miércoles, 18 de marzo de 2009

Opiniones Enanas

La gran mentira del Rock

Como todo varon pseudo izquierdista antisistema pase mi pubertad escuchando "rock" por que eso es lo que escuchan "los rebeldes, los inconformes, los duros, blablabla", y como todo "roquero" odiaba y ridiculizaba cualquier musica que no fuera "rock", en especial aqueya que estaba "de moda". La tipica estupides adolecente.

Recuerdo mucho un dia en el que platicando con el novio de mi prima (yo tenia 14 años y el 21) este me dijo "cuando tenia tu edad solo escuchaba "rock" pero cuando fui creciendo me empeso a gustar todo tipo de musica"... yo solo puede pensar "pero que estupides yo siempre escuchare rock"... el me explicaba que cuando estas chavito es normal que te vayas por ese tipo de musica, pero con forme creses la vas dejando atras como muchas otras cosas con la que mamas a esa edad... y al final tenia razon.

No es que me haya dejado de gustar el rock, que no a pasado, me sigue gustando en terminos generales sigo siendo "rockero", mas bien lo que a pasado, es que me quite el "uniforme" de roquero, ahora escucho mas tipos de musica, algunos que hace casi diez años ubiera renegado por completo.

No entiendo a las personas que llegan a mi edad y siguen diciendo cosas como "esa musica es basura, el rock es lo mejor yuuuuaarrrrrrahhhguguguuuuaaaaa", si ok, entiendo si TU estilo de musica PREFERIDO es el rock (el mio lo es) pero de eso a CERRARTE a un solo estilo por que "los demas son mierda" es, la verdad, MUY INFANTIL.

Por que el Rock en realidad no tiene nada que los otros no tengan... la mayor parte de las cosas que como adolecentes decimos para justificar nuestra insana aficion por el rock y nuestos comentarios despectivos por todo lo demas, son pura falacia, solo vean:

El Rock es Reveldia.... mis huevos son mas reveldes que los rockeros, que hacen los roqueros para ser reveldes? se drogan, tienen sexo con muchas mujeres, se drogan, toman como vikingos, tienen sexo con hombres, yadayada yada... wey alguien a visto los programas de chismes? todo eso lo hacen hasta las niñas del disney channel, la unica diferencia es que la MERCADOTECNIA nos vende al Rock, como si ellos fueran LOS UNICOS.

El Rock es Original, no como el POP... por lo menos eso era en mi epoca me imagino que actualmente el "enemigo" del rock, es algun otro genero como el reguetton o el hip hop... la verdad de originalidad no hay mucho, puedes decir que ellos si COMPONEN SUS CANCIONES, pero igual calle 13 lo hace... que es mejor musica?? bueno, para eso tendriamos que estudiar musica o preguntarle a alguien que lo haya hecho ( y con estudiar me refiero A ESTUDIAR, no a aprender guitarra tocando Nothing else Matters) y lo mas probable es que ni el rock ni el pop ni el hip hop ni ninguno de los estilos que escuchamos en MTV sean muy "originales" en terminos musicales.

El Rock NO ESTA VENDIDO... este es uno de los factores que mas nos llaman cuando estamos chavitos, la idea de que el rock "no esta vendido" que es trasgresor de reglas y demas mamadas... la verdad, es que no, al igual que Britney Spears cualquier grupo de rock TRABAJA para una disquera, baila al son del DINERO y hace lo que alguien de arriba les diga... LA GRAN DIFERENCIA es que a ellos les ordenan "ser trasgresores", mientras a cualquier artista del "club disney" le obligan a vender una imagen de "mas buenos que el papa" a los Roqueros les dicen que sean "mas malos que Aleistar Crowney", asi que tampoco es muy "rebelde" que digamos ser un roquero.

El Rock los escuchan los Rebeldes... parecido al primer punto pero desde la perspectiva de los fans... ser roquero es lo menos REBELDE que existe, primero por que te obligan a uniformarte... Camisas negras, pantalon de mesclilla, cadenas y un sinfin de parafernalia de esqueletos o similares... los roqueros son todo menos "rebeldes" por que se visten todos iguales, escuchan lo mismo que sus congeneres roqueros y odian a los que todo su grupo odia... eso es ser un borrego aqui en china y en roma.

