lunes, 8 de marzo de 2010

Piches Franceses Coyones

Ultimate Comics Avengers #5
Millar-Pacheco

Este es el único cómic cuya publicación me sigue emocionando, es el único que espero con ansias lo cual no es fácil ya que es tradición que los cómics de Millar siempre se retrasen.
Hasta ahora no me ha decepcionado en lo mas mínimo, al contrario cada numero es mejor que el anterior y en conjunto son un buen recordatorio de esos días en los que la linea ultimate era ultimate, osea, cuando en cada cómic tenias ideas novedosas y tocapelotudas que fueran a contra corriente del universo marvel tradicional.
Ademas, con cada numero Pacheco y Millar se notan mas fluidos... ya no intentan recrear lo hecho por Hitch si no contar las cosas a su propio ritmo.
Pero, todo esto es una critica genérica, lo que de plano se lleva este numero es la escena en los cuarteles franceses de SHIELD.
Todos recordamos la ya clásica "Esta A no es por Francia", lo que tal ves muy pocos sepan, es que Ed Brubaker en su primer (o segundo) arco argumental en Capitain America se encargo de rectificar esta gringada (que irónicamente fue hecha por un Escoses), al daros un grandioso dialogo en el que el Capitain America le explicaba a un soldado de Shield (y de paso a los lectores) por que el burlarse de los Franceses diciéndoles cobardes es una reverenda mamada... básicamente dice algo así como "Quien dice que los franceses son cobardes por rendirse durante la 2da guerra mundial, olvida que los franceses no se rindieron, su gobierno se rindió, pero ellos siguieron luchando, nosotros no podemos jugarlos por que la guerra no estaba en nuestras puertas. Su país estaba invadido y su gobierno se había rendido y aun así ellos siguieron resistiendo"... Este dialogo a mi me encanto, y de hecho fue la razón por la que me quedara en la colección.
Pues bien, Millar aprovecha el ripeo que hizo de la peli GI JOE (las escenas de la pelea en parís están calcadas de la peli) para dejarnos en claro que... EL SI CONOCE LA HISTORIA DE LA RESISTENCIA FRANCESA... Y LE VALE MADRES.
Usando la misma técnica que Brubaker, Millar atraves de un dialogo de unos soldados franceses nos da una clase de historia, de como los franceses se defendieron y de como el Capi es un ignorante por burlarse de ellos... solo para que, minutos después cuando el capi se libere lo primero que este par de franceses haga sea gritar "me rindo, me rindo, por favor no queremos problemas".
Millar es claro y tocapelotudo... se sabe la historia de los franceses y aun así les dice cobardes...

3 comentarios:

Neurosislad dijo...

Ya quiero ponerle mis dedos encima a estos comics, millar verdaderamente rifa!

Raxel dijo...

ke bueno ke si se van a publicar en mexico, los he leido en digital y estan muy buenos, y ese numero calca de gi joe estubo bueno (y el war machine transformer, guau kiero un coche asi)

LCGO dijo...

jaja pinche Millar, me cague de la risa cuando lo leí. Hasta ahora si esta bueno, oye dwarf ¿ya leiste el final de kick-ass?