lunes, 28 de septiembre de 2009

Opiniones Enanas

Top 6 "cosas por las que los blogs mexicanos nunca logran nada"

Bueno, ayer hablabamos de las razones que daba Hugo Boss del porque los blogs mexicanos "no logran nada" y les comente que para mi los puntos importantes eran otros. Pues bien hoy hablaremos de esos puntos.

1.- No se tiene claro lo que se quiere lograr

Este pundo es muy importante, el mas importante de todos, si quieres lograr algo, PRIMERO TIENES QUE TENER CLARO QUE ES EXACTAMENTE LO QUE QUIERES LOGRAR.

No puedes (como yo) hacer post insultando a la gente de Editorial Vid a sabiendas de que no sabes como funciona Editorial Vid y escudarte en la postura "es que soy un mala leche" y despues venir a reclamar por que tu blog no tiene entrevistas, la gente del medio "no se acerca a ti" o tu blog no es una "referencia seria".

Vamos, si tu eres mala leche tu no estas buscando ser como zonanegativa, newsarama o similares, tu estas buscando ser como Adlo, jotace o similares. Por eso primero tienes que señalar muy bien que es lo que quieres y actuar coherente con ello.

Asi que, si ustedes lo que quieren es "escribir por hobby", "hechar desmadre con los cuates", o "vertir sus demonios por que el trabajo y la vida real los agobia" entonses NO QUIEREN SER UN BLOG SERIO... asi de sencillo, ustedes lo que quieren es ser un blog ameno y divertido, que es muy diferente (y son igual de importantes en la blogosfera).

Ahora si ustedes SI QUIEREN SER UN BLOG serio... pues me temo que habra que cambiar el rumbo.

2.- No puedes pedir seriedad si no eres serio

Asi de simple, no me refiero a que todos tus post le hablen de "usted" a la gente del medio, ni que te autocensures al grado de no decir nada "feo" a nadie (como culturacomics por ejemplo), lo que quiero decir es que tus criticas y tus opiniones tendran que comensar a estar un poco mas fundamentadas, osea, antes de salir a gritar "monos cilindreros" hay que haberiguar si efectivamente esas actitudes se deben al monocilindrerismo y para eso hay que ir y buscar a la gente que sabe y pedir que te lo explique, una ves explicado debes decidir si efectivamente estas en lo correcto o si tu ignorancia te hiso decir mamadas.

Tambien tendrias que empesar a darle sierta solides a los contenidos de tu blog, programar las categorias, los eventos, salir a pedir entrevistas, buscar el contacto con "la gente del medio"... y muchas otras cosas mas, osea, dejar de lado la actitud de "hoy me levante con ganas de hablar de chuck norris voy a hacer un post sobre eso y al demonio mi reseña semanal"... no señores, si quieren un blog serio, hay que buscar seriedad aunque sea minima.

Si quieren un ejemplo, comparen el post de Jotace sobre Molina Foix y el post de Zonafandom del mismo tema, a eso me refiero con "seriedad".

Ademas claro esta, abra que aprender a escribir, a diferenciar una reseña de una opinion, una cronica de una narracion, aprender a expresarse... vaya, tus trabajos tendran que requerir un poco mas de esfuerzo no solo escribir y publicar.


4.- Confundir el punto anterior con "amiguismos", "buen rollismos" y "salameria".

Como ya mencione en el punto anterior, ser serio no quiere decir que de ahora en adelante todo tenga que ser dulcura, que cada uno de tus post tendra en mente que no solo no ofendas a "alguien de la industria" si no que incluso busques "caerles bien"... NO... ESO NO ES SERIEDAD... eso es ser un arrastrado lamehuevos.

Ser un blog serio va a requerir mucha, pero MUCHA CRITICA... y las criticas, aunque estaran bien fundadas (o por lo menos intentaran estarlo), estaran basadas en la mayor cantidad de datos fidedignos que puedas encontrar... aun asi... siguen siendo CRITICAS y no buscan ni caerle bien a la persona blanco de la critica ni buscar pelearte a muerte con ellos... osea, si quieres ser un blog serio tendras que comensar a practicar la objetividad.

Aqui es cuando los "amiguismos/cangrejismos" confunden a todos... todos piensan que como un blog serio no puede ir por ahi gritando "soy el mejor, soy un egolatra y tu te jodes" entonses DEBEN ir por el otro camino y buscar ser amigos, alabarse, apapacharse lamerse los oidos y otras partes del cuerpo... pues no, nada mas lejos de la verdad.

