martes, 27 de octubre de 2009

Dark Reing? the Siege? las tramas que abri y aun no cierro? aquien le importa eso..

Dark Reing#10
Bendis-Deodato

Este tipo de comics son los que mas "odio", por que representan todo lo que esta mal en marvel, pero al mismo tiempo todo lo que esta bien, por lo tanto tengo que hacer malabares con mi opinion.

Lo que esta mal: Bendis practicamente le da carpetaso a todas las tramas que tenia habiertas hasta la fecha para ir con algo completamente nuevo... osea, nade de ver que carajos paso con Sentry y su esposa el numero pasado, nada de saber que pedos con Norman Perdiendo los estribos... la unica trama que se mantiene es la de Moonstone/Mr Marvel acostandose con todos los varones del grupo...

Osea, Bendis hace una de las cosas que mas le critico... difiminar sus tramas, olvidarlas, hacerlas a un lado en pro de "nuevas historias"... con la promesa de que "lo que biene sera chingon".

Tampoco hay mucha coherencia en lo que plantea aqui y lo que a pasado (y lo que biene) y si al final todo esto tiene "alguna relacion" creo que nos encontraremos con un MEPHISTASO...

Pero, por otro lado, es un BUEN NUMERO, representa todo lo que Dark Reing prometia ser pero nunca termino de cumplir... es un numero en donde los malos hacen de buenos (sin "intentar se buenos", como si pasaba con los T-Bolts que casi desde el segundo numero ya empesaban a ser "buenos") y es chingon poder ver como sus metodos, sus razones y sus reacciones son muy diferentes al de los protagonistas clasicos de un comic de superheroes.

La trama ademas tiene un ligero aire a "pelicula de terror", o mas bien a capitulo de Dimension Desconocida, con la posibilidad de que el siguiente numero sea un Deus Ex Machina (de los buenos) donde veamos que nada de esto paso y todo es la retorcida mente de bendis.

Vaya, que a pesar de ser todo lo malo del Bendisverso (una historia que parece dar carpetaso a todo lo visto, para cambiar de rumbo, que corta las tramas a la mitad, que alarga las cosas con la promesa de que lo que viene sera chingon) es un numero muy original y fresco.

Ademas, aunque tema un Mephistaso, hay que decir que esa ultima pagina con todos esos villanos diabolicos me dejo con la boca abierta... y si al final es Brian Michael Bendis el señor "lo cago todo por que yo hago lo que quiero como quiero y los demas me valen" el que termina arreglando el mayor desmadre de Quesada?... sera ironico.

lunes, 26 de octubre de 2009

EL DESTINO DE STARK REVELADO. DISASSAMBLE esta aqui.

Invensible Iron Man #19
Fracttion-Larroca

Por fin termino la Larguisima saga Most Wanted y debo decir que no solo me agrado, si no que limo todas las dudas que tenia sobre esta saga.

Veran, Invensible Ironman es una exelente serie, sin embargo, al igual que Thor, Cap y DD es una serie que a ratos se hace demasiado larga y te hace preguntar si al final valdra la pena tanto mareo de perdis.

Por ratos Most Wanted me parecio una saga exesivamente larga, cuya unica "gracia" no era mas que ver a Stark ir de Base Secreta en Base Secreta usando sus antiguas armaduras mientras se borraba el cerebro... Pero pone las cartas en la mesa y te explica (sin ser Obvio) el por que Stark hiso lo que hiso y no simplemente (como le sugirio Crinsom Dinamo) se tiro en un volcan para vaporizar todo su cuerpo.

O bueno, mas bien es el "por que" fracttion hiso lo que hiso, por que veran, el final termina de amarrar lo que emos visto desde CW hasta ahora y abona el camino para la "reunion" de la trinidad (Bendis, Fraction te esta dejando TODO en su lugar, si la cagas seras muuuuy pendejo)...

Tony Stark es un futurista, es ademas un pragmatico, el hace lo que hace no desde un colina de grandes y verdes ideales. El hace lo que se debe de hacer (o lo que el cree que se debe de hacer) en pro de el bien de todos (o lo que el cree que es el bien de todos)... en CW millar dejo esto muy claro (si no lo entendieron, por que muchos no lo entendieron, es problema de ustedes, no error de Millar, que el escoses y su saga tienen muchos defectos, pero ese no es uno de ellos)...

En CW Stark actuo como el creia que debia actuar, tras los eventos de Standford el Gobierno de EUA no se hiba a quedar de brazos crusados, queria un registro de superhumanos y lo hiba a tener, asi que stark hiso lo mas logico... ser el quien llebara la batuta y tubiera el control (asi es, la Guerra Civil estubo ganada desde el principio, lo que el Capi hiso fueron la reaccion hermosa, romantica pero hiper inutil de un idealista que no tiene los pies en la tierra... ese era el "mensaje" de la CW, los ideales vs el pragmatismo... no habia buenos ni malos, ni correctos ni incorrectos... millar lo repitio hasta el cansancio pero nadie le entendio...) por eso es que al final stark acepta llebar el control de Shield...

Por eso es que cuando Osborn toma el poder el decide formatear su cerebro al grado de dejarlo como un vegetal... y decide que sea THOR quien tome la decicion de dejarlo morir o revivirlo...

