jueves, 3 de septiembre de 2009

Llega tarde y trae prisa

Flash Rebirth #4
John-Sciver

Vaya, despues de tres numeros donde no se veia claro para donde hiba esta serie, por fin, johns entra en materia y comiensa a redefinir la mitologia de los velocistas de DC.

John en un solo numero nos deja caer la nueva explicacion sobre la Fuerza de Velocidad (y aun asi, mantiene el pie sobre la sangria) y no solo eso, nos presenta la "contraparte" a la fuerza de velocidad... recurriendo claro esta, a los colores.

Esta es la parte que no me agustado de Flash Rebirth, le veo demasiadas similitues con Green Lantern Rebirth y este numero no hace mas que aumentarlas. El villano es quien regresa al heroe, el villano es quien explica el nuevo estatus de la mitologia del heroe y los colores forman parte importante de todo esto... La fuerza de velocidad amarilla es la que conocemos, la nueva, la anti-fuerza de velocidad o la spee force negativa es roja...

Pero aun asi, el concepto de que Barry Allen sea la fuerza de velocidad en si misma (o mas bien, que el la cree al correr) es interesante, que los velocistas puedan entrar y salir de ella siempre y cuento tengan un "angla" en algun ser amado (o si, al parecer el capitulo "The Constant" de la cuarta temporada de LOST ya marco un nuevo "mito" en la ciencia ficcion) tambien, y las palabras del Profesor Zoom o Flash Reverso de que "cada cosa debe de tener su opuesto" nos dicen que los Flashes siempre tendran sus Zooms (que bueno, por que yo espero que Zoom e Inertia vuelvan a aparecer y se unan al Flash Reverso).

En fin, despues de mucho perderse por aburridas remembransas Johns entra a lo que todos estabamos esperando, no esta como para tirar la casa por la ventana, pero por lo menos le da un lugar a Barry Allen dentro del universo DC actual, algo que ya se habian tardado en hacer.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

acg
y a todo esto q paso con wally west???

Dwarf dijo...

Ahi sigue y por un comentario que hace Liberty Bell creo que TODOS los Speedsters con acceso a la fuerza de velocidad de barry contribuyen a ella... osea, Barry, Wally, Max Mercury y Bart son en conjunto la fuerza de vvelocudad (y espero que lo mismo aplique para los Zooms XD)...

Anónimo dijo...

no sabia eso

SpiderGamez dijo...

Pues el proximo año veremos si las historias Rebirth de Johns son hechas con un "machote" cuando podemas leer su Aquaman Rebirth XD.

Dwarf dijo...

Jajajajaja... Donde descubriremos por que Aquaman es importante, los secretos de los 7 mares (de colores) y a la Black Manta Corps XD