lunes, 29 de junio de 2009

Y todo para esto...

Green Lantern #42
Johns-Tan

Al final de la Guerra de la Corporacion Sinestro el nuevo estatus del universo Green Lantern quedaba claro... Mogul retomaria los pedasos de la corporacion de Sinestro mientras este era procesado por sus crimenes, en algun lugar del universo la muerte usaba el cuerpo del antimonitor para formar su propia corporacion, y varios personajes abrazaban las luces de colores para formar sus agrupaciones espejo y hacerle frente a los magnanimos y fascistas Linternas Verdes.

Algo a cambiado desde entonses?, no, la verdad es que hay muy pocos "avances" en la historia, en realidad, viene dados acuenta gotas diluidos en historias de relleno que solo sirben para hacer vulto y alargar la trama, o como diria un troll de universomarvel.com, "es como en Buffy donde tenias el moustro de la semana y el enemigo de la temporada"... el problema es que a mi no me gusta este formato, a mi me gusta que lo que me cuenten sea importante, aunque sea Descomprimido, a mi no me venden un monton de madrazos como "historia en la que si pasan cosas" por que yo no me trago esa falacia, que en cada capitulo de una serie salgan los "superheroes" pegandose de madrazos con "supervillanos" no quiere decir que SI PASE ALGO, y menos si se usa como escusa para atacar a esos guionistas que solo "muestran escenas de dialogo"... por que luego, caemos en mamadas como esta... DOS PUTOS AÑOS PARA NO CONTARNOS CASI NADA... o por lo menos nada importante... que la Blackest Night es consecuencia directa de la SINESTRO CORPS WAR y todo lo de en medio pudo ser omitido.

No digo que sean malos numeros, pero a mi no me gustan las historias de relleno, me encabronan, prefiero que se tomen dos años de vacaciones pero que cada numero cuente algo importante, prefiero tener 24 numeros en 5 años (caso de The Ultimates) que me narren una SOLA HISTORIA (la formacion de un equipo y su estatus) a tener 42 numeros de los cuales solo un puñado de historias son importantes (de hecho, la mayoria de las historias importantes de GL vinieron en las minis), eso para mi es desperdiciar a un gran guionista.

Yo siempre me rio de los que dicen que el Descompresin Story Telling "no cuenta nada" y luego se van a alabar los Mighty Avengers de Slott por que "Estos si cuentan cosas, ahi si pasan cosas" por que en realidad solo estan leyendo humo... prefiero mil veces ver 7 numeros que SOLO me narren el origen de Green Lantern (sin estupidas subtramas intermedias que solo sirban para meter paja) a que hagan lo que hisieron con Rage of the Red Lanterns y Agent Orange, meter paja, tras paja, en la forma de "corporacion malota dandose de madrazos y Hal Jordan Probandose anillos con un cliff hanger en cada numero", por que al final, prefiero que cada viñeta del numero aya contado para la historia completa a tener muchas tramas inulites que solo servian para que nadie se diera cuenta que no habia una historia ahi... osea, que para mi los 7 numeros de Secret Origin, contaron muchas mas cosas que los 8 numeros de Rage y Agent... y ya ni le metemos los 3 numeros de Alpha Lanterns que solo sirbieron para cumplirle el capricho a Morrison.

Asi que, yo ubiera preferido que al final de la Sinestro Corps War se narrara la mini de Secret Origin y al terminar eso, dar para a la Noche Final... por que de hecho, esa es la "historia", todo lo demas es paja.

No hay comentarios: