viernes, 3 de abril de 2009

The Mighty Top 5

Avengers Forever; Parte I 

Ok, e eludido este top 5 por mucho tiempo, Los vengadores son mi equipo de superheroes favorito, la unicon de Thor, Capitan America y Iron Man siempre me a paresido mas interesante que la de Batman, Superman y la Mujer Maravilla, por muchas razones, por lo tanto los Vengadores siempre estaran en el primer puesto de mi friki corazon... pero, con una lista de miembros tan larga como mi... que vengadores son mis favoritos??

Bueno, esa es la razon por la que e eludido este top por tanto tiempo, por que la verdad es que no sabria decidirme, primero por que hay niveles... tenemos a los vangadores "clasicos", a los vengadores "no tan clasicos" y a los vengadores modernos (la epoca de Bendis)  y en todos ellos hay vengadores que me agradan y que vale la pena mensionar, por eso, hare un mas de un Top 5. y este, es el primero.

Los 5 Mejores Vengadores de la epoca Actual


5.- Wolverine

El unico lugar donde la presencia de Wolverine no me parte las bolas es en New Avengers, simple y sencillamente, por que la mayoria de las veces Bendis nos pinta a wolverine como lo que realmente es, un Bully con pocas luces y mucha mala leche... y nada mas. Sus razones para meterlo en el equipo lo dicen todo, "Necesitamos a alguien que haga el trabajo sucio" y punto, estando con los Vengadores Wolverine pierde el aire de "tipo duro" por que, simplemente, no es lo mismo ser "el tipo duro" junto a un monton de pubertos, a ser un tipo duro junto a un monton de tipos duros que no se pasan el dia rodeado de pubertos... y solo por seguir viendo como otros personajes lo opacan, wolverine debe quedarse en los avengers.










4.- Sentry
La mayor parte de los lectores no entiende la gracia de este personaje, por que creen que un personaje es sus poderes... asi bien, si ven a un personaje que se describe como "el mas poderoso de marvel" enseguida esperan verle dandose de madrasos con galactus y si no lo hace entonses ES MALO.... pero eso es un ERROR.
La gracia de sentry es exactamente eso, ser el personaje mas poderoso y no serbir ni para abrir una lata de atun... es la idea de que "los poderes" no hacen chingon a un personaje, es el caracter lo que lo hace chingon, un heroe que se la pasa todo el dia lamentandose por sus poderes es un heroe patetico, no importa si le puede partir la cara a galactus, por que nunca lo hara, no tiene los pantalones.
Tambien en sentry podemos ver una burla a esos personajes noventeros, que eran MEGAHIPERPODEROSOS pero que todo el dia se estaban lamentandose... como Spwan... solo que con Sentry no hay ningun engañabobos, tener el poder de un dios y lloriquiar todo el dia es de pobres diablos... sentry es un pobre diablo, por eso es genial.


3.- Ares
Que ocurriria si sumas a Wolverine y a Thor... simple, el resultado es Ares...
Personaje salido relanzado por Mike Oeming en una miniserie Homonima y retomado por Bendis, sus rasones para ser un Bengador son simples... le pagan por hacer lo que mejor sabe hacer... Pelear.
El es el dios de la guerra para el el honor esta en partirle la jeta a otro con un hacha, es un tanto bruto de modales pero a diferencia de Wolverine es tan buen estratega como el otro dios de la guerra (osea thor) solo que sin los modales del nordico... asi que en suma, tienes a un personaje que no tiene miedo de sacar las "guarras" y ademas tiene la inteligencia para armar un plan de batalla mientras te golpea la cabesa con tu propio brazo desmembrado... si, este wannabe thor es bastante peligroso... espero que algun dia JMS los enfrente.

2.- Spiderman
El mayor problema con Spiderman es que lleba años jugando entre la madures y la adolecencia, Marvel no se decide a que hacer con el, por un lado, les gustaria que su icono mas grande madurara y fuera el icono de una editorial con "continuidad" (que mejor para decir "mis comics evolucionan que hacer creser a Spidy?), pero por otro las ventas dicen que spidy es para los niños y asi se debe de quedar.
En el inter marvel dejo que Bendis lo metiera en los vengadores... y vaya que es una buena forma de explotar al personaje.
Bendis no trata de "ensalsar" al heroe Marvel por tradicion, lo presenta como lo que es, un adulto joven muy inmaduro cuya mayor habilidad es no parar de desir pendejadas y dejarse en ridiculo a si mismo (ver el ultimo numero de New Avengers), tambien por lo majo, nos muestra lo egolatra que puede llegar a ser, siendo el unico que siempre piensa primero en "que sera de mi" y creyendo que es el que "mas responsabilidad tienen" cuando sus compañeros de equipo estan igual o mas jodidos, vaya, bendis juega con la idea que todos emos tenido cuando leemos las historia del aracnido... mas que una vida dificil spiderman lo que tiene es una inmadures emocional, si no, como podria pensar que su vida es una mierda, cuando convive con gente como Matt Murdonck?? eso es creer que el mundo gira a tu alrededor.


1.- Luke Cage
Sin embargo, el personaje que mas se a ganado el honor de ser un Vengador, es Lucke Cage... el es el heroe que mejor encaja con los parametros de los vengadores, inteligente, aguerrido, honorable y con los suficiente huevos para darse de madrasos con quien sea, solo por el honor del equipo.
Es tambien el personaje que mas criticas tubo cuando fue puesto en el equipo, nadie entendia por que este pendenciero podria ser un buen vengador... pero en mi opinion vendir logro hacerlo entrar a la plantilla vengadora con la mejor de todas las razones... por que quiere que su hija sepa que su padre fue un avenger.
Y esque Cage es el personaje que mas a evolucionado estando dentro de los Avengers, que a fin de cuentas eso es lo que marca a un buen Avengers, evolucionar, madurar... y lucke cage lo a hecho y ojala, cuando Bendis se vaya algun otro guionista lo retome.

18 comentarios:

matt_black dijo...

como siempre tus mighty top 5 rulean

oye ya no son amiguis tu con los covachos?

Yuano GL dijo...

Oye cabron, pero solo pusiste a puro "new avenger"....

Ok, la verdad es que los avengers clasicos me dan bastante hueva, pero, al top le hubieras puesto "new avengers"....

Anónimo dijo...

jaja me deje llevar por el titulo pense que ibas a ablar del proximo a salir en años hc de avengers forever uno de esos nuevos clasicos que aqui nunca veremos.

Dwarf dijo...

Wey, la parte que explicaba que este top hiba a incluir a puro personaje aparecido en la Etapa de Bendis no te dio una pista???...

El top de vengadores clasicos la proxima semana.

SpiderGamez dijo...

Lastima del espacio tan limitado, pero creo que es un buen top, solo quitaria al sentry, que es buen personaje, que debe usarse mas a fondo para poner en su lugar Spider-Woman, la cual no pudo negarse al puesto pues andaba de requetecontra espia de todos lados.

Anónimo dijo...

Me gusta el equipo, solo ares me pasa sin pena ni gloria la verdad.

Dwarf dijo...

Spiderwoman ubiera entrado en el top, sacando a Spiderman, si no hubiera sido por Secret Invasion... de ahi el personaje me parese muy mal manejado... y mas si ves a la "nueva" spiderwoman, que en realidad es exactamente la misma, como si todo lo de "es la reyna skrull" se lo ubiera sacado de la manga...

el Carroñero dijo...

wow yo crei dwarf que no hibas a poner a spiderman?

Unknown dijo...

Creo que si se ha hecho un buen manejo de personajes, el titulo se ha vuelto demasiado interesante, x la manera en que defienden su postura y aguantan lo que venga, creo que valdra queso el dia que quiten al guionista. Espero comentarios en mi blog

Ringo El Brujo dijo...

En lo personal a Sentry no mas no lo trago ni creo que sea tan buen vengador, siento que siempre es manejado por alguien y el pobre wey nunca hace lo que quiere fuera de ay, ta chido el conteo

Matches Malone dijo...

Yo era fan de este comic pero cuando se llamaba JLA y lo escribia Morrison.

