lunes, 6 de abril de 2009

Reseñas Enanas

Pedal To the Metal

Semana veloz con el sorprendente regreso de Barry Allen al universo DC... y el resto de las series lo resiente...

Justice Society of Americo #25
Johns-Ordway
El penultimo numero de Johns en la serie confirma mis teorias de que este arco, es un mero relleno... si mi memoria no me falla Ordway tiene un arco argumental para el solito en un futuro cercano, aunque no recuerdo si el sera parte del equipo creativo que tomara las riendas despues de que Johns se vaya, sin embargo, en este numero queda claro que Johns solo esta diluyendo la linea entre sus tramas y las que vienen con Ordway al mando.
La Familia Marvel (las dos) sufren un "cambio radical" al final de este numero, descubrimos cosas nuevas sobre la mitologia marvel... PERO, esto no es Johns, no es la clasica historia reinventiba de Johns, le falta algo... no se que es, pero le falta algo, toda la trama se siente aguada y sin ninguna finalidad real.
En fin, espero que el siguiente y ultimo numero de Johns en la serie, nos presente una despedida digna de una corrida maravillosa, Johns se encargo de hacer interesantes a un monton de Heroes segundones y ya solo por eso, se merese un aplauso.



The Invensible Iron Man #12
Fracttion-Larroca

Una de las series mas entretenidas de marvel, Fraction podria combertirse en un exelente guionista si le dieran la oportunidad de llebar las riendas de algun evento... digo, ya chole con Bendis carajos, ni Millar se obceciona tanto con los reflectores... en fin, que Fraction sabe llebar bien las tramas, hacerlas interesantes aun cuando este sometido a la voluntad de otros.
Por que ese es el unico punto malo que le veo al segundo arco argumental de la serie, que no tiene en realidad una trama, Fraction se limita a narrarnos los susesos que desembocaron tras Dark Reing y nada mas, es interesante y entretenido, pero no parese que haya un plan para Iron Man y fraction se limita a contarnos su nuevo estatus... y a repetirnos que haber regresado a iron man a su status anterior es un error, por que ahora sus enemigos son mas poderosos y tienen mejor tecnologia que el.
Por otro lado, el invitado especial es Namor, recordandonos por que el rey de Atlantis es tan altivo... y por que es tan peligroso... en serio que marvel deberia dejar que Fraction re-lanze personajes como Namor.

The Flash Rebirth #1
Johns-Van Sciver

No era lo que me esperaba... en realidad no tenia ninguna idea pre consevida sobre esta mini, pero en definitiva la sensacion que te deja es de "no era lo que me esperaba".
Johns y Sciver rompen los canones de "el heroe regresa" y deciden que el flamante primer numero de su regreso formal no sera ni flamante, ni epico, ni alegre, ni nada de lo que supondriamos que deberia ser el regreso de un personaje tan emblematico como Barry Allen.
En fin, que estan jugando con fuego aqui, por que aunque siempre se agradese que los artistas vayan por caminos poco transitados y si no inovadores por lo menos novedosos, lo que Johns nos presenta en este numero es vastante... polemico... o por lo menos deberia serlo...
Barry Allen no esta muy feliz de haber regresado, al igual que muchos lectores, siente que su regreso fue inesesario, que no tiene una razon de ser, ademas, el nuevo mundo lleno de tonalidades grises no le sienta muy bien a un heroe a la antigua para el cual, solo hay blanco y negro... 
Por otra parte la actitud de sus sidekicks no es tampoco la mas "compasiba" que digamos, Wally West esta preocupado por algo, y Bart Allen no esta muy contento de que solo barry sea capas de escapar a la Speed Force mientras que otros, como Max Mercury no... si, leyeron Bien, y no, nadie entiende esto... Bart esta de regreso, y por los dialogos esto ocurre posteriormente a Legion de 3 mundos, tambien Bart recuerda su etapa como flash, asi que, Bart tambien (aparentemente) a regresado de la muerte, o de la speed force, que para los velocistas es lo mismo, asi que todos se estan rascando las cabesitas por esto... y no solo por el Spoilersaso que supone ver a Bart de regreso tan campante y odiando a su abuelo... si no, por que en un solo numero Johns hace bolita todo lo que conosiamos sobre la speed force y nos lo deja patas arriba... esperemos que sea parte de un plan maestro para Re Crear la mitologia Escarlata... y tambien esperemos que no tenga nada que ver con el espectro emocional ni con Velocistas de muchos colores...
Por ultimo cabe hacer destacar la analogia que Johns nos hace de Green Lantern Rebirth y Flash Rebirth, atraves de una simple escena, Johns nos deja en claro que la resurrecion de Barry sera muy diferente a la de Jordan, por que Barry y Jordan son muy diferentes, mientras Jordan fue todo un "olvitate de lo anterior, no pienses en ello y disfruta" con Barry se manejan las concecuencias y la importancia (o falta de esta) de la resurreccion de Barry... ademas claro que el Flash de la etad de plata no es un "intrepido" pendenciero idiota que pega primero y pregunta jamas como Jordan.
En fin, que Johns juega con fuego en este regreso de Barry Allen... pero le daremos la oportunidad.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

cri cri cri je je je

¡OTRO CASTILLO! dijo...

¿Qué pasó con la Covacha?

Said dijo...

y la covacha? este blog esta bien puñeteroooo

Anónimo dijo...

"Haciendo"...

Anónimo dijo...

este culero te reedirecciona a su puto blog de mierda con razon te autodenominas dwarf, eres muy bajo culerito

Anónimo dijo...

Dwraf eres un inadaptado pendejo, desviando la covacha a tu mierda de blog, se que estas en campeche y te voy a ir a matar a ti y tu puta familia. Pinche enano de mierda, vete a la verga,que tanto te gusta que te la metan.

Maya dijo...

¿Pendenciero idota? Hal Jordan?????? Ouch, eso dolió....
Rebirth no fue lo que yo esperaba aunque, al igual que tu, no sabia que esperar. Es un número completamente introspectivo, y nos damos cuenta que quiza el lugar de Barry no es la epoca actual... ya veremos que pasa.
Saludos!

Anónimo dijo...

la covacha esta en su mismo lugar

http://www.lacovacha.net

la otra direccion es la de la covacha hackeada que ahora convenientemente redirecciona al blog del enano exiliado