PUM, ZAZ PAW directo en la boca.

Fracttion no solo retoma lo que Millar ya planteara (y que bendis se pasara por alto, por que el queria a sus "Skrulls") si no que ademas amarra con lo que JMS nos mostro y hace una vuelta de tuerca al clasico "el heroe que cometio errores se sacrifica y redime".

MOST WANTED fue el "gran sacrificio de redencion" de Stark... a su manera... ahora su vida esta en manos de su mejor amigo (recordemos que thor y tony son mejores amigos) vaya, Disasamble pinta no solo a ser una saga de "rescatemos al prota", si no un JUICIO DE FUEGO para Tony "civil war" Stark... lo salvaran?, lo dejaran morir?...

Al final Ironman cumplio su palabra, el dirgio el Registro de superhumanos por que queria proteger la informacion de sus compañeros heroes, estubo dispuesto a sacrificar lo mas preciado para el... no su vida (cualquier pendejo se sacrifica) si no su inteligencia, no fue un suicidio lo que Stark hiso, fue algo peor, un estado vegetativo en el que su destino estara en manos de otras personas...

martes, 20 de octubre de 2009

El Acedio


The Siege es la nueva Mega-Macro-Saga-Que-Te-Cagas-De-Lo-Buena-Que-Esta que vendra a cambiar todo el universo mundial de formas nunca antes vistas y que servirá para plantear el nuevo status que te cagas de lo chingon que estara del universo marvel.

Lo mejor de todo es que esta saga esta planeada desde que Stan Lee era el editor de Timely Comics, de hecho Quesada fue puesto como editor en jefe con la unica finalidad de que The Siege viera la luz.

Logicamente todos los megaeventos que hasta ahora se han publicado, son el preludio de esta saga, no solo de Desunidos a Dark Reing, sino desde el Amazin Fantasy #15 se a venido planeando esta saga.

Por que asi es Bendis, el planea todo desde mucho antes, incluso antes de que naciera el ya tenia planeado de Siege.

¿Que es imposible por que el Status de Asgard actual no se invento sino hasta despues de Civil War, por un guionista cuya unica condicion era que SOLO EL MANEJARA A THOR Y A ASGARD? Nimiedades, en realidad todo era parte del Plan de Bendis.

Bendis hiso creer a JMS que el estaba creando un "nuevo status" para el personaje, pero en realidad lo implanto en su memoria desde que JMS trabajaba en la serie Babilon 5, pero en realidad, Disasamble, HoM, CW, La Iniciativa, Secret Invacion y Dark Reing, todos fueron escritos con el unico proposito de que Bendis escribiera The Siege.

Que no es posible por que todos saben que CW fue un experimento "en caliente"? que incluso algunos guionistas reconocieron que la muerte del capi se decidio cuando la saga ya llebaba publicados casi la mitad de los numeros?... nimiedades, todo es parte del Plan de Bendis.

Bendis es como Batman, el piensa en todo y siempre planea todo...

Que The Siege paresca una saga sacada de la manga en ultimo minuto para contrarestar la Larguisima Blackest Night de DC, por que Cap Reborn (que tambien se sacaron de la manga) no hiba a llegar a cubrir mas que la mitad (cuando este termine BN creo que apenas habra pasado la mitad :S) y que si a esto le añades de la saga de Didio por fin le esta partiendo la madre a Marvel, ahora Marvel va a hechar la casa por la ventana... es sin duda, sospechosismo.

Marvel no hace esas cosas, ellos planean durante años sus sagas... no como Geoff Johns y Dan Didio, quienes claramente se sacan las cosas de la manga.

Pero bueno, hay que tener un poco de fe en Bendis, digo, que el mismo mes que esta "saga hiper mega buena que estubo planeada desde el mero principio" las series de los personajes involucrados... NO TENGA NADA QUE VER, Tony Stark esta entrando a la saga Stark Dissasamble, el Capi estara regresando a su cole mensual al mismo tiempo que termina Rebirth (asi es, The Siege empiesa sin que el capi haya "terminado de revivir") y Thor... bueno, thor si esta dentro de "la saga" que para eso se esforzaron en correr a JMS... digo, se retiro para dejar que Bendis haga lo que estubo planeado desde el principio como ahora y siempre, todo lo anterior, también estubo planeado desde el principio.

Que la "mega saga veraniega" empiese en Invierno cuando BN se enfila a su recta final y (segun dicen) se comiense a forjar el status quo del universo DC (recuerden que didio dijo que "el quinto mundo" es el universo dc post BN)... es claramente, mera coinsidencia. Marvel lo tiene planeado todo desde que shuster y siegel crearon a superman.


Our time has come

Unicanny Xmen #516
Fracttion-Land

Nation X a dado comienso y lo hace un un BOOOM en toda la regla. Matt Fraction continua con lo planteado por Brubaker desde Deadly Genesis, el profesos Xavier es un pendejo, Magneto estaba equivocado y Ciclope es la unica esperansa para la raza mutante.

