viernes, 17 de julio de 2009

La Noche Mas Oscura: Blackest Night #1

Blackest Night #1
Johns-Reis

Por fin, despues de mas de dos años sale a la venta Blackest Night, esa historia que desde el final de Sinestro Corps War se nos prometiera y nos encontramos con... OTRO PUTO PRELUDIO.

Asi es, si tu como yo has seguido las andansas de Johns por la serie de Green Lantern deseguro estabas esperando que este numero consistiera en la entrada de lleno a la noche mas oscura... por que vamos, se supone que llebamos dos años "construyendo" la trama para este momento, dos años en que todo lo necesario se ha puesto ahi, dos años en los que cada pedasito de trama se puso en su lugar y se alargo hasta el artasgo por que se supone que Blackest Night #1 empesaba de lleno con lo que se nos prometiera en la ultima pagina de Sinestro Corps War...

Pues no, que el bueno de Geoff Johns nos dice "no muchachos, primero se chutan poco mas de medio numero de "la muerte vista atraves de la comunidad superheroica"". Asi es, no importa que desde la muerte de superman se nos vengan narrando estas escenitas de los heroes filosofando sobre la tumba de sus compañeros caidos... no, no importan HAY QUE VOLVERLO A MOSTRAR... EN VARIAS ESCENAS (por que esto abarca TODO el PUTO UNIVERSO DC asi que tenemos que verlos a TODOS afectados por la muerte)...

De eso trata este numero y poco mas. Si alguien pregunta por la guerra de la luz... pues, por ahi sale, como imagenes de fondo en un puñado de viñetas... osea que no, el uso tan patetico que le dieron a las corporaciones no se devio a que en el numero uno plantearan mostrarlas de lleno... no hombre... es simplemente que no tienen ganas de manejarlas...

Siendo justos me imagino que todo esto se debe a que es un MEGA EVENTO DCITA, y no solo un evento de la cabecera de green lantern, por lo cual, "tienen que sentar las vaces para los lectores que acaban de llegar"... pero aun asi... COÑO QUE TENEMOS DOS AÑOS ESPERANDO PARA QUE DESPERDICIES MEDIO NUMERO EN PUÑETERAS ESCENAS DE CEMENTERIO HIPERCHOTEADAS?... solo le falto a johns poner a superman chillando para cubrir la cuota de cliches...

Eso si, la escena del final se cuese aparte, despues de desperdiciar poco mas de veinte paginas en pura mamada por fin comensamos a ver a los black lanterns en accion y son cojonudos... ver a sue y ralph digby masacrar... y repito MASACRAR... lo voy a decir otra ves para crear impacto MASACRAR CRUELMENTE A HAWKMAN Y HAWKGIRL (y posteriormente convertirlos en Black Lanterns) hace que casi (CASI) se me olvide el disgusto de este descafeinado primer numero.

Un muy buen final para un primer numero generico intercambiable hiperchoteado... y no, no temo ser muy "duro" al criticarlo, ni muy fandamentalista, les recuerdo que ya tienen dos años con esta trama, por lo menos ubieran dado algo como el numero de Black Hand... digo, al completo, no hasta el puto final del numero ya que uno se estaba planteando dejar de leer...

En fin, esperemos que el numero dos retome donde el primero lo deja y me dare por servido.

32 comentarios:

spidermarx dijo...

Yo pienso que no es problema de Johns, es mas de Dc, con su formula de megaeventos, en los que se tienen historias alargadizimias como preludios y lo principal es ver como cambia el mltiverso. Aun me queda un poco de esperanza si el resto de la serie es como el final del tomo, con un escritor haciendo lo que quiere.

ADRIAN dijo...

por eso es que yo todo lo compro hasta que salga en tpb y por eso agradezco al dwarf y compañia por que me hacen saber si una serie fue buena o no.
por ejemplo esta serie al parecer a muchos les ha decepcionado, pero a lo mejor mas adelante se pone buena y entonces si la voy a comprar cuando saquen la edicion en tpb

pollonomo dijo...

Mi reseña es.... es un muuuuuy buen comic, en unos puntos hasta un tanto gore para ser DC, sólo que el comic empieza en la pagina 22 o 23.... saltense las 20 primeras.....

Dwarf dijo...

Pues si, yo no pierdo la fe por que esas ultimas paginas estan poca madre.

