lunes, 9 de noviembre de 2009

Capitan America Reborn #4

Brubaker-Hitch/Guice

Cuarto numero y esta saga se aproxima a su recta final.Hasta ahora a resultado ser una estupenda saga de Capitan America, muy superior a lo que Brubaker nos tenia acostumbrados, sin embargo con este numero queda claro que como "mega evento intermedio" (osea, el megaevento del año posterios a un gran megaevento) es vastante mediocre. Aunque eso si, comparado con World War Hulk, es muchisimo mejor.

El problema con Brubaker no es que su historia sea aburrida, el problema es que es predecible. No se si esto le pase a TODOS los lectores o solo aquellos que hemos estado siguiendo al capi desde el numero 1, pero el final de este numero se veia venir desde hace mucho, mucho, mucho tiempo. No hay nada nuevo aqui.

Sin embargo, salvo la falta de "impacto", el numero es muy bueno, bastante entretenido. Solo hay un pequeñisimo detalle. El flashback de el dia en que el capi y bucky "murieron"... es completamente diferente a como el mismo guionista nos lo habia relatado... COMPLETAMENTE DIFERENTE (a menos que recuerde mal)... eso o es un enorme gazapo. O es algo importante para la trama... pero no se me ocurre nada que lo pudiera justificar... asi que, me quedo con la teoria de que Brian Hitch y Buch Guice no se tomaron la molestia de checar como se dibujo esta misma escena al principio de la coleccion.

Por otro lado hay que mencionar que la ultima ves que cheque las listas de los mas vendidos, Blackest Night le estaba partiendo la madre a esta serie. Lo cual me agrada por que, claramente Quesada fue oportunista con esta historia, la saco de la colección para la cual estaba destinada y la vendió como una miniserie que poco o nade tiene que ver con el resto del universo marvel... a no, esperen, pero si Didio hizo lo mismo con blackest night... bueno, ya era hora de que a Quesada le ganaran en su propio terreno.

29 comentarios:

ADRIAN dijo...

lo siento dwarf, todavia existimos personas que leen comics en la forma tradicional, comprandola en una tienda de comics, sosteniendolo en nuestras manos, cambiando de paginas,etc.
aun existimos personas que no bajan los comics de la red, y por lo cual, no , no hemos seguido al capitan america de brubaker desde el numero 1

Dwarf dijo...

AVISO URGENTE PARA ADRIAN

Hace mucho que se inventaron las tiendas de comics traidos desde los USA...

Si a esto le agregas que exite algo llamado recopilatorios que te sirben para comprar arcos comepletos... pues...

Vamos, que tu comentario fue muy estupido, incluso para tos estandares.

Dwarf dijo...

Ahora que, si solo puedes comprar lo que saca televisa...


Que chingados haces opinando sobre un comic que no saldra (minimo) hasta dentro de una año?

erickdelshiryuparquer dijo...

Eso mesmo, aparte esta el internet, fantastico y otras tiendas hacen envios a distancia y hay sucursles, no hay excusa marvel zombie adrian JA.

Boss dijo...

Iba a opinar del comic, pero primero... QUer rara escena.. jejej..

Adrian acusando al enano de bukanero, el enano enojandose porque lo cacharon y el Geek defendiendo al enano... jejejej hasta parece que estamos viendo una telenovela de Televisa.. jejeje...(Que sigue el beso o la cachetada) XP


Bueno, he de decir que:

1. Adrian, ya te deberias dar cuenta que el Enano reseña comics de la continuidad de EUA, asi que por eso te deberias dar cuenta que sigue esta continuidad... no solo televisa vende comics de MArvel en Mexico... el como los lea (en bukaneros, recopilatorios o mensuales en papel ya es cosa de cada quien)...

Yo te puedo decir que por mi parte, compro la version Televisa y los eventos importantes de esta serie (osea Reborn) y pues si, le entiendo a lo que dice, y si Giobany se salto 24 numeros.. pues compralos o bajalos, porque eso contiene toda la historia del comic hasta aqui, con televisa nos subimos a la mitad del desarrollo y quedaron muchas ideas volando... de alguna forma hay que acoplarse..

2. Enano, no seas uto y di que tambien lees bukaneros jejej

Boss dijo...

Bueno, una vez dicho esto, si, el comic ha salido muy bueno... excelente diria hoy, no es un megaevento archirecontra chingon.. pero en el area del capitan america es muy bueno....