Aunque a decir verdad toda esta historia me da mala espina, es demasiado "obvia", demaciado Fan service. La escena de Magneto arrodillandose ante ciclope y pidiendole santuario me suenta a preludio al clasico "mahahahaha todo era parte de mi plan para engañarte" con la ya cansina moraleja de "los viejos tiempos siempre fueron mejores"... Pero por ahora, yo quiero creer que marvel dejara a sus guionistas imprimirle ese cambio que tanto necesitan y que se reduce a dos simples cosas... Que Magneto y Xavier se hagan aun lado para dejar que Ciclope sea el nuevo lider de los mutantes.

Por lo demas, esto promete, Ciclops como ya comentaba esta a medio camino entre Magneto y Xavier. Magneto reaparece en escena clamando haber tenido una epifania, darse cuenta de que todo lo que el y xavier hicieron fue un erro y, lo mejor de todo el numero, decirle a xavier que "su tiempo ya acabo, ahora le toca a los mas jovenes tomar las riendas"... ni que decir de esa escena donde Xavier y Bestia (cual perro faldero) se quedan solos...

Parece que hay vientos de cambio, y aunque se que al final alguien (ya sea el propio Fraction o el guionista que le siga) va a regresar todo a la "normalidad, a las bases" (osea, a la misma pinche historia Magneto vs Xavier con "una guerra humano mutante apunto de comensar") por ahora me conformo con esto.

lunes, 19 de octubre de 2009

Bati-Repelantes de Tiburones

Blackest Night: Batman #3
Tomasi-Syaf

Ok, a estas alturas el chiste ya dio la vuelta por el glovo y en la hispano-blogosfera los chicos de Zonanegativa se pitorrearon agusto con el... pero carajos, yo tambien quiero burlarme de este numero.


Miren, yo se que los Tie-Ins de Blackest Night que NO APARECEN en el check list del evento son completamente intracendentes y no son mas que un ardit publicitario para enganchar todas las series posibles y vender mas, con esperansa a que los que llegan a leer BN se queden leyendo las series de los personajes de los Tie-Ins... PERO... aun asi, coño un poco mas de respeto no?.

A Peter Tomasi se le fue la hoya y mucho... Y MUCHO...

Yo la verdad me esperaba que al final de todos los tie-ins los GL o alguna otra corporación hiciera su aparición para salvar el día (después de todo ES SU MEGAEVENTO) pero va a ser que no, que al parecer los guionistas se tendrán que exprimir los sesos para pensar en formas chingonas de hacer que sus protagonistas sobrevivan a la noche mas oscura.

Tomasi decidio que segun lo que el sabe de Zombilogia, tanto Batman, como Red-Robin, los dos blancos principales de los BL (por que carajos los BL van tras estos dos? ni puta idea, mas que el logico hecho de que "son protas de una cabecera y tienen que participar aunque no tengan nada que ver con el evento") es ni mas ni menos que... CONGELARSE.

Asi es, no hay mejor forma de escaparce de un Black Lantern que criogenisarte, por que hombre... un corazon congelado es casi como un corazon muerto, por lo tanto es un corazon carente de sentimientos... y los Black Lantern no te podran ver y se marcharan compungidos pateando alguna piedra o lata cercana...

Vamos, es casi como el "los T-Rex solo pueden ver el movimiento así que quédense quietos" y si a esto le sumas que los BL se "van" sin mas ni mas... y no regresan a pesar de que en menos de dos minutos Deadman ya "revivió" a los personajes... pues, oye, esta bien que Blackest Night no tenga nada que ver con la cabecera de Batman (salvo que la calaca del antiguo protagonista anda por ahí) pero oye, un poco de coherencia con el megaevento no los habría matado.

Ahora, yo tengo otra gran pregunta, si el chiste de las "resurecciones" via anillo negro, era traer de vuelta a "seres queridos" de los personajes principales... no habria sido mas "impactante" ver a los personajes TAL Y COMO ERAN CUANDO VIVIAN? (mas el uniforme de Black Lanter claro), algo asi como los Caballeros Dorados en la Saga de Hades capitulo "santuario". Digo, por que todos los dialogos "dramaticos" de los personajes con sus seres queridos cuando estos son cadaveres putrefactos es incoherente.

Señores de DC, si esto no era una saga de Zombies (como siempre prometieron que NO SERIA) entonses por que le pidieron a sus dibujantes que hicieran Zombies?.

En fin, ya saben, si un Black Lantern los persigue... METANSE AL REFRIGERADOR.

domingo, 18 de octubre de 2009


Superman hijo rojo es el negrito en el arroz de la carrera de Mark Millar en los comics. Es por completo el comic que mas desentona con el resto de sus trabajos. Desde Authority hasta War Heroes uno puede encontrar que el hilo conductor es el mismo, la mala leche, la incorreccion politica y mamadas made in millar. Historias poco profundas aunque muy entretenidas caracterisan al guionsta Britanico (Britanico, no ingles, que no es lo mismo por que Millar igual que Morrison es Escoses)... Superman Red Son es completamente diferente.

En superman red son Millar si busca mandar un mensaje, mas haya del típico mensaje "polotico-descafeinado-para-causar-controvercia" Millar busca hacer su tesis de porque Superman es el heroe mas grande de toda la historia del comic (de superheroes, o del comic en general eso seria un buen inicio para una discucion).