Sobre lo que dice Spidermax, ayer cuando escribi la reseña te ubiera dicho que no, que es johns por que a el tambien le gustan estas mamaditas de "docificar" al estilo "buffy" (ya saben TEMA POR TEMPORADA dividido en temitas por capitulo o grupo de capitulos)... PERO.

Despues acabo de leer una entrevista que le hisieron a johns, y ahi SOLO HABLA DE ESAS PAGINAS... osea, nada del "yada yada los heroes y la muerte blabla"... no, se va directo a hablar de Sue y Ralph... osea ESO ES LO IMPORTANTE DEL NUMERO (y no solo un golpe de efecto por que yo pense que podria ser solo un golpe de efecto)...

Lo cual me hace pensar ahora que si, que las primeras 20 paginas son "para complacer a la gerencia" para que se sienta como "Crisis de Muertes Infinitas"... ojala ya despues de esto la historia avance bien.

tzinacan dijo...

en el numero 2, todos aran monologos de que significa regresar de la muerte y como unos lo hacen y otros no, volveran a pasar lista a los que estan muertos...

ah y pondran otras 3 hojas con los BL en accion.

1. error de continuidad guy y kyle fueron enviados a la tierra y apareceiron en OA

2. Aun no sabemos que poder tiene un BL

Dwarf dijo...

Cierto lo del error de continuidad y hay otro dos (recuerdo que cuendo lo lei pense "tengo que mensionar estos tres errores"... pero olvide cuales eran XD).

Sobre los poderes y que es realmente un black lanter johns dijo que "esa es la gracia de la saga", asi que esperen sentados la respuesta :S

Matches Malone dijo...

Pues como yo estoy igual de amargado que thedwarf opino lo mismo del inche comic.

que megamamada de johns al ponernos un resumen de qien esta muerto en el universo dc neta, pero esas ultimas paginas compensan todo.

ahora dejando de lado mi amargura y leyendo lo que opinan los que no son fans de DC y es que les gusto mucho y les parecio un buen comic, pues bueno espero y mucho mas BL en el #2

Boss dijo...

Pues a mi si me gusto el numero.

para alguien que solo compra el megaevento fue muy bueno el numero.. sirve para conocer que pasa (sin tener que leer antes)...

Ademas estan muy chidos los anillos que regalan con el comic...

El de los Black lanterns y el de los Green Lanterns.. hasta senti que estaba abriendo una caja de zucaritas.. jejejej

Buena la masacre...

Boss dijo...

ahora.. seria muy chingon que nos regalen el resto de los anillos con los siguientes numeros...

ojala.. (se vale soñar)

Yuano GL dijo...

Pues tanto así como "frustrante" no se me hace enano...

La verdad si me cuadró... eso si, lo de los halcones estuvo de poca...

Aunque esto lo dice quien se "orgasmeo" cuando le cortaron la mano a jordan, lo cual al final fue puro cuento...

En fin, esto parece que va pintando bien...

Lord_Darksoul dijo...

a mi tampoco me parecio malo el numero, bueno hay que tomar en cuenta que es un "deber" introducir al evento a todos los posibles lectores y no unicamente a los que han seguido las series relacionas ( claro esto es frustante para los que ya queremos entrar al evento despues de 2 años de espera, pero las ventas son las ventas), en cuanto el contenido, si todo lo interesante se encuentra en las ultimas paginas, pero en si estas no decepcionan en lo mas minimo y con esta breve demostracion los black lanterns nos dan mucho mas que pensar que en los numeros completos de red lanterns y orange agent

Dwarf dijo...

Haber digamos las cosas como son...

Los primeros 20 numeros van dirigidos al ZOMBIE PROMEDIO a ese lector que le gusta que le mastiquen las tramas y se las escupan en la boca para que no tenga que mover ni los musculos de la garganta para tragar...

No me jodan toda la mamades de "quien murio y cuando nos duele" es un vil mamada y lo saben... en verdad alquien (aparte de loz marvel zombies) nesesita saber cuando y como murio cada Black Lanter?

Coño si lo ves como black lanter es que murio... te importaba el personaje como para nesesitar que te recordaran su muerte antes de ver al bl?... no creo.

Asi que, BN hace todo lo que FC no... DARLE A LOS ZOMBIES SU PAPILLITA PARA QUE SEAN FELICES Y NO JODAN CON "hay no le entiendo que dificil es seguir un comic que no sigue el formato 80943786876876 veces usado...."

