miércoles, 15 de abril de 2009

Opiniones Enanas


Lavandera

En dias pasados se a desatado un debate sobre la bandera... si, otra ves y otra ves todos caimos en los mismos cliches de siempre, que si es o no es correcto usar de X forma la bandera, que si tal pais nos pinta como X cosa... en fin, no quiero ir por ahi, pero aqui tienen dos buenos links para quienes quieran seguir la misma linea (que yo tambien segui, esto no lo digo en tono de "todos son idiotas menos yo") aqui Lord habla de la bandera en los comics, aqui Hugo Boss nos da su opinion sobre la campaña de una hamburguesa (y en uno de los puntos COINCIDIMOS), aqui los chicos de Hazmelchingadofavor llaman a la nacada a despotricar sobre lo mismo... pues bien, yo no seguire ese camino... prefiero abordar el tema desde otra perspectiva.

Por que la Bandera solo puede ser usada en "ceremonias"?. Por que veanlo bien, en realidad todo el meme de "en mexico se respetan muchos nustros simbolos patrios" en realidad es solo una forma de justificar que en realidad, un juan perez comun NO PUEDE USAR LOS SIMBOLOS PATRIOS CUANDO Y COMO EL GUSTE... solo pueden ser usados de la forma que el gobierno nos lo permite.

Si ya se, 15 de septiembre, los homenajes en las escuelas y todo eso son hechos por "juan perez", pero eso es por que el Gobierno no nos multa por ello... por que, si por ejemplo queremos usar nuestra bandera para un evento CEREMONIOSO fuera de estos "aceptados" los mas probable es que nos multen... incluso si por ejemplo un cantante x decide sacar la bandera en uno de sus videos...

Vaya, que en realidad no se engañen, tenemos bien programado el "uso" de nuestros simbolos patrios por papi gobierno y si nos salimos de las "costumbres" lo mas probables es que nos multen.

Y no me jodan, eso no es "patriotismo", ni "amor por mis simbolos patrios", eso es pura y dura "programacion"... que mucha gente tiene metida en la cabeza como si fueran pensamientos propios.

Mi punto es, que acaso los simbolos patrios no deberian ser DEL DOMINIO PUBLICO... por que la Secretaria de Gobernacion actua como si ellos fueran los "guardianes de la moral nacional y el buen uso de nuestros simbolos"?? eso, señores no tiene nada que ver con Patriotismo... eso es un ligero fascismo, que alguien te diga "esto es lo correcto y si haces algo diferente te multo" es fascismo... una cosa es que por ejemplo estes deacuerdo con la vision gubernamental de que los simbolos solo deben de ser usados de forma ceremoniosa, y otra es que el gobierno TE OBLIGUE.

Dejen me explico, esta bien que crean que La Bandera no debe de ser usada en Tangas... es un pais libre y puedes pensar lo que quieras, puedes ofenderte cuanto quieras... pero no puedes evitar que, aqueyos que pensamos que es mas patriotico vestir una camisa con TU SIMBOLO PATRIO, que ver a un Español (quen en paz descanse) rendirle una hipocrita ceremonia... esa es la democracia, tolerar las opiniones de otros, aunque no te gusten... a pero no, en mexico cremos que la democracia es hacer lo que yo digo, si yo no lo digo, no lo puedes hacer, eres libre de pensarlo, mas no de hacerlo por que solo lo que yo digo se hace... eso es estupido.

Ahora bien, tomando otro "cliche" en estas discuciones, hablemos de "los gringos", muchos defienden su indignacion ante cosas como la propaganda de burguer king diciendo "esta bien que los gringos usen su bandera como tanga, pero en mexico se respetan nuestros simbolos"... pero eso es una estupides y una falasia... ni en EUA todos estan deacuerdo en usar su bandera en determinadas circunstancias ni en mexico todos tienen el mismo concepto de respeto (como ya dije, preferiria ver a Luis Miguel ondeando la bandera, que al papa de Mouriño saludandola... para mi el primero la respeta mas que el segundo)... la gran diferencia es que en EUA hay la LIBERTAD de hacerlo (hasta ciertos grados claro), aqui en Mexico no la hay. En EUA estos debates tambien se dan, a un nivel mas profundo (Solo vean las muchas beses que Matt Groening en sus series toca el tema de la "quema de banderas" y si esta deberia ser ilegal o no), pero ahi tienen la libertad de hacerlo, aqui no... y eso, es Fascismo.

