lunes, 28 de septiembre de 2009

Opiniones Enanas

"Por que No Funcionamos Los Blogs Mexicanos"

El titulo de este post esta tomado directamente de un post de Hugo Boss en marveleando.blogspot.com y lo uso porque pretendo continuar, responder y contrapuntear lo que el expreso ahi...

¿Por que no Funcionamos los Blogs Mexicanos? ¿Por que no podemos ser como Newsarama, IGN o Zonanegativa?

Hugo Boss da tres puntos que según el, son los mas importantes:

1.- Las Editoriales Estan Peor Que Nosotros
2.-Envidia y Cangrejismo
3.- No nos Pagan

Yo, primero que nada, creo que el señor Boss se equivoco horriblemente en señalar los problemas... ¿Que tanto se equivoco?, bueno, para mi su señalisacion de los problemas mas importantes es como si un cirujano decidiera operarte el pie para curarte de un tumor cerebral... por que para mi los problemas SON OTROS completamente diferentes a estos... pero no solo eso, yo creo que uno de esos "otros" problemas es señalar estos tres puntos (entre algunos mas) como "problemas" cuando en realidad, ni son problemas ni causan realmente que estemos jodidos...

Pero empesemos por el principio, por que creo que el señor Boss se equivoca al señalar estos tres puntos?, veamoslos uno por uno:

1.- Las Editoriales Estan Peor Que Nosotros

Primero que nada Hugo Boss se equivoca al "plantear el problema", el dice mas o menos algo como "Las paginas de las editoriales son un asco, luego entonses no podemos pedirle a los blogs de fans que sean mejores"... Esto de entrada es una falasia, yo no veo una relacion directa entre la calidad de una pagina oficial con la calidad de las paginas de los fans... de hecho yo siempre e visto una relacion inversamente proporcional, mientras mas mierda sea una pagina oficial, mas chingonas seran las paginas de fans... marvel.com o dccomics.com no son Las GRANDES paginas... sus blogs "oficiales" tambien estan de hueva... de mucha hueva... y esto nunca a afectado a los blogs hechos por fans, de hecho creo que es al reves, el hecho de que los fans le metan tantas ganas a los blogs a hecho que las empresas consideren a internet como un medio para acercarse a sus consumidores...

Ahora, las editoriales y su forma de actuar si tienen relación con lo jodido que estamos los blogs de comics, pero no es una relación TAN directa como nos gustaría decir, osea no es que ellos tengan la culpa de nada, es simplemente que ellos y nosotros aun no nos podemos de acuerdo (luego hablare mas del asunto).

2.- Envidias y Cangrejismos

Este punto es el MAS PELIGROSO DE TODOS, practicamente es una "carta comodin" para safarte de TODA RESPONSABILIDAD... "Yo no e logrado nada, mi blog no lo visita nadie y es una mierda... luego entonses es culpa de que Marveleando, Comicorp, La Acom, Comiconexion y demas gente NO ME APOYA Y NO ME PUBLISITA"...

Pero que reverendamente mediocre es esta idea...si tu blog es una mierda, es por que TU NO HAS LOGRADO HACER NADA AL RESPECTO... PUNTO, no tienen la culpa ni fulanito, ni sotanito por que "te odian y dicen que son mejor y mas chingones que tu"... metanselo en la cabeza, no pueden culpar a los demas de sus fracasos.

Culpar a la Envidia y mala leche de los demas, de que TU NO LOGRES LO QUE TE PROPONES es como culpar a la llubia, a la noche o a la playa (o ya de paso a Luis Miguel) osea, buscar culpar a algo que existe y que SIEMPRE ESTARA AHI para justificar que TU NO LOGRASTE NADA.

No digo que en ciertos niveles las envidias y cangrejismos te pueden costar y muy caro, pero para ello primero tiene que haber estructuras de poder a las culales irle a lamer las bolas para que jodan a quienes nos caen mal. Tiene que a ver grupos de presion a los cuales sonsacar con frases como "ellos pervierten a mi juventud"... vaya, que en el mundo Blogeril, donde NADIE TIENE EL PODER ABSULUTO DE NADA, las envidias y los cangrejismos son tan efimeros como los trolls que se pasean diario por toda la blogosfera.

La Covacha, blog odiado por su actitud egolatra (y centro de muchas de las CRITICAS de este tipo... "es que NECESITAMOS LIMAR LAS ASPERESAS...ESTOS PLEITOS TIENEN QUE TERMINAR YA... por eso, ven a mi programa y dame un poco de Raiting"... y ademas) puede decir con ORGULLO que le sudan las "envidias y Cangrejismos".

Si, incluso apesar de que ESTAS ENVIDIAS Y CANGREJISMOS nos tumbaron el blog, gente que penso que era un gran logro "hackear el blog" para despues no hacer nada con el (ahi sigue tirado, en poder de un grupo de gente que no tenemos pruebas para culpar pero que estamos mas que seguros quienes son)... pero saben que... NOS VALE MADRES...

