martes, 28 de abril de 2009

Punisher War Zone

Pues bien, hace unas semanas vi Punisher War Zone... y bueno, no culpo a las distribuidoras por haber mandado directamente al mercado del DVD a esta... em, la llamamos Pelicula?... bueno, a esta sucesion de escenas incoherentes y gore, sin ningun tipo de trama argumental.

Muchos son los errores que Punisher War Zone comente (en adelante PWZ) pero para mi el principal y mas preocupante es el mismo error que la gran mayoria de guionistas y editores comenten... creer que punisher es igual a gore y matanza sin sentido... por eso es que la mayoria de las historias de punisher aburren al poco tiempo, por eso es que la pelicula es una mierda.

Tal ves la mayoria no lo noto, pero Grant Ennis en su Punisher Max nos enseña que hay muchos matises desde los cuales explotar al personaje, hay muchas tramas y situaciones que pueden hacer que salgan grandes historias de el... la violencia y los acesinatos son solo un recurso ornamental.

Por desgracia, ni la productora (Lion Gate) ni la directora (Lexi Alexander) pudieron verlo asi... ellos han de haber pensado "pues le metemos a un tipo explotando con un lanzacohetes y todos se exitan, le ponemos musica rock y con eso la hacemos"... pero no.

Punisher War Zone comete uno de los mayores pecados que una pelicula de Acion puede cometer... SER ABURRIDA. Por que es aburrida, solo a los fans del gore con mentes adolecentes les pudo parecer interesante (Esa gente que recuerda todas y cada una de las escenas de muerte en Saw), por que trama no tiene... no, la trama de "mate a un poli, ahora quiero salvar a su familia" no cuenta, es mala, aburrida y nunca te la crees.

Alguien le debio decir a la señorita (o señora) Alexander que la violencia es irrelevante si no te conectas con ninguno de los personajes. Que a nadie le parecera "cool" ver morir a un criminal si primero, no nos han hecho odiar a ese criminal... de pena ajena es la escena en la que matan a uno de los secuases de Maginity (no, no es el personaje del comic, es solo una coincidencia de nombres) mientras salta de un edificio al otro, se supone que en esa esena tubimos que decir "wow jajaja que chingon"? pues no, a mi me entro ese sentimiento que es tan comun para todos los comiqueros que ya estamos acostumbrados a ver peliculas basadas en comics junto a gente normal... esa combinacion de verguenza y ganas de explicarle a los de alrededor que "el comic no es asi de estupido".

Por ultimo esta la eleccion de Frank Castle y su desarrollo dentro de la trama... la eleccion es minimamente decente, pero el parecido con Seagal fue demasiado obvio, su desarrollo... inexistente... han notado como todos y cada uno de los comics de Punisher (o por lo menos de los buenos comics de punisher) requieren un "monologo" del personaje?? (aja, su "war Journal") alguien se a dado cuenta de que ese recurso argumental a sido FUNDAMENTAL en el desarrollo de las mejores historias del personaje (Si no ves su mundo atraves de sus pensamientos, Punisher es solo un sociopata mas con cara de extreñido)... pues bien, Lexi Alexander decidio que ella no nesesitaba de eso, que ella podia presentarnos a un punisher empatico sin recurrir a los monologos del personaje. Pero la cago, hay escenas en donde dudas que ese sea Punisher, hay reacciones que deberian ser dramaticas pero les falta "algo" (como la primera ves que se quiere disculpar con la niña), no hay coherencia en la actitud de punisher, que mata a un tipo con un lanzacohetes y luego queire ser amigo de una niña... por que no podemos ver el hilo conductor que el "war journal" si nos ofrese, por ejemplo, en los comics de Ennis.

Nunca escuchamos la mala leche con la que Franck Castle se refiere al mundo del crimen, en cambio si lo vemos querer ser amigable con la familia de un policia muerto... entonses, en realidad nosostros nunca vemos a Punisher.

Por ultimo esta, EL VILLANO... como les decia en el post de la semana pasada, James Bond resume muy bien un elemento que todo heroe de accion debe de manejar, un buen villano. Pero nuevamente a Lions Gates parecen no gustarle los fundamentos del guionismo y deciden pasarse eso por alto, entregandonos a un villano ridiculo, interpretado por un pesimo actor que intenta imitar a Al Pacino... me refiero claro esta a Jig Saw... villano que hasta para una pelicula comica quedaria demasiado ridiculo.

Saben por que el run de Ennis es tan bueno? por que creo villanos a la par de Punisher, Nicky Cavela es un buen ejemplo, un criminal demasiado inmoral incluso para la mafia... pero Jig Saw?? y luego lo interpretas de forma tan caricaturesca?? ya, pero tanto la directora como la productora creian que con hacer explotar cabezas "ya estaban haciendo punisher".

15 comentarios:

Anónimo dijo...

acg
bueno pero esta mejor que la d el 2003 dwarf?? o bueno supongo q despues de ver dragon ball evolucion no creo q me parezca tan mala. saludos.

