jueves, 12 de noviembre de 2009

Dexter 4x05 "Dirty Harry"


O como deveria llamarse "Dexter conoce a tu igual".

La primera escena nos muestra a un "nuevo" Dexter, uno dispuesto a preocuparse por la seguridad de los seres que ama.

Este capitulo nos muestra dos pequeñas escenas que a mi me llamaron la atencion, la primera es cuando Dexter comiensa a impacientarse por que el policia no le dice si su hermana es el cadaver que esta en el suelo (el cadaver es el de Lunddy, pero dexter no lo sabe), ahi Dexter esta a punto de mostrar su "verdadera cara" (la que solo vemos cuando esta con alguna de sus presas), pero es gracias al sargento Batista que esto no llega a pasar.

La otra, en la misma locacion (aunque mucho tespues en la cronologia del capitulo) Deb esta llorando en el lugar donde murio Lunddy y le dice a Dexter que hay algo mal en ella, se lo repite varias veces mientras comiensa a ponerse histerica en determinado momento, Dexter suelta un "no, no hay nada mal en ti, yo soy el que esta roto". Por un momento pense que Dexter le hiba a confesar su secreto a su hermana, motivado por esta nueva "vision" de si mismo... pero Debora no presta atencion a esas palabras y continua con su ataque psicotico por lo cual, hasta ahi queda la cosa.

Este capitulo marca el inicio de la cazaria de Dexter hacia Trinity. Trinity a herido a su hermana (aunque nosotros no vimos que fuera el, todo marca hacia esa obcion) y asesinado a Lunddy. Ahora "Harry" exige venganza en nombre de "su sangre", lo que hara que dexter se plantee la posibilidad de hacer de Trinity una mas de sus muestras de sangre en la cajita de su aire acondicionado.

Siguiendo los archivos, las notas y las gravaciones de Lunddy. Dexter da con el lugar en el que Trinity va a cometer el tercer asesinato de su ciclo. Dexter logra dar con su objetivo, obcervar como Triniy lleva acabo su ultimo asesinato y logra seguirlo hasta su "guarida"... y ahi se encuentra (y nos encontramos) la gran revelacion.

Trinity, no es el Lobo Solitario que Lunddy se plantera, no es la imagen del ser antisocial que Dexter y "Harry" se plantearon al pensar que su exito se debia a no tener contacto con nadie... Trinity es un hombre de Familia... IGUAL QUE DEXTER.

Pero justo en el momento en que Dexter se encuentra con el hecho de que la monstruosidad de ser una asesino seria no le impide tener una familia feliz (la de Trinity se ve muy feliz) la suya se comienza a venir abajo. Rita comienza a ver una la cara de Dexter que no conocía... la de el mentiroso, la mascara de perfeccion que encubre varios secretos...

Hay muchas otras tramas mas en la serie, las de las relaciones amorosas (Deb-anton y el fallesido Lundy, Laguerta y Batista, etc) tambien esta la trama de los asecinatos de vacacionistas (que parece cerrarse en este capitulo)... Pero para mi el nuclio de la serie es este juego de Dexter y su vida como hombre de Familia.

La gente de Showtime no solo a sabido hacer evolucionar la serie de forma logica, si no que, al mismo tiempo la a sabido llebar por un rumbo que si nos lo ubieran dicho hace dos temporadas no lo creeriamos... DEXTER HOMBRE DE FAMILIA? pero que atrocidad no?, bueno, despues de visto lo visto no lo parece... el encantador "bay harbor butcher" a evolucionado para evitar morir (por que si seguia lo planteado por las novelas... ya les dije lo mucho que odie Dexter in the Dark? :P ).

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo tengo dudas de que sea trinity el asesino de lundy con la forma de actuar de el por todo su ritual que lleva el esta mas enfocado en liberar sus pecados y por la cara de asombro que pone al ver quien disparo ya que la cara que pone al morir algo extraña y el por que no se aseguro que estuviera muerta deb, pero se vera yo creo que en los proximos episodios ya que estamos mas alla de mitad de la temporada asi que a partir de aqui ira increscendo las tramas paralelas y principal hacia lo que siempre ha sido el punto fuerte de dexter que son sus finales que siempre son excelentes.