Cuando hablamos de superman y de su trasfondo cultural no faltan las largas y extensas opiniones de como superman es hijo del sistema capitalista estadounidense. De como representa los interesas gringos y como es una analogia mesianico-militarista que tanto aman nuestros vecinos del norte.

Pues bien, yo siempre e creido que esta vicion es incorrecta.

No digo que superman no haya sido nunca propaganda yanki yo se que aun hoy hay guionistas que se entercan en ver en superman el cumulo de "todo lo que America (entendida como EUA) representa"... Pero hace mucho que veo a otros guionistas contarnos por que esta vicion no es correcta y por que superman hace mucho que rompio su molde para habitar en la imaginacion colectiva incluso de personas que no tragan a los EUA.

Millar y su Red Son es un buen ejemplo de ello. Superman representa ideales que nada tienen que ver con el Capitalismo y con la concepcion gringa del mundo. Representa ideales que estan en TODAS LAS CULTURAS y con los cuales TODOS NOS SENTIMOS IDENTIFICADOS, Libertad y Justicia han estado presentes en la imaginacion popular desde los antiguos poemas epicos y el "estilo de vida americano" es algo a lo que todos aspiramos, por que recordemos que el estilo de vida americano no es mas que una casita en los subirvios con un trabajo bien remunerado, un pasto verde y una familia... los detalles pueden cambiar aqui y aya, pero al final todos aspiramos a lo mismo, una vida tranquila con nuestros seres queridos.

Por lo tanto y para mi, Supeman representa el arquetipo mesianico universal o por lo menos para las culturas occidentales (aunque si lo comparamos el Goku japones tampoco hay mucha diferencia verda? :P) lo que pasa es que EUA a hecho de estos ideales su caballo de troya para invadir y "esclavisar"naciones...

Eso es lo que Millar nos presenta en esta historia, ¿Que pasaria si Superman en ves de ser criado por granjeros gringos, fuera criado por granjeros sovieticos?. Absolutamente NADA, superman seguiria siendo el MISMO PERSONAJE. Al final de cuentas su discurso siempre a sido universal.

Esta lectura ya me quedaba clara la primera ves que lei la historia, pero este fin de semana que le di una segunda lectura me di cuenta de algo mas... hay otros dos mensajes en esta historia...

1.- El camino al infierno y las buenas intenciones
El primero es simple, No importa que tan bueno creas ser, no puedes obligar a los demas a ser como tu quieres que sean. Superman en todo momento solo desea lo mejor para su pueblo y lo consigue, logra darles una utopia universal... pero falla en algo, esta utopia es ficticia por que, aunque su Utopia se alcanza sin derramar sangre su gobierno no deja de ser una dictadura, superman podra ser muy bueno, pero si el controla todo es un dictador y ninguna dictadura es bien vista por ningun pueblo por muchas mieles que les den ni por muy buenas intenciones que tenga el dictador...

En el otro extremo de este mensaje esta Lex Luthor, alguien cuya única intención siempre fue vencer a Superman, nunca quiso nada mas y aun así sus acciones logran al final mejores resultados.

2.- Critica al Bushismo
El segundo mensaje no es tan claro y aun me queda un poco de dudas, pero creo que Millar hace una descarada critica la administracion de Bush y al sentimiento general que se vivio en EUA tras el 9/11.

Todo aqueyo de "obligar al mundo a ser mejor" me parece que es una gran critica al sistema norteamericano y sus invasiones para "salvar el mundo". Esta critica la repetiria en The Ultimates v2 al igual que la moraleja de "el resto del mundo atacara primero por temor a que tu los ataques".

Sobre esto mismo esta el hecho de que "el comunismo" nisiquiera es retratado en esta historia, si se fijan bien, Stalin, Pyor y toda rusia bien puede ser america sin su parafernalia, al principio lo interprete por una clara ignorancia por parte de Millar, pero si lo sumas a los dialogos donde superman dice que "invadir" no es la solucion... lo que me hace pensar que en realidad Millar filtro una enorme cachetada a la administración Bush disfrasada de "historia sobre comunistas".

Me parece interesante por que muchos comiqueros izquierdistas anti-gringos siempre atacan a millar por ser "pro-americano" y por alguna razon yo siempre e visto muchas criticas al sistema americano dentro de sus historias, pero ninguna tan clara como la de Superman Sol Rojo.


Pero sin duda lo que a mi mas me gusta es la forma en que Millar retrata las relaciones de Superman con los personajes. El amor entre Lois y Superman, aunque solo estén juntos en una sola viñeta en toda la historia. La eterna "sombra" de Superman, Batman quien Millar retrata como una versión Pro-Americana de V de Vendetta y Rorshach (aquí creo que es mas mi idea, pero me dio la impresión de que Millar retrata a Batman como un producto mas "americano", mas en la linea del "estilo americano" que el propio superman... ya saben, el pistolero solitario que hace justicia por su propia mano...).

