viernes, 4 de septiembre de 2009

Del Paraiso al Exilio

Dark Avengers #8 (Xmen Utopia Penultima Parte)
Fracttion-Ross

Yo no soy fan de los Xmen, o por lo menos lo que se considera "x-fan" los conosco de la serie animada de los noventa, de sus apariciones en otras series de comics, sus comics propiamente nunca los e seguido (bueno sin contar a los Ultimate X-Men) salvo lecturas dispersas... Esto lo digo, para que sepan que si me conosco la historia de los x-men, es por los resumenes, reseñar y similares que abundan en la red y por las series animadas o referencias que se hacen en otros comics...

Aviendo aclarado esto, no puedo evitar pensar que Matt Fracttion esta entrando en terreno ya muy choteado...Pero aun asi, me parece novedoso. No se si a los lectores de antaño o a los x-fans les paresca igual, pero a mi me gusta por donde esta llebando a los Hombre-X.

En este capitulo, Scott Sumers decide que si EUA no quiere a los X-Men y que si su presencia en ese pais causa molestias... pues ellos simplemente se largan, con el Asteroide M de por medio claro esta... adonde se van? quien sabe, aunque espero que no sea "al espacio", que mas bien busquen refuguio en alguna otra nacion, como en su momento buscaron refugio en San Francisco cuando New York ya no los queria ahi.

Por otro lado, me gusta aun mas, la evolucion que Fracttion continua aplicandole a Ciclope, para mi, el unico personaje Mutante (salvo Emma Frost) que a llegado a la Madures (y no, ni me mencionen al de las garritas). Yo se que a la mayoria de los X-Fans no les cae bien Scott Sumers, pero a mi, cada ves me gusta mas y mas este personaje, primero que nada por que es el unico que a evolucionado hacia donde debe evolucionar... A SER UN LIDER, como me gustaria que Wolverine ubiera evolucionado para ser OTRO LIDER y que entre ellos comensara a nacar una confrontacion como la de Magnus y Charles, por que ambos tiene tanto de magneto como de javier, pero en proporciones diferentes y dirigidos hacia acciones diferente... Scott es un pacifista que a toda costa busca que nadie muera (si, los lideres que habientan niños a una guerra como el capi podran ser muy "chachondos" pero eso los hace pesimos lideres) pero sabe aceptar cuando la "interaccion pasifica" no se podra lograr (vaya, es tan pacifista como Xavier, pero tan realista como Magneto, no es tan pro-activo como Magneto, pero no es tan hipocrita como Xavier)... si a wolverine no lo tubieran estancado en esa fantacia adolecente, el podria ser la contraparte, alguien mas dispuesto a ir a la segura, a defender su territorio antes que uir... pero bueno, nada es perfecto y por lo pronto me conformo con ver a Ciclope hacer algo que es logico... Para que se quedan en EUA si ahi no los quieren? cuando ellos pueden fundar su propia nacion (Sin tener el peso de los actos terroristas de su lider?) vaya, el sueño de Magneto hecho realidad con los metodos de Xavier.

Otra cosa que me encanto y que hay que aplaudirle a Fracttion es haber sabido jugar con Emma Frost... la neta yo solo segui este evento (bueno mas o menos, el numero anterior no lo lei) para saber si Emma era o no una traidora... y pues va a ser que no, que ella no solo es fiel a Ciclope si no que CREE en su causa...

Lo unico que le achaco a Fraction esque esto mismo pudo haber sido contado con un poco mas de espectacularidad (no, no me refiero a batallas, que la trama es mas bien politica) con escenas mas a lo cinematografico... pero creo que ahi entran mucho la mala seleccion de dibujantes (por dios le dieron a Greg Land para Unicanny X-Men).

Y bueno, preparence para Nation X... que parece estar bueno.

8 comentarios:

ADRIAN dijo...

pues a mi no me gustaria ver a wolverine como un lider, si me cago con la imagen de la serie de tv de wolverine and the x men con el al frente como el mero jefe, solo de ver esa imagen ni me dan ganas de ver la caricatura, a wolverine solo lo crearon para ser el mutante mas violento de todos y con el tiempo le quisieron hacer bondadoso y por eso el personaje se fue al carajo, sin contar el dolor de cabeza que es su pasado, y no se si has checado toda esa mamada del tal romulus, vi una imagen del "que esta detras de toda la historia de wwolverine" y neta que se la mamaron, un logan bien mamadote, mas alto y mas viejo con CUATRO GARRAS, wow que originalodad.

Boss dijo...

Bueno.. Romolus ya es una jalada al estilo Red She-Hulk.. o Red Hulk, o El hijo de Hulk, o (pon el nombre que quieras aqui) hulk...

Pues eso de que cyclops evolucione.. pues.. como que no lo veo mucho, sigue en las mismas desde hace varios añitos... digo ha avanzado desde que existe, pero son mas de 30 años...

Y bueno, los X-Men juegan a los exiliados.. y tal parece que lastimosamente este va a ser la precuela para el proximo megaevento mutante... (acuerdense que magneto anda escondido)... y acuerdense que la moda ahora sera megaeventos en cada serie....

