viernes, 18 de diciembre de 2009

Dexter 4x10 "Lost Boys"


Despues de la impactante revelacion del capitula anterior (como dato curioso, a mi lo de la hija de Trinity no me parecio "impactante", yo me quede con la escena de la familia y la platica con harry pero al parecer a todo mundo le impacto mas lo de la hija... a saber por que) de que trinity es un completo hijo de puta, dexter decide que ya a postergado demasiado la cazeria de trinity, asi que, a lo que vamos... Dexter decide dejar de ver a trinity como un "modelo a seguir" y comenzar a verlo como su presa...

Y aqui somos testigos de otra revelacion... el "ciclo" de Trinity no era solo de Tres... hay un cuarto elemento que a Lunddy se le paso... como bien apunta "harry"; si cada asesinato representa a un miembro de su familia... la madre suicida, la hermana desangrada en la bañera y el padre molido a golpes... el cuarto tiene que representar al propio trinity. Trinity tambien va tras un niño durante su ciclo.

Dexter se entera de esto por que ve a trinity en accion... y toda esta trama da pie a esas hermosas lecturas sobre la ambiguedad moral de dexter... Dexter presencia el rapto de un niño, y aunque su debilidad por los niños lo hace caer en cuenta que Trinity tiene que desaparecer mas pronto que tarde, tampoco es un "vengador oscuro"... Dexter ante todo es un asesino serial, lo demas es puro contexto y matices... eso me encanta de Dexter.

Por otro lado, vemos un nuevo matis en el oscuro pasajero de Trinity... para el su vida termino a los 10 años, cuando todo se fue al carajo, ahora, en su retorsidamente, lo primero que hace antes de iniciar su ciclo (el rapto de el niño va antes que todo) es "preservar la inocencia" de otro niño... al meterlo en cemento aun estando vivo... una lindura trinity.

Volviendo a la ambiguedad moral de Dexter...

Desde el principio (la primera temporada, aun antes desde la primera novela) queda claro que Dexter tiene un cierto cariño por los niños (los guioistas nos lo recuerdan en un dialogo de trinity), esto podria interpretarse como algo "bueno" en dexter, pero este capitulo muestra que aunque si es uno de los rasgos mas "humanos" del Carnicero de La Bahia (por que ya nadie recuerda la segunda temporada?) es producto del nacimiento de su oscuro pasagero... como Trinity dexter tambien busca "preservar la inocencia" de los niños, por eso los defiende (esto aparece en la primera o segunda novela claramente) ya que para el su vida "humana" termino siendo apenas un bebe, luego nacio el moustroso pero encantados asesino serial... osea, Dexter es igual que Trinity en muchos aspectos, solo que gracias a su crianza con Harry a logrado ser un moustro mas humanos que, Trinity o que su hermano Brian Mosser, alias The Ice Truck Killer.

Al final este enfrentamiento por salvar al niño no es mas que la confrotacion de dos moustros con una vicion diferente de "preservar la inocencia", la de Dexter claro esta es la "correcta", gracias a la siempre oportuna precencia de "harry" (lo dire una ves mas, como me gusta lo que hicieron con "harry" al convertirlo en la conciencia de dexter) y el descubrimiento de que ama a su familia...

Es compleja la evolucion de Dexter, quien ahora se enfrenta a dos vidas completamente opuestas, la de el moustro que nacio con el asesinato de su madre y la del humano que nacio con el nacimiento de su hijo... y esto no podria quedar mas claro que con el ultimo dialogo entre Dexter y Harry Jr:

"Prometo que nadie te hara daño... especialmente yo"

Sera que el deseo de Dexter de mantener segura a su familia sea tan grande que termine por "acabar" con su ultimo asesino serial... su propio oscuro pasagero?

No hay comentarios: