jueves, 14 de enero de 2010

Final Feliz

Adventure Comics #6
Johns-Manipul

El ultimo numero de este GRAN equipo en esta GRAN SERIE (aunque tiene el "negrito en el arroz" en la forma de la historia de Superboy Prime) cierra la historia que Johns y Manapul iniciaron hace 6 numeros y lo hace de una forma muy emotima muy deacuerdo con el estilo que han venido manejando.

Este arco argumental se a tratado de una y solo una cosa... la búsqueda de superboy por conocer si es mas como Luthor o si es mas como Superman (recordemos que es un clon de ambos) trama que se abrió desde el crosover Teen Titas/Outsaiders previo a la Crisis Infinita... y sinceramente, lo hace de la mejor forma posible, sin demeritar el peso de dicho descubrimiento...

A través de Adventure Comics vimos como Superboy, mediante un diario marcaba las cosas que superman haria y las que Luthor haria... al final (en este numero) todo se resume a un "enfrentamiento" suigeneris entre Luthor y Conner...

Conner en un intento por averiguar si Luthor es capaz de hacer el bien lo reta para que cure a su hermana (la hermana de Luthor, Lena Luthor) y al final pasa lo obvio, Luthor es un hijo de puta, cura a su hermana para demostrar que puede, pero la regresa a su estado cuasi-vegetativo por que no piensa ayudar a nadie hasta que superman no este muerto...

Aunque la trama de John tiene su clasico estilo cuasi-infantil-buen rollista y light tambien tiene esos momentos en el guion que sirven para profundisar en los personajes (siempre me a llamado la atencion, que Johns no necesita "oscurecer" a los personajes para hacerlos mas humanos).

Por ejemplo, en el caso de Luthor, muestra al hombre que PUEDE lograr grandes cosas, pero cuya codicia, ego y obsesión con superman lo mantienen como un villano, cuando podría ser el mas grande héroe de la humanidad... así pues, no es solo un "villano malvado villanos" es un personaje que PODRÍA ser algo mas de lo que es, pero cuyos defectos lo mantienen atado.

En el caso de Conner la cosa es simple, no es como superman, no es tan perfecto, tiene defectos propios de Luthor (osea, humanos), pero a final de cuentas llega a la conclusión de que el nunca podrá ser tan cruel como Luthor y a pesar de sus defectos puede llegar a ser como superman... después de todo lo primero que Superman hizo para ser Superman... fue ser Superboy.

Asi es como Johns y Manipul nos narran el Regreso (recordemos que acaba de resucitar) de este personaje al universo DC, sin recurrir a grandilocuencias y logrando hacerlo avanzar como personaje... ojala Johns hubiera hecho algo similar con Flash... oh bueno, este equipo creativo sera el que escriba la nueva serie de Flash no?... aun hay esperanzas. :D

3 comentarios:

el Carroñero dijo...

La neta dwarf siempre e pensado que lex luthor tiene mas potencial de que mayoria de escritores maneja incluido jonhs pero algun dia sele dara un lugar adecuado al personaje.

Dwarf dijo...

El problema con lex luthor esque esta quemado... lo usan para todo, vamos aveces pareciera que superman no tiene otro enemigo... ademas siempre lo pintan de la misma forma... "tratando de vencer a superman"... y lógicamente, después de tantas veces de verlo derrotado comienza a parecer un personaje muy ridículo.

Esta mas sobre explotado que el propio joker (por lo menos el joker solo aparece en 2 de las 6 películas de batman... Luthor aparece en TODAS las de superman)y Luthor no tiene una escusa tan buena para nunca haber vencido a su nemesis como el joker... el joker esta loco, nunca matara a batma por que batman le divierte... luthor quiere ver al supes derrotado, humillado y olvidado antes de matarlo... pero para un personaje que se describe como el villano mas "inteligente" sus continuos fracasos lo están volviendo un poco... que un poco, es jodidamente infantil.

avenger no 0 dijo...

la mayor victoria de luthor sobre supes fue cuando este resulto electo presidente de los EUA...