El METAL ES LO MEJOR DEL ROCK... wey, alguien a visto la enorme lista de "estilos" de rock que existen? es como en el video de Fur  TV, Black Metal, Super Black Metal, Vegetarian Green Core Metal... Y TODOS SUENAN IGUAl.... de hecho esta fue la razon por la que desertara las filas del Rock... por la inposibilidad de seguirle la pista a los Estilos... el colmo fue cuando un "metalero" estaba hablando pestes de los que escuchabamos a Blink 182 por que eso era "happy punk rock", le pregunte que otra banda era de ese genero y no supo ni que decir... mi primer descubrimiento de que muchos generos se los inventan para el momento. Luego me di cuenta de que muchos generos son un simple cambio en la "presentacion" del grupo, asi pues, si son goticos pero se visten diferente a los goticos, son darks, si son Darks, pero su vocalista se pinta los ojos, etonses es musica Emo Dark... y asi nos seguimos inventando estilos para el mismo puto sonido... y todos se odian entre si.

Monologo Monocromatico... un Rockero de "verdad" de esos que lleguan a los 30 años con el pelo largo vistiendo cadenas y camisas negras con pantalon de mesclilla a de tener el espectro emocional de una cucharilla de te... por que de otra forma no concibo que SOLO LE GUSTE ESCUCHAR A (por ejemplo) METALLICA... si ok, hay dias en los que no hay nada mas chingon que escuchar Seek and Destroy, pero hay dias en que quieres escuchar alguna cancion de amor, alguna depresiva, alguna alegre solo para mover tu pie al ritmo de la musica... hay dias en que solo te quieres relajar... y esto es imposible hacerlo con bandas cuyo unico tema es muerte/fuego/odio/intestinos... esta es otra de las razones por las que deje de ser "roquero", por que habeses solo quiero escuchar un buen rap.

En fin, esto es lo que pienso del ROCK y las mentiras que conforme fui dejando la adolecencia se comensaron ha hacer obvias... hay algun roquero por aqui que me quiera contradecir?

Para ejemplificar mi nueva ideologia... me caga RBD por que su musica me parece "generica" los temas me parecen infantiles y sus letras me parecen huecas, pero no me cagan por ser "pop" o por ser "lo de moda", que a mi me gustan cantantes pop muy populares (en especial entre las feminas adolecentes) como Robbie Williams o Alejandro Sanz... no me gusta el reggeton en terminos generales por que me parece nuevamente musica generica (si el rock tiene casi el mismo sonido, en el caso de el reggeton nisiquiera encuentro la diferencia entre un grupo y otro, ya que las letras son aun mas monocromaticas que en el hard rock dead core metal), pero eso no quiere decir que NO ME GUSTE NADA de ese estilo, me gusta por ejemplo Calle 13 por que por alguna razon sus letras me parecen graciosas... en el caso del Rap me gustan las canciones de Eminem, algunas de 2pack y Dr Dre, etc etc etc... y ultima mente e estado acercandome al Jazz...

Pero tambien me gusta Pink Floyd, AC/DC, Metallica, Papa Roach, The Hives, Blur, Audioslave entre muchos otros roqueros.

17 comentarios:

ADRIAN dijo...

pues yo tambien pase por todo lo que dices pero a mi si me sigue gustando solo el rock, ya tengo 30 años y hace mucho tiempo que deje de usar el uniforme de roquero que dices, pero fue mas bien por que empece a trabajar y tenia que "verme presentable". yo escuche de todo, lo primero que escuche fue twisted sister, a los 6 años me compraron el disco (todavia lo tengo) pero ni sabia que era el rock, luego escuche desde el tri, a metallica,claro que a los beatles, grupos de metal como cannibal corpse y deicide,luego de grunge, luego me estanque en el punk, aun hoy es lo que mas escucho , pero ya nada mas escucho los discos que tengo, lo nuevo de punk ya no me gusta, ahora me gustan mucho grupos como the libertines, the strokes, etc.
la musica que no soporto es la ranchera, cumbias, corridos, todas esas mamadas, ni el reggeton, el pop me vale madres por que al menos algunas viejas que lo cantan estan rebuenas y asi no me importa si lo que canta es pura mierda, y en cuanto que dices que te gusta escuchar rap, lo mas cercano a eso que me gusta son los transplants.
yo no digo que el rock sea la mejor musica del mundo pero si es la que mas me gusta

Anónimo dijo...