Claro que, que seria de Superman sin su Lex Luthor?. Luthor representa el paradigma de la humanidad, llena de defectos pero que al final de cuentas puede lograr grandes cosas. Luthor no es un héroe en ningún momento, esta motivado por el orgullo (a niveles casi demenciales en ciertas viñetas) y jamas se plantea sus actos con la intención de "salvar a todos y hacer un mundo mejor", el simplemente quiere vencer a superman. Por que Superman es un Extraterrestre y no tiene derecho alguno para decirles como ser mejores.

Al final es luthor quien logra la gran utopía, tomando e implementando ideas de Superman y Brainiac (por que no es que la ideología de superman este mal, es solo que un "extrangero" no puede obligar a nadie a implementarlas, tienen que ser los propios habitantes del lugar quienes las pongan en practica).

Asi, al final vemos a un Superman entender que por mucho que sienta la necesidad de salvar al mundo, tiene que hacerse aun lado y dejar que sea el propio mundo el que se salve a si mismo...

Por eso yo digo, que Superman Sol Rojo es la oveja negra en la familia de historias escritas por Millar, es la única que puede considerarse a la par de obras como Arkham Asilum o La Broma Mortal, obras que explotan la esencia de los personajes y sus complejidades.

jueves, 15 de octubre de 2009

Dexter 4x02 "Remains to be seen"


El segundo capitulo de dexter pone el pie sobre el acelerador y marca lo que sera el tema central de la temporada.

Al ver este capitulo me queda claro que en esta temporada veremos a un Dexter menos frio y calculador y sobrepasado por completo por las circunstancias.

Si eres fan de Dexter y viste la tercera temporada, recordaras la escena en la que el buen Dexter descubre que su "amigo" Miguel Prado lo a estado usando todo el tiempo sin que el se diera cuenta, en esa escena vemos a un Dexter por completo ajeno a lo que (hasta entonces) habiamos visto... en un arrebato de ira comiensa a destrozar toda su oficina, a gritar y a gruñir como un animal. Aunque al final todo fue "parte de su imaginacion" en su momento fue impactante ver al frio y calculador dexter perder por completo la compostura.

Pues bien, al parecer eso es lo que esta temporada nos depara (magnifica la escena donde Dexter manda al carajo al detective Quin), un Dexter haciendo malabares para mantener una familia, un trabajo absorbente y ademas una insana afición sociopatica.

Tambien me gusto mucho la forma en la que resolvieron el Cliffhanger del capitulo anterior. En Dexter ya me acostumbre a que cada que hacen algo asi, recurren practicamente a un deus ex machina, pero en esta ocacion es bastante ingenioso... por que "el giro" no esta en este capitulo, SI NO EN EL ANTERIOR.

Ya se me hacia raro el manejo de los tiempos en la escena del asesinato, aunque no es la primera ves "estiran" en contrado de credibilidad para hacerte creer que el buen dexter puede matar a alguien, desmembrarlo y limpiar todo rastro del asecinato en tiempo record, si se me hiso raro que se saltaran toda la parte de "el barco" y dieran a entender que en la misma noche pudo con todo y ademas fue a comprar la medicina del bebe (Tambien se me hacia raro que plantearan que podia tardar HORAS en ir por la medicina sin que su esposa lo note) pero pues, no ubiese sido la primera vez.

PERO OH SORPRESA... en realidad SI ERA RARO, ahí estaba la gracia del cliffhanger, "lo que no vimos" y en terminos generales se desarrolla muy bien. Aunque eso si, yo creo que el asesinato de Benny Gomez sera el detonante de futuros problemas para Dexter (el detective Quin sumara dos y dos).

Por el otro lado están las tramas de Trinity y Lunddy, en la primera, ver a "otro asesino" este si, completamente frió e impersonal (como el buen dexter pre-matrimonio) es espeluznante y jodidamente chingon. En la trama de Lunddy yo creo oler gato encerrado, Lunddy no se fue muy convencido de que Doakes fuera el asesino serial y sus sospechas ya apuntaban a dentro de la policia de Miami... asi que se me haria muy ilogico que no sospechara de Dexter y lo estubiera usando para atrapar a Trinity (no se por que, esta trama me recuerda a las tramas de la novela en las que Debora sabiendo que su hermano es un multihomicida aprovecha "sus conocimientos" para atrapar a otros criminales).

La trama que se nota muy sosa aunque sigue teniendo su gracia, es la de la investigacion de Debora sobre su padre, que tarde o temprano la llebara a descubrir que Dexter y el Ice Truck Killer son hermanos y por logica a descubrir el secreto de su hermanastro.