Bueno, el punto es que no me ha gustado nada el crossover... Namor y Emma traicionando de inmediato a Norman..tons y la Cabala??...

Y esto no le da continuidad a nada.. ya parece DC.. Aqui los Dark Avengers estan llendo a atacar a los XMen antes de que se vayan (van por la cabeza de Emma y Namor y que Scott los vea sufrir)... y en New Avengers, los Dark Avengers y los New Avengers se estan quedando sin poderes atacados por la banda de Red Hood... mientras que Red Hood anda con Loki en Cuba buscando unas piedras magicas asgarianas.... Y en Mighty avengers, Loki esta peleando con los Young avengers y Clint Barton!!!..

Osea Coño!!! como es que todos estan en dos lugares al mismo tiempo!!!????

Boss dijo...

Carajo, si algo le aplaudia a Marvel sobre DC era que estos si tenian mas coherencia y continuidad.....

y ahora resulta que no.... me recargo...

Ah y se me olvido, el Cap Bucky esta peleando junto con los New Avengers.. y por otro lado esta peleando junto con La viuda negra...

Puts.. como le hacen?? jejejje


Bueno el punto es que.. los mutis no me gustan

Dwarf dijo...

Bueno, te digo, como no sigo mucho a los X-Men, no se de donde dio el salto ciclope del ñoño inutil que nadaas servia para patiño de Wolverine al lider de hoy en dia (creo que fue en la etapa de morrison) pero yo me lo tope hasta DEadly Genesis.

"Osea Coño!!! como es que todos estan en dos lugares al mismo tiempo!!!????"

Wolverine les paso su secreto...

Ya en serio, a mi como la CONTINUIDAD no me preocupa mucho (salvo cuando es en casos como la linea ultimate donde TODOS LOS PROBLEMAS DE CONTINUIDAD los hace un solo guionista... en menos de dos titulos... bueno, ahi ya es una mamada) pues no le presto mucha atencion... ademas, ami me gustan las tramas.



LA CABALA...

La cabala con NAMOR Y EMMA todos sabemos que fue una retromamada de Bendis... el tipo queria algo chingon chingon que te cagas... y como siempre, me apuesto un huevo a que no penso ni en lo ilogico que era (emma tenia años del lado de ciclope) ni en que uso les hiba a dar...

En este caso a mi me da gusto que le dieran prioridad a FRACTTION para hacer y decir lo que el quiera con Emma Frost. el es el guionista de la linea mutante. Si sus planes entran en conflicto con las MAMADAS "Que te cagas, pero no planeo explotar las ideas por que ahorita se me metio la tercudes de hablar otra ves de THE HOOD" pues a la chingada, que se joda bendis, por mi esta bien :P

Dwarf dijo...

HUGO BOSS... MARVEL Desde hace años hiso aun lado la "continuidad"... por alguna extraña razon, despues de CW parecio retomarla, pero fue mas cagada que planeasion.

En la marvel de quesada lo que se hace es contar historias... si tu leer XMEN lees una historia de los xmen y que te imperte un pito lo que pase en los Avengers y viceversa...

Y a mi la neta me gusta asi... aunque lea las dos, como ya dije, prefiero esto a que por una mamada de un guionista otras historias se jodan...

Que Bendis haga lo que se le inche, por que al final los guionistas que controlan a los personajes pueden mandar a la verga lo que el dijo si esto no se ajusta a lo que ellos lleban años planteando.

Dwarf dijo...

El problema con wolverine es que no le permiten evolucionar... todo personaje puede seguir una evolucion logica y hecha de forma gradual queda bien... como ciclope.


En WOLVERINE Y LOS X-MEN lo que hisieron no es lo que yo mensiono aqui, aqui tomaron al MISMO WOLVERINE (eso si, suavisadon) y lo pusieron de protagonista... eso es muy diferente.


Yo veo a Wolverine mas bien como un CABLE, de hecho eso fue lo unico que me gusto de la etapa de Kirtman en ultimate x-men, esa idea es buenisima... si wolverine evolucionara seria como CABLE, paramilitar, vengativo, pero honorable y preocupado por los demas... pero proactivo.

avenger no 0 dijo...

NAAA la continuidad puff!
ja! en marvel no ha habido esa continuidad del que todos sus fanaticos presumen(yo sigo marvel pero no soy marvel zombie)
el chiste es leer los comics y disfrutarlos...ya si te gusta andar uniendos las piezas de que historia VA ANTES O DESPUES DE LA OTRA hazlo pero quedaras enfadado como el boss...
por cierto dwarf tu no lees invincible de image?esa serie mola!
si la lees avientate las reseñas y si no deverias empezar a leerla...

Dwarf dijo...

Lei algunos numeros por ahi, y se ve que esta bien escrita, pero como me pasa con ultimate spiderman... me aburre...

Las tramas del heroe adolecente nunca me han llamado mucho la atencion no se por que... o tal ves si se porque, por que siempre caen en lo mismo y lo mismo de siempre, rara ves se van por algo minimamente diferente (Como young avengers y runaways) y siempre es en GRUPO, no recuerdo ahorita un heroe adolecente que vaya en solitario que me haya gustado...