domingo, 7 de marzo de 2010

JUSTICA... JUSTICIA por el amor de dios JUSTICIA

Justice League: Cry for justice
Robinson-Cascioli

Existen cómics que empiezan con buenas propuestas y terminan estrellandoce en un mar de lugares comunes, clichés y giros argumentales predecibles. Existen cómics que empiezan mal y terminan bien... y existen cómics que empiezan mal y terminan peor de lo que te pusiste haber imaginado.
Esté es el caso de JL: Cry for Justice que desde el principio ya pintaba para ser una serie en la linea de The Authority pero sin la madures de esta... osea, héroes jugando a vengadores urbanos pero condado de forma infantil (aquello de gritar "JUSTICIA" en cada pagina ya es un clásico)... pero nunca imagine que su ultimo numero superara en mierdes a todos los anteriores.
Da la impresión que en algún momento durante la publicación de los primeros números DC se dio cuenta que su serie a-lo-authority no esta teniendo el recibimiento esperado así que decidió que si al final ver a los héroes enfrentar a un malo, malote, maloso que te cagas de lo malo que es y a nuestros héroes torturando y amenazando de muerte a dicho villano no era suficiente... tirarían la casa por la ventana destruyendo lo mas que se pueda de la mitología de algún personaje para darle a esta historia la falsa sensación de trascendencia.
El escogido fue Green Arrow y sobre el callo toda la Gracia de lo que podría ser una de las ultimas Didio-mamadas, aunque yo no seria tan rápido al librar de culpas a Robinson... así pudimos ver como ahora Red Arrow esta manco (la mitad de sus compañeros a revivido y el no podrá recuperar su brazo? no jodan), su hija esta muerta, en lo que seguro es la peor mamada del año... una mamada que solo a Loeb se le ocurriría intentar vencer.
La muerte de Liam no solo es estúpida, innecesaria y efectivista, también es un pésimo intento por copiar Identity Crisis... y la destrucción de Star City... bueno, no tiene ni pies ni cabeza.
Lo mas patético es que al final no se decidieron si hacer de esta una historia donde el villano gana o no... por que esa ultima escena con Ollie saliendo de la nada para matar a Morpheo es estúpida... no por que rompa la máxima de que "los héroes no matan" si no por que lo hacen de forma nada impactante... como para reñenar el espacio con una pagina molona en la cual poner... JUSTICIA.
En fin, un pésimo cómic que por desgracia es el "principio" de un mini evento en las cabeceras de Green Arrow y la JLA.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Destruyeron Star City???
PEro si acaba de salir en Blackest Night.....

el Carroñero dijo...

didio mamadas anonimo por eso parece que los superheroes de DC son como Wolvi estan en todos lados la neta la serie prometia y termino haciendo robinson algo que solo loeb haria matar personajes x, dejar sercenado a alguien y una muerte estupida; aparte se ve el cambio de rumbo de un numero a otro.

Dwarf dijo...

Pues parece que si hubo promemas en la serie... a Robinson ya le quitaron Superman para darselo a JMS...