lunes, 10 de agosto de 2009

Santos saltos temporales Desmond

Capitan America: Reborn #2
Brubaker-Hitch, Guice

El segundo numero de esta saga-convertida-en-minievento nos muestra... este, pues, un segundo numero.
Es dificil calificar esta historia como minievento por que, por mas que Brubaker lo intenta narrar desde la perspectiva "para todos los lectores y no solo para los que siguen la historia del cap" la verdad es, que, si tu como yo leiste esta historia desde el primer numero, Capitan American: Reborn 2 parece ser el numero siguiente de la serie mensual del Capi por lo cual creo que la mejor forma de calificar este numero, es hacerlo desde dos frentes, uno como "parte de lo que brubaker nos a contado desde el principio" y otra como parte de "minievento post megaevento que marvel te quiere vender para sacarle dinero a los incautos".

Como una parte mas de la historia del Capi

Si vemos este numero como tal, nos encontramos con un buen numero, flashbacks del capitan america durante la guerra, que sin cambiar la historia original (o muy, muy poco) nos matizan el contexto de los personajes sacandolos de ese ahire "republicano" que siempre habia pesado sobre el centinela de la libertad. Escenas de espionaje a lo james bond, con nuestros personajes siendo descubiertos, capturados y chantajeados por el malo, maloso en turno e intriga y muchas preguntas sobre la subtrama principal "como regresaran al capitan america"... vaya, todo lo que brubaker ya nos habia mostrado antes, pero eso si, muy bien enpaquetado y mas ameno que sus sagas anteriores.

Eso si, a mi la historia del Capi Desmond me parese jodidamente aburrida, el Flashback esta bien como flashback, pero esa historia de "estoy reviviendo mi vida y solo puedo cambiar mi comportamiento para hacer cosas intrasendentes que no afecten el continuo espacio tiempo"... na, na, ademas, este numero se parece muchisimo al primer episodio de Lost donde vemos a Desmond viajar en el tiempo.


Como Minievento

Como minievento este numero es el numero "aguado", el numero que no nos avanza en la trama, que solo sirbe para ilvanar nuevas tramas y sentar las bases para lo que vendra. Vaya, este numero es el clasico "no te cuento nada interesante aqui, pero te prometo que en el siguiente te cagaras de lo chingon que estara lo que te voy a contar"...

A mi en lo personal no me gustan este tipo de numero que prometen que lo que vendra sera "mejor", por que bueno... los eventos tienen SIEMPRE ese sabor de voca "lo que viene esta que te cagas"... y luego nos salen como Secret Invasion donde llegamos al ultimo numero y te salen con lo mismo "lo que viene (dark reign) esta que te...".

Pero no todo es malo en este caso, Brubaker usa su historia para darle su lugar a Osborn y por fin, plantearlo como una gran amenasa para nuestros heroes (me apuesto un huevo a que The List se desprendera de lo que brubaker nos plantee) lo cual ya se agradese, por que a varios meses de Dark Reign ya viene siendo hora de que Osborn explote como el sociopata que es.

Por cierto en este numero se maneja varias veces la palabra "reborn" (renacer) de una forma que hiso que en mi mente saltara una duda... ¿Y si el capi no "vuelve" tras esta mini?, que tal si todo lo que esperamos no es lo que al final nos den?... Ok, no creo que esto pase, el capi volvera al final de la mini y tendremos dos titulos de capitan america, uno protagonisado por rogers y otro por buky... pero hey, no se por que me salto esa duda.

9 comentarios:

ADRIAN dijo...

vaya me sorprende que seas tan fan de buffy, si hasta te infartas cuando en un comic dibujan a una vieja enseñando las tetas o el culo, o cuando valkyria opaca a tu novio thor con sus nalgas, me parece raro ya que mostraste tu asco al ver a la miss enos en tlevision. yo crei que no te gustaban las viejas, o te gustan asi como buffy, pinches gueras desabridas y sin cuerpo que mostrar, una pinche vieja fea que no te haga competencia

Dwarf dijo...

Adrian que haces aqui? te estas perdiendo "la rosa de guadalupe", jala a prender la TV.

milo garret dijo...

La muerte del cap duro muy poco para mi gusto... Y para mi gusto hasta ahorita no ha mostrado gran cosa,este numero 2 esra algo lento siendo que el evento es algo corto. pero bueno es brubaker y hay que esperar siendo que es de los guionistas de marvel mas cumplidores.

Juan Miguel dijo...

En una entrevista a uno de los editores de marvel, no recuerdo cuál, éste decía que el capi no había vuelto y que no iba a regresar pronto.

Dwarf dijo...

Nop.

Lo que decia era "he is not back... yet". Esa fue una respuesta ingeniosa a una pergunta que daba como un hecho seguro que el capi ya HABIA REGRESADO, cuano por lo menos en la mini, aun no lo hace.

ADRIAN dijo...

la rosa de guadalupe?
de que hablas enano?
si yo no me pierdo atrevete a soñar y camaleones con la buenota de belinda...
huy , perdon , olvide que a ti ni la mas chichona te llama la atencion, menos una mocosa bonita

Juan Miguel dijo...

ok, gracias por la aclaración.

¿Realmente es necesario el regreso de Steve Rogers? ¿Solo para marvel zombies?

Dwarf dijo...

Claro que no es necesario, de entrada por que el Capitan America solo a sido importante durante la etapa de Brubaker y gracias al hype de CW.

Osea, si lo ubieran matado durante Disamble como con thor, nadie lo ubiera pelado... pero como se hiso "mega popular" en Civil War... ya ves.

Ademas, Brubaker demostro que el Capi funciona mejor como una "leyenda" o como un "moelo a seguir" y que Bucky tenia material para ser el Wally West de Marvel.

Juan Miguel dijo...

De acuerdo, y mira que casi no he leído nada del capi y de marvel en general porque me da tirria JOJO y eso que era marvel zombie.

Me agrada Steve Rogers,pero si algo no está descompuesto... ¿para qué intentar arreglarlo?