nunca pense que iba a decir esto, pero estoy de acuerdo casi en todo de lo que escribiste. vaya, se siente raro escribir eso. de niño en la casa el unico genero que se escuchaba era el rock de los sesenta y setentas era lo unico que conocia, lo unico que adoraba. mequejaba de las cumbias y el genero rancho y la banda solo por que no eran rock simplemente por cuestion de la ``actitud`` pero al ir creciedo (a pricipios de los noventa) me di cuenta que habia de todo grunge, metal y sus derivados pop rock, rock pop, hard rock y punk todos con actitudes diferntes y chingaderas de esas y me di cuenta que era bastante ridiculo todo eso gente de negro(con tanto pinche calor aqui en sonora), gente que se vestia con pantalones rotos, gente que parecia mujer, lo que importa es sentarte y disfrutar la musica gozala, sientela no necesitas vestirte ridiculamente, hablar como si fuera la gran cosa lo que escuchas ese es el mas grande pecado de los supuestos rockers.

Anónimo dijo...

Pues a mi solo me late el Death melodic metal y el hardcore melodico, y lo unico que me fastidia es la musica del bajo mundo (entiendase merengue, reggaeton, salsa y duranguense) pero esto no es todo lo que determina mi vida ni mi personalidad, tambien me gustan muchas otras cosas, asi que no me considero metalero o hardcorero, me caga que puedes ser un pendejo para esto del metal, un verdadero powser, peros si tienes el cabello largo, cadenas, y el look muy malo, los demas metaleros te respetan, y viceversa, puedes ser un vocalista que domina las voces guturales, y saber un chingo y vestirte como persona desente y es ahi cuando todos te hacen el feo, por eso yo no busco gente que congenie con mis gustos musicales, mas bien gente con buen humor

Dwarf dijo...

Adrian...

No mi buen, pues a mi igual me sigue gustando mayoritariamente el rock, pero si e decidido darle la oportunidad a otros tipos de musica...

Decia en el post que "le estoy dando la oportunidad al jazz" y es que, veras, aqui en campeche aparte del rock, los adolecentes preparatorianos MAMAN EL JAZZ... la verdad es una actitud mamerta de "soy intelectual sentimentaloide" que todo niño que quiera impresionar a otra niña o toda la gente que quiera ser "nice" debe de interpretar y a mi siempre me cago... nunca le vi el chiste, pero resintemente y gracias a las novelas de Harry Bosh, le e empesado a dar una oportunidad.

Los unicos ritmos que sigo sin tragar son el ranchero, el merengge la salsa y smilares, aunque no los llamaria como german "del bajo mundo" por que por lo menos aqui en la peninsula mucha gente "nice" tambien mama con esto (si aqui en campeche puedes encontrarte la ridicules de ver a un "roquero" escuchando a vicente fernandez cuando bienen para carnaval, todo sea por ser "nice" XD)...

Anonimo
Pues esa es otra de las cosas que me decepciono del rock, darme cuenta de que en la gran mayoria de los casos, son puro deserebrado queriendo "ser malo" (solo queriendo, por que como dicen por ahi, ellos en realidad nunca hacen nada malo, malos los Rancheros y sus nexos narcos, o los hip hoperos carteles de la droga XD), al final, muchos chavitos solo estan "mamando" con un Redneck cualquiera pensando que son mas "inteligentes" que los "nacos", cuando en realidad ellos tambien escuchan musica naca, solo que de Weritos.

Logico, hay muchos roqueros que SI valen la pena, pero casi siempre son atacados por "haber traicionado al rock"... ejemplo lo que paso a metalica cuando se cortaron el pelo... wey que mamada, como si el largo del pelo tubiera algo que ver con la musica.


German

Los "metaleros" son de las fanaticadas mas Borregas que existen, tienen un casi nulo criterio para las cosas.

Anónimo dijo...

" ejemplo lo que paso a metalica cuando se cortaron el pelo... wey que mamada, como si el largo del pelo tubiera algo que ver con la musica."

No se si haya una correlacion entre esto, pero no puedes negar que la calidad de los discos producidos luego del corte de pelo de ellos fue considerablemente menor a los anteriores hasta tocar fondo con el st. anger, aunque bueno, el último fue mas decente xD

Anónimo dijo...

Todo esto lo escribiste despues de haber comprado y oido el ultimo disco de RBD eda?

haha aunque al ultimo te lavas las manos diciendo que te cagan jaja ya en serio ami me paso igual que ati hubo una epoca que odiaba y atacaba todo lo que no fuera rock, pero no me duro tanto solo como 2 años(gracias a una novia)y ps ya depues empece a abrir mis oidos a todos los generos.

