martes, 31 de marzo de 2009

Yo, Lucifer


Ayer (creo) fui a la libreria a comprar un libro (habeces voy a comprar revistas), en mi mente estaban varios candidatos; Quetzalcoatl, una novela sobre un vikingo que llega a mexico y es nombrado dios, supuestamente con "bases" historicas. Camara de Gas, de John Grisham (je, jamon gris) de la que se baso la pelicula con Cris O`Donel. Una novela sobre la vida en las vegas y otra de Robert Cook cuyos nombres no recuerdo. 
Asi que, con estos libros en mente me dirigi a los estantes, y un libro de lomo blanco con letras rojas llamo mi atencion... "Yo, Lucifer", lo saque del estante y vi la portada. Su diseño me encanto, la descripcion de la historia me engancho:
Llega el fin del mundo y Lucifer, su majestad satánica, negocia con dios un cuerpo usado, el de un escritor que va a suicidarse, durante un mes ?todo un mes para disfrutar de los placeres de la carne?. Es una segunda oportunidad que le da dios para redimirse. Pero la experiencia de vivir como humano provocará en el señor de la luz más trastornos y complicaciones de lo previsto: en lugar de enseñar a los humanos lo que significa ser el demonio, Lucifer se sorprenderá a sí mismo intentando entender en qué consiste ser un hombre.

Lucifer narra en primera persona sus noches de cocaína, los problemas de las relaciones humanas, sus trastadas y otros malvados placeres en la Tierra. Pero también descubre cosas maravillosas y sencillas que le proporciona su nueva vida: los olores, los sabores, las puestas de sol en Londres? Todo esto hace que se plantee volver al lado bueno de Dios?

En fin nunca en mi vida un libro me habia enganchado tan rapidamente, jamas me habia pasado, siempre leia primero alguna reseña, alguien me lo recomendaba, o la novela ya es famosa cuando la leo, ya sea un best seller o una obra de culto... pero nunca me habia topado con una obra por completo desconocida que me proboque sacarla del estante e ir directo a la caja (al carajo las que venia a buscar me llevo esta) sin dilatacion le entrego a la cajera el libro y me dispongo a pagar pensando en lo interesante que resulta la premisa de la novela, mientras en los libros "novedades" (esos que estan junto a la caja para que te fijes en ellos mientras pagas) diviso un libro sobre la hisotria de mexico que promete revelar los secretos que nunca se contaron y limpiar las mentiras que nos enseñaron el la escuela del cual escuche al autor hablar de el en un programa de CNN...
-Son 460
... mi reaccion fue de caricatura, mi cara giro velozmente del libro de historia a la cajera que con una sonrisa forzada me decia "son 460 pesos", yo de la forma mas espontanea le dije "este, 460? no gracias, dejelo asi"...
Es la primera ves que un libro me llama tanto la atencion como para dirigirme a pagarlo sin consultar primero el precio, pero no lo suficiente para desenbolsar 460 pesos por un libro cuyo formato debe de costar 260 cuando mucho, por que todos los libros de ese tamaño y con esa cantidad de paginas no sobrepasan los 300 por muy "best sellers" que sean... claro, antes de que empesara la crisis, me imagino que todos los libros nuevos vendran con presios desorbitantes como ese... lastima, me quede con ganas de leer Yo, Lucifer. Sera para la proxima.
Al final regrese a la estanteria y saque el libro de John GrisHam, Camara de Gas y lo compre y al empesar a leerlo cai en cuenta de que era la historia en la que se baso la pelicula de Crist O Donel... carajos, al leer la sinopssis no me di cuenta, y tampoco sabia que dichosa pelicula estaba basada en un libro de Grisham... maldito seas LUCIFER.

8 comentarios:

ADRIAN dijo...

pues yo compre el oscuro pasajero por que me llamo la atencion la sinopsis como a ti con el de lucifer, tambien a mi ya me sacaste tentacion de leerlo, pero ese precio es demasiado, lo ibas a comprar en ingles? o a cual libreria fuiste? el otro dia me llamo la atencion un libro que se llama next, el autor es el mismo que escribio lo de jurassic park, no me acuerdo como se llama, tu no lo has leido?

Dwarf dijo...

Nop. no soy muy fan de la ciencia ficion, y las pocas veces que me hacerco a el, es para algunos clasicos must have.

El libro lo hiba a comprar en una libreria de la franquisia "yo escribo" que no se que tan grande o pequeña sea, pero que no e visto mucho en el pais (pero si es franquisia) y era un libro en español sin nada que justificara el presio, salvo que era "novedad".

SpiderGamez dijo...

460 por un libro nuevo, wow, que cara se ha puesto la vida, valdra la pena? Suena interesante la premisa, pero por ese precio mejor busco otras cosas y me sobra para una manzana.

Dwarf dijo...

De hecho, la verdad dudo que valga la pena... es mucho dinero, a menos que en verdad sea una obra filosofica de alto grado, que dudo, por que es una historia corta, no me fije de CUANTAS PAGINAS pero es un libro delgado, mas de lo normal, asi que no es una historia muy larga tampoco, asi que no creo que tenga tanta filosofia xD

Anónimo dijo...

una duda si lees tantos libros porque escribiste Habeces, mejor comprate un diccionario son mas baratos y te sera de mas utilidad, saludos

Anónimo dijo...

Jajajaja Me paso exactamente lo mismo que a ti, lo vi, lei la reseña y me dio mucha curiosidad; el unico inconveniente: EL PRECIO!!
PD: Sigo rondando la tienda para ver en que momento lo bajan de precio.

Mahou801 dijo...

Yo estoy leyendo ese libro y te juro que quede de la misma manera cuando vi el precio, pero en lo personal ese libro me ha gustado mucho. No me arrepiento en lo absoluto haberlo pagado.

Te recomiendo que lo compres, quede del mismo modo enganchada sólo con ver la portada.

Tengo entendido que el próximo año sale la película (sino es que ya salió) y no puedo esperar!

Ay nos avisas que pasó ^^
Cya!

Anónimo dijo...

Escribes tan mal que me duele leerte.Eres de esa clase de persona que no entiendo como puede leer libros o simplemente leer cualquier cosa. No voy a ensañarme contigo en las faltas ortográficas,porque no terminamos,pero almenos te recomiendo que no uses palabras que desconoces como : DILATACION. Que en tu caso querias poner DILACION.DILATACION es lo que te hacen en el ano en la carcel.Usa este enlace www.rae.com . Aprenderás mucho.
Bye mendrugo.