jueves, 7 de enero de 2010

LA GRAN HISTORIA JAMAS CONTADA PLANEADA DESDE HACE 5000 AÑOS RESEÑADA ANTES QUE NADIE

The Siege #1
Bendis-Coipel


Que los blogs de chismes no los engañen, la primera reseña de The Siege en toda la internet fue la mia... la twittie ayer en la tarde... asi es, TODA UNA RESEÑA en 140 caracteres... y me sobraron caracteres...

Loki es malo, engaña a osborn. Osborn decide invadir Asgard con un ejercito lidereado por Ares. Le parten la madre a Thor.

Y eso es todo lo que pasa en el comic... claro, habra quien se relama los lavios pensando en "las consecuencias que esto puede traer. Paro vamos, para que nos hacemos pendejos, The Siege esta escrita con la unica intencion de dar el GRAN TWIST al universo marvel (osea, "La era de los Heroes" que ya nos vienen anunciando)... lo que pase en la saga no importa, como tampoco importo la invasion skrull para el Dark Reing.

The Siege va mas haya, ahora nisiquiera trata de hacer que los eventos que acontecen dentro de la trama sean consecuencia directa de lo que a pasado en el universo marvel... vamos, todo de lo que nos hemos quejado desde que Quesada tomo el mando de marvel pero ahora nisiquiera intentan dicimularlo.

Es mala? no, de hecho para ser Bendis el numero es bastante bueno, tiene accion y punto. No hay mas, aunque la verdad, yo tampoco busco mas, ya me dan hueva las macrosagas que intentan "reinventar a las macrosagas" (Morrison dejo en claro como se DEBE de hacer una reinvencion de los megaeventos... pero a nadie le gusto... asi que, si me van a contar lo mismo de siempre, por lo menos que vayan al grano no?) y eso es lo que Bendis hace, ir al grano... lo cual, teniendo en cuenta que es bendis... ES MUCHO DECIR.

Claro, podriamos temer que nos pase lo mismo que con SI (su primer numero tambien fue movido) pero no nos preocupemos... son solo cuatro numeros y como el ultimo numero ya tiene un final escrito (lo que sea, que de inicio con "La era de los heroes") podemos suponer que The Siege sera una saga cliche cuyos mayores atractivos sera ver como le parten la madre a los heroes, se tienen que reunir nuevamente para al final partirle la madre a Osborne.

Por lo menos esta ves no nos intentan engañar... son muy claros con sus intenciones... saga palomera, lo que importa es el final y las consecuencias de ese final. Si dicho final es consecuencia logica de la saga (como Civil War y la Iniciativa) o si es meramente tangencial (como en Secret Invasion y Dark Reing) eso ya esta por verse...

Eso si, lo unico que yo temo es que vayan a salir con la mamada de que Loki es quien a causado todos los problemas desde Dissasamble... eso si me doleria.

No hay comentarios: