martes, 24 de febrero de 2009

Los Simpson Deben Morir


Si, ya se que este tema se a convertido en un cliche de todos aqueyos que pregonan "ir contra la corriente", no ser "borregos" y blablabla... pero, tristemente es cierto todo lo que en la red se dice, es uno de los pocos casos donde la critica hacia un objeto "de culto" esta bien fundada... Los Simpsons deben morir... y no solo eso, DEBIERON MORIR HACE MUCHO.

Hubo un tiempo, en que la palabra "Simpsons" significaba Trasgresion, Vanguardia, Critica Social y DIVERSION... pero todo lo bueno se acaba tarde o temprano, por mucho que lo querramos negar.

Los Simpsons tienen AÑOS de haber dejado de ser graciosos, AÑOS mucho antes de que se "cambiaran las voces", mucho antes de que siquiera alguien se atreviera a decirlo en voz alta... pero hace años que la serie se viene respaldando mas por su fama pasada que por sus meritos actuales.

Solo piensen en algun capitulo que aun les cause risa, algun momento "inolvidable" o alguna frase "de culto" y veran que todas ellas salen de las primeras temporadas, las primeras 10 si somos muy holgados, pero mas haya de esas temporadas no hay nada rescatable (Si acaso alguna excepcion que confirme la regla), algunos dicen que los simpsons murieron con el cambio de productores que se dio entre las temporadas 11 y 13 (mas o menso, no es un dato concreto, y me da hueva buscarlo) y una serie de cambios de guionistas y de tematica... y bueno, es falcil darse cuenta que capitulos pertenesen a la epoca dorada y cuales a la epoca actual.

Ya mucho habran leido ustedes sobre cuales son las cualidades que la serie fue perdiendo con el paso de los años, la candida estupides y mala leche de homero que fue sustituida por un inhumano retraso mental con toques de esquizofrenia, las travesuras infantiles de Bart que fueron convertidas en una mescolansa de chistes idiotas, el cambio de estilo de animacion que ahora los hace ver demasiado "limpios", la perdida total de realismo (esta es una de las que mas me gustan, ya que nos dice que ahora el personaje de homero simpson es constantemente sumetido a pruebas inhumanas como tratar de tragarse un caramelo mas grande que su cuerpo) o la que para mi es la MAS IMPORTANTE............. LA PERDIDA DE CRITICA SOCIAL.

Asi es, para mi todo lo demas seria efimero si los Simpsons no se ubieran trasformado en "parte del sistema", originalmente eran la vision de Matt Groening de los Estados Unidos, actualmente son mas bien un sitcom que nos presenta las aventuras y desventuras de los personajes que antiguamente se usaban para dar un mensaje o hacer una critica.

Y ese para mi es el mayor pecado de Los Simpson (bueno, ese y el de negarse a morir en pro del dios verde $) que ya no representan una critica social sobre nada... si, aun lo "aparentan" pero son criticas extremadamente "suaves" donde antes se burlaban sin ningun decoro de conseptos pilares de la cultura americana, ahora solo se dedican a parodiar al famoso bilipediado de la semana... y si, nadie niega que ellos iniciaron esto (o por lo menos la vercion actual) por eso es que es aun mas triste, la serie que dio pie a que un nutrido grupo de artistas pudiera llevar sus propuestas trasgresoras a la TV, se convirtio en otra mas de las serie del "american way of life", por mucho que sus creadores traten de negarlo.

A esto, claro, hay que sumarle que sus hijos bastardos hace mucho que la superaron... y con solo dos nombres este punto queda claro... Sout Park y Family Guy. Cuando estas dos serie vieron la luz una cosa quedo clara... el reinado de los Simpsons como la serie "de critica" habia terminado... por que Matt Groening no tiene las bolas ni la poca educacion de los creadores de Carman y Peter Griffing... desde ahi comenso el declibe de los simpsons.

Y bueno, South Park se para por sus propios medios, pero Family Guy una serie "fusil" de Los Simpsons es un caso que debe de ser tomado en cuenta, cuando "tu copia" logra superarte, es que algo ya va mal... aunque claro, segun los Productores y Guionistas de la Familia Amarilla NADA ESTA MAL, nunca fueron mas populares que hoy...

Eso, es lo peor del Caso, que Los Simpsons no morira hasta que sea demasiado obvio que ya a nadie le importa un bledo, es mas, es muy probable que Family Guy y South Park acaben primero (de hecho South Park ya esta contemplando un final y Seth McFarlene ya se esta alejando de Family Guy en busca de nuevos terrenos) y es que parese que Matt Groening no quiere dejar morir la gallina de los huevos de oro (y nadie lo culpa, es comprencible) pero esto inevitablemente causara que Los Simpsons se dirigan cada ves mas y mas a astiar a la audiencia, a que los televidentes comiensen a perderle en respeto cuasi de culto que a generado (la Fox no esta muy lejos de la verdad, no son "fans" son "fieles") poco a poco la serie va a comensar a hacerse cansina y mas y mas burlas y parodias va a ir desatando, hasta que sea demasiado evidete que ya nadie quiere verla... y entonses anunciaran el gran FINAL, el evento de la Decada sin duda (creo que ya revaso o revasara pronto todos los limites para una serie de TV) y todos los fans nos reuniremos para darle el ultimo adios a Los Simpsons deceando que no ubiera tenido que agonizar durante mas de una decada.

