jueves, 11 de junio de 2009

Cronicas de un Enano en el Exilio

One More Brownie

Era sabado, el sol entraba por mi ventana y bañaba mi cara con su calida luz, los pajaros trinaban, los gatos maullaban... y yo maldecia por lo bajo que la puta naturalesa me arruinaba un hermoso sueño donde yo era un ninja... intente volver a dormir, pero la "madre Gaia" esa "hermosa" dama, que por mas que nos esforzamos aun no logramos terminar de matar (gracias a la ayuda de esos verdosos hippis decerebrados) tiene sus metodos para decirte "levantate huevon", en este caso, el puto sol, estaba vastante cabron, asi que a regañadientes me levante de la cama y me dirigi al baño a realizar la rutina diaria de limpieza corporal.

Una ves terminado esto, recorde que tenia que ir a comprar unas cosas, y como en campeche se enorgullesen de ser un pueblito, las tiendas cierran a las 12 del dia (ya saben por que la gente tiene que comer su puchero... o lo que sea que comen los pobres todos los sabados...) asi que decidi apresurarme o de lo contrario no podria comprarlo.

En el trayecto pase por una tienda donde venden golocinas, en el escaparate contemple unos deliciosos Brownies que se me antojaron, pero por desgracia no llebaba cambio, asi que decidi postergar el exquisito manjar.

Continue realizando mis compras con normalidad, lo que hiso que me olvidara por completo de los Brownies, termine de comprar y me dirigi nuevamente a mi casa, donde desayune y en un arrebato de originalidad decidi volverme a dormir.

Cuando me levante ya era de tarde y no habia nadie en mi casa, por lo cual, decidi ir a la "plaza universidad" un localsucho con tiendas de ropa donde jamas e visto que nadie compre nada, elgunas tiendas de juguetes, zapatos y chucherias varias y algunos restaurants, osea como una "plaza comercial" pero en vercion pueblerina... ahi, sentado comiendo una paleta, recorde los brownies y decidi ir a comprarlos.

No regrese a la tienda donde los vi en la mañana, por que me daba hueva, ademas ahora en campeche teniamos una franquicia de Tere Cazola, tienda de pasteles y similares muy famosa en la Ciudad de Merida, donde acostumbraba comprar brownies en los lejanos años de mi juventud que pase en dicha cuidad. Como nunca habia comprado en esta nueva sucursal decidi que era el mejor lugar para comprar los Brownies...

Ahora, para los que no lo sepan, los Brownies son unos pastelillos cuyo pan "sabor chocolate" es parecido al de los pinguinos (solo el pan, no la cubierta de chocolate) y estan espolvoreados por azucar glass (creo que asi se llama, es azucar muy fina, en polvo, como el canderel) bienen servidos en el papel Rojo que se acostumbra para los muffings o los panques tia rosa, solo que en este caso, son cuadrados y mucho mas pequeños... siempre los e conocido como Brownies y asi los compraba en Merida, en la misma tienta Pere Cazola...

Llegando a la Tienda y con la idea de que si esta era una franquisia debian de tener el mismo sistema que en Merida, me dispuse a pedir un paquete de Brownies, ya que son algo asi como la especialidad de la casa... la tipilla que atiende con una sonrisa me dice "con mucho gusto joven" va a un escaparate y saca un paquete de... algo que no eran brownies.

Yo un tanto sacado de onda, le respondo, "no señorita, quiero un paquete de brownies", a lo que ella con la misma sonrisa me responde "son estos caballero"...

Dicho paquete contenia algo muy similar en forma a los brownies solo que estos en ves de pan, tenian una espefie de "flan de queso" y pedasos de nuez... yo completamente fuera de lugar me acerco al mostrador y veo la etiqueta de dichos pastelillos,la etiquera reza "Brownies"...

Mi agil mente penso en dos posibles explicaciones, a) Que toda la vida yo conociera como Brownies algo que en campeche no se llamaran Brownies, ya que, aunque soy campechano, mi familia es por un lado, norteña y por el otro DFeña, ademas mi infancia la pase en veracruz, mas ademas, todo el tiempo que e tenido contacto con Yucatan, hacen que muchos de los terminos que utilizo sean una mescolanza de toda la costa este del pais... o b) la mas probable... que los pendejos campechanos le hayan cambiado el nombre al producto, por sus putos huevos ignorando que una FRANQUISIA debe de dar las mismas cosas...

En fin, que procedi a explicarle detalladamente a la dependenta que es lo que yo buscaba, esperando que con esto bastara (la explicacion es similar a la que expuse mas arriba)... a lo que ella respondio... "son estos caballero" señalando esas madres de queso y nuez...

Yo completamente sacado de onda y ahora empesandome a encabronar le dije... "no señorita, no son de queso y no tienen nuez... yo los conosco como Brownies pero...", "si caballero, estos son, siempre an sido asi..." me respondio interrumpiendome, y ante este demoledor razonamiento toda mi educacion se fue al carajo, le dije "lo que usted diga, gracias..." di media vuelta y me fui...

Renegando de los campechanos por ser tan pendejos (Algo que me gusta hacer cada que algo me sale mal) me dirigi a la tienda donde habia visto esos panecillos que yo conosco como Brownies. Al llegar, justo en el lugar donde mas temprano habian estado mis brownies... se encontraban esas madres de Queso y Nuez, y un pequeño papelito resaba... "Brownies"... yo me acerque a la dependenta y le pregunte por el producto que habia visto en la mañana, a lo que ella me respondio... "es ese joven"...