En mi opinion este concepto tan "gubernamental" de "honrar" a los simbolos patrios es nocivo para la sociedad, los simbolos basicamente estan ahi para unirnos como nacion o por lo menos para darnos el sentimiento de "pertenencia" y ok, los que creen que ver la bandera solo cuando hay un evento Ceremonioso es Patriotismo ya estan, pero y los que no? nos jodemos no? por que unos creen que lo que yo concidero "patriotico" es una falta de respeto a "nuestros simbolos" (o son solo del gobierno?).

18 comentarios:

Xavier Strange dijo...

la neta eso de no poder usar los simbolos patrios se ha hecho una mamada kilometrica la prengunta es ¿por que no? solo por que ellos dicen que no como tu bien lo mencionas.

date una vuelta por mi blog
http://www.elbuenoelmaloyelantiheroe.blogspot.com/

avenger no 0 dijo...

yo digo:
anarkia!!!

yagami2015 dijo...

Concuerdo con lo que dices, y tambien me caga la gente pendeja que cuando ven algo asi, como lo de este caso, se quejan del gobierno american, y comienzan a hecharle la culpa por todo lo que nos pasa en el pais, por eso odio a toda esa gente Hipocrita.

ADRIAN dijo...

pinche enano, no mames wey, tienes como una semana de no subir nada a tu blog y lo primero que subes es esta mamada de la bandera, dedicate a los comics que es por lo que me sigo metiendo a tu blog, todo lo que tengas que opinar de dios o de politica no me interesa ( y menos ahora que me acabo de enterar que algun dia fuiste seguidor de AMLO. no mames wey, eso es peor que ser marvel zombie o que ser un gran fan de jeph loeb, o que pienses que la secret invasion fue mejor que final crisis, como pudiste algun dia creer en ese pinche pendejo que se cree el presidente de mexico, los unicos que seguian a ese wey eran los viejitos a los que les daba 50 pesos mensuales y los huevones que creian que iba a convertir a mexico en un lugar en que la lana se repartiera igual para todos)
lo de tu fanatismo hacia obrador me entere en otro blog en el que comentaban sobre la revista el chamuco y la portada de los pinchmen.

El Dark dijo...

Órale, y también aquí le caen los "TV-Zombies", aquellos que repiten como merolicos lo que Doriga, Alatorre y Loret de Mola les dicen.

Aquí una breve, muy breve lista, de esos "huevones" y "viejitos" que por 50 pesos mensuales son seguidores del Peje:

Manuel Peimbert, Adolfo Sánchez Vázquez, Elena Poniatowska, Carlos Monsiváis, Víctor Flores Olea, Rolando Cordera, Julieta Fierro, Laura Esquivel, Lorenzo Meyer, Juan Villoro, Axel Didriksson, Rafael Segovia, José Luis Cuevas, Miguel Ángel Granados Chapa, René Drúcker, Bolívar Huerta y Gilberto Guevara Niebla..

Y como estoy seguro que el tal Adrian no conoce ninguno porque ha de suponer que los libros sólo sirven para sostner la pata de la cama, pues que le busque en San Google, para que se de una idea de quienes son todos esos "huevones" que apoyan a AMLO.

Por último, si alguien se traga eso de que México "se convirtiría en un país donde la lana se respatiera igual", sin ningún ánimo crítico, es manifiesto que su única fuente de información es la TV, porque el proyecto de AMLO en nada se refería a eso. Pero a los TV-Zombies asuatañlos con cualquier mamada de esas y luego lo andan pregonando como si fuera sentencia bíblica.

Eso me recuerda cuando en los 50's asustaban a la gente diciendo que los comunistas se comían a los niños.. jajaja.. Hay que ser de plano muy pendejo para creerse esas cosas.

Y por último, tal vez no nos convertimos en un país en donde los sueldos sean igual para todos, pero debe estar rete-feliz de que vivimos en un estado policiaco con una guerra pendeja que deja más muertos cíviles que en Irak, y en donde el índice de crecimiento económico está peor que hace 20 años.

