lunes, 31 de agosto de 2009

La Noche Mas Oscura: Green Lantern #45

Green Lantern #45
Johns-Mahnke

Por fin, despues de varios numeros escritos para complacer a los "busca hype", Johns regresa a las tramas que se suponen constituyen las bases de la noche mas oscura y me refiero claro, a la Guerra de la Luz.

En Zamaron los zafiros estelares estan teniendo una cruenta batalla contra las fuerzas de Sinestro (las cuales, por cierto estan diesmadas por que Mogul tiene gran parte de la corporacion en Daxam.. eso habla muy mal de las Zafiro), y van perdiendo la batalla. Aunque Sinestro y sus seguidores no dudan en masacrar a las Zamaroneanas, no estan ahi para destruir a la corporacion violeta, estan ahi para rescatar a sus compañeras Sinestro Corp de las crisalidas de convercion y lo estan lograno.

En la batalla, Sinestro y Carol Fenrris (ahora una zafiro estelar) tienen una confrontacion mas psicologica que fisica, cuando Sinestro trata de minar la confianza de Carol hacia Jordan, haciendole notar lo inutil que es la fidelidad amorosa que la humana le profesa al GL... a lo cual Carol le responde que ella ya sabe todo eso, ya sabe que su relacion con Jordan va en contra de toda racionalidad y blablabla... pero lo mas importante, le hecha en cara a Sinestro que ni siquiera el mismo se cree lo que dice hacerca del amor (no, no es un dialogo ñoño donde se mencione "el poder del amor", pero para efectos practicos lo resumo de esta forma) y se lo demuestra... encerrandolo en una crizalida.

Asi es, el Gran Sinestro el mejor de los Green Lanterns y al mismo tiempo su peor enemigo cae facilmente ante Carol Fenrris... oh mas o menos. Ya dentro de la Crisalida conocemos un lado de Sinestro que ya se nos daba a entender desde el principio pero que nunca hemos visto propiamente... Sinestro como amante/esposo...

Y esta parte es la que hace que el numero me encante, apesar del ESPANTOSO dibujo de Mahnke quien, apesar de lo mucho que queria creer que no era tan malo como mi compañero Yuano decia... me demuestra que estaba muy equivocado... es PESIMO.

Pero volviendo a Sinestro, conocemos a la esposa de Sinestro (y por lo tanto madre de Soranik Natu) quien ademas es hermana de Abin Sur y el amor que Sinestro le Profesaba... pero lo importante es la reaccion de Sinestro ante esto... vaya, se vuelve completamente loco al ver que la Zafiro estelar se mete con esos recuerdos y logra por si solo safarse de la crisalida...

Otra cosa a Remarcar es que Sinestro en ningun momento intenta matar a Carol Fenrris, esto podria ser un simple "error de narracion", ya saben, un personaje que mata sin despecho a miles de personas nunca mata a los coprotagonistas del personaje principal por que... bueno, eso afecta mucho la trama y la jode y todo eso... pero como Johns plantea esta trama de "amor" (de hecho el numero se llama "el amor duele") y introduce este dialogo; "Yo nunca e intentado vengarme de Jordan atraves de Ti"... quiero creer que hay algo mas ahi, que es el primer paso para la reconvercion de sinestro (o mas bien, el final de su camino como martir de los Corps)... Sinestro tiene limites, no se metera con el amor de Jordan, de la misma forma que nunca lo a querido matar... por que el quiere que sea como el, que lo siga en su lucha... a final de cuentas, Jordan y Sinestro se respetan.

Por lo demas, vemos el nacimiento de la vercion Black Lanter de Mongo, la lucha en Ysmault donde los Alpha Lanterns encuentran un problema... ellos tienen como prioridad matar a todos los enemigos de los Coprs, no pueden avandonar el planeta hasta que todos los Red Lanterns esten muertos... y los Lost Lanterns no tienen la mas minima intencion de quedarse ahi a morir... y para acabarlos de joder, llegan anillos negros a resusitar a los miles de muertos que a dejado la batalla de Atrocitus contra los GL... Laira incluida.

En Odym, los anillos negros surcan los cielos como buitres esperando a que caiga el primer muerto, ya que hasta ahora ningun Blue lantern a caido al ataque de Larfleeze quien mando a sus avatares al planeta base de la Blue Lantern Corps... y mientras tanto en Okaara donde aun se encuentra Larflee los anillos negros se dan un festin con todos los cadaveres a los que Larfleeze le robo las personalidades... osea, Larfleeze esta mas que jodido (aunque ya queda claro como podria larfleeze unirse a las demas corporaciones.

