martes, 1 de septiembre de 2009

Santos Finales Anti-Climaticos Batman

Batman and Robin #3
Morrison-Quitely


Uff, pues como dice el titulo... Santos Finales anti-climaticos batman, dos exelentes numeros narrandonos una historia mas que entretenida para darnos un final... que en realidad es mas un principio para la siguiente historia.

No es que eso sea malo, pero la verdad, decepciona un poco y en lo personal no me gusto que el final de esta historia fuera desarrollado tan rapidamente. Podemos decir que es un final "estilo la serie de TV de los 60" en el que Batman de la nada saca las concluciones de que fue lo que paso y las expone en un monolo y puede ser que esa haya sido la intencion de Morrison... pero tambien esta el hecho de que la mayor parte del numero esta mas dedicada a abrir las tramas que siguen (yo creo que aqui se deja en claro cual va a ser la trama general de los doce numeros) que a cerrar la historia.

Eso si, el Dr Pig digno de mencion, un personaje tan cutre que bien manejado podria ser bueno, aunque su escena de "canto" me pone los pelos de punta y la escena final... es un villano que espero que sea manejado con mas profundidad, pero eso si, dibujado por Quitely, por que no creo que alguien como Philip Tan sea capas de retrarar esa locura sin caer en los cliches de gordos pervertidos.

El enlaze que hacen al final con el final de Batman Rip (la escena de Le Bossu) me parece que da a entender (o por lo menos yo asi lo entendi) que The Black Glove (o por lo menos la gente detras de el) aun esta por ahi y probablemente tenga algo que ver en todo esto... o probablemente no, ya saben como es morrison :P.

No es un mal numero, pero yo ubiera preferido que nos diera un buen sierre a la trama que dibuja Quitely en ves de esta apertura a las siguientes tramas...aunque bueno, con Philip Tan como reemplazo es logico que Morrison quiera aprovechar un poco a Quitely.

10 comentarios:

Boss dijo...

pero tambien esta el hecho de que la mayor parte del numero esta mas dedicada a abrir las tramas que siguen (yo creo que aqui se deja en claro cual va a ser la trama general de los doce numeros) que a cerrar la historia.
************

Ehhmmm... Cuales doce numeros???

Perdido en el espacio comiquero.. solo durara doce numeros esta serie??.... o no entendi..

SpiderGamez dijo...

Me imagino que el enano hace referencia a las tramas que se vio se van a exponer desde el primer numero, las cuales abarcaran 12 numeros.

La verdad senti este numero como si Quetly dijera "andale, que ya me voy", se sembraron los inicios de lo que sigue, pero me imaginaba que le iban a dar mas tiempo a esta historia.

avenger no 0 dijo...

si,solo durara 12 numeros esta serie...

Dwarf dijo...

Pues Morrison habia dicho que Batman and Robin COMO ARCO ARGUMENTAL (similar al Batman e hijo) solo durara doce numeros, no se si ya despues de los doce empesara la "busqueda de bruce wayne" y "el regreso de bruce wayne" o si seguira un rato mas.

La verdad yo habia entendido que solo seran doce numeros pero ahora que lo preguntas creo que esta serie es on-goin y no mini... :S

PEro de cualquierforma, estos 12 numeros constituiran la saga REBORN, a esos me referia.

Boss dijo...

ah.. ok gracias por aclarar dudas..

ahora.. Porque ya nadamas hablas de comics.. ya que tienes tiempo de escribir..

porque no hablas del informe o mejor Aun de "JUANITO" y como se esta jodiendo a AMLO....

como de ser tomado como pelele (y que lo es) les volteo la tortilla y dice que no deja el puesto porque el pueblo se lo pide... jejejje

O que en su vida ha hecho algo en politica mas que agredir gente... y participar en mitines..

o como AMLO se esta surrando de que su esbirro lo traicione...

jejje neta hasta para una novela da el tema

Anónimo dijo...

y hasta q numero va a estar quitely a cargo del dibujo

Dwarf dijo...

Hugo Boss

Las "reseñas" se me hacen mas faciles de escribir y como no e tenido tiempo para nada mas largo, pues los fines de semana aprovecho hacerlas de corrido.

Ademas el POST de la COVACHA MAS OSCURA (todos los jueves me toca hacer un resumen de BLACKEST NIGHT en la covacha) me lleva UN CHINGO Y TRES RATOS MAS de tiempo... :S (ya hasta me estoy rajando) nadamas, el de esta semana (que sale mañana jueves a las 8:00) me llevo todo mi tiempo libre del sabado :S...

Pero no creas que no tengo nagas de hablar del JUANITO GATE XD... como dices, podriamos hacer una novela solo con eso jajajaja...

Sobre el informe? que mas se puede decir que no hayan dicho los medios de comunicacion en su fictia "objetividad y libre expresion", vamos para el segundo trienio (o mitad de sexenio XD) ahorita todo mundo se aflojara las corvatas para insultotear al presidente (como lo hisieran con fox) para seguir perpetuando esta farsa que llaman "politica" y "democracia"...

Dwarf dijo...

ANONIMO


Este fue el ultimo numero de Quitely, de aqui sigue PHILP "mala copia de angel medina" TAN y luego otro dibujante que aun no se confirma... despues, para los ultimos tres numeros (de esta saga de 12) regresa Quitely.

Anónimo dijo...

no q mal hubiera estado bien q se rifara los 12 numeros, la neta dibuja fregon, bueno por lo menos regresara

LCGO dijo...

lo se a todos nos duele su ida, pero bueno, hay que seguir adelante.