Andate a leer a Batman y Superman mientras eres feliz en fecalandia!

Ah, sí, y soy resentido, huevón, acarriado y naco.. jeje

:-)

[frostbyte] dijo...

Mmmm, mi estimado dwarf me parece que el uso de los simbolos patrios no es cosa de "usos y costumbres" tanto en este país como en eu está en la constitucion politica del país, y ya te imaginaras que si le empiezan a meter mano a la constitucion en que puede acabar el pedo, a mi ni me molesta ni me ofende el uso de los "simbolos patrios" que además dice el rumor (no me consta) que los derechos tanto de el himno nacional como de el escudo nacional, son propiedad americana o estadunidense (que tambien me parece una hipermegamamada que america sea solo eu, al menos para ellos), insisto a mi no me molesta ni me ofende pues es como cuando dicen en la tv "todo méxico..." ahh chinga, yo soy mexicano y me caga el futbol, el reggetón, las novelas, los tigres del norte, la banda, los micros, los partidos politicos (todos) y los noticiarios.

Me parece que es cuestion de setido común y no de hacerle a la mamada por cosas tan absurdas, a ver weyes a quien le gustan los chistes de gallegos? o los de pepito? por que nadie se pone al pedo por como retratan al mexicano común en los sensacionales o la prensa? son mamadas al fin y al cabo y que se encabrone al wey que le quede el saco ¿no?

Dwarf dijo...

Adrian, como bien apunta Dark, Obrador tenia mas propuestas de las que viste atraves de la TV... pero para eso debiste haber ESCUCHADO DICHAS PROPUESTAS, y no nadamas taparte los oidos mientras gritabas "esta loco, es un mesias topical, MALO"...

Ahora, como ya sabes por lo que dije en Culturacomics, ya no son Obradorsista por muy diversas razones, pero NI DE CHISTE se te ocurra pensar que "vi la luz y me di cuenta de que era un mesias tropical demente"... esa como ya dijo Dark es una estupides, OK esta bien para los chascarrillos que hasta ami me dan riza pero reducir a un personajes que nos guste o no es IMPORTANTE en mexico, y no dire "por muchos que le duela a la derecha", por que si leiste mi coment en culturacomics sabes que en gran parte lo que me alejo de obrador es que parese que todo su movimiento beneficia mas que perjudica al Status Quo...

Pero en fin mi buen Adrian, una cosa es estar en contra de las politicas de un personaje y otra, nuevamente como dice Dark es Tv-Zombiar y decir exactamente lo mismo que las televisoras.

Ademas, si de verdad te ubieses puesto a ponerle un poco de atencion a obrador te ubieras dado cuenta de que MUCHAS DE SUS ACCIONES..... ESTAN SIENDO IMITADAS POR LA DERECHA...

Cabron, no me salgan que lo de "congelar la gasolina" no fue POPULISMO PURO Y DURO...

Y ya por ultimo, no todos los que "seguimos" a alguien lo hacemos tan siegamente como los que solo repiten a lo que dice Loret de Mole... tanto de izquierda como de derecha, por que en ambos bandos hay intelectuales y en ambos bandos hay borregos...

Esto me recuerda el otro dia pasaron un programa con sergio sarmiento donde hablaban de la Izquierda latinoamericana y lo mucho que no se sabe de sus "buenos gobiernos"... estubo muy interesante.

Dwarf dijo...

Frost


No entendiste ni puta madre de lo que dije XD.

Mi punto es, la ley nos deberia permitir el derecho de elegir, de decir "me pongo mi bandera en mi camisa por que eso es patriotico", "yo solo la saludo en homenajes por que de otra forma es ofencivo" o "a mi me vale madre, odio ser mexicano".

Mi punto es, quiero la ley proteja mi libertad de expresion sobre ese tema, quiero que el gobierno no digte que es "patriotico" y que no lo es....

el Carroñero dijo...

Pues en lo personal pienso que la bandera tiene que ser respetada por todo lo que representa y a luchado la nacion claro que es algo facista pero SIEMPRE ASIDO ASI LA NACION DESDE SIEMPRE.
en lo personal me encantaria usar calzones de el escudo nacional.

PD:los intelectulas que apoyaron a AMLO como poniatowska y monsivas lesda miedo ayudar alos desvalidos asi que no manchen.

Dwarf dijo...

Los intelectuales que apoyan a obrador lo hacen por que concuerdan en algo con el, no todos, es logico que habra uno que otro buscando hueso, pero es ESTUPIDO pensar que si un intelectual apoya a alguien que tu no apoyas es por que esta pendejo o vendido... que una opinion la puede tener cualquiera, y no hay nada que diga que un intelectual debe o no ser derechista o izquierdista.

Tambien hay intelectuales que critican a obrador y en algunos puntos hasta concuerdo con ellos.

Es solo cuestion de quitarse la mascara de blanco y negro y entender que estos temas son algo mas complejo que solo un conjunto de pensamientos cliches premasticados por algun lider de opinion.

Boss dijo...

Mergas.. y yo que crei que seguian hablando de hamburguesas y ahora resulta que se trata de tendencias pegejistas... Bueno, a mi de pequeño me dijeron: "temas que siempre sera dificil de tratar, es religión, politica y futbol"...ahora tambien se que los comics se unen a la lista XP...

Bueno, en esta disercion sobre AMLO: he de decir que no lo apoyo y ahora pienso que jamas lo hare..

El las ultimas elecciones yo vote por el menos malo... Calderon... el cual representaba seguir igual...

AMLO, representaba muchas cosas.. y tenia grandes ideas no lo niego.. no es el retrato que dieron de el los medios.... sin embargo tiene el gran defecto de ser un egolatra inflexible.. ese es su problema.. tiene grandes ideas, pero tiene en la mente que si no piensas como el estas en su contra y eres su enemigo...

Estoy 100% seguro, que si en vez de haber hecho todo el desastre y mitotes que hizo despues de las elecciones y su proclamacion como presidente legitimo.. en estas proximas elecciones el hubiese sido el proximo presidente.... pero su ego (y los periodistas) le han quitado mucha de la credibilidad que tenia....

en fin....

Dwarf dijo...

Ok, al parecer "bajo la bandera de mexico" Boss y yo podemos coincidir en algunos puntos XD.

Por que estoy deacuerdo con algunas cosas de lo que dijo... pero antes, un parentesis.

Ves Andres? ves la gran diferencia de dar una opinion razonada a simplemente regurguitar lo que los medios dicen??, nadie esta pidiendo una tesis, solo que se note que por lo menos pensaste un poco antes de hablar y que tu opinion en PERSONAL y no solo un generico intercambiable... cualquiera lo puede hacer, no hace falta ser intelectual ni inteligente... tampoco es cuestion de que por razonar vas a estar en lo correcto, que no, el raciosinio como todo lo humano es propenso a cometer errores XD.

Ahora, volviendo a lo de AMLO y la opinion de voz... estoy deacuerdo en esto casi al 100%...

"sin embargo tiene el gran defecto de ser un egolatra inflexible.. ese es su problema.."

Digo "casi al 100 % por que no se en que se base boss para decirlo, puede que su sustento y el mio lleguen a un punto en comun desde caminos muy diferentes... pero si. El Gran Defecto de andresmanuel es su ego... en el mejor de los casos.

Por que en el mejor de los casos es "sinceramente" cree que sera el "salvador" (por mucho que hable en plural y toda la cosa) y que el es el unico que puede dar la cara por el "movimiento", lo que al final lo llebara a ser un Cuatemoc Cardenas cualquiera... alguien que empeso bien pero termino de la chingada...

Ahora bien, no estoy deacuerdo en lo otro que dice Boss...

"que si en vez de haber hecho todo el desastre y mitotes que hizo despues de las elecciones y su proclamacion como presidente legitimo.. en estas proximas elecciones el hubiese sido el proximo presidente...."

Era imposible no hacer el mitote y no defenderse... el problema fue la forma en que lo hiso... practicamente se habento de cabeza y "nomas de habladas"...

Sinceramente yo siempre e tenido mis dudas sobre si ubo fraude o no... por lo menos en los terminos en que lo planteo amlo como si ubiese sido "fraude a la prismo" inventando votos y todo eso.