Eso es lo que me encabrona, las ultimas paginas muestran lo que JOHNS QUIERE HACER... por que nos tenemos que chupar la papilla zombie si de todas formas NO VA A VENDER MEJOR QUE MARVEL (y si lo hace sera por la calidad de la historia y no por los "zombies" que logre captar).

Boss dijo...

mmm... no estoy de acuerdo....

Digo yo se que esperabas madrazos, muerte y destrucción en todo el numero.. digo.. llevas 2 años de preludio a este evento como seguidor de Green Lantern.... pero el evento, un macroevento no se diseña asi, finalmente para fines mercadologicos incluso debes pensar en el tpb que van a vender al final o que para muchos lectores este evento va a ser la forma de subirse al tren de DC.. como alguna vez lo fue CW para marvel.

Así pues, el evento debe inciar con un recuento, o presentando al menos algunos de los personajes que van a revivir...puesto que no todos saben (sabiamos) que estaban muertos, o al menos conociamos su nombre... el comic cumple con lo basico:
1. presenta el escenario (y no te da la necesidad de leer hacia atras para entenderlo).
2. presenta el inicio de la batalla.

Las ultimas paginas en efecto, son lo mejor del comic.... pero forzosamente necesitas las primeras... porque? pues porque es un megaevento.. y necesita un inicio..

y el problema no son esas primeras 20 paginas del comic. esas eran necesarias.. yo creo que lo que realmente te incomoda a ti y a muchos. son los otros 2 años previos de intruducción.. jeje.. si quitas esos estoy seguro que hubieses disfrutado el comic como yo...

(por cierto.. y ya que hablaste de Marvel Zombies..... Ya te diste cuenta que asi funcionan los black lanterns? quitale los chistes y veras que es lo mismo..

Tzinacan dijo...

Veo que refieres mucho a eso de peladito y en la boca, y exageras con eso, ya se que prefieres un estilo donde nadie sepa que onda y entre todos le traten de encontrar un significado (cof...cof...final crisis)...

es de un extremo a otro, ya no queremos comics donde en un recuadro nos narre lo que vemos en la viñeta, poero tampoco queremos un monton de imagenes abstractas que tengan 1000 y un significados solo porque si.

Dwarf dijo...

Civil War

Como inicia? CON UNA GRAN EXPLOSION...

Se paso 20 paginas contandonos la triste historia del "decreto superhumano"? noooooooo

Por que? por que ya se habia contado y a millar le venia valiendo madres volver a contarla... inicia donde debe, EN EL PRINCIPIO DE LA TRAMA... no en un "previamente en el universo...".

Ademas, otra cosa... SON 20 PAGINAS... demasiadas, hay como 6 escenas de cementerio cuando todo se pudo resumir a una sola escena en el cementerio de los heroes...

Y si los dos años yo los ubiera preferido fuera... pero coño, si ya los desperdiciaste lo menos que pueden hacer era no repetir todo otra ves.

The merc with a mouth dijo...

Pues a mi me gusto, quizas por que es el primer comic de DC que leo y entendi lo mismo en esas 20 paginas que en los 50 comics que se habran leido los veteranos DC.

Aunque me dejo la impresion de ser la vercion DC de los marvel zombies, solo que en lugar de un virus es un anillo

Dwarf dijo...

Boss no entendi muy bien lo de los marvel zombies pero si te refieres a que "se parece"...

Yo creo que no.

Yo igual pense que serian zombies, pero ve la escena de los halcones y el preview del gl que sale mañana... tienen bastante personalidad, y no son decerebrados en busca de sesos...

Salvo por la parte del canivalismo y de que estan muertos, yo no les veo mucho de "zombies" (en todo caso tienen las mismas similitudes con los vampiros, estan muertos y se alimentan de algo de los vivos).

Por otro lado me intrigan esas escenas donde escanean a los personajes, en el previw se ve por ejemplo a Flash completamente azul...

hombre halcon era rojo y mujer alcon era violeta...

interesante...

Matches Malone dijo...