14 comentarios:

SpiderGamez dijo...

Pues si, los simpson han caido en decadencia a traves de los años, la verdad yo considero el punto maximo de la serie hasta al temporada 6, ya con las demas solo dando chispasos en diversos episodios.

Red Hood dijo...

eso si que es un amanera inteligente de aser Spam SpiderGamez
tienes razon Dwarf, quizas no son tan buenos como antes, pero aun entretienen un poco, y eso me basta para seguir viendola
saludos

ADRIAN dijo...

yo ya no he seguido fielmente la serie de los simpsons desde que les cambiaron las voces, las actuales estan horrendas, todas, y para acabarla algunos de los capitulos nuevos que he visto han tratado de seguir los pasos de series como family guy que se burlan de temas como la religion y para mi eso no va con los simpsons, se han sentido amenazados por el exito de series como south park y el miso padre de familia que han tratado de imitarlos, imaginense, es como si marvel quisiera copiarle a dc la idea de que el mal ha ganado... esperen... creo que ya lo esta haciendo con su dark reign...

Dwarf dijo...

"...se burlan de temas como la religion y para mi eso no va con los simpsons..."


Mi buen, exactemente de que serie crees que estamos hablando??

Por que los Simpsons son la serie que iniciaron la "nueva" moda de BURLARSE DE TEMAS COMO LA RELIGION, LA POLITICA, LAS COSTUMBRES... etc etc etc.

Tal ves a lo que te refieras es que han intentado imitar mucho el formato de Family Guy, de Burlas completamente directas, en chistes que no tienen que ver mucho con la trama...

Pero ademas yo creo que las burlas solo las hacen a lo que "ahorita es politicamente correcto ser burlado"...

Anónimo dijo...

La verdad hace como 6 años que no veo un capitulo nuevo de los simpsons, pero si aquellos capitulos que vi me parecieron fatales no quiero imaginarme los de ahorita.

lo ultimo que vi de ellos fue la pelicula y me parecio bastante decente, creo que ese debio haber sido el final de la serie que ya es un muerto que camina.

por cierto mañana en MTV va a ver Weekend de southpark puros capitulos de Cartman y el lunes empieza la nueva temporada a las 10:30 pm jeje eso si hay que verlo

pd: escribe bien enano

Dwarf dijo...

Le pides peras al Olmo, Matches.

el Carroñero dijo...

eso nos pesa mas a los fans de los simpson es que todo lo que escribiste es verdada los simpson se volvieron todo lo que no querian ser desde la temporada 15 segun mi opinion creo que ya era hora de que murieran antes de las nuevas voces.

Anónimo dijo...

jaja que desolado esta esto....mmm creo que mas rapido de lo que canta un gallo te tendremos (para mi desgracia) de nuevo en la fabulosa covacha

SpiderGamez dijo...

Hasta aca te viene a buscar martha, eso es amor apache del bueno.

Yuano GL dijo...

jajajajaja... Amor apache, sin duda alguna... creo que ya sabemos quien era el imán para los troles en la covacha...

=P

jejejejeje

Anónimo dijo...

comprobado...el duarf sin la covacha no es nada...ya lo veremos regresar con la cola entre las patas, jeje

Anónimo dijo...

los freaks han hablado pinches pendejos.

Juan dijo...

un poco tarde he llegado para comentar... comparto varias cosas del texto, los simpson ya no se juegan tanto con las historias comprometiendose con las situaciones que ha diario viven sus espectadores. hay cosas inolvidables en las primeras temporadas, creo que supieron retratar como NADIE no solo la sociedad estadounidense si no la forma en la que las cosas se dan en el mundo.
pero aun me siguen gustando, y es que creo que siguen siendo los mas originales en cuanto a satirizar, ahora, las pequeñas cosas de nuestra realidad. ya han abierto el camino a todas las demas series que quieran diferenciarse de la sociedad y no dejar nada por criticar (ni a ellos mismos) y ahora, solo les queda jugar con nuestras pequeñas costumbres para ridiculizarlas y hacernos ver lo tontos que somos en varios aspectos.
no se si les ha quedado algun tema sin tocar en esas 10 primeras temporadas. pero se que todo lo que hicieron lo hicieron con tal espectacularidad que ahora no veo culposo el hecho de que divaguen un poco con los maravillosos seres que inventaron.
si vamos a ser sinceros, creo que apartir de la septima temporada ya dejaron de ser historias que puedan ocurrirle a una familia tipo. no los creo capaces hoy en dia de recrear el encanto de ciertos capitulos que hasta podian dejarte pensando largo rato, pero siempre ver los simpson es estar atento al gag del capitulo, a eso que no se te hubiera ocurrido decir a vos. y en la realidad, en los hechos, eso sigue siendo divertido y amerita que los simpson sigan vivos.... a mi forma de verlo.
saludos!
Juan
cinema_verite@hotmail.com

Anónimo dijo...

Coincido contigo en muchos puntos...aunque para mi, hasta la temporada 15 fue buena...realmente pudo ver esos capitulos una, y otra vez...pero los nuevos,hay veces q nisiquiera lo termino de ver...en fin, q triste que hayan perdido su escencia...
P.D.Checa tu ortografia