martes, 14 de julio de 2009

Dark X-Men Utopia #1
Muchos Artistas

A mi no me terminan de convencer estos numeritos introductoros que hace marvel, la verdad prefiero los numero 0 de DC, mas que nada por que me molesta los cambios tan radicales en calidad... pero bueno, me imagino que la funcion de este numero es servir de panfleto propagandistico para una saga y ademas darle a los guionistas en asenso un empujonsito. En este sentido si funcionan bien, por que ya me estoy haciendo fan de Paul Cornell, guionista de Capitan Britania y el MI16 y de Dark Young Avengers.

Pues como se imaginaran, la "historia" es en realidad un grupo de historias cortas centradas en cada personaje del equipo, en este tomo tocan, Namor, Mimic y Dark Beast... en ellas encontramos cosas interesantes, exeptoen la de mimic que da hueva a morir... pero yo solo me quedaria con la de Cornell y la "explicacion" que da a la incursion de Namor al equipo.

No se si fue planeado o si fue una cagada de Bendis, pero el hecho de que en Dark Avengers vieramos a Namor y Osborn hacerse de palabras en una discucion donde claramente Namor salio mejor parado que el neoyorkino favorito de america y pocos numeros despues lo veamos ingresar via Emma Frost al nuevo equipo de mutantes de osborn, deja una idea de "algo paso aqui y no nos lo contaron" que bien llebado podria dar para una historia interesante (por ahi recuerdo que alguien dijo que Namor y Emma Frost tubieron una relacion) pero que, mal manejado puede convertirse en el talon de aquiles de esta serie.

Asi que pues, Cornell maneja muy bien a ambos personajes, tal ves vemos a un Namor un poco mas sumiso de lo normal, pero ahi es donde entra el "hay algo que no sabemos" asi que se la dejo pasar, por lo cual nos queda una gran escena que ya se va a haciendo clasica... Osborn gandole a los heroes-villanos usando su retorsida logica que haria que Loki se pusiera a sudar frio... y Namor por muy poderoso que sea, por muy monarquico y todo eso no esta exento de verse envuelto por la maquiavelica y peligrosa mente de Osborn... lo cual nos regala una nueva relacion como la de sentry, donde estamos a la espera de ver como a Osborn se le va la hoya y causa una INMENSA CATASTROFE... por que hey, todos sabemos que pasara, esa es la gracia de ver a Osborn jugarle al Lex Luthor, que a diferencia de Luthor este no esta estable y en cualquier momento aparece el Joker marveleano, osea el duende verde y cuando eso pasa... que ocurrira con Sentry? y que hara Namor? y Ares?... pues si, lo unico interesante del Dark Reing es que vemos como la holla de presion comiensa a tocar niveles peligrosos... y esperamos con ansias verla explotar.

Por lo demas, tambien llama la atencion la historia de Dark Beast, pero no es algo destacable... y el resto del numero es un mero relleno... uno que ademas es la primera parte de tres....

3 comentarios:

Boss dijo...

bueno... eso pasa por leer el numero sin leer antes las previas...

este numero y el que sigue solo son para decir porque se unio cada miembro al equipo.. pequeñas historias cortas..

igual a los primeros de The Cabal...

en fin... puro relleno...

Dwarf dijo...

No, si mi queja no es que sea una explicacion de por que cada miembro se unio al equipo, si no que se haga de forma de "historias cortas cada una con un equipo diferente", eso es lo que no me gusta... por que a diferencia del Brave New World de DC no son "previus" de un trabajo terminado... son solo historias cortas flotando en el limbo...

Negro de elchiquero.net dijo...

Lo de Namor y Frost se vió en un anual de los Uncanny X-Men, escrito por Fraction.