Yo creo que la posibilidad de que Calderon Ganara en Efecto es muy alta (Aqui Dark Spider estara muy en desacuerdo conmigo y que se que esta pensando "el que no vea el fraude es por que esta ciego"), pero es la verdad, pruebas de un "fraude electoral" como el que mensionan en realidad no hay... y en realidad fue el propio PAN y el Gobierno quienes le dieron a Andres Manuel la UNICA mas o menos "prueba"... No querer hacer un recuento...

Pero para mi esto no es prueba de un "fraude", es prueba de soberbia y desden clasico de la Ultraderecha ... "no le vamos a dar al gusto a ese pobre pendejo"... prueba de un poco dominio de si mismo por parte de el grupo de calderon, y prueba de que como "gobernantes" a los panistas les falta MUCHO COLMILLO (si, yo mas que "corruptos maquiavelicos" veo al Pan como un monton de niños nice con mucho poder, poco criterio y minima inteligencia para manejarlo... que son cosas similares pero MUY DIFERENTES al mismo tiempo)... vaya que para mi las Elecciones del 2006 fueron una muestra de lo "en pañales" que los mexicanos estamos como "democracia".

Ahora bien, volviendo a los Errores de Amlo su error no fue armar mitote, eso estubo bien, ir por el camino de "la democracia esta mal, las instituciones estan mal", por que eso es cierto... su pedo fue lo de "el gobierno Legitimo"... y ahi entra su Ego... el no quiere bajarse de su Macho Presidencial. Eso es lo que dia a dia me hace menospresiar cada ves mas su movimiento... Mexico no nesesita un "buen presidente", primero necesita crean una "buena democracia" y para eso, hay muchas formas que no implican todas la silla presidencial...

Creo que Amlo si de verdad quisiera ayudar a mexico debio dejar de lado la presidencia (gradualmente claro, por que tambien lo de "presidente legitimo" tiene su dosis de demagogia) e irse mas por un "mejoremos nuestra democrasia"...

Y como prueba ahi tenemos la descomposiocion del PRD que por mucho que querramos culpar a los Chuchos, Amlo tambien puso su costal de arena... que tanto peca el que mata a la vaca...

Ahora si estoy deacuerdo en que la Actitud de Amlo le costara la "eleccion" presidencial del 2012, no solo a el, si no a la IZquierda en su completo... 2012 sera la gran puesta en escena de la "batalla PRI vs PAN", donde la Derecha nos hara creer que tienen "puntos de vista diferentes" y que se odian a muerte y todo eso... vaya, que no habra un verdadero enfrentamiento politico... solo sera un gran teatro...

Por sierto, cuando apuestan a que Amlo y Ebrat terminaran confrontandose en las elecciones?? yo me apuesto un huevo.

ADRIAN dijo...

pues por mi todos los de la lista que menciono el dark que son seguidores de obrador pueden irse a chingar a su puta madre, nunca he leido un libro de ellos y nunca lo hare ahora que me entero de que eran tan pendejos para apoyar a ese baboso, para que vean que no soy tvzombie ,ni sabia que esos weyes apoyaban al peje, y para acabar, no soy de izquierda ni de derecha , todos los politicos me cagan los huevos , nunca va a haber ningun wey que en verdad se preocupe por ayudar a su pais , nunca , y por eso es que yo no voto, aunque despues digan que nomas por eso no tengo derecho a quejarme,y todos los pendejos que si votan, si tienen derecho? y que han logrado? ha mejorado su situacion economica? o en algo ha mejorado su vida? pueden quejarse y a papa gobierno le vale verga. por eso es que leo comics, para olvidarme de la mierda de pais en que me toco vivir.

Dwarf dijo...

Cabron, no seras un Tv Zombie, pero si eres un "anarquista de molde"... wey, suenas igualito a mi hace años...

De hecho, suenas igual a un comentario mio que hise hace poco.. asi que, o lo copiaste del mismo lugar que yo lo copie, o me copiaste a mi XD.

Boss dijo...

O_o

Ok.. creo que el siguiente tema sera Religión y la virgen de Guadalupe... (porque de fut no entiendo ni madres)...

bueno.. menciono el ego de AMLO, porque lo veo asi.. un ego tan grande que lo hace creerse el salvador de mexico y unico mesias.....

Se subio al ladrillo y se mareo... y ese mal viaje fue lo que le hizo tirar por la borda todo lo que habia construido.... sento buenas bases y rutas para corregir el camino del pais.. y la gente lo aclamo, y cuando vio la reaccion positiva de la gente se creyo poseedor absoluto de verdad.... su ego lo vencio..

tiro su campaña por la borda... antes de las elecciones yo iba a votar por el.. pero en la recta final de su campaña enseño una cara nefasta.. peor que la cara de idiota de Fox... ( a veces es mejor tener un pendejo como superior a un represor sabelotodo)....

Su nepotismo hacia los demas.. el famoso chachalacas (tv zombie como dicen).. su historia de gobierno anterior... el uso indebido de recursos.. y un largo etc.... tiro todo....

Y si, esto les negara las siguientes elecciones.. y aunq el PRD quiso salvarse sacandolo del partido fue muy tarde..... y se los llevo a todos por la borda...

Que si hubo fraude.. realmente no creo.. el solito perdio.. muchos cambiaron de ultima hora (fraude el que le hicieron a su papa.. ese si)... aqui yo creo que fue legal y ese 0.5% yo creo que es real...

y todas las dudas y el famoso votoxvoto se les vino atras por la pendejada de hacer un fraude mas grande en sus elecciones internas (PRD)...

Y ya me desvie de AMLO.. el punto si.. yo lo veo como EGO porque solo asi concibo la idea de que alguien se crea capaz de de tener verdad absoluta.. y atacar a quien no lo apoya....

y en cuestion a los mitotes me referia a eso...

Recordemos, que muy claro habia acordado que si la votación no lo favorecia aceptaria sin chistar.. y ni por tantito se le ocurrio cumplir esta promesa....

ok un margen tan pequeño ameritaba reclamo.... pero.. no la forma en la que lo hizo.... eso es a lo que me referia y lo que lo tiro...

si hubiera hecho unr eclamo "moderado" hubiese conseguido mas (no le iban a dar el poder eso es obvio)... pero si en vez de hacer todo el circo de su gobierno legitimo.. hubiera trabajado para mejorar la democracia en el pais. claro que seria nuestro futuro presidente...

Pero prefirio tomar un rumbo distinto... y pelear con todos...
´
bueno... y el siguiente tema???
La lupita?
Catolicismo?
Sistema educativo y como lo benefician las hummer?
Sindicatos?
La Revolucion mexicana?
Historia de mexico??
los emos?? jajajaj

y esto es obvio.. siempre habran expositores Ultra... tipos que no sepan nada y su mejor opinion sea una mentada... y alguien a quien le guste debatir.. y sobretodo.. una gran mayoria que no sabe ni madres y que tampoco le interesa

Dwarf dijo...

Pues, yo estube apunto de no votar por el XD, esque calaba ondo lo de "un peligro para mexico" XD.

El PRD no nesesita mucho para destrozarse solito, siempre a sido su gran talon de aquiles...

Y bueno, el siguiente tema sera...

"El Satanismo, es bueno o es malo?" XD

Na, no sierto, no tengo aun el tema de la siguiente semana.

ADRIAN dijo...

jajajajaja
que sueno igual a ti hace años?
y que paso? por que ya no piensas igual?
ah! es que eres de esos borreguitos que siguen a la gente, de seguro toda la chusma de tu colonia estaba con lopez obrador y ahi vas tu tambien de pendejo sin saber que onda, asi como dices que antes andabas de rocker con todo el vestuario que se requeria y ahora como la cool es el hip hop o el pop ahi estas tu tambien, o como leiste que todos creen a alan moore un dios, tu tambien dices lo mismo, yo nunca me arrepiento de lo que pense alguna vez o pienso en este momento, siempre sere fiel a mis principios, frank miller sigue siendo mi autor favorito y siempre lo sera aunque ya haya leido toda laa obra de moore

Dwarf dijo...

Bien por ti adrian, habeses me gustaria ser como tu y personas que sostienen tu postura...

Pero para mi desgracia soy demasiado introspectivo, y tengo la mala maña de poner en duda TODO cada determinado tiempo, por lo cual para mi es imposible no cambiar de parecer, por que no es lo mismo ahora, que ayer o que mañana...

Pero hey, vive feliz pensando lo que piensas, a mi me vale XD.