ADRIAN dijo...

dwarf, estoy de acuerdo contigo en que es buena la union de capitan america, iron man y thor, por que solos cada uno , que hueva, el capitan es un personaje que se creo para que salvara al mundo de hitler y en pleno siglo xxi eso es todo lo que representa, un soldado fuera de tiempo (estoy hablando de steve rogers, bucky es otro pedo), iron man es la version de batman en marvel, es rico y muy inteligente, nada mas que a este wey si le gustan las viejas, pero nunca se me ha hecho interesante, y mucho menos su enemigo el mandarin, thor es el peor de los tres, un dios que habla como estupido (o como nordico), en fin nunca he sido fan de los avengers, los new avengers me atrajeron por la alineacion, wolverine siempre me ha interesado pero no al nivel de comprar cada comic en el que aparezca, ares lo conozco muy poco, sentry me sigue pareciendo una mierda a pesar de tu punto de vista sobre el y loke cage es otro intento de hacer respetable a personajes segundones como spiderwoman o ahora mockingbird que trajo de nuevo a la vida en la invasion, el numero de NA de civil war referente a luke cage fue muy bueno pero el personaje no me acaba de enganchar, bendis es muy bueno con los dialogos, pero sigo opinando que desde que llego a marvel no ha llegado a su nivel como lo hiciera con sus trabajos de indepediente como jinx, torso o la misma fortune and glory(muy divertida).
exceptuando claro su trabajo en daredevil y alias.

Dwarf dijo...

A los tres vengadores principales marvel le a hecho un lavado de cara exepcional... el guionista que logre reunirlos sin demeritar esto (osea, Slott se chinga, por que sus ideas de viegito hacen sonrojar a Johns) hara una de las mejores etapas...

Capitan America... Brubaker lo combirtio en algo mas que el Republicano Definitivo... por sierto, BUCKY TAMBIEN ES UN SOLDADO FUERA DE SU TIEMPO... solo que el, pertenese a la guerra fria, no a la segunda guerra mundial, ese es el nucleo de las historias del Nuevo Capi.

Thor... JMS le dio otra ojeada a Thor, como rey y como lider, como un ser superior a toda la politiqueria, con mucha profundidad y bastante humano. aunque sin hacerle el "superman lloron".

Iron Man... Ellis y actualmente fraction se han dedicado a eliminar el mayor problema de Iron man... su galeria de villanos. Fraction nada mas, creo a uno qu eespero se combierta en clasico... zeke stain (hijo de obadian) y nos presenta confrontaciones estilo Windows vs Mac vs Linux.... una idea bastante interesante, y Fraction le saca probecho, mas ahora que Quesada lo obligo a quitar el Extremist... es como si regresaran a Windos 2000 cuando linux y mac estan usando Leopard y HArgy heron XD.

MATCHES MALONO
Si, los Avengers de Bendis son como la Liga.... PERO TAMBIEN LO HERAN LOS DE STAN LEE.... checate cualquier entrevista a el hombre lee sobre los vengadores, el nunca lo nieva, sus avengers fueron una respuesta al All Star Squadron de DC.

Anónimo dijo...

Hola que tal, estan padres tus reseñas, la verdad me gustaron pero alli va un detalle, checa tu ortografia, sin afan de ofender, tienes alguna faltillas por alli, no es que sea maestro de secundario ni nada, nada mas como una critica constructiva.

Anónimo dijo...

El Sr. T dice: Uta! me gustaba mas cuando estaban todos, es un buen intento eso que ni que pero...GUEY....TIENES UNA ORTOGRAFÍA DESASTROZA!! HAZ UN ESFUERZO ORA SI SOBREHUMANO POR MEJORARLA EN UN 150% pues de lo contrario...pues no te leeremos y ya!!, no ya en serio una buena ortografia habla bien de la cultura de uno y sobre todo de la ausencia de taras en tu psique...
Bubbye

Anónimo dijo...

Difiero contigo en Wolverine, todo lo demas me parece sensato.

Esperamos el otro par de Top 5 con los Avengers Clasicos y los No Tan clasicos.

Anónimo dijo...

Me gusto el top y concuerdo con el lugar de wolverine...y con su actual situación.

Difiero con el de Spidey, pienso que hay mejores personajes que pudieran ocupar el segundo escalon (incluso dentro del top) con todo y que soy spiderfan (o era..mejor dicho).

pero es cuestion de enfoques, en fin, buen articulo.

Dwarf dijo...

Mmm pues como ya digimos esta Spider Woman... pero de ahi en fuera no hay ninguno de los New que me paresca "destacable"...

Iron Fist no se a usado mas que como "el wey de la lana", y Mocking bird acaba de apareser...

Jesica Jones no es una avenger... etc etc etc.