Hay muchas cosas que alabarle a la industria y muchas que criticarle, si quieres ser un blog serio tendras que hablar de las dos.

5.- Extender el tipo de informacion que das.

Asi es, todos amamos marvel y dc y sus megaeventos... pero como muchos ya han señalado muchas veces... tenemos que ampliar nuestro bagaje de informacion... hablar una y otra ves de One More Day o Blackest Night... de lo "inbesil que es Guiobany" por publicar el monster de Poe o criticar por enecima ves a VID solo logra una cosa... reducir el numero de lectores...

Es por eso que los blogs que salimos del bullpen seguimos encerrados en el mismo circulo bullpenero... por que seguimos hablando de los mismos temas que en el bullpen...


6.- Hablar y hablar de que es lo que debemos hacer pero nunca hacerlo


Si, cuantas veces hemos tocado este tema? miles, de hecho ya me empiesa a aburrir, luego entonses por que seguimos en las mismas? simple... ninguno de nosotros pone en practica ninguna de nuestras muy particulares "respuestas"... osea, puro blablabla...

Vamos, si alguno de ustedes quiere ser un blog referente del comic... PUES HAY QUE EMPESAR A DARLE... pero para ayer...


Y aqui regresamos al punto de partida... ¿en verdad quieren ser un blog serio?, ¿en verdad quieren ser el referente blogeril de los comics en mexico?... primero tienen que plantearse eso muy seriamente, de lo contrario esta no sera mas que otra discucion rutilante que se ira y regresara con los mismos argumentos de siempre.

Opiniones Enanas

"Por que No Funcionamos Los Blogs Mexicanos"

El titulo de este post esta tomado directamente de un post de Hugo Boss en marveleando.blogspot.com y lo uso porque pretendo continuar, responder y contrapuntear lo que el expreso ahi...

¿Por que no Funcionamos los Blogs Mexicanos? ¿Por que no podemos ser como Newsarama, IGN o Zonanegativa?

Hugo Boss da tres puntos que según el, son los mas importantes:

1.- Las Editoriales Estan Peor Que Nosotros
2.-Envidia y Cangrejismo
3.- No nos Pagan

Yo, primero que nada, creo que el señor Boss se equivoco horriblemente en señalar los problemas... ¿Que tanto se equivoco?, bueno, para mi su señalisacion de los problemas mas importantes es como si un cirujano decidiera operarte el pie para curarte de un tumor cerebral... por que para mi los problemas SON OTROS completamente diferentes a estos... pero no solo eso, yo creo que uno de esos "otros" problemas es señalar estos tres puntos (entre algunos mas) como "problemas" cuando en realidad, ni son problemas ni causan realmente que estemos jodidos...

Pero empesemos por el principio, por que creo que el señor Boss se equivoca al señalar estos tres puntos?, veamoslos uno por uno:

1.- Las Editoriales Estan Peor Que Nosotros

Primero que nada Hugo Boss se equivoca al "plantear el problema", el dice mas o menos algo como "Las paginas de las editoriales son un asco, luego entonses no podemos pedirle a los blogs de fans que sean mejores"... Esto de entrada es una falasia, yo no veo una relacion directa entre la calidad de una pagina oficial con la calidad de las paginas de los fans... de hecho yo siempre e visto una relacion inversamente proporcional, mientras mas mierda sea una pagina oficial, mas chingonas seran las paginas de fans... marvel.com o dccomics.com no son Las GRANDES paginas... sus blogs "oficiales" tambien estan de hueva... de mucha hueva... y esto nunca a afectado a los blogs hechos por fans, de hecho creo que es al reves, el hecho de que los fans le metan tantas ganas a los blogs a hecho que las empresas consideren a internet como un medio para acercarse a sus consumidores...

Ahora, las editoriales y su forma de actuar si tienen relación con lo jodido que estamos los blogs de comics, pero no es una relación TAN directa como nos gustaría decir, osea no es que ellos tengan la culpa de nada, es simplemente que ellos y nosotros aun no nos podemos de acuerdo (luego hablare mas del asunto).

2.- Envidias y Cangrejismos

Este punto es el MAS PELIGROSO DE TODOS, practicamente es una "carta comodin" para safarte de TODA RESPONSABILIDAD... "Yo no e logrado nada, mi blog no lo visita nadie y es una mierda... luego entonses es culpa de que Marveleando, Comicorp, La Acom, Comiconexion y demas gente NO ME APOYA Y NO ME PUBLISITA"...

