martes, 4 de agosto de 2009

Naruto (los ultimos 10 numeros)


Pues despues de la historia de Huega de Pain y el Dragonbolaso final, al parecer Naruto regresa al buen camino... esto es, a la pinche trama de Madara, la conspiracion en Konoha y la Reunion de los 5 Kages (tambien regresa Sasuke pero a mi me da hueva asi que no contare esa parte).

Sin duda para mi a sido un alivio que la trama regresara a lo que A MI ME GUSTA (que igual me pregunto que piensan los fans de tandos numeros de "blablabla" y poca "accion dragonbalesca) por que a mi lo que me llamo la atencion de Naruto es toda esta historia Politica Lite de las aldeas y memes varios.

Ademas, despues de varios meses de ver Peleas a lo Dragon Ball con sus consecuentes dialogos estupidos y finales predecibles volvemos a tener revelaciones sobre la trama principal y de hecho, siento que son BASTANTEs mas de las que recuerde haber visto en tan pocos numeros (bueno ok, empese a leer el manga justo al final de la trama de Hidan y Kakuzo, pero igual en el Anime no te revelaban tanto en tan poco tiempo asi que me imagino que en el manga era igual).

Recapitulano, por fin vemos a los 5 kages, sabemos sus nombres y en el caso de la Mitzukague conosemos un poquitin de su trasfondo (es nueva, o por lo menos no tiene mucho tiempo en el cargo, ademas esta tratando de quitarle a la aldea de la niebla el mote de "sangrienta"), conocemos una nueva villa, una que NO TIENE NINJAS (sino samurais) nos enteramos de que esta villa hace de "neutral" en las reuniones de los Kages. Vemos por fin como es una reinion entre Kages (por sierto, me encanto la idea del "choque generacional" entre Gaara y el Kage de la villa de las Rockas, no es nueva en la trama, pero me gusta que el autor nos recuerde esto de "viejos metodos vs nuevos metodos"), Danzuo avanza si se convierte por fin en un PELIGRO directo para los protagonistas (no solo el viejito pedorro detras de la cortina), se nos revelan algunas cosas de Akatsuki, como el hecho de que muy probablemente se fundara en la villa de la niebla ( y que el anterior mitzukage el cuarto, fuese controlado por ellos o alguien afin a ellos), lo que porsierto me recuerda que yo tengo la idea de que Madara fundo dicha villa, no se si es algo que se dejo caer en la trama o me lo invente (algun fan de naruto por favor aclaremelo)... ademas nos enteramos que el cuarto Mitzukage era un jinjuriki y no solo eso, uno de los dos que podia controlar a su biju (no, ni naruto ni gaara lo lograron nunca, solo los mantienen/mantenian a raya) y junto con madara y el primer hokague son unos de los cuatro que pudieron lograr controlar a los biju... tambien nos enteramos que el raikage sabe de los tejes y manejes de Danzou (o lo intuye) y lo mejor de todo (para mi)... CONOCEMOS A OTRO ESPADACHIN E LA VILLA DE LA NIEBLA (coya espada es circular... wtf? eso se chinga a la "paleta que no corta sino afeita" de Kisame :P)...y yo me apuesto un huevo a que el cuarto (o la cuarta) mitzukague tambien era un/una espadachin (lo que trae en la espalda del afiche de los nuevo jinjurikis no parece ni a madrasos una espada pero... a estas alturas ninguna de ellas parece una espada XD).

En fin, que esta historia se esta poniendo buena, hojala sigua explotando esto un rato mas antes de regresar a la emo hisotia de la Amistad de Sasuke y Naruto (vamos, que es de AHUEVO que por ahi van los tiros, pero un poquitito mas de tiempo no me molestaria :P).


14 comentarios:

Anónimo dijo...

mmmpues no vas mal encaminado a las deducciones sobre madara...

segun lo que se ve para el proximo numero es que hay otro uchiha vivo (es decir madara y danzou no son el mismo...lo cual me tiene otra idea de quien pueda ser este hombre).

En si la trama esta enfocada en sentar las bases de la siguiente (o siguientes batallas, que ya se dejo ir lo que comentabas en otro post similar).

sumado que sasuke al parecer dentro de dos numeros mas comenzara su accion dentro de la misma. y que no nada mas naruto esta tras de el.

Dwarf dijo...

A cierto, esta el pedo del ojo de Danzuo.

Pues bien, aqui es dificil dedusir por que nos enfrentamos a una maldita muletilla grafica del creador de naruto... TAPARLES LA MITAD DE LA CARA...

Yo en su momento pense que Danzou podria ser Madara, pero deseche esta idea por lo del sharingan cubierto "al estilo kakashi" por que me hace pensar que al igual que kakashi el no es un uchiha y por lo tanto usar el sharingan le perjudica...

