jueves, 15 de octubre de 2009

Dexter 4x02 "Remains to be seen"


El segundo capitulo de dexter pone el pie sobre el acelerador y marca lo que sera el tema central de la temporada.

Al ver este capitulo me queda claro que en esta temporada veremos a un Dexter menos frio y calculador y sobrepasado por completo por las circunstancias.

Si eres fan de Dexter y viste la tercera temporada, recordaras la escena en la que el buen Dexter descubre que su "amigo" Miguel Prado lo a estado usando todo el tiempo sin que el se diera cuenta, en esa escena vemos a un Dexter por completo ajeno a lo que (hasta entonces) habiamos visto... en un arrebato de ira comiensa a destrozar toda su oficina, a gritar y a gruñir como un animal. Aunque al final todo fue "parte de su imaginacion" en su momento fue impactante ver al frio y calculador dexter perder por completo la compostura.

Pues bien, al parecer eso es lo que esta temporada nos depara (magnifica la escena donde Dexter manda al carajo al detective Quin), un Dexter haciendo malabares para mantener una familia, un trabajo absorbente y ademas una insana afición sociopatica.

Tambien me gusto mucho la forma en la que resolvieron el Cliffhanger del capitulo anterior. En Dexter ya me acostumbre a que cada que hacen algo asi, recurren practicamente a un deus ex machina, pero en esta ocacion es bastante ingenioso... por que "el giro" no esta en este capitulo, SI NO EN EL ANTERIOR.

Ya se me hacia raro el manejo de los tiempos en la escena del asesinato, aunque no es la primera ves "estiran" en contrado de credibilidad para hacerte creer que el buen dexter puede matar a alguien, desmembrarlo y limpiar todo rastro del asecinato en tiempo record, si se me hiso raro que se saltaran toda la parte de "el barco" y dieran a entender que en la misma noche pudo con todo y ademas fue a comprar la medicina del bebe (Tambien se me hacia raro que plantearan que podia tardar HORAS en ir por la medicina sin que su esposa lo note) pero pues, no ubiese sido la primera vez.

PERO OH SORPRESA... en realidad SI ERA RARO, ahí estaba la gracia del cliffhanger, "lo que no vimos" y en terminos generales se desarrolla muy bien. Aunque eso si, yo creo que el asesinato de Benny Gomez sera el detonante de futuros problemas para Dexter (el detective Quin sumara dos y dos).

Por el otro lado están las tramas de Trinity y Lunddy, en la primera, ver a "otro asesino" este si, completamente frió e impersonal (como el buen dexter pre-matrimonio) es espeluznante y jodidamente chingon. En la trama de Lunddy yo creo oler gato encerrado, Lunddy no se fue muy convencido de que Doakes fuera el asesino serial y sus sospechas ya apuntaban a dentro de la policia de Miami... asi que se me haria muy ilogico que no sospechara de Dexter y lo estubiera usando para atrapar a Trinity (no se por que, esta trama me recuerda a las tramas de la novela en las que Debora sabiendo que su hermano es un multihomicida aprovecha "sus conocimientos" para atrapar a otros criminales).

La trama que se nota muy sosa aunque sigue teniendo su gracia, es la de la investigacion de Debora sobre su padre, que tarde o temprano la llebara a descubrir que Dexter y el Ice Truck Killer son hermanos y por logica a descubrir el secreto de su hermanastro.

Las que si estan de hueva son las tramas "romanticas", se me hace que nadamas son relleno para tener carne de cañon a la hora de que Trinity comiense a matar personajes protagonicos.

5 comentarios:

ADRIAN dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ADRIAN dijo...

entonces dwarf, para ti es mejor la serie de tv que las novelas originales?
yo solo he visto como dos capitulos de la primera temporada, cuando la empezaron a pasar por tv azteca, y como no tengo cable ni tiempo para bajar los episodios de la red, ya no he visto nada mas, anteriormente ya te habia mencionado que a mi no me gusto al actor que escogieon para el papel de dexter, en la novela lo mencionan como alguien agradable a la vista de todos, y a mi el wey me cae remal, no me cayo tan bien como lo hace el dr house, aunque se supone que los dos son unos hijos de puta.
lo que si me gusto de lo poco que vi fue que respetaron varias cosas de la pimer novela, no se si haya acabado igual o se hayan ido por otro lado, pero por lo que comentas esta bien interesante, a ver si me animo a comprarla en dvd

Dwarf dijo...

Yo primero vi la serie y luego lei las novelas.

Fue en este orden.

Vi la primera y segunda temporadas casi de un jalon.

Luego lei los dos primeros libros de un jalon.

Asi que yo ya me imagine al actor de dexter como michael c hall. Aunque en la novela lo describen un poco mas "guapeton", lo que yo entiendo como, que deberia tener un rostro mas fino o una mamada asi. Pero aun asi, Michael C Hall lo hace muy bien, se supone que dexter debe de ser "empatico" (mas que agradable a la vista lo que debe causar esque te caiga bien y a mi me cae bien, incluso cuando es un hijo de puta).

Ahora, La primera temporada es mejor que el primer libro, es mas extensa, el final es menos Deus Ex machina, aunque eso si, el libro tiene mucha mas mala leche, lo que lo hace mucho mas entretenido.

El segundo libro de Ownea a la segunda temporada, la misma mala leche del primero pero la historia es un poco mas coherente que la de la segunda temporada (que es la mas aburridona hasta ahora, es buena, pero de las tres que han salido es la mas aguada). Ademas, el villano de la segunda novela es el mas cabron de todos los asesinos seriales que e visto en novelas, series de TV, juegos de video y peliculas... el joker (en cualquier vercion) parece un payaso puñal comparado con el "Dr Danco" :P.

Ahora, el tercer libro no tiene madre... es una impermierda y si lo comparas con las dos primeras novelas o las dos primeras temporadas sale muuuuy mal parado... si como yo, lo leiste despues de ver la tercera temporada (la mejor hasta ahora) simplemente te tan ganas de irle a patear las bolas a Jeff Lindsay.

Lord_Darksoul dijo...

comparto la opinion de que la primera temporada es mejor que el libro, aunque me queda la duda de si el final totalmente deus ex machina, hubiera sido igual de predecible si no hubiera visto la serie en primer lugar.
dexter no lo concibo como un hombre extremadamente guapo, sino muy carismatico y con gran capacidad de seduccion (no sexual), aunque esto tambien es parte del personaje que se ha creado. dificilmente se podria considerar empatico, ya que para que exista empatia, es neesario una transferencia de sentimientos y emociones,los cuales es casi incapaz de experimentar, por lo menos en la primera temporada.

en cuanto los libros, lei el primero y el segundo(el mejor), el tercero desisti a comprarlo, mas que nada por las reseñas (incluida la tuya) tan desfavorables

Dwarf dijo...

El tercer libro rompe por completo el encanto del personaje y se adentra en lo "paranormal" (aunque no queda claro del todo).

La verdad no te recomiendo comprarlo para nada.