miércoles, 25 de marzo de 2009

El Futbol

Nunca e entendido el "apacionamiento" por ningun deporte, entiendo que algo te guste y mucho, entiendo que seas FAN de hueso colorado de algo, pero nunca entendere esa empatia que algunas gentes sienten hacia algo, al grado de que su felicidad o su tristesa estan ligados a ella. Pero sobre todo, nunca entendere la obcesiva idolatria al futbol que en mexico se profesa.

Ok, de entenderla si la entiendo, pero mas bien lo que no entiendo, es, como a pesar de que ya tenemos mas de una decada abiertos a "nuevas" y "diferentes" obciones de entretenimiento, la gente siga IDOLATRANDO al futbol aqui en mexico... en otros paises lo entiendo, Brazil tiene a la mayor cantidad de "estrellitas" (no se si "jugadores" siga aplicando, aun juega esta gente? o ya todo se mide por la cantida de comerciales de Adidas o Nike?), Inglaterra o España tambien, ahi juegan la mayor cantidad de estrellitas bracileñas... pero en mexico? que hay en el futbol mexicano para que se le rinda esa Pleitecia cuasi RELIGIOSA?.

Y es que el Futbol es el pan nuestro de cada dia, incluso si como yo, has pasado toda tu vida sin ver un partido completo NUNCA de los NUNCAS, aun asi el futbol es el pan nuestro de cada dia, no hay un solo maldito dia en el que alguien no este hablando de futbol, que si la liga pichicha ya acabo, que ahora empiesa la liga FrancoNumbergarda, la Champions, la Copa Nissan... en fin, que cada que escucho "si, ya empiesa el fucho" no puedo evitar preguntar... "alguna ves acaba?".

Ya ni se diga las eternas platicas de "EL TRI"... que si Erikson es malisimo, que si Marquez es una diva, que si no llamaron a Salcido... y yo siempre me pregunto, en que se basa el Mexicano para decir "esta seleccion esta mas del carajo que la anterior", si NUNCA, NUNCA, NUNCA en un mundial han hehco nada mas que llegar a Octavos... donde se supone que se ve la "diferencia", en la candidad de copas mamertas que ganan entre mundiales??... 

Lo peor de todo, biene a la hora de hablar de otros deportes... uy, ahi salen los "pamboleros" listos y raudos a criticar a esas "estrellitas que solo quieren un puesto en el gobierno"... si, puede que sea verdad, pero la diferencia es que Ana Guevara, sea un hombre tan MAMON (¿que es mujer? neta?, no te creo XD) como dicen que es, no le quita que ha ganado medallas en juegos olimpicos para mexico... mucho mas de lo que el PINCHE TRI DE SU CORAZON a hecho en... cuanto tiempo?, mmm, alguna ves a ganado un campeonato del nivel de una olimpiada?, no?, en serio? a mire usted.... y eso, sin meternos a hablar de que muchos de nuestros medallistas lleguan a las Olimpiadas pagandose sus propias cuentas... no como nuestro Tri del Corazon...

En fin, que no entiendo como un deporte tan PESIMAMENTE JUGADO en nuestro pais resiva TANTO APOYO, que la gente no se cansa de ver el mismo pesimo juego una y otra ves?? nunca se han puesto a pensar, que tal ves, si apoyaramos otros deportes que dan LOS MISMOS RESULTADOS la cultura del deporte en mexico mejoraria?.

A pero no, no se han puesto a pensar, por que en Mexico, solo "se piensa en futbol", por la cabeza del 70% de los varones mexicanos solo pasa un balon blanco (ahora AMARILLO) y una porteria... y si yo tambien jugue futbol en mi niñes y adolecencia, como tambien jugue Bastetbol, Beisbol y Americano... y saben que, aunque no soy fan de ningun deporte, todos tienen su gracia y en el futbol soccer no hay nada que en verdad valga mas que, por ejemplo en el Beisbol y en un pais tan bananero como el nuestro... MENOS.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues coincido en varios puntos, a mi si me gusta el futbol aunque no hay nada que reconocerle, pero no tengo la paciencia para ver un aburridisimo
necaxa-puebla, lo que me da risa es que me imagino que le tienes rencor a este deporte por que en las retas callejeras eres el ultimo al que escogen por mal jugador, jaja!!

SpiderGamez dijo...

No, al dwarf siempre lo ponian de defensa.

Dos puntos enano

1.- Al que no llaman es a Sinha
2.- Mexico ya gano una copa del mundo en futbol (la sub-17)

Eaea, amonos a jugar fut!!!

Dwarf dijo...

"le tienes rencor a este deporte por que en las retas callejeras..."

Sabia que alguien saldria con eso hahahah, me les hiba a adelantar, pero dije, naaaa, es su unica defenza, para que quitarselas XD??

Y no le tengo rencor al futbol, lean bien, le tengo rencor a la IDOLATRIA que se le rinde al PESIMO FUTBOL MEXICANO... que son dos cosas MUUUUUUUUUY DIFERENTES.