Pero que reverendamente mediocre es esta idea...si tu blog es una mierda, es por que TU NO HAS LOGRADO HACER NADA AL RESPECTO... PUNTO, no tienen la culpa ni fulanito, ni sotanito por que "te odian y dicen que son mejor y mas chingones que tu"... metanselo en la cabeza, no pueden culpar a los demas de sus fracasos.

Culpar a la Envidia y mala leche de los demas, de que TU NO LOGRES LO QUE TE PROPONES es como culpar a la llubia, a la noche o a la playa (o ya de paso a Luis Miguel) osea, buscar culpar a algo que existe y que SIEMPRE ESTARA AHI para justificar que TU NO LOGRASTE NADA.

No digo que en ciertos niveles las envidias y cangrejismos te pueden costar y muy caro, pero para ello primero tiene que haber estructuras de poder a las culales irle a lamer las bolas para que jodan a quienes nos caen mal. Tiene que a ver grupos de presion a los cuales sonsacar con frases como "ellos pervierten a mi juventud"... vaya, que en el mundo Blogeril, donde NADIE TIENE EL PODER ABSULUTO DE NADA, las envidias y los cangrejismos son tan efimeros como los trolls que se pasean diario por toda la blogosfera.

La Covacha, blog odiado por su actitud egolatra (y centro de muchas de las CRITICAS de este tipo... "es que NECESITAMOS LIMAR LAS ASPERESAS...ESTOS PLEITOS TIENEN QUE TERMINAR YA... por eso, ven a mi programa y dame un poco de Raiting"... y ademas) puede decir con ORGULLO que le sudan las "envidias y Cangrejismos".

Si, incluso apesar de que ESTAS ENVIDIAS Y CANGREJISMOS nos tumbaron el blog, gente que penso que era un gran logro "hackear el blog" para despues no hacer nada con el (ahi sigue tirado, en poder de un grupo de gente que no tenemos pruebas para culpar pero que estamos mas que seguros quienes son)... pero saben que... NOS VALE MADRES...

No los vamos a culpar de que el blog "aun no logre ser como zonanegativa", si la covacha no es como zonanegativa es CULPA UNICA Y EXCLUSIVAMENTE DE LA COVACHA (mas que nada por que nunca nos hemos planteado con seriedad ser un blog serio), si la covacha se a quedado encerrada en el anillo de blogs bullpeneros no es por que Hugo Boss, Lestat, El Cacha o Black Paco no le pidan a sus lectores que nos "visiten" o directamente les pidan que NO NOS VISITEN (aunque siendo sienceros, toda publisidad es buena, con que nos mensionen ya nos hacen un favor, guiño, guiño) es por que LOS COVACHOS nunca nos hemos sentado a trasar un plan de publicidad para EXPANDIRNOS (nos gustaria, pero sin embargo eso requiere tiempo y esfuerzo que actualmente no tenemos a nuestra dispocicion)...

Lo mismo ocurre con Opiniones Enanas, yo no voy a culpar a ninguno de los blogers que me odian y creen que soy un cretino ("y tienen el valor para decirlo" o algo asi, no recuerdo exactamente las palabras de black paco en su podcast :P) la culpa unica y exclusivamente recae en mi, por que soy un huevon, por que no e escuchado el consejo de gente que me a tratado de echar la mano, y por que nunca me eh puesto seriamente a tratar de lograr algo con este blog...

3.- No nos Pagan

Tampoco a los de Zonanegativa, ni a los de zonafandome ni a muchos otros blogs de comics muy buenos... o por lo menos NO VIVEN DE ESO, y si usan la publisidad para generar ingresos lo hacen mas que nada para costearse el hosting de sus respectivos sitios... y ademas, todos ellos empesaron como nostros... osea, este de los tres puntos es que tiene menos sustento.


Ahora bien, que creo yo que causa que los blogs de mexico no sean como los españoles... bueno, son muchos factores, pero el principal es que NINGUNO LO A INTENTADO.

Para intentarlo se requiere algo mas que las intenciones y los sueños, se requiere aplicarse en ello y hasta ahora no e visto que ningun blog lo haga (bueno, culturacomics esta en ello... pero... no voy a hablar de ellos :P).

