria comparar la patetica personalidad de drake con la actitud y personalida unica de snow.

ADRIAN dijo...

orale dwarf, me sorprende que no pusieras en la lista a lopez obrador por el super poder de atraer a tanto pendejo exista en mexico.

SpiderGamez dijo...

Habra que ver si los poderes a distancia son mejores que los que tienes que estar de cerca, te falgo el modo senin como mejor poder chaparrin, como le puedes hacer esto a tu amigo naruto???

Orale Adri, asi que discriminas a la gente por sus tendencias politicas? Shame on you...

Anónimo dijo...

Buen post.... la neta no sabía lo de Zoom... nunca he leido nada sobre ese villano, siempre considerado el clon de flash... jeje

Dwarf dijo...

Es el "nuevo zoom" y en realidad ni el propio Johns a explotado eso, se limita a hacerlo "un clon de Flash"...

El unico lugar donde e visto un "mas o menos" buen uso de la idea de sus poderes es en la saga donde lo introducen... ahi se ve lo cabron que es enfrentar a alguien con poderes como esos... por suerte para flash, zoom no quiere matarlo, quiere matar a alguien sercano a es, pero las "condiciones deben ser especificas" para que flash sufra mas... lo que hace que baje mucho la peligrosidad del corredor ambar.

Dwarf dijo...

Adrian, mejor pongo tu poder para decir cosas sin sentido en el momento menos oportuno cuando no vienen al caso...

Pero no e pongo, por que mi poder es mejor que el tuyo XD.

el Carroñero dijo...

Chingon top Dwarf solo que te falto el extremis que tambien es un poder muy chingon.

SpiderGamez dijo...

Desearia tener meat vision, asi podria abrir mi propia carniceria.

Dwarf dijo...

EL EXTREMIS¡¡¡¡¡¡¡¡


Como mierda se me pudo olvidar??

Arrrrrrrrrrrg


usare mi vision Borrador

Anónimo dijo...

O_o Nunca pensé que el enano conociera el modo sennin de Naruto !!!

Anónimo dijo...

Pues este top esta me parece muy chafa enano y es que incluyes puro poder chafon dos velocistas, un hacerdor de hielo y un wey que habla con ladrillos ay ese es el peor de todos :p

los personajes que creo debiste haber puesto en lugar de los 3 primeros son animal man, superman -todos sabemos lo osom que es sups- y el hijo de reen richards o a xman -hijo de scott y jean en mundo alterno- son seres muy poderos.

Dwarf dijo...

Superman??? cualquiera de los de la lista le parte la madre...

"psss pere esque tiene supervelocidad y superesistencia, y superfuerza y vicion de calor y aliento helado y vision de carne y aliento de fresca menta... yo te saludo"

Elija Snow... le conjela el liquido cerebral y esta literalmente "frio".

Jack Hawksmoore... puede saltar de cuidad en cuidad, puede tener la fuerza de la ciudad misma, y lo mejor de todo puede usar a la cuidad para que esta le diga donde esta su enemigo... ademas, podria arrancarle la cabeza a jimmy olsen y usarla para golpear a un superman que se tiro al suelo en posicion fetal para llorar por su amigo y por no poder detener al lider de "the Authority" (Que va a hacer el supes?? encarselarlo?, no hay carcel que contenga a Hawksmoore)... y eso sin meter al "carrier" dentro de la equacion, por que si ademas incluimos al carrier... bueno, una puerta y supes aparece en medio de un planeta helado y sin luz solar... o en medio de el espacio cerca de un sol rojo.

Pietro... aqui si te paso que los poderes del supes sean "mejores", pero parte del chiste del top era poderes "unicos" o "interesantes" y creeme, los del supes hace años (unos 70 si ni mal recuerdo) que dejaron de ser "sorprendentes", mas o menos al mismo tiempo que empesaron a aparecer, mil y un copias al año.

Matches Malone dijo...

Dos palabras para que comprendas que Superman sigue siendo Osom:

FINAL CRISIS


Ya ya comprendiste super le gana a todos menos al goku :p

-si yo soy el anonimo de arriba se me olvido poner el nombre-

Dwarf dijo...

Matches por el amor de dios, este post es sobre "Poderes chingones", osea NO CHOTEADOS.

Que parte de NO CHOTEADOS NO HAS ENTENDIDO.

La escena con los 300 supermanes (varios de ellos PERSONAJES DE SUS PROPIOS COMICS) no te dio una pista de lo choteados que estan??

Ademas, Superman se tubo que fusionar con ultraman... eso lo hace menos awesom...
Y porfavor, deja de imitar la forma de hablar de los Televisos.

Matches Malone dijo...

meah culpa la verdad no vi tu primer comentario, si lo lei pero la verdad al aventon.

si lo tienes razon los poderes del sups ya los tienen muy bastardeados.

¿y porque dices que hablo como los televisos?

Dwarf dijo...

Por lo de "Osom"

Matches Malone dijo...

A eso lo saque de la playera de un compa :p

pinches televisos todo lo chotean

Anónimo dijo...

Acojonante Manhattan.

me encanta, y gracias a tus líneas de descripción lo he visto desde una perspectiva nueva.

CnC-6