miércoles, 11 de noviembre de 2009

Dexter 4x04 "Dex Takes a Hollyday"


O como podria llamarse "Valores Familiares"

Rita, al ver el exabrupto de dexter al final del capitulo anterior decide que es buen momento para regalarle a su esposo un poco de tiempo a solas consigo mismo, aprovechando la boda de un pariente cercano y llevandose consigo a los niños deja a Dexter para descanzar de la rutina de la vida en familia, lo cual nuestro querido Dexter aprovechara para dejar salir sin reservas al oscuro pasajero.

Sus cazarias lo llevaran a encontrarse con una policia que mato a sangre fria a su propia familia (esposo e hija) y lo hiso ver todo como una venganza de un pandillero al cual habia arestado.

Todo esto pone a Dexter a pensar sobre su cituacion, Harry (la voz de su conciencia) le a estado diciendo que la vida que a comenzado no lo llebara a ningun buen lugar, se esta volviendo descuidado no esta controlando la cituacion, tarde o temprano tendra que tomar la misma decicion que la Policia que asesino a su familia tomo... matar para sobrevivir (o mas especificamente, mastar a todo lo que estorbe para que su Oscuro Pasajero sobreviva).

El conflicto entre "El codigo de harry" y los deseos de Dexter llega a su punto maximo. Harry (que mas bien viene siendo una extencion de su conciencia) le dice que si Trinity (el personaje cada ves se marca mas como "contrapunto" a Dexter) a sido tan exitoso como asesino serial por tandos años, es por que el no tiene familia. Pero Dexter comienza a dudar de si su "fachada" es en verdad una fachada o si en verdad el aprecia a su familia.

La mejor escena de todas es sin lugar a dudas la escena (ya clasica) de la habitacion plastificada en la cual dexter realiza sus asecinatos. La Policia y Dexter intercambia una conversacion muy parecida a la que dexter a estado teniendo con "harry", al final la familia resulta un obstaculo sofocante para gente como ellos (monstruos, lobos solitarios, etc, etc), pero Dexter se sincera consigo mismo, el quiere a su familia y no piensa dejarlos a un lado prefiere que "descubran quien es en realidad" antes de perderlo... una conmovedora escena que termina con Dexter clavandole un cuchillo a su presa...

Un paréntesis aquí, me gusta como los guionistas cuidaron de que esta "revelación" (la de dexter aceptando sentir cariño y apego por su familia) no diluya la imagen del asesino serial. Dexter es un monstruo pero uno muy encantador (como diría Jeff Linday en sus novelas, aunque gracias al cielo la serie y las novelas ya cortaron su relación).

Al final, la discucion con "Harry" termina con otra gran frase... "no criaste a un solitario papá" que nos regresa al punto en el que estabamos al final de la temporada pasada, con Dexter dandose cuenta de que al final y pese al codigo de Harry, Dexter esta dispuesto a formar una familia.

Y despues de estas encantadoras escenas viene el GRAN TWIST en la trama... el personaje que ya nos habian prometido que moriria... El Agente Especial Lundy. (Es lo malo de perseguir asesinos seriales que son tan buenos en su oficio).

8 comentarios:

ADRIAN dijo...

no crees que no bajo nada de internet enano?
ni siquiera se como pegar un link en esta madre.
ya te habia comentado que yo no me la paso todo el dia frente a la compu como tu, si has checado la hora de mis comentarios siempre es al mismo tiempo, ahorita estoy en el trabajo, yo ni compu tengo en la casa, aunque no lo creas, deje en casa de mi santa madre una compu obsoleta de 56M de ram.
perdon por sacar a la luz que no eres mas que un pobre infeliz que se la pasa hablando mierda de la ultima serie de loeb sin siquiera haber pagado un peso por el comic, asi ni para que opinar, eso dejanoslo a nosotros que batallamos una quincena para poder comprarnos una edicion en hardcover.

ADRIAN dijo...

y pasando a lo que trata tu post, todavia no le he seguido la pista a dexter, a ver si esta navidad le pido las temporadas ORIGINALES a mi esposa de regalo( tal vez compradas en mixup o en sanborns )
por que hay que luchar contra la pirateria y las descargas ilegales.
o tu que opinas enano?

Anónimo dijo...

Bueno aqui se inicia el cambio de jugada donde a los escritores les gusta hacer sufrir a debra por que casi todo le pasa a ella pero bueno a falta de mas reparto familiar ligado al protagonista que es lo unico que realmente hace enojar a dexter cuando se meten con su familia y pierde algo de objetividad pero si esta semana se comprobo que dexter anda mas descuidado que nunca y ahora veremos que desicion toma despues de ese gran error de juicio que ha tomado.

Dwarf dijo...

Adrian, tanto te importa la opinion que yo tenga de ti?.

Yo se que en el fondo no te importa y solo quieres hacerme sentir bien fingiendo que mi opinion sobre ti es tan importante.

Asi que, si yo te creo que NUNCA BAJAS NADA, que tienes VIDA y que tienes pareja a ti en realidad no te importa. Pero lo mensionara para sentirme bien.

Muchas gracias adrian eres la luz en mis dias oscuros XD.

Dwarf dijo...

Anonimo, mi buen, no comas ancias, reseñare todos los capitulos que han salido hasta el del domingo.

Planeo reseñar semanalmente esta temporada. Esta muy buena (la mejor hasta ahora y de largo).

Anónimo dijo...

Bueno quizas pongo mucha atencion a pequeños detalles por que la relacion con el asesino de esta temporada tarde o temprano terminara con la muerte de alguien y algo estremecera la vida de dexter dejando abierta a nuevas cosas que desarrollar y si esta es la mejor temporada esperemos que no decaiga ademas no pudieron haber escogido mejor actor para trinity con john ligthow actor camaleonico que entre sus papeles descata al de un asesino serial en una pelicula de brian de palma que si mal no me acuerdo es rising cain, esperaremos las siguientes reseñas para ver que se me escapo o mejor dicho otro punto de vista.

ADRIAN dijo...

Dwarf dijo...
Asi que, si yo te creo que NUNCA BAJAS NADA, que tienes VIDA y que tienes pareja a ti en realidad no te importa. Pero lo mensionara para sentirme bien.

JA JA JA
es gracioso que la discusion era sobre quien compraba comics y quien los descargaba de la red, pero parece que te afecto el saber que YO SI TENGO VIDA...

ah Y PAREJA en este mundo cruel.
ademas , felicitame, muy pronto sere papá

Dwarf dijo...

Anonimo, es verdad, la historia de trinity terminara con la muerte de aluien cercano a dexter y con dexter asesinando a trinity... asi an sido todos los finales de temporada.

Aunque si te soy sincero yo tengo esperansas de que los guionistas se arriesguen a algo loco y hagan de trinity un personaje secundario regular...

Te imaginas a esa pareja? Dexter-Trinity :D...


Aunque estas esperansas son estupidas,al parecer Trinity no es tan "trinity" y aun tiene una parte de su ritual que completar y esta incluye a un niño... y todos recordamos como se pone dexter con los asesinos que se meten con niños...