Yo no he leido nada de GL despues de la SCW y aun asi las primeras 20 PAGINAS!!! de puro resumen me parecieron excesivas.

ahora bien creo que johns en lugar de querer recordarnos quien esta muerto lo que en verdad quizo hacer con tanto resumen es mostrarnos a los seres queridos de los heroes, por que? no se pero creo que por ahi va la razon de tanto resumen.

pero aun y asi fuera me parecen un error esas 20 paginas, parece que johns no comprendio que despues de Final crisis hay una nueva manera de contar un megaevento ¬_¬

Matches Malone dijo...

wtf los BL no son canibales, ellos solo matan a sus victimas y les arrancan el corazon, ¿en que momento vieron que le tiraron una mordida a los halcones?

y lo de la "escaneada" yo entendi algo asi de que buscan el tipo de sentimiento que predomina en el corazon ya que los anillos de los BL se alimentan los sentimientos...¿creo?

Dwarf dijo...

PEro se comen el corazon no? o esta parte me la invente yo? XP.

Si se comen el corazon son canibales, o que¿ el termino solo aplica a la carne humano y no a los organos humanos? :P.

Ahora Matches sobre esto que dices...

"parece que johns no comprendio que despues de Final crisis hay una nueva manera de contar un megaevento "

Ese es mi punto mi buen, todo mundo esta alabandole a johns el tirar por la borda lo que Morrison planteo... OK, puede que NO TE GUSTARA FINAL CRISI, que NO LA ENTENDIERAS, pero tampoco es para quitarle a morrison el aplauso por intentar ALGO DIFERENTE... ahi es donde deberia entrar johns el hombre "yo puedo tomar lo nuevo y lo viejo y hacer que funcionen bien"...

PERO, esas 20 paginas me dejan la sensacion de que es un "USTEDES DISCULPEN NO LE VOLVEMOS A DAR A MORRISON UN MEGAEVENTO DE AQUI EN ADELANTE LO MISMO LO MISMO".

Dwarf dijo...

Pero no solo es eso tampoco aprenden de la competencia...

En el extremo opuesto a Morrison, tenemos a Millar y su CW, diciendonos "ok, quieres un megaevento solo para vender que los lectores olvidaran en 6 meses... ASI SE HACE"... explosiones, tocapelotudismo, frases molonas, mamada como enterrar a un gigante como ginante, guiños al rasismo... etc etc etc...

Peroooooooooo nooooooooooooooooo

A los guionistas gringos les cuesta mucho ver a sus homologos britanicos y decir "hey, eso nos podria servir"...

Bendis hiso lo mismo en Secret Invacion "plantear... plantear... plantear.... explicar...." coño, a quien engañan es un MEGAEVENTO no hay nada en sus tramas que nesesite ser planteado y cuando lo hay (final Crisis) NADIE LO ENTIENDE POR QUE ES DEMASIADO "DIFERENTE"...

Osea que, estamos atorados en la PLANTEAR LO OBVIO, RECORDAR LO CHOTEADO... todo sea para tratar de generar una "emotividad" que despues de los 4000000809'009098 megaeventos que emos visto desde hace casi 25 años ya la neta hacem ucho que se perdio.


Para resumir... ME CAGA QUE CAIGAN EN LOS "CLICHES DE MEGAEVENTO"... por que YA LOS HEMOS VISTO MIL VECES... si no tienen nada "nuevo" para contar, entonses dedicence a contar su historia sin florituras (como millar) ahora si quieren contar algo diferente... que lo cuenten... pero no recurramos a los mismos cliches una y otra, y otra y otra y otra ves...


Por que haber, la neta, alguien se "conmivio" con las escenas del cementerio? yo no... me conmovio mas la analogia del "amor" que hacen en la escena de los halcones... ahi si que johns esta "contando" su historia y no rellenando el formato "megaevento".

Dwarf dijo...

Otra cosa que me da mala espina de las escenas del cementerio...

Me huelen a imposicion... "aqui metes a estos personajes por que esto es UN EVENTO DCITA no solo de GL ok"...

Para que?, para darle a los lectores "todo lo que final crisis no fue"?...

La neta esa obcesion de Didio por "complacer" a los lectores es la que hace que no venda bien (por que con todo y criticas, Final Crisis vendio mejor que todos los eventos donde didio metio la mano... incluso si no pudo ganarle a SI)...

Ahora, volvamos a la escena de los halcone :P

Matches Malone dijo...

