jueves, 13 de agosto de 2009

Cuelguen a J.M. Strazynsky

Red Circle: The Hangman # 1
J.M.S - Derenick

Tal ves sea muy injusto haber tomado este comic esperando algo bien escrito. Pero vamos, JMS a salido de Marvel comics por la puerta tracera, el junto a Morrison y Johns se contara ahora como una de las Grandes Perdidas ocacionadas directamente por Quesada (Johns y Morrison avandonaron marvel en los mismos terminos) y al ver que este hombre se hiba a encargar de escribir el "relanzamiento" de un grupo de personajes desconocidos y que ademas estan "fuera de la continuidad" DCita yo me esperaba que, aqui JMS hisiera algo de la calidad de Supreme Power o Thor... pero me encontre con un trabajo de la calidad de un mal comic de Spwan.

Me niego a hecharle la culpa a Didio en esta cagada, no creo que el Pelon le haya puesto muchas trabas a JMS por que.... coño, alguien habia escuchado hablar de los personajes de Red Circle antes de esto? no? pues yo tampoco, asi que no creo que DC se ponga muy roñosa con las cosas que puede o no puede hacer con ellos, ademas la mayor parte del problema parte, de que esta historia da la impresion de que a JMS le importa un carajo el personaje.

The Hangman, resulta ser un Dr del ejercito norteño, durante la guerra civil estadounidense, que por malas jugadas del destino termina siendo fusilado (o algo asi) por el ejercito sureño, pero justo en el momento antes de su muerte, se le aparece una misteriosa figura que puede (o no) hablar en nombre de Dios o el Diablo a ofrecerle un trato... castigar a los culpables y salvar a los inocentes.

Me imagino que esta premisa es la premisa original del comic de Red Circle, The Hangman no es mas que un "buggyman" mas a la ya larga lista de personajes-que-son-la-ira-de-dios/diablo-en-la-tierra y aunque el tema esta muy choteado, aun se pueden hacer cosas interesantes con el (si Todd "me robo las ideas de otros y no pago regalias por eso marvel me rompio la madre con lo de marvelman" McFarlene pudo... JMS debia de poder tambien, casi por cosa de honor). Ademas, teniendo el añadido de la Guerra de Secesion pudo haberle dado un giro importante al personaje (por que no ahondo mas en la historia del personaje dentro de la guerra? esa pinche guerra es interesante pero los gringos parecen tenerle mucho miedo a manejarla mas haya de sus propios cliches)... pero no, JMS se limita a narrarnos la simple premisa y ya... Y YA, en serio, lo que les narre en el parrafo anterior es TODO lo que dicho numero contine... NADA MAS y nisiquiera esta presentado de una forma interesante.

Ahora bien, si puedo culpar a DC en algo... la eleccion de dibujante, no se que es lo que pasa en las trasbambalinas de DC, pero, salvo los dibujantes Estrella, TODOS parecen salidos del molde Image... y este no es la exepcion, y yo no se por que cuando luego saltan a Marvel resulta que no, que no son tan "image" despues de todo... tal ves sean las fechas de entrega, tal ves sea que en marvel los editores les piden que por favor no parescan un escupitajo mal gargajeado de Jim Lee... o tal ves DC simplemente gusta de el estilo Image y les pide a sus dibujantes que trabajen como si estubieran en un comic que solo 5 gatos van a comprar.... pero el caso es que el dibujo de este numero es espantoso. HORRIBLE y si a esto le sumas una historia nada interesante... pues tenemos lo que tenemos.

2 comentarios:

ADRIAN dijo...

que tienes contra spawn enano?
es el unico comic que sigo comprando regularmente desde su publicacion...

Dwarf dijo...

Que tiene las peores historias que jamas e visto.

Tenia una buena premisa, pero McFarlene lo quiere seguir explotando que a pasado hace mucho el punto de "esto ya es ridiculo".

De una vercion hamburgesera de Fausto, paso a ser rey del infierno, luego a una especie de angel de la tierra peleando contra el cielo y el infierno, luego paso a ser algo wiccan... lo ultimo que supo es que "le gano al diablo y a dios" y todo se reinicio y la puta madre.


Los ultimos previws que e visto me dan la impresion de que McFarlene por fin callo en la trampa de arena de usar su comic para vender sus muñequitos (tengo entendido que ya salieron el Spwan vaquero y el Militar)...

Osea, si de porsi siempre se le noto el aire a "le quiero sacar lana a los adolecentes con una historia pitera" por lo menos al principio presentaba una trama cerrada... pero despues de vencer a malevolgia empeso a dragonballear.