ADRIAN dijo...

a continuacion un texto extraido de la pagina de los huevonazos:

Flame Spider dijo...
JAJAJA, QUE NO Mame el adrian, creo que hoy vi un comentario de el en el anuncio del dark reign en la pagina de marvel mexico, a ese wey no lo quieren en ningun lado.....

leiste eso enano?
estoy a nada de quitarte el mote de la persona mas odiada de la red
JA JA

SpiderGamez dijo...

Interesantes tus post enano, nunca he visto la serie y la verdad no me llama mucho la atencion, no se porque, pero prefiero enterarme de que trata por tus post.

Adrian, no se si ese titulo sea para celebrarse.

Dwarf dijo...

Lamento decilucionarte adrian. Pero la ultima ves que se hiso un reconocimiento medianamente serio el titulo de "el mas odiado" se lo llevo Luis Gantus.:p

ADRIAN dijo...

Dwarf dijo...

Adrian, yo no "colecciono" comics. Los compro los leo y luego se los doy de comer a mi perro.

Coleccionar es para maricas sin vida social. XD

pero dwarf, que yo sepa, a los weyes que no tienen vieja se les llama MARICAS, a los que no tienen vieja, ni amigos (reales, los virtuales no cuentan) y se la pasan todo el puto dia frente a la compu descargando comics y series de la red para pasar toda la noche viendolos se les llama PERDEDORES.

ahora bien, a los que COMPRAN comics, en edicion hardcover y demas, y compran sus series favoritas en dvd o blue ray, tienen pareja, y logran que los ñoños de los blogs se encabronen o les lastime algun comentario sobre ellos se les llama SUPER TROLL PRIME.

do you get it?

Dwarf dijo...

Adrian estas coqueteando conmigo?

Boss dijo...

inche enano huevon deja de ver Dexter y postea algo

saludos

Boss dijo...

jejej deje el comentario antes de leer los del enano y los de adrian...

++++++++++++++++++
ahora bien, a los que COMPRAN comics, en edicion hardcover y demas, y compran sus series favoritas en dvd o blue ray, tienen pareja, y logran que los ñoños de los blogs se encabronen o les lastime algun comentario sobre ellos se les llama SUPER TROLL PRIME.
do you get it?
***********

te falto:
- viven en casa de su mama.
- su pareja es del mismo sexo.

y esos si son trolls prime... tambien conocidos como inadaptados...

(el enano jode, es su naturaleza.. y su insulto era para joderme, igual que cada vez que puedo le dejo uno.. je.. pero creo que adrian estas presumiendo cosas raras...)

digo, compras lo mismo que los demas... eres un friki igual que los demas... admitelo y te sentiras mejor...

Enano...
Yo creo que si quiere contigo ...
dale una oportunidad jejej

ADRIAN dijo...

no se peleen, enano y hugo boss, la neta quiero con los dos.
saludos y besos.
muac muac
xx oo

ADRIAN dijo...

no se peleen, enano y hugo boss, la neta quiero con los dos.
saludos y besos.
muac muac
xx oo

ADRIAN dijo...

Hugo Boss dijo...
inche enano huevon deja de ver Dexter y postea algo

pero hugo boss, que no ves que descargar los episodios de dexter d la red le tomaal enano mas tiempo de lo que le toma verlos

SpiderGamez dijo...

Yo compro comics, bajo series y las veo en la tele abierta y de cable, bajo e-comics y a veces compro peliculas originales, tengo novia y amigos reales y virtuales, eso en que me convierte?

ADRIAN dijo...

SpiderGámez dijo...
Yo compro comics, bajo series y las veo en la tele abierta y de cable, bajo e-comics y a veces compro peliculas originales, tengo novia y amigos reales y virtuales, eso en que me convierte?


EN UN PINCHE METICHE!

SpiderGamez dijo...

Ya empezamos con los insultos, me parece que adrian es un niño de 13 años y todas esas son sus ilusiones en la vida, tener esposa y trabajo, alejado de la computadora, comprando comics de verdad.

Dwarf dijo...

Hora pinche gamez, consiguete tus propios trolls, no quieras venir aqui a insultar a adrian esperado que vaya a

www.spidergamez.blogspot.com (donde hay una reseña de newmoon, por que al gamez le gustaron los hombres lobos sin camisa).

En fin, no me insultes al adrian, que aun o estamos seguros de si es o no una persona real o la prolongacion de algun otros troll :P