lunes, 30 de marzo de 2009

Reseñas Enanas

Cuenta regresiva en calidad

Squadron Supreme
Chaykin-Cjecchetto

Comensamos con el Peor de todos, el Escuadron de Chaykin. El mes pasado les decia que al parecer todo hiba dirigido hacia la "sorprendente" confrontacion entre el equipo de Hyperion y el Equipo de Fury... pues, no. Al parecer no.
Digo al parecer por que este numero corresponde a la "gran batalla" donde el quipo de Fury se dirije a detener el golpe de estado de Hiperion y su grupo... pero es Patetica.
Ni bendis pudo haber hecho una batalla tan Generica y Aburrida (bueno, si si puede hacerlo, pero por lo menos bendis se aprovecha de sus dibujantes asi que la cosa n ose ve tan mal). Chaykin recurre a un patitico truco de darnos "narrativa literaria" durante una pelea... asi que, practicamente ambos autores van por su lado, Chaykin intentando Narrarnos con prosa lo que esta sucediendo y Chechetto (o como se llame) intentando plasmarnos con imagenes la lucha... ninguno lo logra.
Ademas, ya no me queda ninguna duda, Chaykin no sabe que hacer ni con los personajes originales (esas escenas de nighthawk) ni con los muchos (MUCHOS) personajes que el creo, de los cuales la mayoria nadamas se pasea ocioso por las viñetas... y lo peor, va a introducir MAS PERSONAJES.

Mighty Avengers #23
Slott-Pham

y

New Avengers #51
Bendis-Tan




Tenemos un empate entre los dos equipos Vengadores (los Dark no son vengadores, son Thunderbolts) y en ambos casos los guionistas recuerdan que lo suyo, no es lo que venian haciendo, si no lo que hacen en estos numeros.
Por un lado, Slott tiene un labsus en el que recuerda COMO DEBEN DE SER LAS COSAS, Iron Man tiene pantalones, el ES EL AVENGER de mayor rango (con perdon de Thor, pero thor es un dios y no esta interesado en ello) y por lo tanto EL DEBE DIRIGIR A LOS VENGADORES, nadie con dos dedos de frente podria poner en duda su liderasgo y menos para seguir los pasos de Sociopata-Initil-Lloron-Esquisofrenico-Golpeamujeres-Patetico Hank Pym... asi que, por un fugas momento tenemos un vistaso a lo que podria ser si Slott entrara en razon... un hermoso comic de los vengadores al mas puro estilo Busiek... sin embargo, todo es una treta es un "ustedes creen que es mejor asi, pero no, yo digo que es mejor asi" para mostrarnos que esa idea de que Hank Pym no merese ser el lider es tonta (si claro, lo que digas slott) y que Tony Stark es un imbesil decerebrado al que solo le gusta hacer explotar cosas (yeah right, por eso el crea a sus propios enemigos, no?)... y ahi se rompe el encanto, Slott tubo una epifania y ahora cree que Dios lo a enviado para hacer algo que muchos (MUCHOS) guionistas antes que el han intentado... hacer de Hank Pym un buen Avenger.

Por el otro lado, tenemos a un Bendis, que se toma un respiro de las tramas CAMBIA UNIVERSOS y regresa al lugar del que nunca deberia salir... escenas chuscas con superheroes... asi es, este numero contiene una de las escenas mas graciosas y entretenidas que e visto en mucho tiempo, cuando Spiderman se desenmascara frente al equipo (recuerden que tras OMD los NA han olvidado quien es spiderman) y resulta que Jessica Jones, ESTUDIO CON PETER y no solo eso... ESTABA ENAMORADA DE EL (la reaccion de luke cage es Preceless) y peter?, bueno, peter ni la recuerda (bueno si la recuerda, como "la chica en coma")... asi que por varias viñetas vemos la incomoda platica entre una jessica jones que intenta no quedar como una idiota por haberle dicho a un tipo que que no la recuerta que tenia un "crush" con el en la prepa ("un crush, o estabas enamorada, decidete, que son cosas diferentes", frase dicha por Luke Cage... hay spidey, te metiste con el negro equivocado XD) mientras Peter queda como un completo idiota al demostrar que el ser Nerd no te esusa de ser un imbesil (a si "mary jane, Gwen", pss, lindo lo de "el feo con la buenorra" pero y las no buenorras?? se les ignora XD... el Peter Parker mas humano que e visto en años)... 
En fin, un numero que solo por esa escena vale la pena... el resto del numero es una historia "que promete" de esas que le gustan a bendis, donde te dice que te contara algo chingon, pero, yo ya no me la creo, leere el siguiente numero esperando otra escena como la que les narre, lo de el Hechisero Supremo me da hueva...
En serio Bendis, olvidate de las sagas epicas, has un Sit Como con Superheroes, eso es lo tuyo hombre.