Por ultimo, en Zamaron, cuando Sinestro esta mas que dispuesto a retirarse para ir en busca de Mogul, los anillos negros hacen su aparicion, reviviendo a cuanta zafiro y sinestro corps a muerto... pero no solo eso, Amon Zur (el hijo de Abin Zur, miembro de los Sinestro Corps, asesinado por Laira) a llegao y quiere tener una palabras con su antiguo lider y con el vienen muchos otros Sinestro Corps caidos...

Uff, bueno, en realidad me faltan algunas cositas, pero continuo el jueves en la covacha, en el jueves mas oscuro... los veo ahi :P

viernes, 28 de agosto de 2009

the Amazing Spiderman #603
Van lente-Atkins

Bien, despues de mucho tiempo me e desidido a darle una oportunidad esta tan polemica serie, me dije a mi mismo "mi mismo, deverias leer Spiderman aunque sea para reseñarlo una ves en tu blog" a lo que me respondi "ya vas".

Y me arrepiento. Pero que espantosa lectura, hay comics estupidos, personajes sosos, historias de hueva y luego, muy por debajo de esto, esta Amazing Spider-man.

Y no me salgan conque "es que el pendejo de quesada...", por que el problema aqui esque se estan narrando las mismas cosas que SIEMPRE SE HAN CONTADO... aqui no hay nada diferente, asi que todas sus quejas de "es que arruinaron el personaje" son una vil mamada.

Y lo peor del caso es que el comic sigue en la lista de los mas vendidos...osea, les dan mierda y ustedes siguen comprando? de no mamar. En fin, no se ni por que le dedico tiempo a esta mierda.

jueves, 27 de agosto de 2009

Veo circulos rojos

The Red Circle


Inferno #1
JMS-Scott

Continua el experimento de J. M. Strazynski con los personajes superheroicos de Archi Comics que ahora pertenecen a DC Comics y la cosa (para mi sorpresa) mejora y mucho.

Empesando por inferno, si bien el numero anterior represantaba un somnoliento cumulo de cliches, este numero rompe por completo con los esquemas. No es que pasa algo "genial" ni "sorprendete" si no todo lo contrario, Strazynski se aleja de los topicos "introductorios" clasicos de el genero superheroico para mostrarnos una forma "diferente" de presentarnos a un personaje... al estilo "noir".

Aja, Inferno #1 en realidad no nos dice nada del personaje INFERO, salvo que anda en llamas, es pelon y con bigote y no sabe ni quien es, ni por que hace lo que hace... Hangman vuelva a aparecer en esta historia, pero sin duda queda opacado con inferno, no por que el personaje de inferno tenga algo "llamativo" si no, por que, el halo de misterio que JMS le crea al personaje sumado al dibujo de Scott (que se parece mucho al de Michael Lark o Alex Maleev) y el tono "novela de misterio" que tiene a su alrededor, me resulta muy interesante.


The Web
JMS-Robinson

Regresamos a los Topicos Superheroicos, de hecho, aqui entran y por montones, pero a diferencia de la historia de Hangman aqui si sirben para darle al personaje una identidad llamativa y propia.

The Web es un niño rico y aburrido, que vive bajo la sombra de su Filantropico hermano menor a quien todos en la familia tratan como un heroe mientras que el (el heredero de TODA la fortuna familiar, ya que su padre decidio como "castigo" dejarle su fortuna entera) es tratado como un inutil al que todo lo a salido facil sin siquiera sudar una gota.

Pero eso esta apunto de cambiar, por que usara su fortuna para crearse un traje y salir a salvar gente (cosas muy basicas y ñoñas, cono ayudar niños en la hora del recreo, evitar que borrachos se propacen con damiselas a la salida de las cantinas etc, etc, etc)... Sin embargo su andansas lo llebaran a encontrarse directo en el camino de la tragedia, cuando su hermano sea asesinado por deudas de juego, descubriendo de paso, que nadie esta exento de caer en desgracia.

The Web parece una combinacion de Iron Man y Batman, con algunos detalles de Spiderman (tanto las referencias graficas como todo el dejo de "el mundo sobre mis hombros") y apesar de ello es hasta el momento, el personaje mejor construido de los tres que JMS nos presenta (claro que con Inferno, no nos presento nada, asi que es dificil compararlo) y bien usado podria dar para mucho.

