martes, 11 de agosto de 2009

Nacido el 4 de Julio

World of New Kripton #6
Code Name Patriot #1
Rucka, Robbinson-Woods

Que grata sorpresa me llebe con este numero, yo pense que Code Name Patriot seria otro de esos eventos que sacan a las series de su carril solo por que el editor en turno piensa que tiene una "gran historia" que contar. Pero no, por lo menos este numero (abra que ver si luego no cambian) nos muestra lo mismo que ya hemos estado viendo... Politica Sci-Fi.

Hasta ahora World of New Kripton a sido una serie con tematica Sci-Fy Utopica, mostrandonos una historia ambientada en una Utopia y todas las cosas malas que pueden pasar en ella (ya saben, el clasico "cuidado con lo que deceas) que le ha servido a Rucka y Robbinson para poner a Superman en un lugar donde nunca hantes a estado (un ciudadano mas en un mundo se supers) y explotar la veta heroica del personaje sin recurrir a su lado mesianico.

Pense que Code Name Patriot vendria a sacar a la serie de ese camoni para meterla en algo mas "fan-service" alguna pelea ultra-mega-cojonuda o cosas asi... y por lo menos este numero (habra que ver como continua en Action Comics) no paso, aqui Rucka y Robbinson siguen por donde han venido y no solo eso, lo hacen mejor que antes.

En el numero anterior quedamos con un gran Cliffhanger que nos dejo pensando si el general Zod es en verdad el malo de la historia. En este numero, hay partes donde nos hacen pensar que Zod efectivamente podria ser el GRAN malo de la historia... o podria ser que no, podria ser solo un patriota... y eso es lo que me encanta de esta serie, los guionistas han jugado muy bien con ZOD y sus intereses... ¿que busca?, ¿que quiere?.

Tambien han jugado muy bien con los intereses de superman, en 6 numeros lo vimos adaptarse muy bien a su nuevo muno y a su nuevo estatus, ya no es clark kent del diario el planeta... ahora es el Comandante El... por lo cual, es un buen momento para regresarlo a la tierra y ver que tanto a cambiado el Boy-Scout favorito de america (o yo espero que esa sea la forma en que Robbinson maneje su historia y no otra generica aparicion de Superman).

En fin, si Code Name Patriot se mantiene como una historia de intrigas politicas y lealtades divididas, creo que poria comensar a tomarle cariño a este nuevo status supermanesco :P.

3 comentarios:

ADRIAN dijo...

pues a mi me parecio muy largo el dialogo entre krypto y los lane, como que quieren hace un triangulo amoroso, y luego la escena de ursa teniendo un aborto no era necesaria , ya de por si ver a tanto alien vomitando me dolio la cabeza.

ADRIAN dijo...

ademas el cd de musica que viene incluido no congenia con la historia, es mas para un comic de challengers of the unknown.

ADRIAN dijo...

ahi nos vemos dwarf, estan repitiendo el abuelo y yo en cable y no me lo quiero perder