martes, 25 de agosto de 2009

Tienes que estar bromeando

Mighty Avengers #28
Slott/Cage - Pham

Yo creo, sinceramente, que esta historia es una paroda a las historias clasicas de los Vengadores, asi de simple, es una historia en tono Jocoso sobre las clasicas historias de "heroes mas poderosos" enfrentandose a "grandes villanos"... de lo contrario seria un pesimo comic.

Pero si lo tomamos como una parodia, si leemos los pesimos monologos internos (el uso de Globos de pensamiento deberia estar prohibido) como el de Stature donde nos narra todas las obviedades que permiten ser narradas en un pequeño globo de pensamiento (recuerdan las caricaturas de MARVEL HEROES de los 60s donde los personajes NARRAVAN lo que estaban haciendo "oh no, el mandarin esta usando un rayo repulsos para congelarme, debere presionar el boton en mi bota para aumentar la temperatura".... igualito).

Si nos lo tomamos a broma, entonses es un numero jocoso, con grandes momentos, como el enfrentamiento entre USAgent, Quicksilver y el contacto Chino de G.R.A.M.P.A. (vercion Mundial de SHIELD, pero sin sus pesimos directores XP) y los superheroes chinos... que la verdad, esta poquisima madre. Con ese USAgent hablando maravillas de Norman Osborn mientras hace las clasicas criticas yankis al sistema de gobierno chino. Con ese Radioactive Man diciendoles por lo bajo a sus compañeros "estamos fritos" cuando al final de la pelea los avengers deciden unirseles para enfrentar al "Inmombrable" (o algo asi).

En fin, que si te tomas este comic como algo jocoso, es un gran comic, con buenos momentos y buenos dialogos (exepto el monolo interno de Stature, ese es muy idiota incluso si fuera en tono jocoso). Pero si me dicen que esto es un "gran comic de accion DONDE SI VE VEN A LOS VENGAORES COMO LOS CHINGONES QUE SON" yo tendria que responder... "mis huevos".

8 comentarios:

Boss dijo...

Pues tambien pensaba hacer una critica de este comic, pero bueno...


A mi lo que me sorprende es que la parte emocionante del comic es con personajes que no son de esta serie...

Digo Hank (el protagonista) lo unico que hace es darle las llaves de la casa.. y ya..

Y la parte emocionante y que te deja esperando la continuacion corresponde a los Young Avengers y a Ronin enfrentando a Loki...

Y ninguno tiene nada que ver con la serie....

Neta que esto me ha decepcionado mucho... este comic tenia elementos geniales cuando se formo y termino siendo una porqueria,.. neta que en vez de buscar al supervillano chingonsisimo para pelear con el, deberian haber explotado los conflictos internos...

Digo A Hank ya le valio madres su esposa muerta... Cho y Hercules no son mas que simples adornos, Estatura es.. un asco... Jocasta termino siendo una especie de RObotina de los Supersonicos... Hulk duro como 2 numeros.. y Quicksilver (aparte de engordar e ir volviendose una copia de magneto) y el US Agent.. son como el batman y robin de la tele.. nomas les falta su baile..

Neta que esta muy mal.. espero realmente, que cambien al equipo pronto.... pero al equipo creativo...

Este comic nomas lo sigo comprando por completista...

chale...

milo garret dijo...

Jaa, ya quiero leer este comic para comprobar por que le causa tanta urticaria al enano. Dan Slott es el mismo escritor de la iniciativa no? he leido algunos numeros de ese comic y no me parecio nada malo.

Boss dijo...

NO, si la iniciativa es muy buena,.. lo malo es que este titulo parece mas forzaso que nada,.. parece que agarraron a los personajes que les sobraban y armaron un titulo para tenerlos activos...

no ha tenido nada relevante...

PATS dijo...

para que seguir comprando un comic que no te gusta, no maches mi estimado hugo, ademas recuerda que los comics seguiran (por ende sus heroes) y tu te moriras primero asi que jamas lograras tener una coleccion completa.

Boss dijo...

el contreras del pats.. jejeje....

Recuerda que en un titulo que lleve en el titulo "Avengers" lo unico que no tendra es continuidad de personajes.... asi que, este equipo es malo y por lo que se ve, se va a desarmar en poco tiempo asi que espero el cambio...

Y bueno, mi Hobbie (o mas bien meta) es tener todos los comics de los Avengers... digo. algo asi como los 600 que ya casi vamos a llegar.. (en un par de añitos)....
Fueron 503 de Avengers. y van 50 y pico de New Avengers.. asi que en unos 4 años llegaremos al famoso 600 y espero que por esas fechas mi coleccion este mas completa...

(ya llevo como 490... y creo que los 110 que me faltan si los consigo para entonces

Matches Malone dijo...

Haber yo soy neofito en esto de Marvel comics y por eso necesito orientacion.

diganme un arco argumental "donde se vea que chingones son los vengadores" todos los que he leido estan de hueva y no les veo lo chingon por ningun lado, estoy pensando que es puro mito, o que de plano se necesita ser marvelita de hueso colorado,saludos.

Dwarf dijo...

Ultron Ilimitado. Ahi apresias a los vengadores en toda su gloria.

A mi en lo personal tambien me gusto mucho la historia de Heroes Return y la de el Squadron Supremo... todas de la segunda etapa de Busiek y Perez en el titulo.


Sobre lo que Slott hace... pues yo creo que Slott nadamas hace una parodia de los topicos mas genericos de estas sagas... y no lo veo esforzandose mucho en ello.


Tambien creo que para este momento (y se que es rumor, pero se escucha muy fuerte) nadamas lo tienen ahi "aguantando" la serie, para el triunfal regreso de la trinidad marvelita... Thor, Ironman y el Capi.

Anónimo dijo...

desde la portada luce como portada antigua dwarf, yo creo q esta historia si es en broma por lo mismo del aniversario de marvel.