Las que si estan de hueva son las tramas "romanticas", se me hace que nadamas son relleno para tener carne de cañon a la hora de que Trinity comiense a matar personajes protagonicos.

miércoles, 14 de octubre de 2009

Leviatan

Dark Reing: The List Secret Warriors
Hickman-McGuiness

Dios santo, si no es por que checo los nombres de los autores para hacer las reseñas no me entero que de el equipo creativo es este y no Bendis y un dibujante no conocido.
Dios, pero hickman toma todo lo mejor de bendis hombre... y McGuiness cambio radicalmente su estilo (mira que Loeb le hace daño)...
Ya venia dispuesto a decir "gran numero pero siendo bendis no le creo nada" y a comentar que se me hace raro que semejante revelacion la hagan en un Tie-in tan oscuro...
Pero que numero tan raro... no se si tomarmelo en serio, o chance y Hickman es una estreya en acenso (junto a Paul Cornell pueden ser los nuevos brubaker-fraction).
En fin, recuerdan la gran revelacion de que Shield no es mas que una subcidiaria de Hidra?... pues bien, preparence, por que Hidra no es mas que una piesa mas del engranaje de... LEVIATAN.
No se si esta organizacion Rusa (la vercion sovietica de Shield) sea nueva o vieja (en este numero hay una historia de Steranko mitico artista de Nick Fury y shield pero no la lei) o si se lo acaban de inventar... pero carajos, la revelacion impacta de una forma que la que no logro la revelacion de Hidra...
Hidra, Shield, Zodiac y varias organizaciones invependientes, todas estan siendo controladas en secreto por una ornanizacion que ha estado durante años en algo llamado "overwinter" (lo que yo entendi, aunque no puse mucha atencion, es que al caer la union sovietica, Leviatan entro en una "fase" y se an mantenido bajo el radar y que ahora estan listos para salir a la luz).
No hace falta decir que toda la parafernalia de esta ornanizacion resulta tan novedosa que llama mucho la atencion, a mi me encanto. Ese mapa con las localizaciones de las bases (identico al de Shield e Hidra que ya vimos en Secret Warriors).
En fin, este numero abre la puerta para historias muy interesantes... esperemos que si lo sigan.

martes, 13 de octubre de 2009

El hijo prodigo a vuelto

War Heroes #3
Millar-Harris

Millar World regresa despues de varios meses de retraso (siempre culpan a sus dibujantes, pero a mi me huele a que es millar el que causa todos los retrasos de sus series) y la verdad le sento bien el paron, la calidad de la historia aumenta o por lo menos a mi me lo parece.
Para quien no recuerde los primeros números la historia es simple, el Gobierno de EUA a encontrado una forma de hacer Supersoldados (por lapsos de tiempo cortos) y decide usar esto para aumentar el numero de enlistados en las filas del ejercito. Lo cual logra y con creses todo mundo quiere ser parte del ejercito por que todo mundo quiere tener superpoderes, ademas, con invulnerabilidad ya nadie teme ir a la guerra.
La historia en el numero dos se habia quedado en que un grupo de listillos se enlista con la unica intencion de venderle las pastillas (ese es el "suero" del supersoldado en esta historia, unas pastillas y unos tratamientos) a Al Quaeda y hacerse millonarios.
En este numero somos testigos que que pasaría si la Guerra se convierte en una superguerra.
Brutalidad a lo Ultimates v1 y v2, superpoderes "realistas" y lo jodido que seria estar en un mundo con supersoldados y superterroristas.
Dicen por ahi que estas eran ideas para el "posible v3 de The Ultimates" que hitch y millar se negaron a hacer (yo igual sabia que Civil War salio de otras ideas para este volumen fantasma) argumentando que ninguna de sus ideas para el volumen lograria superar el v2... pero visto lo que hiso loeb... en fin, war heroes bien a suplir el basio que the ultimates dejaron.

lunes, 12 de octubre de 2009

Jotace estara encantado

Batman and Robin #5
Morrison-Tan

Segunda parte de tres, de la historia "la venganza de Red Hood" y contra todo pronostico descubrimos quien esta debajo de la mascara... pero no solo eso, Morrison entra en toda su fumada gloria (y mire usted que pensabamos que se habia contenido).
Pues resulta que The Hood es Jason Todd (si "daaaa", pero oiga usted, quien se lo esperaba?, yo no) y no solo eso, Morrison decide hacer un homenaje a Jotace (vamos, esto es demasiado directo como para no ser un homenaje al marciano) al narrarnos en boca del propio Jason que... "batman hacia teñirse el cabello a Jason, para que se pareciera mas a Dick"... oh si, uno puede argumentar que bueno, jason derepente aparecia con un color de pelo mas rubio (aunque aqui lo colorean pelirojo) y cuando era robin era igual de negro... pero la forma en que lo dice... suena a reclamo de amante despechado y si a esto le sumamos que no es el primer guiño a la homosexualidad de batman y su.. ejem, estrecha relacion con los robins... pues bueno.
Por lo demas, la historia gira en torno al "batman no puede lograr lo que un punisher si podria" y blablabla... Lo importante aqui es descubrir a los "hombres detras de la cortina".
Y esque ahora sabemos el nombre y oficio de dos pesos pesados (aunque no creo que sean "Los Pesos Pesado", me apuesto un huevo a que el Dr Hurt es el que esta detras de todo esto) y estos son El Penitente un mafioso radicado en mexico (aun no se dice si es mexicano o solo vive aqui) quien a mandado a Cuidad Gothica a su mejor As... al "mejor asesino del mundo" (y con este ya van...).
Lo interesante de este numero es como Morrison le da la vuelta de tuerca a la choteada historia de "por que batman no mata" sin caer en moralinas ni en lugares obvios... y al mismo tiempo meternos una de esas fumadas que solo a los ingleses se les ocurre.
Esta es simple... si batman produce cosas como el Joker... the hood produciria algo como... EL FLAMINGO.
Un nombre estupido, para un personaje que viaja en aviones morados y se come la cara (o la piel de la cara) de las aeromosas, que usa una moto a lo lorenso lamas y un traje a mescla de Slipnot y el joker...
Y quien a demas le mete un balazo a Red Hood en pleno casco (aunque bueno, no creo que muera... aun).

jueves, 8 de octubre de 2009

Es un Mundo Extraño, Mantengamoslo asi.

