jueves, 8 de octubre de 2009

Es un Mundo Extraño, Mantengamoslo asi.

PLANETARY #27
Ellis-Casaday

Casi diez años después de que viera la luz el primer numero llega la esperada conclusión de esta historia. Con casi 4 años desde que el ultimo numero vio la luz por fin esta semana salio al mercado el numero 27 el ultimo numero de esta saga llamada planetary.

Primero el único punto negativo de esta saga, con tantos años de retraso yo me esperaba mínimo, un numero doble, pero bueno, peor es nada.

La historia, como no podía ser de otra forma, es una parodia homenaje a otras historias de ciencia ficcion, con muchas referencias hacia personajes de la cultura popular (ojo a la referencia a los personajes que "duermen por cuatro decadas" :P) y como tampoco podia faltar, esta llena de teorias locas, en este caso relativas a los viajes temporales e interdimensionales.

Pero mas que nada y a diferencia de los numeros anteriores, Planetary #27 es una oda a si mismo, solo hace falta ver el dialogo de Elija Snow "este es un mundo extraño, pretendo mantenerlo asi" y no es para menos, planetary es de lejos uno de los comics mas iconicos de esta decada (junto con The Authoriry vendrian siendo "los comics de la primera decada del siglo xxi) por lo cual es muy chingon ver esas lineas de auto-aplauso en el comic.

Por que en retrospectiva Planetary fue la punta de lanza de lo que hoy por hoy es nuestro "mundo del entretenimiento", hacie diez años los temas que Planetary manejaba eran "extraños, locochones" y definitivamente MUY ALEJADOS de los temas que manejaban otros comics, las series de TV y las peliculas. El dia de hoy sin embargo, los viajes en el tiempo, los viajes interdimencionales, la ciencia "extraña" (alguien dijo Fringe? que Abrahams no se haga pendejos su Fringe es tecnicamente una vercion de Planetary) en fin, como dice Elija Snow... esto apenas es el principio.

En definitiva un gran cierre para esta serie que hace mucho se gano su lugar en el salón de la fama que magistralmente no cometio el error de "desvelarnos todos los secretos" (espero que Lindeldof y Abrahams esten tomando nota), por que... es un mundo extraño el de planetary, Ellis y Casaday decidieron mantenerlo asi.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Planetary RULES!!!!
Me encanto esta serie, no leeré tu reseñita hasta leer el numero. jejjejee

Dwarf dijo...

Bien, yo de entrada voy a releerme toda la saga XP