lunes, 1 de marzo de 2010

Flash Renacido

Flash Rebirth #6
Johns-Van Sciver

Por fin después de demasiado tiempo la miniserie que trajo de regreso al corredor escarlata a terminado... o algo así.
No podemos decir que sea mala, por que no me pareció mala. Pero tampoco me pareció buena y definitivamente tubo sus altibajos que en momentos llegaron al punto de hacer la historia tediosa y hasta aburrida... pero en términos generales podemos decir que es buena a secas.
Buena por que logra re-introducir al personaje al nuevo universo DC, logra abrir camino para la re-interpretación de su mitología y lo mejor de todo, acomoda bien a todos los secundarios... todo esto sin recurrir a los cliches tan clásicos del mundo del comic (dar borrón y cuenta nueva, desaparecer al "sustituto" hacer cambios de traje/contexto demasiado mamones, etc, etc) y teniendo en cuenta el peso de este personaje (era uno de los pocos muertos "intocables") podemos decir que la calidad de la serie que podría catalogarse como mediocre, en este contexto tenemos que aceptar que fue buena... cumplió lo básico... aunque le falto mucho.
Y ese es el problema de esta serie, solo "cumple" sin mas... por que no deja nada (o casi nada) para que deseemos volver a ver al personaje... y si no fuera por Blackest Night y Blackest Night Flash no habría razón para querer leer las aventuras y desventuras de Barry Allen...
Lo único que esta serie deja como incentivo es la historia del Flash Reverso y la Anti-Speedforce... y ese final con Zoom ofreciendo ayudar a Reverse Flash...
Eso si, el trabajo de Johns con Barry en el resto de las series es muuuuy bueno (BN y BN:Flash) asi que eso, sumado a los Rogues que en este momento ya son un Must, mas los Anti-Flashes hacen que efectivamente quiera leer el Flash #1 que saldrá en unos meses.




2 comentarios:

ADRIAN dijo...

hasta que te dejas leer enano, ya estaba aburrido de no encontrar algo interesante en la red.
espero que hagas resumenes de la ultima temporada de lost asi como los hiciste con dexter.

SpiderGamez dijo...

Un final abierto, para un reinicio de la mitologia de los corredores, solo no me gusto mucho el uniforme de wally, como que debio ser al reves, le da un toque que hace que aparente ser mayor que barry, creo que estaria mejor al reves.