El unico problema que le veo a esto, es que DC a decidido que estos personajes entran al "universo DC", osea, van a convivir en el mismo mundo que Batman y Superman, lo que para mi, es de entrada, opacarlos. Si no vean lo que les paso a los de Milestone.

miércoles, 26 de agosto de 2009

La Noche Mas Oscura: Superman #1

Blackest Night: Superman
Robbinson-Barrows

Robbinson y Barrows se encargan de contarnos los por menores de la Noche Mas Oscura dentro de la cabecera de superman, en una historia entretenida y divertida, que, sin embargo es completamente tangencial y aunque es un mejor comic que el tie-in de Batman, a diferencia del comic del murcielago el de superman no aporta nada al evento.

Sin embargo, si como yo, vienes siguiendo los comics de superman (aunque sea de manera intermitente) te interesara ver que es lo que pintan los BL dentro de las historias de Superman.

Primero, lo primero, Robbinson se encarga de poner las cosas en su lugar... "en que momento de la historia de superman, transcurre la noche mas oscura?" bueno, trascurre en realidad a la par de Code Name Patriot, lo cual ya comiensa a poner un poco de frigcion en la continuidad DCita (o los cambios de Blackest Night no seran tan profundos como prometieron o abra muchos baches dentro de la continuidad de superman)... sin embargo, yo prefiero ignorar la continuidad.

Kal-L, el superman de tierra dos, fallecido, durante Infinite Crisis vuelve a la vida mediante un nillo de Black Lantern y al parecer tiene algunos asuntillos pendientes con Superman (aunque que yo recuerde, el murio en paz, o por lo menos en paz con superman), pero no regresa solo, regresa con su esposa, la Lois Lane de tierra-2 ... y a diferencia de el resto de numeros vistos hasta ahora, este par, si mata a civiles (lo cual en lo personal me parece un poco fuera de lugar, por que hasta ahora se habia acordado de estos black lanterns hiban detras de heroes en especifico y no tanto a causar muertes al por mayor).

Logicamente Kal-L, viene detras de Superman y Superboy, por que ambos han muerto y resusitado, en especial detras de superboy quien acaba de volver a la vida resientemente.

Por otro lado Robinson nos presenta el detalle curioso de "personajes con mas de una emocion", lo cual es interesante en la primera viñeta donde lo vemos, pero despues se vuelve muy mamon (ver a Superman con 6 de los 7 colores del espectro emosional es una vil mamada) y creo que rompe el encanto que representa lo de "la emocion predominante" y combierte a los supes en manojos telenovelesco (Aman, temen, esperan, se compadecen, se enojan y tienen fuerza de voluntad todo al mismo tiempo).

Sin embargo, es un gran Tie-In, para todos los fans de Superman, pero si no eres fan de superman, sientete libre de saltartelo.

martes, 25 de agosto de 2009

Tienes que estar bromeando

Mighty Avengers #28
Slott/Cage - Pham

Yo creo, sinceramente, que esta historia es una paroda a las historias clasicas de los Vengadores, asi de simple, es una historia en tono Jocoso sobre las clasicas historias de "heroes mas poderosos" enfrentandose a "grandes villanos"... de lo contrario seria un pesimo comic.

Pero si lo tomamos como una parodia, si leemos los pesimos monologos internos (el uso de Globos de pensamiento deberia estar prohibido) como el de Stature donde nos narra todas las obviedades que permiten ser narradas en un pequeño globo de pensamiento (recuerdan las caricaturas de MARVEL HEROES de los 60s donde los personajes NARRAVAN lo que estaban haciendo "oh no, el mandarin esta usando un rayo repulsos para congelarme, debere presionar el boton en mi bota para aumentar la temperatura".... igualito).

Si nos lo tomamos a broma, entonses es un numero jocoso, con grandes momentos, como el enfrentamiento entre USAgent, Quicksilver y el contacto Chino de G.R.A.M.P.A. (vercion Mundial de SHIELD, pero sin sus pesimos directores XP) y los superheroes chinos... que la verdad, esta poquisima madre. Con ese USAgent hablando maravillas de Norman Osborn mientras hace las clasicas criticas yankis al sistema de gobierno chino. Con ese Radioactive Man diciendoles por lo bajo a sus compañeros "estamos fritos" cuando al final de la pelea los avengers deciden unirseles para enfrentar al "Inmombrable" (o algo asi).