[frostbyte] dijo...

Ejem!

Mmmm mi estimado dwarf, te comprendo y entiendo lo que dices de verdad a mi me caga la gente idiota que cree que para ser metalero tienes que cunplir con ciertas caracteristicas especificas de hecho me he estado pelenado con algun pendejo ignorante que en mi blog me llamó "powser" lo que sea que eso signifique, podria definir y explicar (al menos en cuanto al metal) a que se debe la separacion de generos o creacion de etiquetas pero creo que eso es mas apropiado para mi blog o si realemente te interesa te puedes dar una vuelta por enciclopaedia metallum.

Cómo sea a mi tambien me encanta el jazz, el electro pop de los 80´s, la música clásica, en inclusive cosillas como Renee Olstead (me encanta ella y su voz), Norah Jones, Mazzy Star, Corinne Bayley Rae, The Jesus and Mary Chain, y hasta moenia, a riesgo de ser tachado como "powser" (que para cerrar ese tema se escribe POSER que se traduciria como falso o "posador") no veo por que interfiere en mi denominacion como "metalhead" siendo el metal mi música favorita, la música con la que aprendí a tocar, y la música que amo.

Para cerrar el tema, yo soy el matalero vestido de traje y con el cabello (no tan largo cómo quisiera esto por motivos del trabajo) que escucha Emperor, Mayhem, Satyricon o Dimmu a todo volumen, si estoy ya rebasando los 30, el metal es la música que amo desde pequeño, es el soundtrack de mi vida, para terminar con el tema sólo diré LA MEJOR MÚSICA, LA MÁS PODEROSA, LA MAS IMPORTANTE ES... LA QUE A TI TE GUSTE, no importa lo que los demás piensen esa es TU música, no tienes que disfrazarte o "usar el uniforme" y bueno si quieres escuchar cosas raras del metal como para entender las clasificaciones, escucha mi siguente [frostcast], mil gracias hermano, keep it heavy!

Anónimo dijo...

pues la neta tines toda la razon dwarf, el rock fue en un tiempo
(los 60 y 70) un simbolo de rebeldia y protesta que un wey que dijeran es rockero te cagabas ( era la epoca de led zeppelin,los doors,los roling stones, los who y un gran etc..)en los 80 segun mecuentan mis tios las cosas se volvieron mas plasticas y comerciales y segu mis tios se empezo la crisis del rock segun uno la ultima buena banda fue nirvana.
en rialidad aun que el rock es de mis generos favoritos de musica pero tambie oigo otras cosas como ska,pop ( del bueno no mamadas como belinda y rbDESTOMAGO) Y hasta un poco de rap español que es mejor que el mexicano por que no intenta ser como el mierdegeton.

PATS dijo...

Hay una parte importante que se omite el Rock no solo es un genero musical es un estilo de vida, es estar en contra de lo establecido, cuestionar lo que se hace, apertura hacia nuevas cosas, tolerancia, que todo esto se a perdido con los años es otra cosa, ademas de que se a prostituido la idea original (cosa que das a entender), pones un ejemplo claro de que el sonido no significa rock: calle 13 tiene mas letras rockeras que muchas bandas segun de rock. Pero tambien todo tiene un proceso y el que a un niño de 15 años le lata solo ciertas cosas no significan que esten mal, simplemente su proceso ha comenzado, ya depende de ellos el estancarse o el tratar de crecer culturalmente. por que tambien el rock es cultura. Y el rock no es borreguismo en cuanto se cae en eso deja de ser rock. Algo me hara falta en esta pseudo explicacion de lo que para mi es el rock. Finalizo con una frase que dijo Erich Martino en Reactor "hay que dejar de poner etiquetas a las cosas, por que la musica unicamente se divide en 2 la que te gusta y la que no"

Dwarf dijo...

PARA TODOS

Pues, si, al final creo que nuestro punto es el mismo, si a mi me gusta esta chido si no al carajo XD.

Bueno, ya en serio, por desgracia la cultura MTV (no la cadena de television, si no todos los que fomentamos lo que hesa cadena hace) prostituyo muchas ideas que en un principio eran buenas.


FROST

hagamos un podcast sobre esto XD.

Eternauta dijo...