Otro dia hablare mas de "Que creo segun yo que se necisita para que un blog de fans pase de ser lo que es a ser algo como zonanegativa".



sábado, 26 de septiembre de 2009

Opiniones Enanas

Vicente Molina Foix

Hace una semana la blogosfera española exploto en ira debido a un articulo publicado en la revista Tiempo en donde un "critico" llamado Vicente Molina Foix se fue a la yugular del medio del comic, rebajandolo a la categoria de "arte menor" y "entretenimiento para niños", rebajando a sus artistas a la categoria de "simples moneros", pero eso si, haciendo clara la distincion entre aquellos que dibujan historias infantiles con aquellos que hacen "caricatura politica", estos ultimos si se merecen su respeto (aunque no queda claro en que grado de respeto los coloca).

Pero ese no fue el problema (hasta ahi no es mas que otra mas de las opiniones infundadas de un critico sobre un tema que no conoce) el problema fue que su perorata tenia un eje central y este era, que al señor no le gustaba que en españa sus respectivos ministerios de cultura (o secretarias, no se como se llaman por ahi) estuvieran PREMIANDO las obras del arte secuencial (el arte narrativo, las novelas gráficas o la nomenclatura que a cada quien le guste) con las mismas cantidades de dinero con las que se premian a los novelistas (y si checan la wiki de este señor, veran que el es un asiduo concursante de este tipo de eventos) lo cual a el le parecía una franca groceria... por que para el, El Comic es solo lo que el recuerda de niño y esto no "merece" ser premiado.

Ahi la cosa cambia, una cosa es que TU no TRAGUES un tipo de manifestación cultural (a mi no me gusta llamarlo arte, por que de ahi nacen los problemas, que es el arte? pues lo que los "gremios artísticos" dicen que es arte... aunque aveces no lo sea) y otra muy diferente es tratar de decir que esta mal premiarla solo por que TU DESCONOCES TODO SOBRE ELLA.

Y esque ese es el punto importante, esa es la razon por la que gente como Alvaro Pons o los chicos de Zonafandome.com se tomaron la molestia en contestar ( y en el caso de Pons de enviarle una muy educada respuesta) lo que en otras instancias seria uno mas de las opiniones estupidas vertidas sobre el comic y sus seguidores. Incluso llego hasta mexico, de la mano del amado y odiado Luis Gantus en su blog.

Por que en el señor Molina Foix en su ignorancia se fue a atacar uno de los sectores que mas a hecho por la difucion de el comic como medio de comunicacion, para alejarlo de su eterna aura infantil-progringa, ya que los comics premiados en españa son una de las muestras de lo que el comic bien usado como medio de comunicacion puede lograr...

Yo no soy un lector asiduo de comics que no sean de superheroes, no les voy a vender la idea de que se mucho sobre el comic no mainstream... de hecho no se nada, casi nada... pero si e leido una de las historia premiadas en españa, ARRUGAS de Paco Roca y creanme, aunque yo no sepa ni madres del comic como medio de exprecion (yo solo lo conocsco como medio para relatar historia de capas y mallas) y por lo tanto caresco del conocimieto para hablar de las ventajas del comic como medio de comunicacion... tampoco hace falta ser un conocedor para entender que el comic puede dar mucho de si... MUCHO... y para mi el comic ARRUGAS a sido el detonante de esto... Por que es el primer comic que leo, que me conmueve (luego hablare mas de el) de formas que hasta ahora solo habia conocido en la TV o en el Cine (o en solo un par de casos en la musica) y al ser este comic unos de los mas recientemente premiados (y que ademas goso de covertura mediatica) es por lo tanto blanco de los ataques de el señor Molina Foix y no puedo estar mas en desacuerdo con el señor, por mucho y que yo entienda que el sabe mas de arte que yo.

El cómic puede dar mucho de si, puede contar historias profundas, no se si a la par de una novela o una película (puede que si, pero carezco de los conocimientos de todos estos medios de difusión para asegurarlo) yo creo que si aunque aun no lo logra (aunque como ya dije, nunca e leído mucho mas haya de el cómic gringo mainstream) pero en definitiva salir por ahi a decir que TODO UN MEDIO DE COMUNICACION debe de ser EXCLUIDO de las premiaciones artisticas me parece estupido... y un poco ardido.

Aunque aqui, sin duda tenemos la culpa muchos de nosotros, por que tampoco es justo culpar al señor Molina Foix de creer que el comic es solo un medio de entretenimiento para niñatos virgenes sin nada que hacer... por que, tal ves si hiso una busqueda investigativa y tal ves se encontro con miles de blogs hablando de lo muy imbesil que es un Tal Quesada por haber "divorciado" a Spiderman... tal ves leyo muchos comentarios sobre los "cambios profundos" a una "historia clasica" hechos atraves de la razurada de un vigote en las paginas de una historia de spiderman...