ADRIAN dijo...

desde la pelicula anterior con thomas jane la pelicula me parecio una mierda, me aburrio en el cine y no la tengo en dvd , despues de eso esta ni me llamo la atancion, y muchos estupidos creyeron que jigsaw le iba a hacer la competencia al joker de dark knight. las historias de ennis en su corrida con punisher estan chingonas desde el principio en que hizo una especie de humor negro con steve dillon

Dwarf dijo...

ACG
La del 2003 es tambien ridicula (esas explociones formando calaveras) y tiene un pesimo guion, pero los actores por lo menos estan en su papel, y Tomas Jane, aunque un poco aniñado si te parece Punisher... en fin, la del 2003 por lo menos tiene una trama... esta no, esta solo es una sucesion de matansas.

ADRIAN
Si lo note, parece que la productora vio las primeras imagenes del joker de ledger y quiso imitarlo dando por resultado ese bodrio que salio en pantalla...

Anónimo dijo...

acg
chale yo crei q aunq sea estaria mas pasable, bueno ni hablar. aunq si el villano quiso ser copia de joker me da curiosidad ver eso.

el Carroñero dijo...

Ami la del 2003 si me gusto pero senti que le falto un verdadero villano (travolta como que no lleno en el personaje) y esperaba mas gore pero en esta todo estuvo faltal una historia mal manejada, un punisher indesiso y ñoño y un villano patetico el unico que se salva es el hermano loco.

Dwarf dijo...

Puta, no carroñero. el "hermano loco" es un desperdicio de un actor que SI PUDO DAR UN MEJOR VILLANO...

A este tipo lo e visto en varias series policiacas asiendo de asesino/violador, y creeme que con una mejor guion y una mejor direccion pudo haber sido EL VILLANO, y no esa parodia de si mismo que dio en la pelicula.

Dwarf dijo...

Por sierto Sigsaw, antes de covertirse en Sigsaw (osea, cuando solo es un chulo mafioso) imita a otro personaje de una pelicula de mafiosos, en el post dijo a quien creo que imita, pero no estoy seguro, y no recuerdo el personaje de que pelicula es.

Alguien se fijo??

PolloNomo dijo...

Yo la compre pirata.... la vi como 15 días despues de comprarla... y me rei durante la hora y media que dura....
¿estan seguros de que NO quisieron hacer una pelicula comica?
El personaje de Maginty se me hizo el peor de todos......
La escena de la matanza de mafiosos la principio se me hizo aceptable.... pero pense que iba a ser como la de la ultima trama que publico Marvel Mexico hasta hace poco.... esa historia hubiera quedado muy chida en movie....

Dwarf dijo...

Todos (incluido los involucrados en la creacion de la cinta) pensaron que hiba a ser como el Punisher de Ennis, el problema es que confundieron el comic de Enis con un comic gore "medio comico" (como tu, pienso que hay partes hechas "para que te rias", como el tipo al que matan con un lanzacohetes... dios, como odio esa esena) y no se pusieron a pensar que la gracia de Ennis es que en el fondo, trata la psique de punisher de una manera muy realista... aunque la verdad yo tampoco habia caido en cuenta hasta despues de leer la segunda mitad de su etapa. Es dificil darse cuenta de ello, por que te dejas llebar por las matansas y la mala leche del irlandes.

eduardo dijo...

todos ustedes etsna ciegos , esta pelicula es mucho mejor que varias de superheores , como por ejemplo las infantiles de spiderman o daredevil, aca no hay frases estupidas antes de pelear, las criticas me importan un comino, el actor que hace de jigsaw lo hizo muy bien, la trama es perfecta , de seguro querian ver al tipico heroe emo arriesgando su vida para salvar a su amada y a la ciudad, a la mierda todo eso, Punisher war zone es una excelente pelicula y ojala salga una secuela.

eduardo dijo...

esta pelicula es mucho mejor que las porquerias de wanted, jumper, spiderman , esas si son un desperdicio de dinero, ustedes se dejan llevar por las criticas de los tarados esos que tiene convenio con burguer king y mc donalds para que las peliculas sean enfocadas suavecitas para los niñitos y adolescentes y despues saquen sus juguetitos .

Anónimo dijo...

Sólo es una sugerencia, utilice un corrector ortográfico si no se siente capaz de usar como Dios manda el idioma de Cervantes.

Que pena lo que le hacen al idioma...

Anónimo dijo...

Creo que deberias saber que paso directamente a DVD simplemente por haber sido clasificada X por su alto contenido de violencia, pero claro opinar es gratis , cualquier persona con o sin criterio puede hacerlo.

Anónimo dijo...

Celebritynudes [url=http://www.leucadiasoftware.com/node/4707] naked photos[/url] Nude

Anónimo dijo...

Para que la osadía que supone publicar la propia opinión, por escrito en este caso, acerca del trabajo de otros tenga una justificación racional se espera, cuando menos, que el firmante sea capaz de expresarse correctamente en el idioma que utiliza. Y quizás, sólo quizás, dotar el texto de contenido. Seguro que cuando terminaste de redactar esta basura la leíste y releíste satisfecho y deseando comprobar el alcance de tu aportación entre los que suelen pasar por aquí en buscar de información o lo que quiera que creas que desde aquí ofreces a los demás.
Tú si que das "pena ajena", si es que tal cosa existió alguna vez.