Y deja muchas ideas flotantes de lo que vendra, digo, por ahi hay una imagen de steve frente a "alguien" que trae el maletin de la armadura de Iron Man... y trae la gabardina de Red Skull, a mi me deja hacer muchas ideas al respecto...

espero que en estos dos numeros que faltan le den un buen uso a lo que han hecho hasta aqui... y que termine de una manera decente...

vale la pena seguir esta historia...

solo me deja una interrogante, despues de que detuvieron los saltos, que paso con Jack y la pecas??

Dwarf dijo...

Yo no leo bukaneros mi boss. A pesar de lo mucho que tu blog se esfuerza por que sus lectores no lo descubran. Yo si se de donde se fusilan los links asi que yo no necesito ir con los "bukaneros". En esos teminos se podria decir que yo no voy con bukaneros, voy directamente a isla tortuga. :D

Dwarf dijo...

Como dato curioso. Capitan America, junto con DD/Thor son las unicas dos series televisas que compro. (aparte de uno que otro monster).

Por sierto, ya compraron el de la guarida del horror?

ADRIAN dijo...

que no lees bukaneros pinche dwarf?
no mames!!
o sea que tuviste el descaro de estar comprando mensualmente ultimatum para estar hablando mierda de una serie que no te gusto desde el primer numero pero regresaste cada mes a comprarla?
si asi fue pues...
QUE PENDEJO!!

ADRIAN dijo...

y para que sepas wey, yo no compro comics de televisa, todo lo compro en tpb en ingles, puedes checar mi coleccion en la covacha la seccion quien la tiene mas grande, por cierto no he visto la tuya por ahi, a menos que le tomes fotos a la pantalla de tu compu con la lista de todos los archivos que has bajado.

ADRIAN dijo...

se nota que todos los pendejos que andan por aqui se dedican a bajar comics por internet, ya no los disfrutan de la manera tradicional, por eso es que todos me contestaron algo
juar juar

Boss dijo...

Je.. pero si no ocultamos de donde vienen los bukaneros, cada vez que alguien nos pide la direccion directa se la pasamos, digo... seguro es que nosotros no los escaneamos.... (PD visiten Taringa) XP

Aunq.. leyendo de nuevo, no lees bukaneros pero si digitales? ;)

Ah y aqui el dato friki, aunque yo soy el encargado de copypastear los links de los comics.. yo no los leo, es mas ni se como.. jejejeje... ahi si yo prefiero el papel

Bueno, pero igual,ya que hablan de que compran y que no, cierto, yo tambien compro muy poco de los comics de televisa:

Wolverine, DD/thor, Spiderman, Cap. America y el clasico...

Y de EUA, compro:
Avengers (Dark, New, Migthy e Initiavive, Ultimate Comics), Batman y Robin, punisher, secret warriors, thor, Captain America, y como dije, sagas importantes o de moda, actualmente: Reborn, Blackest Nigth, Green Lantern y el corps, Kick Ass, The List,

Tambien en su momento compre ultimatum, e igual sabia que era una basura.. pero soy completista en ciertas cosas..

en fin... despues del desfogue de la gente...

por cierto,
ORa como que andas en tus dias no? bueno, mas de lo normal... jejeje

Boss dijo...

por cierto Adrian, ya vi las fotos... la tienes medio chiquita.. XP

la colección, pero por algo se empieza, suerte con eso...

saludos a los dos!

Dwarf dijo...

Claro, claro, claro.

Nadie aqui descarga nunca nada, todos somos bien legales y respetuosos.

Guiño, Guiño. XD

Dwarf dijo...

A por sierto hablando de eso.

ED VID va a publicar varios comics. Hay que aprovechar, podria ser la ultima tanta :P.

Dwarf dijo...

Hay adrian por un momento pense que ya te habias ido y no ibas a volver... gracias a dios regresaqste :)

Juan Miguel dijo...

Por un momento me sentí en zona negativa con los ataques sin motivos y las pataletas JEJE "yo leo en papel fuchi los bukaneros" jeje divertido :)

Buen resumen dwarf, tendré que conseguir los tpbs del capi

Dwarf dijo...

Jajaja por un momento pensaste que ADRIAN era SPUTNIK :P

ADRIAN dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ADRIAN dijo...

y bien enano?
donde esta tu coleccion?
si solo vas a sacar las ediciones de authority que publico vid entiendo que te averguenze mostrarnoslo a todos.
y hugo boss, si mi coleccion es chica, es por que compro seleccionadamente, aun no me atrevo a comprar una serie regularmente por que no se si esta va a acabar en una mamada, siempre me espero a leer alguna reseña ( siempre tomo en cuenta las del enano, en serio )no me suelto comprando a lo estupido titulos y titulos como segun tu lo haces,si checaste la mayoria son tpbs y harcovers y ademas mi coleccion es mas grande de lo que la tuya jamas sera, dices que compras montones de titulos pero todos los descargas igual que el enano, o no es asi huevonazo?