PLANETARY #27
Ellis-Casaday

Casi diez años después de que viera la luz el primer numero llega la esperada conclusión de esta historia. Con casi 4 años desde que el ultimo numero vio la luz por fin esta semana salio al mercado el numero 27 el ultimo numero de esta saga llamada planetary.

Primero el único punto negativo de esta saga, con tantos años de retraso yo me esperaba mínimo, un numero doble, pero bueno, peor es nada.

La historia, como no podía ser de otra forma, es una parodia homenaje a otras historias de ciencia ficcion, con muchas referencias hacia personajes de la cultura popular (ojo a la referencia a los personajes que "duermen por cuatro decadas" :P) y como tampoco podia faltar, esta llena de teorias locas, en este caso relativas a los viajes temporales e interdimensionales.

Pero mas que nada y a diferencia de los numeros anteriores, Planetary #27 es una oda a si mismo, solo hace falta ver el dialogo de Elija Snow "este es un mundo extraño, pretendo mantenerlo asi" y no es para menos, planetary es de lejos uno de los comics mas iconicos de esta decada (junto con The Authoriry vendrian siendo "los comics de la primera decada del siglo xxi) por lo cual es muy chingon ver esas lineas de auto-aplauso en el comic.

Por que en retrospectiva Planetary fue la punta de lanza de lo que hoy por hoy es nuestro "mundo del entretenimiento", hacie diez años los temas que Planetary manejaba eran "extraños, locochones" y definitivamente MUY ALEJADOS de los temas que manejaban otros comics, las series de TV y las peliculas. El dia de hoy sin embargo, los viajes en el tiempo, los viajes interdimencionales, la ciencia "extraña" (alguien dijo Fringe? que Abrahams no se haga pendejos su Fringe es tecnicamente una vercion de Planetary) en fin, como dice Elija Snow... esto apenas es el principio.

En definitiva un gran cierre para esta serie que hace mucho se gano su lugar en el salón de la fama que magistralmente no cometio el error de "desvelarnos todos los secretos" (espero que Lindeldof y Abrahams esten tomando nota), por que... es un mundo extraño el de planetary, Ellis y Casaday decidieron mantenerlo asi.

martes, 6 de octubre de 2009

Teorias de Lost


Rumbo a la sexta y ultima temporada los fans (que a estas alturas ya mas bien podemos llamarnos fieles) estamos como locos buscando la mayor cantidad de chismes que podemos encontrar y la produccion desde hawain no nos defrauda soltando (si, yo no me creo eso de los "turistas que casualmente logran tomar fotos del rodaje) imagenes y algunos datos locos.

Hasta ahora todos los chismes señalan que, el primer episodio, titulado LAX (refiriendose al aeropuerto de Los Angeles) se situa en una linea temporal alterna donde nuestros Losties lograron llegar sanos y salvos a la ciudad californina, sin escalas isleñas de ningun tipo.

Sin embargo los chismes señalan tambien que se esta construyendo una GRAN (y cuando dicen "gran" siemrpe se escuchan tambores de fondo y trompetas) locacion que vendria siendo "el templo" (tan mensionado en las ultimas temporadas pero que aun no logramos ver).

De aqui lo demas son teorias, y particular mente tengo una que a mi parecer es la mas probable (aunque despues de The Inciden me creo que los guionistas sean capases de cualquier cosa) y esta es la siguiente.

La historia sigue como se quedo, con Juliet muriendo en una explocion, Jacob "muriendo" en el presente a manos de Ben por obra y gracias de Locke-Antijacob y los Losties setenteros jugando una papel fundamental en ella (si empiesan la emporada directamente en el presente o si aun le faltan saltos de tiempo, eso estaria por verse).

Y por el otro lado, vendrian a remplasarse los Flashbacks/Flashfowards con... UNA LINEA DE TIEMPO PARALELA... un What if? en toda la regla, donde veriamos como seria la vida de los Losties si estos nunca ubieran tocado la isla (y como seria la vida en la isla si el Oceanic 815 nunca se ubiera estrellado).

Por que creo que sera asi?, bueno, primero por que la trama requiere una respuesta al "Whatever hapened happened?" por lo cual se me haria muy cruel, que simplemente digan que "la explosion no cambio nada, solo los llebo de vuelta al presente", pero por otro lado reiniciar por completo la trama seria una blasfemia de proporciones biblicas... 5 temporadas para que la sexta sea un Reboot?, nadie tiene tantas bolas.

En cambio la trama de Dos Lineas Temporales cuadraria muy bien, ademas de que J.J.Abrahams ya la esta usando en Fringe y esto nos premitiria ver una de las piedras angulares de la serie Destino vs Libre Albedrio.