Pero ya que quieren saber, si yo siempre era defenza XD, pero curiosamente a mi ME GUSTABA ESA POSICION, ignoro en que momento se hiso "nefasta" dicha posicion, por que admeas de Gamez eh escuchado que muchos se QUEJAN o la usan como un INSULTO "psss lo pusieron de defenza"... en serio... aunque me imagino que tiene que ver con el arribismo de que TOOOOOOOOOOOOOODOOOOOOOOOOOOOOOOOOSquieren ser goleadores... pero vamos, que en futbol LLANERO todo mundo puede meter gol, hasta el portero...XD...

Pero gracias a dios en mi grupo de amigos jugabamos algo mas que Futbol, primero que nada por que como buen clasemediero que soy, teniamos dinero para mas de una pelota (si es madrazo para muchos que solo conocen el futbol por que en su vida han visto otro tipo de pelota XD)... y curiosamente, los deportes que mas me gustaban, eran los que peor se me daban, por ejemplo el basket me gustaba mucho (es el unico deporte que de verdad me a gustado JUGAR) y siempre e sido hipermalisomo, por que soy mega lento, y aun que me ponian en posiciones "malas" me sigue gustando, aunque por desgracia tiene años que no lo juego...

Otro deporte que me gustaba era el americano, ahi era dos tres, pero como era mas bien puro madrazo no lo cuento XD.

Dwarf dijo...

sobre la Sub 17, no veo como cree el gamez que eso contradice mi teoria... si a caso abria que cambiar mi queja de "el futbol mexicano" al "futbol de primera divicion mexicano"...

Por que que yo recuerde, NADIE SABIA que dichosa seleccion existia hasta el dia en que ganaron el mundial.... y despues de ahi, no han hecho nada... no son a esos a los que acaban de eliminar del mundial??

SpiderGamez dijo...

Pues de primera division si hay equipos mexicanos que han ganado torneos contra otros clubes de otros paises (fuera de concacaf), ademas, pachuca, cruz azul y santos han hecho buenos papeles en la libertadores, sobre la posicion de defensa, yo la jugaba, empece ahi porque no jugaba bien, pero ahi aprendi que es un lugar importante y me desarrolle bien en ella, como central y lateral, asi que, ole ole ole!!! Viva el fut!!

Anónimo dijo...

cualquier posición es buena, siempre y cuando la quieras desempeñar, yo respeto a los porteros, pero no me gusta ponerme de portero (bueno, si es una cancha chida, con unas porterias chidas, entonces si)

Dwarf dijo...

... yeah right

Unknown dijo...

Este Dwarf y su cruzada contra el idiario popular, o el que inculcan los medios,que si el idolatramiento hacia el futbol es estupido, que si los rockeros no son malditos como nos los presumen (no me imagino a Michael Stype o a Chris Martin presumiendo de malotes), jaja y obviedades que cualquier cabron con dos neuronas se da cuenta.

Bueno, crea cierta polemica pero dudo que alguien por aqui necesiten que le digan que el futbol es sobrevalorizado para darse cuenta, o que la imagen del rock esta esreotipada.

Como a mi me apasiona los 49ers y los Cubs en la MLB, entiendo que los neozelandeses se apasionen con el Rugby o los de Sri Lanka con el Cricket, asi como los defeños y el 70% del paìs con el panbol.

Tan sencillo que si Cualican fuera la capital del paìs y aqui radicaran los medios el Baseball (beisbol pues)seria el deporte nacional

Como sea felicito al enano por ser escritor práctitco , es decir, un cabron que no le da hueva escribir y escribe constantemente y lo sintonizare el blog mas seguido.

Dwarf dijo...

Pues, te prometo seguir escribiendo obviedades XD...

[frostbyte] dijo...

Nunca, pero nunca he sido fan del futbol, lo entiendo, lo he jugado, pero me aburre de sobremanera, sobretodo el futbol mexicano o de toda latinoamerica, españa y demás, y esto desde que algún dia vi por casualidad un partido del Bayern München contra otro equipo el cual no recuerdo pero el marcador quedó 7 a 9 y el Bayern ganó, desde entonces he sido fan del Bayern y de Jurgen Klinsman, me encabrona ver como le ven la cara de pendeja a la gente con los puerm-mega-clasicos que terminan 0 - 0 o 1 - 0, lo más cagado es cuendo la gente lo defiende ahh estuvo buenisimo!!!, pinche partido mas aburrido y jodido pero les encanta su futbol jodido y sobrevalorado, yo me quedo con el Bayern y veo los partidos de vez en cuando, cuando me llego a encontrar algun partido en ESPN, fuera de eso que weba me da el futbol

Dwarf dijo...

Buno frost yo tambien habeses me e quedado apendejado viendo algun partido europeo... por que aveses en esas ligas ves juegos que aunque no sepas nada de futbol te "impresionan" XD.

Pero si, es patetica la gente que como le gusta el futbol "justifica" los partidos... es como ese capitulo de los Simpsons donde kent brockman esta Narrando el partido Mexico vs Portugal:
"Fulanito le pasa el balon a sotanito, sotanito la debuelve, fulanito la pasa , sotanito la debuelve... "

Y hay un comentarista mexicano narrando el mismo partido:
"Fulanito da un pasesaso, sotanito hace una chinguiña, fulanito retienen es esfenico, Sotanito se apodera de la cancha, fulanito driblea" XD

En fin, que me recordo a mucha gente...