Aunque igual no, igual si es un uchiha, aunque no creo, por que no tiene sharingan en el otro ojo :P...


Ademas, ver lo del Cuarto mitzukague me hace pensar que madara era dicho mitzukague (o se hiso pasar por el o habito en su cuerpo o una mamada asi)...

Yo creo que Danzou mas bien le quito un ojo a algun uchiha.

Aunque igual el autor se va inventando las cosas sobre la marcha asi que no podemos deducir mucho.

Juan Miguel dijo...

Aquí está la prueba de que eres fresa JOJO te gusta Naruto, JEJEJEJEJEJEJE, dicen que es mejor Bleach pero la verdad... Naruto no es lo mío me quedo con Naoki Urasawa o con animés como DARKER THAN BLACK y YAMI NO MATSUEI.

Saludos.

Dwarf dijo...

Seee jose miguel, lo que tu digas...

De Bleech no logre ver ni el primer capitulo.

La que quiero ver es la de Death Note, pero tanta mamada que le hacen los otakus hace que me de mucha hueva verla (ya sabes lo de la libretita puñeta).

Anónimo dijo...

pues prefiero bakuman de los mismos autores de Death note...no esta tan fumada como esa...

Juan Miguel dijo...

Es broma no te enojes Dwarf.. sí death note es un revoltijo: el animé tiene un final, el manga tiene otro final y las peliculas tienen otro final.

Realmente te recomendaría ver las peliculas.. son 2 y me agradaron bastante, el manga pierde mucha coherencia a partir del tomo 7 y eso que son 12 de historia.

Y el animé... no sé, simplemente no me atrae, saludos y no se agüite.

Matches Malone dijo...

El personaje de Naruto ya no tiene dignidad, se deja golpear y hasta se le pone en cuatro todo para salvar a su novio sasuke ¬_¬

necesita hacer algo muy espectacular o matar a sasuke para salvar su imagen ante los lectores del manga.

en cuanto a la trama no se que giro tomara, y es que como bien comentas enano se nota que kishimoto la va escribiendo segun como ve que reacciona el lector y asi es muy dificil deducir algo, pero a como yo lo veo naruto pronto dejara konoha y tal vez se vuelva protegido del raikage y su hermano, esa idea la traigo desde que salio killerbee.

y en cuanto a que quizas haya mas uchihas no es dificil madara bien pudo haber tenido hijos, talvez y la propia mitzukage es una uchiha.

y si lee Death note enano es de lo mejor que he leido, esta al nivel de moore jajaja

ya en serio si esta muy bueno, pocos mangas me han emocionado mas, si acaso slam dunk y ya.

Dwarf dijo...

Jose Miguel

No, ya te jodiste, has caido de mi gracia, ahora estas en mi lista negra.


Matches

Jajajaja pero pues a mi eso es lo que me gusto del personaje de naruto y de sus historias...

Mira, en el Shonen, aunque yo de esto solo e visto Dragon Ball, Caballeros del Zodiato y el resto de refritos via canal 5 o tv azteka... SIEMPRE ESTA ESTA SUMISION CUASI EROTICA entre un personaje y otro...

Pero generalmente es al reves y generalmente no se toman la molestia de darle tan siquiera un minuto de trama a la parte dramatica (dios los libre de restarle un minuto a otra cosa que no sea una pelea al 0.23 % de su nivel de poder).

En cambio con Naruto me paso algo diferente, cuando llego a la trama de Gaara, yo dije "en la madre ya vamos a empesar con la trama de "me sacrifico por ti" ", me refiero a la primerita, no a la del shimppuden... pero pues el tipillo lo explico muy bien, la analogia que hiso entre naturo y Gaara me gusto, es LO MISMO de siempre, pero por lo menos se tomo la molestia de darnos una explicacion de por que Naruto hace de sus enemigos amigos...

No como goku o seiya que de repente ya eran aliados y amiguis amiguies de Vegeta o Kanon...

Dwarf dijo...

Otra cosa, y esto creo que lo dije en mi reseña anterior (y si no lo hise, shame on me) me gusto la idea de que hisieran MADURAR al personaje...

Tal ves a los otakus les moleste esta "sumision" en un personaje shonnen (o como miera se escriba) ya que el genero de dice que tienen que "matar a alguien de forma chingona cada 6 capitulos o le explota el culo al emperador de japon"... asi que ver a este artista decirnos.. NO, mi personaje principal aprendera que LA VIOLECIA SOLO GENERA MAS VIOLENCIA... wey, eso es algo que yo nunca vi en Dragon Ball ni en Seint Seiya... es mas, tampoco se ve en Harry Potter.

Y aunque si, la escena nonde se deja golpear y donde se arrodilla frente al Raikague son PATETICAS... tambien son LOGICAS... seria muy estupido, incluso para los estandares del shonnen que de repente naruto sepa de politica y logra pensar en una forma de salvar a Sasuke que no sea "pidiendolo por favor" XP....

Y bueno aunque como bien dices, el artista modifica sus tramas conforme va avanzando y si la mayor parte de los fans se quejan de esto, pues no te preocupes, habra una megahiperduper pelea donde naruto mate a alguien (aunque te dire, nadie es fan de Seiya y ya ves como te lo enjareta na la fuerza en cada nueva vercion de Saint Seiya, cuando lo que todo mundo pide son tramas protagonisadas por los dorados).

Dwarf dijo...

Sobre el final de la saga... osease, el final de la historia Naruto-Sasuke... ahi no hay pierde, Sasuke se redimira, esa sera la gran victoria de naruto.

Esto puede pasar de muchas formas, la mas probable seria la Fan-Service, con una pelea titanica que durara años, donde mientras se parten la madre tambien discuten y al final Sasuke impresionado por el "gran corazon" de naruto vera los errores de su vida solo para morir minutos despues debido a multiples heridas de Rasengan.

Matches Malone dijo...

la historia de naruto/sasuke solo puede terminar con una pelea, claro naruto nunca va a matar a sasuke ya que al hacer eso el personaje terminaria por valer madres, pero si esto terminara en pelea ya que es la unica manera en que sasuke podra reconocer que naruto tiene razon.

esta situacion me recuerda mucho a la de Samurai-X donde kenshin tambien prometio traer de vuelta a un personaje que al igual que sasuke estaba siendo consumido por la venganza, todo termino en pelea y con la victoria de kenshin.

y si naruto aunque es un shonem, aporta muchas cosas diferentes al genero, para empezar hay trama ya es un gran paso y otra cosa importante respecto a las peleas no necesariamente gana el mas poderoso, si no el mas habil eso ya es de agradecerse.

y sobre la molestia de que naruto se deje golpear, es que al ser un personaje que desde que inicio la historia lo han hecho menos, uno como lector le urge verlo siempre en actitud molona, pero bueno que no sea asi tambien es bueno para la trama, ya que quien va destruir al mundo ninja no puede portarse como todos los demas ninjas.

Dwarf dijo...

Osea, despues de que el creador trasformara a naruto en el Super Zorroyin mas poderoso que te cagas de lo poderoso que es, guapo e inteligente que con una sola mano puede enfrentarse al malo malisimo mas malo que la carne de puerco... aun dices que "es que ya urge verlo de forma molona"?...

Wey, al contrario y ahora que lo mencionas la escena de sumision es mas acertada de lo que crei...


Despues de haberlo hecho "hiper poderoso" con las tecnicas del ermitaño... era URGENTE recordarle al lector que Naruto sigue siendo un niño inmaduro, sique cargando con sus demonios y blablabla... por que en el Shonen estan acostumbraos a que una ves que el personaje se hace "mas poderoso que dios" todo le comiensa a salir bien, ya es el HEROE por antonimasia...

Aqui no, aqui naruto aun tiene que aprender a "convencer" a la gente...


De hecho viendolo desde esa perspectiva, hasta podriamos pensar que es por eso que dejo la trama politica para despues de la pela de pain.


Aunque no creo, mas bien le salio de cagada XD.

Matches Malone dijo...

Por eso puse que me gustaria "siempre" verlo en esa actitud, pero ahi esta otro acierto de kishimoto le da un poweup y luego lo baja al piso, kishimoto resulto muy habil para jugar con la mente del lector.

te apuesto que la aparicion de shikamaru,neji, kibo y cia solo es para hacernos especular sobre si los veremos en accion o no, hizo lo mismo en el arco de pain con el gai team y se especulo mucho sobre su participacion y lo unico que hicieron fue encontrarse una rana ¬¬

pinche kishi es desesperante y al mismo tiempo refrescante en este mundillo del shonen, saludos.

Dwarf dijo...

Pues yo creo que tambien el wey se va mucho a lo que los lectores piden, digo me imagino que en japon no es muy diferente que en eua, solo que al ser semanal es mas facil cambiar de "curso" la historia, que en un comic, que al ser mensual cuesta mas trabajo adaptarse.

Yo creo que habeses tiene la intencion de algo, pero ve que no cuaja y simplemente la aborta y se va por otro lada.

Pera mi la aparicion de los jovenes ninjas es solo para ver la reaccion de los lectores ante la idea de que los demas se unan al "problema sasuke" eso o se acordo que no nadamas conocian al emo los del equipo kakashi :P