Pues...descontextualizado el asunto puede sonar totalmente cierto, pero creo que durante el inicio del rock (tal cual ya lo dijeron antes) el "uniforme" que mencionas era de verdad una respuesta contestataria de jóvenes inconformes, que efectivamente fue poco a poco asimilada hasta el día de hoy, que ya no significa nada. Sin embargo estoy de acuerdo con Pats al decir que el rock es un estilo de vida, lleno de excesos si quieres, pero era una respuesta determinada a una sociedad que prefería reprimir a sus morros;con las consecuencias que vimos con The sex pistols, por ejemplo.

Y ah, ésta vendimia de la música que alguna vez representó algo fue justamente por culpa del que muchos adoran: Kurt Cobain. Este pseudo frontman no fue sino el primer prostituto de una imagen que acabó precisamente por ser asimilada y por ende, nada dañina. El hijo de puta fue el primero en vender los pantalones ya rotos y hasta con su propia marca, por poner un ejemplo. Y que bueno que se murió, porque si no, lo hubiese matado yo por farol.

Dwarf dijo...

naaaaa, ya desde metallica la cosa se habia llenado de "posers" XD.

Ningun ROCKERO lleva una vida tan "desenfrenada" como la quequiere hacer creer que lleva...

Los roqueros "originales" si lo hacian... pero cuando el rock se convirtio en un monton de tipos greñudos vestidos de negro haciendo headbanging y gritanto "YAAAAAAAAAAAAAAEEEEEEEEEEAAAAAAAAAAA"... ahi se jodio la cosa.

Hubo una epoca en la qe ser roquero significaba PENSAR en formas de ser revelde... despues empesaron a hacer slam y valio madres XD.

Lion Comix dijo...

Pues igual soy rockero
y no me cierro a la musica, pero la favorita es el rock.
Lo unico que detesto es el reguetton, eso no es musica
detesto ver como lava cerebros al igual q sus grupitos idiotas de televisa
eso es lo que mas odio

Dwarf dijo...

Mi buen, pero el rock tambien lava cerebros...

Solo ve la cantidad de meztisos (osease, todos los MEXICANOS de cualquier color de piel) van por la vida "admirando" a los nazis, a los escandinavos paganos o gente como el inner circle...

El rock a ocacionado que muchos meztisos "sigan" la idiologia racista de la supremacia Aria o Escandinava... y semenjante ironia (sin mensionar ignorancia o hipocresia) es un labado de cerebro del tamaño de DADDY JANKY.

Demmitri dijo...

Exceleeeeeeeeente articulo!!
Estaba pensado en suscribirme o no a tu blog... pero con esta entrada se acabaron mis dudas.

Loh Mephisto dijo...

yo soy rockero pero no soy cerrado
me encanta el rock solo he "oido" rock desde que era niño por mis padres pero ellos nunca me inpusieron algoen la actualidad escucho mas metal pero no me considero metalero por que me gustas muchas variantes del rock q algunos metaleros no les gustan y si como dices tambien pase por esa edad en que solo lo que yo escucho es bueno y lo demas es mierda y despues de varios años sigue sin gustarme la musica que por lo general se esucha en la radio y no por que salga en la radio si no mas bien no es mi estilo no es lo que a mi me trae ni recuerdos ni me hace sentir emociones que solo el rock llora un ejemplo un 70% de la jente va a un bar y escucha a grupos de musica de banda, ranchera, y otros generos parecidos y oyen los grandes hits de estos grupos y se ponen a llorar mientras en mi no producen ese efecto por la musica mas que la letra no tiene ese encanto que en por lo regular en los demas si y ahi es donde el rock para mi es mejor pero lo repito no puedo asegurar q sea el mejor genero musical mas que solamente para mi si para el resto de la gente es el pop, la cumbia, las norteñas esta chido mientras me respeten ami y mis gustos yo no tengo por que meterme con ellos

rorschach dijo...

pues la verdad a mi m encanta el rock pero lo que me gusta de verdad es la forma en que tocan los instrumentos esa fue la principal causa de que vistiera la camiseta de roquero a mi lo q me gusta es la habilidad instrumental que tengan en las canciones y las letras pero como soy guitarrista me encanta como suena un buen rif de lira aunque no se acompoñe de voz es lo que de verdad aprecio la habilidad y no la popularidad como el vacio del regueton u otros artistas que solo se conforman con subir a decir idioteces al ecenario como los de calle 13 esos tipos realmente me cagan y no por ser regueton sino por su tono devoz y las estupideces en cada una de sus canciones