Digo, tampoco es que nosotros mismos ayudemos mucho a aquellos que se esfuerzan en hacer del comic un medio de comunicación que vaya mas haya de solamente los superheroes... pero de eso hablare otro dia.


lunes, 7 de septiembre de 2009

Hablemos un Poco de Politica

La semana pasada los comics estubieron de hueva, no es que sean malos, si no que ninguno me proboco tomarme el tiempo que me toma hacer las reseñas, por lo cual aprovechare para complacer las multiples peticiones que me hisieron sobre tocar el tema de la politica... ok, ok, solo lo hiso Hugo Boss y creo que lo decia por joder... pero igual tenia rato queriendo mencionarlo.

Comentarios Rapidos por que no tengo mucho tiempo (aunque usded no lo crea, hando ocupado :S)...

El CASO JUANITO

Pues que mas se puede decir de este tan sonado caso, prueba irrefutable de que nuestra democracias es una mera pantomima...

Tras las Elecciones, los PRDstas de la corriente Pejista (nadie nunca les dijo a estos aqueyo de "la union hace la fuerza) lo mencionaban como el "gran logro" de Andres Manuel Lopez Obrador... su gran Victoria... quesque por que "Iztapalapa" es el "termometro de la nacion", lo que a mi entender quiere decir que, lo que ahi pase, constituye un experimento a escala pequeña de lo que puede logran AMLO a nivel nacional... en el sendero del PEJE (la fuente mas pegista que uno puede encontrar) Federico Arreola (el editor del chamuco) aplaudio la victoria, la cacareo a los cuatro vientos... y ahora, no dice ni pio.

Independientemente de si al final juanito entrega o no su puesto a Carla Brugada, creo que el caso "juanito", nos debe de servir para entender TODO lo que esta mal en nuestra politica... mucha demagogia, mucha campaña, muchos "planes"... pero pesimo (si no es que nulo) desempeño a la hora de poner las cosas en practica... no se que vaya a pasar con juanito... lo que si se, es que esto es un claro ejemplo, de la cada vez mas menguante habilidad del peje, para liderear un movimiento... mira tu, que un ogete de la talla de juanito se le salga del huacal... bueno, eso no habla muy bien de un lider no?... y si, si, los pejistas pueden decir "es que las mafias lo estan corrompiendo", "es que se esta dejando engañar", "es que es un corrupto"... yo lo unico que se, es que AMLO no puede ni controlar a un CERO A LA IZQUIERDA de la talla de juanito... como carajos entonses hiba a lograr mantener un Gabinete Presidencial? (o que, cada que uno de sus secretarios la cagara hiba a salir a decir que ya se vendio a las mafias?...).

Liderasgo señores, el liderasgo logra objetivos. Un lider que solo puede convencer y hablar bonito no sirve para nada si al final, a la hora de la hora, cualquier pendejo se le sale del huacal

Aunque yo creo que al final Juanito si entregara la pinche delegacion... solo estan apendejando un rato a la gente, pero lo que no me gusta, es la forma en que los medios "pejistas" (por que los hay) toman el tema... o de plano salen a atacar a juanito, o de plano no dicen ni pio... señores, que no son del mismo equipo?... pero bueno...


EL INFORME DE GOBIERNO

Nuevamente, aqui nos encontramos con otro caso de "no sabemos afrontar los problemas". Por un lado esta un presidente Gris, por el otro una "opocicion" Prista que ya se acomodo para su nuevo reinado, por otro una izquierda que no sabe que hacer mas haya de mitotes y plantones...

Mucho se hablo de las "formas", Paco Calderon (monero de Derecha) critica que ya no haya "formas", que antes el pri nos daba un discurso "ficticio" pero nos lo daba, los criticos de derecha como Mario Marin y Ciro Gomez Layva en su papel, darle golpecitos en la mano medio señalando las deficiencias, pero alabanando una pocas virtudes... los moneroes de Izquierda (como Hernandez) en lo suyo, hacer mofa de la poca capacidad de comvocatoria y en la clara "uida" de responsabilidades, los criticos de "izquierda" como Federico Arreola se van a la yugular del presidente y de todo quel que ose decir que ubo algo bueno en este... "informe de gobierno"?...