No se comen los corazones, si no que los absorben, fijate bien ;)

asi es todo este plantemiento costumbrista que le dio johns a BN es para mi un retroceso, es como si despues del boom que a tenido la serie gringa con series como lost,24,house etc etc regresaran ha hacer tj hooker o la casita de la pradera o algo asi :P solo porque ha cierto sector del publico no le gusta lo nuevo ¬_¬

yo sigo pensando que Morrison mato la antigua forma de hacer los megaeventos y al mismo tiempo marco las nuevas a seguir con FC, lo mismo hizo con sus New x-men tan odiados por muchos y aun asi las historias mas novedosas de los X en los ultimos años se basan en los conceptos que morrison creo, el tiempo le dara la razon a morrison y a mi religion morrisoniana.

Boss dijo...

bueno, no te vayas literal o que son igualitos a los marvel zombies...

Pero velo asi:
Marvel = se muere, se infecta, nuevo zombie

DC = se muere, toma anillo, nuevo black lantern.

Tal vez los zombies de marvel, al inicio eran descerebrados que solo buscaban comer... pero habian casos como Giant Man, que prevenian.. y pensaban (guardo a Black PAnter para comercelo despacito jeje)... y se supone que saciando su apetito su intelecto se incrementaba.

Aqui los Black Lanterns, son un poco mas "inteligentes" pero tambien su personalidad esta alterada.. (digo no se vio mucho) tal vez no por el hambre sino por sus anillos (y la sed de sangre).. pero al final es el mismo comportamiento...

Aqui lo que se me hace interesante y en exceso es:

1. Esta (espero) es la continuidad real, no un universo paralelo como el de los zombies... osea que lo que pase podra tener repercusiones a futuro.. espero.. a menos que usen seres de universos paralelos para remplazar a los actuales...

2. otra cosa es que va a pasar cuando les quiten los anillos? volveran a morir? regresaran a la vida como seres normales??...

digo eso va a dejar muchas pautas para saber si reviven a seres como aquaman o el detective marciano....

En fin y en resumen... tal vez no a todos les gusto... a mi si.. porque el resumen me sirvio por ser nuevo en DC....

Y bueno.. quedan 7 numeros mas...

creo que es muy temprano para juzgar todo...

tal vez estos resumenes tengan algo de importancia despues...

SpiderGamez dijo...

Pues los black lanterns yo no los esperaba tan furiosos, hasta parecen red lanterns pero que hablan, habra que ver de que forma los diferencian unos de otros, y aunque soy nuevo en dc, tanto funeral si me parecio excesivo.

Otra cosa, como ven los bl a los halcones en colores si me hizo pensar en la emocion predominante de cada personaje y asi mostras a que afiliacion pertenecerian si no hubiera nadie mas en ese sector con anillo.

Dwarf dijo...

CALLENSE TODOS Y PONGANSE A LEER GL 44

Boss dijo...

ehh.. mm.. nadie esta hablando...
solo escriben...

Para callarnos deberias poder oirnos.. y como no tenemos comunicación via audio en la web y creo que tampoco la tienes con algun otro de los que comentaran.. tu comentario resulta sin sentido...






(lo que hace uno nomas por estar aburrido)


Ah por cierto.. que jalada lo de la galleta...

Dwarf dijo...

Las oreo son clasicas en la historia del marciano, no puedes hablar del marciano sin mostras sus oreos...

Ademas, esa galleta la puso Batman en la tumba (memento hiperñoño, pero que la neta estubo muy conmovedor)...

Asi que SHAME ON YOU... XP

Anónimo dijo...

acg

oye dwarf antes de the Blackest Night q hay q leer es q tiene rato q no compro nada de linterna pero esta serie me llama la atencion, q hay q leer antes de esta serie esta chida porq eh visto una tonelada de comics de linterna y ni q como va, grax.

Dwarf dijo...

Solo lee la Sinestro Coprs war y nada mas...

Anónimo dijo...

va gracias, esta se ve q estara chida,grax.

Fernando dijo...

DC es mejor que marvel,las historia de marvel zombies no tienen mucho sentido además hay muchos errores en marvel zombies pero de dibujo,en cambio la noche más oscura tiene mucho sentido y es en Tierra 1 y no de otra tierra,además en el unverso marvel las cosas no cambian en nada pero en el universo DC, si alguien quiere criticar mi opinión mejor que me lo diga en mi correo leofer91@hotmail.com