DareDevil #117
Brubaker-Lark

Han leido las frases estilo "todo lo que has visto hasta ahora conduse a este evento"?? yo creo que si, son muy comunes en el mundo de los comics, lo que no es comun es que dichas frases sean sinceras... ni la DC de Didio que planea las cosas con 2 años de anticipacion puede decir eso sin sentirse hipocrita... pero, este numero el segundo numero de "Return of the King", biem podria llebar ese mote y en este caso, si seria sincero.
No se confundan no estoy dicinedo que este sea un clasico numero de "aqui te enumero lo que a pasado y como encaja con lo que biene", no, nada de eso, sin embargo al leerlo me da la impresion de que todo lo hecho por brubaker estaba ahi para moldear a los personajes a tal grado que el suseso de la ultima pagina cuadre por completo.
Desde el Principio Brubaker siguio explotando la linea que Bendis dejara para con el personaje, Matt Murdock es el HERE MAS MARVEL de todos, el heroe mas humano, con pies de barro mas barrosos que los demas... pero ademas, nos mostraba "pequeños" defectos en el caracter de nuestro ciego favorito. Al principio pense que era idea mia, que ver a Daredevil como un heroe un tanto egoista y egolatra era mas una concepcion mia que otra cosa. Pero este numero me deja en claro que no, que efectivamente, Brubaker nos propone un Daredevil cuyo mayor defecto es creer que el mundo gira en torno a el (de hecho, es un buen mensaje para todos los Vigilantes, desde Spiderman hasta Batman y su "sufrimiento" por que el sus vidas arruinan las vidas de los demas) y por lo tanto, el tiene que "arreglarlo todo"... 
Por otro lado, el Kinpin de Brubaker solo nesesito un numero (el anterior) para quedar a tono con la trama... todo para llebarnos al momento final.
Kinping le propone a DD una alianza para vencer a la mano, una alianza de la que el Rey no planea salir vivo... que hara DD?? aceptara ayudar a su mas grande enemigo a vencer a sus otros mas grandes enemgos? y de paso ver si se libra de los dos para siempre? o preferira decirle no, y meterse en la guerra de estos dos titanes y de paso joder aun mas su vida  y la los suyos?... el mejor numero de la semana, en serio, que Return of the King va viento en popa.

5 comentarios:

el Carroñero dijo...

increible informacion dwarf lo que dices sobre los vigilantes tipo batman y spiderman es muy cierto son muy egolatras

Dwarf dijo...

Pues, eso es lo que Brubaker nos plantea en su run dentro de Daredevil.

Es como ver la clasica actitud "sufrida" del heroe ("o dios mio, todos sufren por mi, vivo atado a mi maldicion de ser heroe, todo es mi culpa, yo tengo que arreglarlo todo")...

Como ejemplo esta lo de la Esposa de Matt, en ves de que haga lo correcto, osea, dejarle a la tipa a sus padres para que ellos la cuiden, DD y su sentido de "el mundo es una mierda por mi culpa, tons solo yo lo puedo arreglar" lo hace pelear una batalla donde el no tiene cabida..

ADRIAN dijo...

pues nunca me ha interesado squadron supreme, aun me sigo preguntando si compras estos comics o los bajas de la red, los mighty avengers al principio me llamaron la atencion pero no los compre ni cuando los saco televisa, y los new avengers solo lei los primeros seis numeros y aunque si quise seguir leyendo los demas, no los pude comprar ni en edicion televisa, por que mi presupuesto para comics ya esta muy recortado y esos numeros se quedaron en el limbo de espera por darle prioridad a lo que compro en ingles que ya sale bien caro y casi todo lo compro en tpb, daredevil siempre se me ha hecho un gran titulo, desde frank miller y lo que hizo bendis tambien fue bueno y ahora no he tenido oportunidad de leer lo de brubaker por la misma razon antes mencionada, gracias a dios que existes dwarf para mantenerme mas o menos informado de las series que por alguna razon no he podido seguir

Dwarf dijo...

Mi buen, el diablo siempre va primero, puedes dejar de comprar cualquier cosa de DARK REING pero Daredevil SIEMPRE VA...

Sobre Mighty y New Titulos pasables que tienen sus momentos, pero quedaran en el limbo apensas empiese la Blackest Night XD.

SpiderGamez dijo...

Me pregunto que hara el esposo de coma-girl ahora que conoce los verdaderos sentimientos en el corazon de su esposa, chan chan chan chan chan.