Yo, compretamente incredulo de lo que pasaba le dije... "esos son los pastelillos que estaban aqui en la mañana?"... ella respondio con una sonrisa... "si joven, esos son, de hecho ya los vamos a quitar por que estan aqui desde ayer, pero aun estan buenos, si quiere le ofrecemos un descuento"... yo incredulo y un poco asustado, sali de la tienda sin decir palabra... no lo podia creer, tal ves mi mente me jugara alguna mala broma, tal ves por fin habia pasado, por fin mis constantes ensoñaciones y mi paulatino alejamiento del mundo real habian causado que partes de mi vida fueran solo una ilucion...

Cuando llegue a mi casa lo primero que hice fue meterme a internet a goglear "brownie"... y lo primero que me encontre fue un articulo, donde, el dueño de una empresa de reposteria muy importante de Francia, explicaba a un periodico internacional su nueva "estrategia de venta".

"Creemos que los Brownies de chocolate con glaseado de nuez ya estan pasados de moda, que las nuevas generaciones no se identifican con ellos, por lo cual hemos regresado a un pastelillo que era muy popular en el siglo pasado y que tenia el mismo nombre..."

El periodista le preguntaba...

"Si, pero por que borrar de la historia a los Brownies clasicos, por que no simplemente cambiarles el nombre o introducir estos nuevos pastelillos como "brownies de queso y nuez"..."

A lo que el Empresario contestaba...

"No, no, creemos que es mas conveniente borrar todo rasto de la existencia de los brownies clasicos por lo cual emos contratado a un demonio del septimo circulo infernal para que lo borre de la mente de todos y nadie los recuerde"

El periodista indignado decia...

"Pero entonses todos estos años de historia del pastelillo se iran a la basura?"

El empresario respondia...

"Pues claro, pero no se preocupe tenemos interesantes planes para el nuevo producto..."

El periodista incredulo increpaba...

"Pero, asi nadamas?, sin explicaicion alguna?... esto no tiene logica"

El Empresario afirmaba...

"Hombre, que es magia, no hay nada que explicar..."

Y asi es caballeros, como por fin, despues de mas de un año, logre comprender que fue lo que ustedes Spidey fans sintieron cuando Quesada borro de la historia la boda de MJ y Peter Parker... ahora resulta, que por un empresario mamon, mis brownies nunca han existido...

13 comentarios:

Matches Malone dijo...

Estas loco thedwarf los brownies siempre han sido de queso y nuez.

brownies de chocolate ¿wtf? solo ati se te puede ocurrir eso.

roy dijo...

concuerdo con el comentario de arriba salu2 fan del blog chido si la miss enos tiene su programa porke tu no?

Dwarf dijo...

Este, por que no tengo tetas DD? XD

Anónimo dijo...

JAJAJAJA,genial mi dwarf, no me esperaba el giro argumental del final, saludos desde el matadero, antes conocido como Torreon Coahuila

Fuentes dijo...

Este post no me gustó...

Por cierto, después de leer comentarios de post anteriores, creo que varios de tus lectores son del partido verde.

por cierto, y jajajajeante y adrian? es raro no ver sus jajaja - insultos al blog

SpiderGamez dijo...

Yo si recuerdo los brownies como tu los recuerdas, pero que le vamos a hacer, con el paso del tiempo todos nos acostumbraremos y en unos cuantos años volveran a su normalidad.

Anónimo dijo...

pidamosle a sthepen strange que haga uno de sus pases magicos y deje todo como estaba....pewro es verdad si no funciono ahi, mucho menos en la vida real.

Dwarf dijo...

Fuentes, por que no te gusto mi post? cabron y a mi que me parecio vastate bueno el relato XD.

Por otro lado, el troll jajajeate y Adrian Troll son personas diferentes... o eso quiero creer.

matt_black dijo...

que asco es vivir en ese pueblo donde vives, donde todo es al revés.

lo mejor es cancun y DFectuoso

LCGO dijo...

al parecer los brownies que dices Dwarf son la version gringa, porque un teacher del proulex nos los vende como dices... aunque ya no los ha hecho en un buen rato...
¡OH NO! ¡TAL VEZ ESOS TAMBIÉN PUDIERON HABER CAMBIADO! y tampoco los han vendido en mi escuela...
¡NO! ¡MI SITUACIÓN ES PEOR QUE LA DE DWARF! ¡LOS BROWNIES HAN DESAPARECIDO AQUI! ¡NO DIOS! ¡NOOOOOOOO! ¡LLEVAME A MI! ¡A MI!... Bueeeno ya se me paso, creo que dejare de tomar pastillas que Washington quiere cancelar para mantenerte despierto. Chance y se me pasa si tomo estas para dormir... AUUUU.. ñam.. ZZZZZZ

Raxel dijo...

chale dwarf ke mal por ti yo me uno a los ke si saben de la existencia de los clasicos , pero estoy seguro ke en menos de un año volvera a ser como antes primero le quitaran el queso y despues volvera el azucar glas y asi hasta ke todo sea como antes

LCGO dijo...

pues si esto es como OMD pues va a durar un buen

Dwarf dijo...

Ahuevo, por que "tenian planeado el regreso desde el principio"

Hay no mames, que mal dia para ser friki, si no fueran Bru y Hitch...