martes, 30 de junio de 2009

El Final Esta Cerca

Thor #602
Straczynski-Djurdjevic

Thor fue exiliado de su reino, ahora Balder es el nuevo rey, Loki y Doom andan de amiguis y Asgard se a mudado a Latveria... y para acabarla de joder el Martillo esta roto y Lady Sif esta al borde de la muerte.

JMS nos a llebado por historias que aparentemente no nos han narrado nada (NO A AVIDO CASI PELEAS Y HAY DEMASIADES ESCENAS DE DIALOGO, ESTO NO ES UN COPI DE SUPERHEROES) pero en realidad si lo ha hecho, a sentado las bases para una nueva forma de consevir la mitologia marveleana de thor, ahora es trabajo de los guionistas seguirle el juego y poco a poco lo van haciendo, por lo menos en otros comics ya pudimos ver la relacion de Doom y Loki, maquinando planes malevolos mientras cuidan que el otro no lo apuñale por la espalda...

Por el lado de Asgard en Latveria, me temo que esa tematica ya no se termine de desarrollar, JMS va a dejar el titulo en Septiembre (o eso dicen los rumores) cuando marvel POR FIN, despues de dos años, reintrodusca a Thor en el universo marvel (si, hasta ahora lo mas "dentro" que a estado es su fugas paso por SI) via un crosover cuyo nombre no recuerdo pero suena a "problema politico en Asgard"...

En el caso de thor, al parecer quedara en su "viejo estatus", pero eso si con un nuevo contexto, como decia por ahi otro bloger, ya no es el albañil blandiendo el martillo, ahora es un noble principe/rey que esta mas aya de los problemas mortales.

En fin, el run de JMS esta a punto de terminar y a mi me entristese, fueron buenas historias, aunque dudo mucho que repercutan en el futuro, a menos claro que el siguiente guionista quiera ir por el mismo camino, pero por alguna razon, tengo la idea de que no sera asi, que apenas entre el nuevo guionistas nos dira algo como "yo voy a regresar a thor a partirle la cara a thanos... la etapa de JMS fue buena, pero yo quiero ir por otro lado"...

3 comentarios:

ZonaComicLAM dijo...

Lastima que acabe tan "pronto" la corrida de JMS en Thor, la neta a mi nunca me habia interesado, pero con JMS si es algo interesante, valga la redundancia...

Saludos Dwarf

The merc with a mouth dijo...

Pues creo que JMS es lo mejor que le pudo pasar a Thor, antes el personaje daba hueva y parecia un wey.

JMS nos presento al Thor machote que tenia que mostrar, digo, despues de todo es un dios no tiene por que andar de lambiscon con nadie y puede jacer lo que quiera.

La neta que mala pata por que creo que tienes razon, apenas uno o dos numeros despues se van a cagar su trabajo, y lo devolveran a la epoca en la que era el niño bonito de los vengadores.

Dwarf dijo...

zona

Bueno, la etapa de RAGNAROK tambien estubo interesante, de hecho JMS la usa como los simientos de la suya... eso si, no tenia el Arte de Coipel lo cual le resta 100000000000000000 puntos XD

Merc

Yo tengo esperansas de que le den la historia a Matt Fracttion por dos razones...

Es un buen guionista que SABE MANEJAR LO QUE OTROS HISIERON ANTES QUE EL, incluso si desde la jefatura lo obligan a "cargarse" dichas etapas, ejemplo, su Iron Man, donde Marvel decide mandar a la verga lo hecho por Ellis pero fraction a sabido darle su justo lugar (sin el Extremis IRONMAN es TECNOLOGIA OBSOLETA)...

Apesar de su pesimo THOR: SI, Fration es muy bueno escribindo a Thor, como ejemplo esta su trilogia.