jueves, 20 de agosto de 2009

La Noche Mas Oscura: Green Lantern Corps #39

Green Lantern Corps #2
Tomasi-Gleason

Un buen numero, que por desgracia me deja un mal sabor de boca.

Tomasi es exelente a la hora de tomar los cabos sueltos de Johns para convertirlos en historias propias. Tomar pequeñas escenas de johns y convertirlas en toda una trama, hacerlo bien y entretenido.

El problema es que para este momento, tomasi parece estar malabareando entre pulir las incoherencias que johns dejo, sus propias tramas que a explotado y lo que parece ser, el residuo de historias que en un principio parecian importantes y se han convertido en un mero lastre.

Entre lo pulido encontramos la explicacion de que paso con Rayner y Gardner, los enviaron a la tierra como castigo, pero ellos decidieron regresar a OA, por eso los vemos en el memorial de Coast City y luego en la batalla contra los Black Lanterns... un poco inesesaria la explicacion, que hace sentir que Johns no le tomo mucha importancia a las tramas escritas por Tomasi. Lo cual es un gran tache para DC, Johns y Didio, Tomasi es un buen guionista, no deben usarlo nadamas como el chalan.

Entre las tramas propias tenemos la revelacion de que, Kyle no vio a su compañera Zoranik dentro del Zafiro estelar como habia dicho, eso fue una mentira blanca, si se siente atraido por su compañera, pero el amor de su vida sigue siendo Jade. Por cierto, ya lo e dicho y lo repito, Guy Gardner y Kyle Ryner forman una gran pareja, entra la inocencia de uno y el cinismo del otro, la inestavilidad emocional de uno y la facilidad con la que el otro trata esos temas... tal ves DC haya cometido un error con kyle ryner, pero la forma en que Tomasi maneja a estos dos lo compensa.

Sobre las tramas que parecen ya un lastre... Mogul, mogul se planteo al final de Sinestro Corps War como el nuevo lider de la corporacion Sinestro. de ahi, tubo el primer enfrentamiento y fue derrotado, luego regreso y armo un desmadre aun mas grande y fue derrotado... ahora lo tenemos por tercera ves haciendo lo mismo... ahora lo hace en el propio planeta de Sinestro y ademas, se atreve a proponer un cambio de nombre... los Mogul Corps... y yo me pregunto si todo esto era parte del plan o si el pobre Tomasi a tenido que hacer malabares con este personaje y mas concretamente con todos los personajes embueltos en esta trama (que en realidad son los mismos) solo para complacer a Johns y dejarlos en la posicion que el otro guionista quiere...

En fin, un buen, numero, pero me dejo un mal sabor de boca, me hace pensar que no hay una buena coordinacion editoriale en este evento... y ya saben lo que pasa cuando DC no coordina bien los eventos verdad?.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

acg

q onda dwarf oye tu entiendes ingles o donde la lees en español en q pagina, perdon mi ingnorancia, o acaso lo bajas de internet. yo compre la blackest night en ingles pero si se puedenen español pues esta mejor, saludos.

Dwarf dijo...

Entiendo el ingles, los leo "prestados por un amigo" (guiño, guiño) en ingles claro esta.

Anónimo dijo...

si pues yo dos tres pero pus no es lo mismo q en esp. por eso preguntaba, buena reseña.

Anónimo dijo...

En el Tie-In de Batman.... cuando reviven a los villanos de medio pelo....Reconozco a la vieja de pelo PUNK, a los gemelos vaqueros y al ventriloquista... los otros quien carajos son??? y hay uno que parece ser DEADSHOT.... ¿esta muerto ese personaje??? sabes q pedo???

The Dark Knight without fear! dijo...

Pues a mi gusto el evento va marchando bien, quiero decir que no es lo máximo pero tampoco está apestando, no sé cuántos meses vaya a durar la Noche más Oscura pero por lo menos lo que es la serie principal me está enganchando, espero con muchas ansias los que siguen. El que no me ha gustao para nada es el tie-in de Batman... yo creo que mejor estaría para él que no se metiera en megaeventos, con el Reborn está genial...

Por otro lado, ¿para cuando tu reseña de DD 500? Apuesto a que no te gustó Enano :P el final era predecible (aunque el cómo llegar a él era lo interesante) y en mi opinión fue un buen descenlace más no el mejor, creo que a Brubaker lo comió el tiempo y el menso de Quesada lo obligó a truncar una historia que daba para un poquito más sólo por la necedad de sacar el "500"... pero bueno a ver qué tal le va en tu opinión...

Dwarf dijo...

The Dark Knight

La reseña del DD #500 para la proxima semana, pero te adelante que estan tan mal, como calderon hablando de lacrisis.

Si has leido mis reseñas anteriores sabras que cada numero de Retur of the King me gusto mas que el anterior por que este no abria de gustarme?...

Al contrario, casi me da un orgasmo XD.

Y yo no lo vi "predecible", carajos a mi si me agarro por sorpresa (aunque me imagino que si fuiste fan de DD desde antes de la etapa de bendis, pues puede que si fuera predecible, ahora que lo dices si se me hace como algo que los fans siempre han querido ver pero marvel nunca tubo las bolas para contarlo).


Y yo no creo que le faltara tiempo de nada, si, puedo explotar mas la trama, no solo pasarsela asi es seco a Andy Diggle, pero Brubaker marco bien sus tiempos, para este momento DD ya era un personaje undido a mas no poder.

A mi me encando :) Brubaker es un puto genio.

Dwarf dijo...

Anonimo, sobre los personajes BL en el tie in the Batman, yo solo reconoci al Ventrilocuo....


Sobre el que parece dead shot, ignoro si esta muerto, aunque a mi se me figuro mas a KGBest :S, pero no les puse mucha atencion para ser siencero.

Rodru Dreizge dijo...

No pues si yo estoy más que satisfecho... pero bueno ya expresare mis puntos de vista en el post adecuado...

Acabo de leer Blackest Night Superman y pues mmm no se... siento que no le aporta gran cosa a la trama... si esta canijo que el Superman de Tierra 2 regrese pero... mmm pues esq realmente no he visto gran participacion de los GL corps (y el resto de las Corps) siento que deberian de estar más presentes en cada tie-in, aunq aqui salgan Conner y Clark, si la historia es de la "Guerra de la Luz" no entiendo por qué tanto peso al resto del UDC... Finalmente sabemos que no se van a atrever a matar a Clark para convertirlo en un BL, o a Dick... o a cualquier otro de los tie-in... ¿qué sentido tiene entonces que los pongan en aprietos si ya sabemos que van a ganar?

Dwarf dijo...

Pues ninguno mi buen, pero como la trama los incluia, a Didio se le hiso una buena idea convertir este evento Green Lantern en un evento DCita en su totalidad.