No los vamos a culpar de que el blog "aun no logre ser como zonanegativa", si la covacha no es como zonanegativa es CULPA UNICA Y EXCLUSIVAMENTE DE LA COVACHA (mas que nada por que nunca nos hemos planteado con seriedad ser un blog serio), si la covacha se a quedado encerrada en el anillo de blogs bullpeneros no es por que Hugo Boss, Lestat, El Cacha o Black Paco no le pidan a sus lectores que nos "visiten" o directamente les pidan que NO NOS VISITEN (aunque siendo sienceros, toda publisidad es buena, con que nos mensionen ya nos hacen un favor, guiño, guiño) es por que LOS COVACHOS nunca nos hemos sentado a trasar un plan de publicidad para EXPANDIRNOS (nos gustaria, pero sin embargo eso requiere tiempo y esfuerzo que actualmente no tenemos a nuestra dispocicion)...

Lo mismo ocurre con Opiniones Enanas, yo no voy a culpar a ninguno de los blogers que me odian y creen que soy un cretino ("y tienen el valor para decirlo" o algo asi, no recuerdo exactamente las palabras de black paco en su podcast :P) la culpa unica y exclusivamente recae en mi, por que soy un huevon, por que no e escuchado el consejo de gente que me a tratado de echar la mano, y por que nunca me eh puesto seriamente a tratar de lograr algo con este blog...

3.- No nos Pagan

Tampoco a los de Zonanegativa, ni a los de zonafandome ni a muchos otros blogs de comics muy buenos... o por lo menos NO VIVEN DE ESO, y si usan la publisidad para generar ingresos lo hacen mas que nada para costearse el hosting de sus respectivos sitios... y ademas, todos ellos empesaron como nostros... osea, este de los tres puntos es que tiene menos sustento.


Ahora bien, que creo yo que causa que los blogs de mexico no sean como los españoles... bueno, son muchos factores, pero el principal es que NINGUNO LO A INTENTADO.

Para intentarlo se requiere algo mas que las intenciones y los sueños, se requiere aplicarse en ello y hasta ahora no e visto que ningun blog lo haga (bueno, culturacomics esta en ello... pero... no voy a hablar de ellos :P).

Otro dia hablare mas de "Que creo segun yo que se necisita para que un blog de fans pase de ser lo que es a ser algo como zonanegativa".



4 comentarios:

SpiderGamez dijo...

Desde nuestro punto de vista de lectores de blogs, es verdad, nunca hemos visto que alguien haya tratado de ser un sitio o referente serio de el mundo del comic para México.

Ya si dentro de sus filas los miembros lo han platicado, solo ellos sabran porque no se ha llevado a cabo, la razon la tienes enano, solo nosotros tenemos el destino de nuestros sitios en las manos, nadie mas.

Anónimo dijo...

creo que el enano tiene razon en eso, pero creo que tambien hay un punto muy importante que recalcar...y es que tratar de ser como x o y tampoco es bueno.

Realmente tengo poco tiempo dentro de la blogosfera y puede que muchos crean que no soy nadie para decir esto..pero lo dire:

Realmente que blog refleja la vida del comiquero mexicano hoy?

Si veo noticias, pero no veo que muchos hable de como nos puede afectar que llegue o no llegue tal serie, tal editorial, por que siempre pensamos que la mayor parte de la gente sabe de lo que hablamos, como se espera que la gente lea blogs de comics en mexico, si muy puñeteramente sabe lo que ve en las peliculas, en las series animdas pero casi nunca el origen de todo esto.

Pensamos que escribimos para nuestro sector..pero vamos si solo hablamos para quienes saben de esto, dificilmente se podra lograr una respuesta como la tienen otros blogs de fuera...creo que ese es un gran problema...claro a mi punto de vista.

El otro seria como dice gamez ser un sitio (o ser varios sitios)para el mundo del comic en mexico, pero que reflejen eso, la que vemos los comiqueros aqui, no lo que quisieramos ver y nunca llegara aca..si seguimos en la misma.

si solo nos dedicamos a retrasmitir las noticias y comentarlas en nuestros propios circulos de nada sirve.

Juan Miguel dijo...

No mencionaste tus puntos JEJE, pero sí, falta de cultura en parte quizás... como ya lo había mencionado anteriormente nos falta cultura y organización.

Otra cosa es, claro, que tú te sientas agusto con tu blog, que a los demás no les agrade no demerita el funcionamiento del mismo o su calidad, después de todo muchos de los que solemos criticar tal o cual cosa es porque no la hicimos o queremos hacerla pero no pasa de eso.. un mero deseo.

Creo que deberían dejar de hacerse comparaciones puesto que es otro mercado y quieras o no aunque hay acceso a diferentes tipos de comic, bd, tebeos, historietas, manga o manwah.. existen todavía uno que otro prejuicio a probar con algo que no sea spiderman, superman, batman o marvelzombies varios.

Saludos

ADRIAN dijo...

zzzzzzzz

aburrido