Pero de Todas las Opiniones, yo me quedo con la de Ricardo Rocha... el dice en resumidas cuentas algo muy chingon... "Espero que sea verdad"... refiriendose al discurso (tipico) de "vamos a unirnos para buscar una solucion" que da el presidente...

Saben por que me quedo con esa opinion de todas las vertidad? por que es la unica que no parece regodearse en si mismo... todos, desde los moneros (izquierda y derecha) hasta los Opinologos de "calibre" (de izquierda y derecha) parecen hablar de mundos fantasticos, o muy utopicos donde las cosas malas son meras nimiedades o muy fatalistas, donde todo esta de la verga y no hay solucion (pero eso si, se ven requete felizer por que a Calderon todo le salga de la chingada).

La opinion de rocha, la comparto, ya a estas alturas del partido el chiste no es buscar culpables, es buscar soluciones. Si el presidente llego legal o ilegalmente a la silla, la neta ya es irrelevante, estamos ante una crisis y ante un sistema que por pura inercia se niega a cambiar... yo quiero ver soluciones, me importa un pito si para ello se vayan a tener que abrasar Obrador y Calderon... SOLUCIONES CHINGADOS...

Y si, se que muchos de los que creen que Calderon no gano (yo no lo tengo seguro, pero tampoco tengo seguro lo contrario) sienten esto como una bofetada... pero siendo pragmaticos, de que nos sirbe seguir señalando esto? Calderon terminara su mandato HAIGA SIDO COMO HAIGA SIDO... ademas, tampoco es como que el Movimiento del peje no haya dado resultados... el pedo es que no ha dado "buenos" resultados.

Los tres años del sexenio de calderon y la mayoria de sus errores estan marcados por la duda de su legitimidad (por eso saco al ejercito a las calles, por eso ante la gripe porcina quiso hacer una mitote... todo en PRO de legitimarse) osea, EL MOVIMIENTO PEJISTA si surtio efecto... Calderon entro Golpeado y hoy por hoy esta sosteniendose por pura inercia, por que ya esta mas noqueado que nada... pero, la "izquierda", esa "izquierda" que solo sirbe para hacer mitote y pantomima, por que a la hora de la hora le encanta el Sistema tal y como esta... no lo aprovecha... hoy es momento de buscar un punto medio... UNA PUTA SOLUCION A NUESTROS PROBLEMAS.

Ya es jodidamente patetico que los Estados Unidos, el Gran Satan, el pais IMPERIO CAPITALISTA este realisando cambios drasticos (o por lo menos lo intente) a sus estructuras politicas, sociales y economicas y nosotros nos negemos a hacerlo, solo por todos quieren ser "los reyes" nadie quiere trabajar con el otro... solo ellos pueden salvar mexico, los demas, son un peligro para mexico...


Y lo triste, es que al final de cuentas, nada cambiara... en el 2012 veremos las mismas campañas con las mismas promesas para desenvocar en las mismas elecciones que nos llebaran a otros seis años de los mismo.

viernes, 4 de septiembre de 2009

Del Paraiso al Exilio

Dark Avengers #8 (Xmen Utopia Penultima Parte)
Fracttion-Ross

Yo no soy fan de los Xmen, o por lo menos lo que se considera "x-fan" los conosco de la serie animada de los noventa, de sus apariciones en otras series de comics, sus comics propiamente nunca los e seguido (bueno sin contar a los Ultimate X-Men) salvo lecturas dispersas... Esto lo digo, para que sepan que si me conosco la historia de los x-men, es por los resumenes, reseñar y similares que abundan en la red y por las series animadas o referencias que se hacen en otros comics...

Aviendo aclarado esto, no puedo evitar pensar que Matt Fracttion esta entrando en terreno ya muy choteado...Pero aun asi, me parece novedoso. No se si a los lectores de antaño o a los x-fans les paresca igual, pero a mi me gusta por donde esta llebando a los Hombre-X.

En este capitulo, Scott Sumers decide que si EUA no quiere a los X-Men y que si su presencia en ese pais causa molestias... pues ellos simplemente se largan, con el Asteroide M de por medio claro esta... adonde se van? quien sabe, aunque espero que no sea "al espacio", que mas bien busquen refuguio en alguna otra nacion, como en su momento buscaron refugio en San Francisco cuando New York ya no los queria ahi.

