miércoles, 2 de septiembre de 2009

La Noche Mas Oscura: Titans #1

BN: Titans #1
Kaul-Benes

Primero que nada, debo decir que me llebe una gran sorpresa con este numero, vaya primero que nada, cualquier cosa leida despues del Green Lantern #45 y que no hable de la guerra de la luz me va a parecer un intento descarado por pegar una serie a la BN... y segundo, un numero de los Titanes? por que no mejor de los Teen Titans?... tercero... los artistas, un guionista completamente desconosido con el asqueroso Ed "aun no supero los noventa" Benes y aun asi... ES UN BUEN NUMERO.

Asi es, aunque esta historia en realidad solo tiene que ver con BN por la precensia de los Zombies, es un buen numero. Primero, Kaul no cae en la trampa de sobre explotar el Drama... lo hay y lo usa, recorre a los cliches que uno esperaria ver en un numero como este, pero por alguna razon, no se hace pesado.

Por que vean, este tipo de Tie-Ins donde se nos quieren narrar las concecuencias tangenciales de un megaevento, siempre trae "monologos melodramaticos", donde los protagonistas nos narran lo triste y jodida que es su vida y como todo se va aun mas al carajo con la llegade de la crisis, guerra o lo que sea que llegue con el evento...y para mi, este tipo de dialogos y tramas son, muy pesados... MUY PESADOS, me aburren me dan hueva, hacen que me cueste mucho trabajo terminar de leer el comic.

Yo pense que me hiba a encontrar con algo como esto... pero no, Kaul de alguna forma logra que todos estos cliches funcionen bien y sean entretenidos, que de hecho, si te inporten (un poquitin) personajes tan de hueva como la nueva Hawk y Dove, que le agarres cariño a Beat Boy y la reaccion que tiene al ver de nuevo a Terra (por sierto un aplauso por la explicacion que da terra de su regreso... digo, pasa a cada rato no? por que Beast Boy habria de dudar de ella cuando minutos antes hablaba con Superboy y Kid Flash... hombre si todos reviven sin decir "agua va", por que Terra no podria :P?) en fin, que Kaul logra lo que muy pocos logran en este tipo de comics, entretenerte.

Es mas, hasta logra que ED BENES se modere un poco al no llenar este numero de accion inesesaria... aunque aun asi, el refrito de la copia del clon de Jim Lee se las arregla para mostrarnos la mayor cantidad de culos y tetas que puede y de dibujar a Spawn en la forma de Black Lantern Hawk... pero aun asi, no molesta su espantoso dibujo, hasta parece "adecuado"...

En fin, un buen numero, entretenido y cumplidor... lo unico que no me gusta es el cliffhanger final, eso del Bebe... espero que sea algun truquillo de otro black lantern, si no, me parecera de muy mal gusto... y no hay golpe de efecto que logre superar una muy mala primera impresion.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

porq no te late ed benes dwarf q tiene de malo, o porq no a superado los 90s

Anónimo dijo...

olvidalo lo pregunte antes de leer todo el post, pues aunq desde civil war no me gusta leer tie ins checare este.

Anónimo dijo...

lo mismo pensé de spawn.....

Anónimo dijo...

lo mismo pensé de spawn.....

Anónimo dijo...

lo mismo pensé de spawn.....

Anónimo dijo...

Pero que dices, es estupendo lo del bebe, es una burla u homenaje como se quiera ver, hacia las películas de terror, lo interesante es ver como lo resuelve, concuerdo contigo que es el mejor tie-in, hasta ahora y eso que no han estado tan mal los demás (batman, superman)