Boss dijo...

ADRIAN dijo...
....
y hugo boss, si mi coleccion es chica, es por que compro seleccionadamente, aun no me atrevo a comprar una serie regularmente por que no se si esta va a acabar en una mamada, siempre me espero a leer alguna reseña ( siempre tomo en cuenta las del enano, en serio )no me suelto comprando a lo estupido titulos y titulos como segun tu lo haces,si checaste la mayoria son tpbs y harcovers y ademas mi coleccion es mas grande de lo que la tuya jamas sera, dices que compras montones de titulos pero todos los descargas igual que el enano, o no es asi huevonazo?
*******

Chale ya me siento en Cristina.. Y que Paaase el Desgraciado!!! jejeje...

COn cabeza fria, no es comprar titulos a lo estupido (bueno ya no jeje).. compro series que me gustan Avengers, y las colecciono, no me importa si son flojos algunos capitulos, es lo que me gusta y cosas que estan en el Hype del momento. Y aunq no lo creas hay colecciones mas grandes que las tuyas.. pero pues eso depende mucho de cada quien y su entorno, te puedo decir que mas de la mitad de la mia es heredada.. y se siente muy chingo seguir haciendola crecer..

Iba a contestar mas pero ya me dio hueva, es mas ya hasta la opinion del enano valio gorro ...

Dwarf dijo...

T.T


Mi opinion enana fue owneada por la "triste y tragica historia del adrian que solo compraba comics que le gustaban".

Oye, ese es un buen titulo para novela noir (Con eso que estan de moda las novelas noir escandinavas con nombres largos y pendejos).


Adrian, yo no "colecciono" comics. Los compro los leo y luego se los doy de comer a mi perro.

Coleccionar es para maricas sin vida social. XD

Juan Miguel dijo...

Lo lamento dwarf, pero es que ese complejo de Adrián de "quiero ser Raúl Pantoja en lugar de Raúl Pantoja" es más atractivo jeje.

Me viene una inquietud que desde hace un buen tengo: ¿Qué necesidad hay de presumir cuán "grandisima" es tu colección? ¿Necesidad de afecto? ¿De reconocimiento?

Preferible mil veces tener solo 10 comics de Moore o que me entretengan que andar presumiendo como obseso (no todos aclaro jeje) las 10 mil figuras y 100 portadas variantes del spiderman 1 de McFarlanne, jeje (inserte aquí su "comic de colección" favorito)

Boss dijo...

jajaja che enano, ahuevo a insultar a los demas.. jejeje... UTO!

suerte para la siguiente opinion.. ojala alguien si opine sobre ella..

El titulo
"quiero ser Raúl Pantoja en lugar de Raúl Pantoja"

"triste y tragica historia del adrian que solo compraba comics que le gustaban".

yo sugiero...

"Me volvi amargado por no tenerla del tamaño que quisiera"

Dwarf dijo...

Pues en la covacha solo hemos conocido hasta ahora dos colecciones que si valen la pena ser "presumidas". La de PANTOJA y la de GANTUS.

Y ninguno de ellos andaba por la vida presumiendola, de hecho nos enteramos de ambas cuando frost y deaky entrevistaron a gantus. Pantoja no se podia creer el "tamaño" y ahi nos solto que la de el tambien es enorme.

Vaya que si no es por la entrevista no nos enteramos de esas obcenas colecciones.

Dwarf dijo...

Hugo Boss,"el tamoño no importa, lo que importa es como la usas" XD

ADRIAN dijo...

ASI ES HUGO BOSS Y ENANO, LA CANTIDAD NO IMPORTA, SINO LA CALIDAD

ADRIAN dijo...

Y YO NUNCA PRESUMI DE MI "GRAN COLECCION" DE COMICS, SOLO LES DIJE QUE CHECARAN EN LA COVACHA PARA QUE VIERAN QUE MIS COMICS SI SON REALIES Y NO SON MEGABYTES OCUPANDO ESPACIO EN EL DISCO DURO DE MI COMPU

Raxel dijo...

y bueno a ti en ke te afecta que muchos bukeneen adrian, ?? a mi no y a marvel y dc creo ke no por ke ellos venden mucho gracias a los zombis, eso si con las pequeñas y nacionales no por ke a ellos si les pega ya lo dijo boss pero bueno tu kien eres es pedo de dwarf o boss o kien sea si bukanea no?? digo hay comics ke ya no se consiguen facilmente o la economia no da ni para este hobbi que si golpea a veces lo bolsillos, nomas te falta decir "mi mami dice ke si lees bukaneros iras al infierno"