martes, 6 de octubre de 2009

Teorias de Lost


Rumbo a la sexta y ultima temporada los fans (que a estas alturas ya mas bien podemos llamarnos fieles) estamos como locos buscando la mayor cantidad de chismes que podemos encontrar y la produccion desde hawain no nos defrauda soltando (si, yo no me creo eso de los "turistas que casualmente logran tomar fotos del rodaje) imagenes y algunos datos locos.

Hasta ahora todos los chismes señalan que, el primer episodio, titulado LAX (refiriendose al aeropuerto de Los Angeles) se situa en una linea temporal alterna donde nuestros Losties lograron llegar sanos y salvos a la ciudad californina, sin escalas isleñas de ningun tipo.

Sin embargo los chismes señalan tambien que se esta construyendo una GRAN (y cuando dicen "gran" siemrpe se escuchan tambores de fondo y trompetas) locacion que vendria siendo "el templo" (tan mensionado en las ultimas temporadas pero que aun no logramos ver).

De aqui lo demas son teorias, y particular mente tengo una que a mi parecer es la mas probable (aunque despues de The Inciden me creo que los guionistas sean capases de cualquier cosa) y esta es la siguiente.

La historia sigue como se quedo, con Juliet muriendo en una explocion, Jacob "muriendo" en el presente a manos de Ben por obra y gracias de Locke-Antijacob y los Losties setenteros jugando una papel fundamental en ella (si empiesan la emporada directamente en el presente o si aun le faltan saltos de tiempo, eso estaria por verse).

Y por el otro lado, vendrian a remplasarse los Flashbacks/Flashfowards con... UNA LINEA DE TIEMPO PARALELA... un What if? en toda la regla, donde veriamos como seria la vida de los Losties si estos nunca ubieran tocado la isla (y como seria la vida en la isla si el Oceanic 815 nunca se ubiera estrellado).

Por que creo que sera asi?, bueno, primero por que la trama requiere una respuesta al "Whatever hapened happened?" por lo cual se me haria muy cruel, que simplemente digan que "la explosion no cambio nada, solo los llebo de vuelta al presente", pero por otro lado reiniciar por completo la trama seria una blasfemia de proporciones biblicas... 5 temporadas para que la sexta sea un Reboot?, nadie tiene tantas bolas.

En cambio la trama de Dos Lineas Temporales cuadraria muy bien, ademas de que J.J.Abrahams ya la esta usando en Fringe y esto nos premitiria ver una de las piedras angulares de la serie Destino vs Libre Albedrio.

Y es que aqui hay otra cosa que me a estado taladrando la cabeza... han notado que los personajes solo mueren cuando su "hora a llegado"? esto es cuando ya se han redimido de sus pecados?.

Boone el primero en morir, lo iso cuando logro safarse de su insana obsecion por su hermana, Shanon muere cuando logra aceptar que estar sola es parte de la vida, Charlie cuando esta dispuesto a sacrificarse por alguien mas sin buscar nada a cambio, Mr Echo cuando logro que Locke recobrara la fe.

Logicamente hay exepciones a la regla y las dos mas cabronas son Ana Lucia y Libby, sin embargo todos sabemos que esas dos tramas se cerraron abrutamente por problemas con las actrises, ademas hay que ver que en esa misma temporada Walt y Micheal tambien abandonan la isla, por que los actores que los interpretan tampoco querian seguir en la serie... y para mi, la historia de Michael es la que termina de convencerme.

Si se fijan en las primeras muertes, la de Boone y Shanon, la idea de "redencion" es muy clara, no es super obvia pero esta muy clara, la de Michael ya es mas obvia, pero entre las primeras y la de michael hubo otros cierres que podian romper esta idea (Libby mas que nada, por que de ana lucia si se puede decir que termino donde debia), haci que esto me hace creer que los guionistas querian dejar en claro esto... LOST es una historia de Redencion... y luego te mueres.

A Juliet la dejo fuera por que aun falta ver si "murio" o si aun la vamos a ver agonizar en la premier de la sexta (Si, un poco dificil siendo que le exploto una bomba... pero es lost, cosas mas locas han pasado).

Asi que pues, yo creo que la sexta hira sobre esto, mostrarnos por un lado como al final la isla redimio a los Personajes (espero que al final no terminen todos muertos :S) mientras que por otro lado nos muestran lo que les ubiera pasado si no llegaban ahi.

7 comentarios:

Boss dijo...

enano... me chute tu post.. y ahora si puedo decir que lo que escribiste es una total "Chaqueta" mental....

Ora si le hiciste al guru.. y ese mote de Videntes que tiene ora si les aplico,

yo tambien soy devoto de la serie, y mas porque tiene el gran detalle de que nunca pasa lo que te esperas... y parte de lo que hacian para escribir era tomar los rumores de la red y hacer completamente lo contrario...

tambien espero que no sea un rebobinado a la serie... y por lo que dejaron entrever, lo que se aproxima es una batalla...

llego un equipo con la amiga de Jacob, Jacob estuvo presente en la vida de todos los del vuelo 815 y "guio" su camino... y Loocke.. no es loocke (ni tampoco Naruto con su tecnica de sustitucion de cuerpos).. asi que yo creo que va por ahi..

Un what if, creo que estaria fuera de lugar... cual sera la otra linea temporal?? no se.. pero un solo llegaron tranquilos no creo....

pero al final, todo es una chaqueta mental porque solo los escritores saben donde terminara esto...

ahi platicamos en 9 meses cuando termine la serie

ADRIAN dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ADRIAN dijo...

pues yo voy bien atrasado con lost, apenas acabo de ver la cuarta temporada (es que como no tengo cable ni compu para bajar los capitulos de la red -ahorita estoy usando la del trabajo- me espero a que salgan a la venta en dvd y eso le pido de regalo de navidad a mi esposa)pero no me molesta que me spoileren lo que paso en la ultima temporada ( al fin y al cabo se me olvida en una semana) o leer las teorias de fans devotos a la serie.
oye enano, y que tal fringe? esta buena? no se si ya has hablado de esta serie en un post , si no es asi me gustaria

Dwarf dijo...

Pero mi buen boss practicamente ya esta confirmado que en el primer episodio veremos a los losties llegar a LAX sanos y salvos (de hecho varios de los personajes muertos regresan para ese capitulo).


Si, todo puede ser un mero engaña bobos, son capases, pero te digo, por lo menos que el primer capitulo nos muestre un "what if" ya es casi, casi seguro.

Boss dijo...

bueno me he de retractar...

despues de una ardua investigacion que me consumio 20 minutos tiempo de oficina... y una visita a Lostzilla.com, XP...

asumo que es cierto lo que dices enano, la historia alterna es un Waht if...

el punto es que ya me dieron ganas de verla...

Dwarf dijo...

Bueno, eso si los de la PRODUCCION no estan mareando la perdiz.

No seria la primera ver que Lost filtra informacion falsa.

Raxel dijo...

pues en mi opinion fringe es una serie buena que muchos comparan con x files, y si hay episodios muy chidos y otros no tanto (como el de la quimenra)