Por otro lado, me gusta aun mas, la evolucion que Fracttion continua aplicandole a Ciclope, para mi, el unico personaje Mutante (salvo Emma Frost) que a llegado a la Madures (y no, ni me mencionen al de las garritas). Yo se que a la mayoria de los X-Fans no les cae bien Scott Sumers, pero a mi, cada ves me gusta mas y mas este personaje, primero que nada por que es el unico que a evolucionado hacia donde debe evolucionar... A SER UN LIDER, como me gustaria que Wolverine ubiera evolucionado para ser OTRO LIDER y que entre ellos comensara a nacar una confrontacion como la de Magnus y Charles, por que ambos tiene tanto de magneto como de javier, pero en proporciones diferentes y dirigidos hacia acciones diferente... Scott es un pacifista que a toda costa busca que nadie muera (si, los lideres que habientan niños a una guerra como el capi podran ser muy "chachondos" pero eso los hace pesimos lideres) pero sabe aceptar cuando la "interaccion pasifica" no se podra lograr (vaya, es tan pacifista como Xavier, pero tan realista como Magneto, no es tan pro-activo como Magneto, pero no es tan hipocrita como Xavier)... si a wolverine no lo tubieran estancado en esa fantacia adolecente, el podria ser la contraparte, alguien mas dispuesto a ir a la segura, a defender su territorio antes que uir... pero bueno, nada es perfecto y por lo pronto me conformo con ver a Ciclope hacer algo que es logico... Para que se quedan en EUA si ahi no los quieren? cuando ellos pueden fundar su propia nacion (Sin tener el peso de los actos terroristas de su lider?) vaya, el sueño de Magneto hecho realidad con los metodos de Xavier.

Otra cosa que me encanto y que hay que aplaudirle a Fracttion es haber sabido jugar con Emma Frost... la neta yo solo segui este evento (bueno mas o menos, el numero anterior no lo lei) para saber si Emma era o no una traidora... y pues va a ser que no, que ella no solo es fiel a Ciclope si no que CREE en su causa...

Lo unico que le achaco a Fraction esque esto mismo pudo haber sido contado con un poco mas de espectacularidad (no, no me refiero a batallas, que la trama es mas bien politica) con escenas mas a lo cinematografico... pero creo que ahi entran mucho la mala seleccion de dibujantes (por dios le dieron a Greg Land para Unicanny X-Men).

Y bueno, preparence para Nation X... que parece estar bueno.

jueves, 3 de septiembre de 2009

Llega tarde y trae prisa

Flash Rebirth #4
John-Sciver

Vaya, despues de tres numeros donde no se veia claro para donde hiba esta serie, por fin, johns entra en materia y comiensa a redefinir la mitologia de los velocistas de DC.

John en un solo numero nos deja caer la nueva explicacion sobre la Fuerza de Velocidad (y aun asi, mantiene el pie sobre la sangria) y no solo eso, nos presenta la "contraparte" a la fuerza de velocidad... recurriendo claro esta, a los colores.

Esta es la parte que no me agustado de Flash Rebirth, le veo demasiadas similitues con Green Lantern Rebirth y este numero no hace mas que aumentarlas. El villano es quien regresa al heroe, el villano es quien explica el nuevo estatus de la mitologia del heroe y los colores forman parte importante de todo esto... La fuerza de velocidad amarilla es la que conocemos, la nueva, la anti-fuerza de velocidad o la spee force negativa es roja...

Pero aun asi, el concepto de que Barry Allen sea la fuerza de velocidad en si misma (o mas bien, que el la cree al correr) es interesante, que los velocistas puedan entrar y salir de ella siempre y cuento tengan un "angla" en algun ser amado (o si, al parecer el capitulo "The Constant" de la cuarta temporada de LOST ya marco un nuevo "mito" en la ciencia ficcion) tambien, y las palabras del Profesor Zoom o Flash Reverso de que "cada cosa debe de tener su opuesto" nos dicen que los Flashes siempre tendran sus Zooms (que bueno, por que yo espero que Zoom e Inertia vuelvan a aparecer y se unan al Flash Reverso).

En fin, despues de mucho perderse por aburridas remembransas Johns entra a lo que todos estabamos esperando, no esta como para tirar la casa por la ventana, pero por lo menos le da un lugar a Barry Allen dentro del universo DC actual, algo que ya se habian tardado en hacer.

miércoles, 2 de septiembre de 2009

La Noche Mas Oscura: Titans #1

BN: Titans #1
Kaul-Benes

Primero que nada, debo decir que me llebe una gran sorpresa con este numero, vaya primero que nada, cualquier cosa leida despues del Green Lantern #45 y que no hable de la guerra de la luz me va a parecer un intento descarado por pegar una serie a la BN... y segundo, un numero de los Titanes? por que no mejor de los Teen Titans?... tercero... los artistas, un guionista completamente desconosido con el asqueroso Ed "aun no supero los noventa" Benes y aun asi... ES UN BUEN NUMERO.