Y es que aqui hay otra cosa que me a estado taladrando la cabeza... han notado que los personajes solo mueren cuando su "hora a llegado"? esto es cuando ya se han redimido de sus pecados?.

Boone el primero en morir, lo iso cuando logro safarse de su insana obsecion por su hermana, Shanon muere cuando logra aceptar que estar sola es parte de la vida, Charlie cuando esta dispuesto a sacrificarse por alguien mas sin buscar nada a cambio, Mr Echo cuando logro que Locke recobrara la fe.

Logicamente hay exepciones a la regla y las dos mas cabronas son Ana Lucia y Libby, sin embargo todos sabemos que esas dos tramas se cerraron abrutamente por problemas con las actrises, ademas hay que ver que en esa misma temporada Walt y Micheal tambien abandonan la isla, por que los actores que los interpretan tampoco querian seguir en la serie... y para mi, la historia de Michael es la que termina de convencerme.

Si se fijan en las primeras muertes, la de Boone y Shanon, la idea de "redencion" es muy clara, no es super obvia pero esta muy clara, la de Michael ya es mas obvia, pero entre las primeras y la de michael hubo otros cierres que podian romper esta idea (Libby mas que nada, por que de ana lucia si se puede decir que termino donde debia), haci que esto me hace creer que los guionistas querian dejar en claro esto... LOST es una historia de Redencion... y luego te mueres.

A Juliet la dejo fuera por que aun falta ver si "murio" o si aun la vamos a ver agonizar en la premier de la sexta (Si, un poco dificil siendo que le exploto una bomba... pero es lost, cosas mas locas han pasado).

Asi que pues, yo creo que la sexta hira sobre esto, mostrarnos por un lado como al final la isla redimio a los Personajes (espero que al final no terminen todos muertos :S) mientras que por otro lado nos muestran lo que les ubiera pasado si no llegaban ahi.

lunes, 5 de octubre de 2009

Dexter 4x01: "Living the Dream"

Dexter a regresado y para mi eso significa, regresar al formato "capitulo por semana" (por que al momento, dexter y Lost son las unicas series que veo la misma semana en la que el capitulo se trasmite, las demas series como dollhouse, espero a que haya un buen de capitulos y me los aviento de corrido) tambien es una oportunidad para "reencontrarme" con este personaje, despues de que su creador (jeff lindsay) le diera en la madre con esa espantosa novela llamada "Dexter en la Oscuridad"... y si a esto le sumamos que para Lost aun faltan 6 meses... bueno, no hace falta decir que esperaba mucho del primer capitulo...


¡Y cumplio¡

La temporada pasada nos mostro a Dexter buscando un equilibrio entre su humanidad y su inhumanidad, esta temporada inicia mostrandonos lo dificil que sera para el personaje lograr mantener el equilibrio.

Nueva Casa, nuevos vecinos, nueva vida... TODO ES DIFERENTE PARA el analista forense mas peligroso de miami... y no solo eso, su nuevo "estatus" es una ofensa para el "cliche" del asesino serial... el es ahora el centro de una familia, varias personas dependen de el, ahora se tiene que relacionar con mucha mas gente (sus vecinos) y esto sin contar la cantidad de tiempo que absorbe su hijo resien nacido... en general, el pobre dexter ya no tiene tiempo para hacer lo que mas le gusta... matar gente.

Yo me preocupaba por que los guionistas fueran a hacer una especie de satira "familiar" de Dexter ahora que el status del personaje principal a cambiado (de "soltero" a "casado y con hijos" hay una gran diferencia... de hecho muchas series no sobreviven a este cambio de status), mostrarnos a un dexter hogareño cantandole a sus hijos y en la siguente escena degollando a un criminal... pero al parecer los guionistas estan dispuestos a arriesgarse...

O por lo menos esa idea me da el final del primer capitulos (aunque igual puede que en el siguiente recurran a un deus ex machina que desaga este cliff hanger) mostrandonos lo dificil que sera para Dexter seguir con sus andansas.

A esta trama de "Dexter padre/ Dexter Asesino", hay que sumarle las tramas de los secundarios, primero estan las "tramas de amor", con Laguerta y Batista y el mas que provable triangulo amoroso de Debra, Lundy y Anton...

Luego esta el REGRESO DE LUNDY... personaje que a mi me agrada mucho y cuyo "cierre" en la segunda me dejo muy decepcionado... ahora que, su introduccion en esta nueva temporada es un poco anti-climatica, no parece encajar con lo que dice (y no en el buen sentido de "algo oculta" que es lo que yo supongo que los guionistas buscaban, si no en el mal sentido de "esto parece una telenovela")... pero, siempre se agradese el regreso de un buen personaje (y siendo que en "Dexter" la mayoria de los "buenos personajes" terminan muertos... pues mas).

Y ya por ultimo esta la que promete ser la trama de la temporada... el Trinity Killer, o Trinity pa los cuates, un asesino bastante perturbador... que espero y no desepcione (Aunque hasta ahora ninguno de los personajes "protagonistas de la trama de la temporada" a decepcionado, ahi tenemos al Ice Truck Killer, a Lundy y a Miguel Prado)...

En fin, un principio de temporada que promete y que como primer capitulo cumple muy bien...