Asi es, aunque esta historia en realidad solo tiene que ver con BN por la precensia de los Zombies, es un buen numero. Primero, Kaul no cae en la trampa de sobre explotar el Drama... lo hay y lo usa, recorre a los cliches que uno esperaria ver en un numero como este, pero por alguna razon, no se hace pesado.

Por que vean, este tipo de Tie-Ins donde se nos quieren narrar las concecuencias tangenciales de un megaevento, siempre trae "monologos melodramaticos", donde los protagonistas nos narran lo triste y jodida que es su vida y como todo se va aun mas al carajo con la llegade de la crisis, guerra o lo que sea que llegue con el evento...y para mi, este tipo de dialogos y tramas son, muy pesados... MUY PESADOS, me aburren me dan hueva, hacen que me cueste mucho trabajo terminar de leer el comic.

Yo pense que me hiba a encontrar con algo como esto... pero no, Kaul de alguna forma logra que todos estos cliches funcionen bien y sean entretenidos, que de hecho, si te inporten (un poquitin) personajes tan de hueva como la nueva Hawk y Dove, que le agarres cariño a Beat Boy y la reaccion que tiene al ver de nuevo a Terra (por sierto un aplauso por la explicacion que da terra de su regreso... digo, pasa a cada rato no? por que Beast Boy habria de dudar de ella cuando minutos antes hablaba con Superboy y Kid Flash... hombre si todos reviven sin decir "agua va", por que Terra no podria :P?) en fin, que Kaul logra lo que muy pocos logran en este tipo de comics, entretenerte.

Es mas, hasta logra que ED BENES se modere un poco al no llenar este numero de accion inesesaria... aunque aun asi, el refrito de la copia del clon de Jim Lee se las arregla para mostrarnos la mayor cantidad de culos y tetas que puede y de dibujar a Spawn en la forma de Black Lantern Hawk... pero aun asi, no molesta su espantoso dibujo, hasta parece "adecuado"...

En fin, un buen numero, entretenido y cumplidor... lo unico que no me gusta es el cliffhanger final, eso del Bebe... espero que sea algun truquillo de otro black lantern, si no, me parecera de muy mal gusto... y no hay golpe de efecto que logre superar una muy mala primera impresion.

martes, 1 de septiembre de 2009

Santos Finales Anti-Climaticos Batman

Batman and Robin #3
Morrison-Quitely


Uff, pues como dice el titulo... Santos Finales anti-climaticos batman, dos exelentes numeros narrandonos una historia mas que entretenida para darnos un final... que en realidad es mas un principio para la siguiente historia.

No es que eso sea malo, pero la verdad, decepciona un poco y en lo personal no me gusto que el final de esta historia fuera desarrollado tan rapidamente. Podemos decir que es un final "estilo la serie de TV de los 60" en el que Batman de la nada saca las concluciones de que fue lo que paso y las expone en un monolo y puede ser que esa haya sido la intencion de Morrison... pero tambien esta el hecho de que la mayor parte del numero esta mas dedicada a abrir las tramas que siguen (yo creo que aqui se deja en claro cual va a ser la trama general de los doce numeros) que a cerrar la historia.

Eso si, el Dr Pig digno de mencion, un personaje tan cutre que bien manejado podria ser bueno, aunque su escena de "canto" me pone los pelos de punta y la escena final... es un villano que espero que sea manejado con mas profundidad, pero eso si, dibujado por Quitely, por que no creo que alguien como Philip Tan sea capas de retrarar esa locura sin caer en los cliches de gordos pervertidos.

El enlaze que hacen al final con el final de Batman Rip (la escena de Le Bossu) me parece que da a entender (o por lo menos yo asi lo entendi) que The Black Glove (o por lo menos la gente detras de el) aun esta por ahi y probablemente tenga algo que ver en todo esto... o probablemente no, ya saben como es morrison :P.

No es un mal numero, pero yo ubiera preferido que nos diera un buen sierre a la trama que dibuja Quitely en ves de esta apertura a las siguientes tramas...aunque bueno, con Philip Tan como reemplazo es logico que Morrison quiera aprovechar un poco a Quitely.