En fin, que si te tomas este comic como algo jocoso, es un gran comic, con buenos momentos y buenos dialogos (exepto el monolo interno de Stature, ese es muy idiota incluso si fuera en tono jocoso). Pero si me dicen que esto es un "gran comic de accion DONDE SI VE VEN A LOS VENGAORES COMO LOS CHINGONES QUE SON" yo tendria que responder... "mis huevos".

lunes, 24 de agosto de 2009

Cruel e Inusual

Daredevil #500
"The Return of the King" concuision
Brubaker-Lark

Sorprendente, impactante y jodidamente bien hecho. Asi es el final de esta historia que ademas viene a finalizar tambien la etapa de Brubaker y Lark dentro de la serie. No les voy a decir cual es el final, por si alguno de ustedes esta siguiendo la historia al ritmo de televisa, pero creanme, es chingonsisimo y a mi me agarro por sorpresa.

Un lector decia la semana pasada que el final era "obvio", si lo fue, a mi se me paso por completo, por que el resultado de esta historia y la decicion que toma Matt Murdock para mi fue la cosa mas radical que le e visto al personaje en mucho tiempo, si incluso mas que su encarcelamiento al final de la etapa de Bendis.

Pero eso si, todo enbona perfectamente, Brubaker hiso que este cambio se sintira como algo fluido, cualquier otro guionista ubiera hecho de esto algo obvio, algo "al madrazo" con tal de escribirlo desde el principio de su etapa, con tal de explotar el morbo. Brubaker por el contrario, primero deconstruyo al personaje, lo destruyo por completo, todo para llebarnos a este punto.

Ya lo decia yo en las resañas de las sagas anteriores, el DD de Brubaker es un heroe con pies de barro, un heroe cuyos errores le pesan y mucho, es mas, podriamos decir que nisiquiera es un heroe o si lo es, es un heroe por pura coincidencia... y este final lo prueba, DD es el avatar de todo lo que "el heroe marvel" representa (¿spiderman? no, tal ves lo fuera al principio, pero hace años que dejo de serlo), un personaje que quiere hacer lo correcto, mas no siempre lo hace o peor aun, lo que el piensa que es correcto puede no serlo tanto... para mi esa fue la gracia de toda la etapa de Brubaker, mostrarnos este DD de pies de Barro, tan ambiguo, tan dificilmente clasificable... y su final es la cereza del pastel. La decicion que toma Matt es una muestra de madures de su parte? (digo, el lo hace para "no seguir arruinando la vida de los demas") o es una muestra mas de su covardia a la hora de enfrentar los problemas que su vida como DD le causa a los demas (tecnicamente es la "salida facil" uir por completo de dichos problemas... y ademas decirse a si mismo que es "un castigo"... vaya, el mito del heroe dramatico llebado a su extremo mas humano).

Por ultimo la etapa de Brubaker en DD (asi como su etapa en Capitan America) tubo muchas tramas y mochas historias que podrian aplicarse a Batman y que conociendo la historia de como DC practicamente lo corrio de dicha serie (no se si era Batman o Detective) cuando el ya tenia muchas ideas para el personaje, el desenlase de su DD resulta altamente inquietante... asi es, tomen a The Hand y comparenlo con la Liga de Asesinos... ahora piensen en batman tomando la misma decicion que DD... aja, lo mismo cuadraria para el arquetipo de heroe que brubaker exploto con DD verdad?.

En fin, Brubaker se va, logrando algo que muy pocos logran, ser un guionista "de remplazo" de una serie alabada por la critica (recuerden que Brubaker y Lark entran para sustituir a Bendis y MAleev, cuyo DD fue el ultimo GRAN trabajo de ambos) siendo aun mas aplaudido que el equipo que Reemplazo (vamos, que el DD de Bru tiene todo lo bueno del de Bendis sin nada de lo malo... ergo, es mejor)... ahora le toca a Andi Diggle quien, tiene la enorme tarea de dejar la serie en el liston que Bendis y Brubaker la dejaron.

viernes, 21 de agosto de 2009

Aventuras adolecentes.

Adventure Comics #1
Johns-Manapul

El primer numero de esta serie deja un buen sabor de boca, me vale madres que el titulo "oficialmente" le pertenesca a Bendis, para mi, el mejor guionista de series Teen es Vaugham, luego Whedon y luego Johns.... ya por muy debajo esta Bendis.

Johns retoma al personaje donde lo dejo, dudando de que tan digno es de llebar la S en el pecho.

En realidad no hay mucho que reseñar por que todo el comic se trata de ver como Conner Kent se adapta nuevamente a su vida en smallville, lo mas destacable es el cambio de caracter del personaje, al parecer los eventos de Crisis Infinita le dejaron huella.

Por lo demas, Johns comiensa a sembrar las semillas de lo que seran sus historias, pero como Johns cojea del mismo pie que Bendis, tenemos unos dos o tres años hantes de que empiesen a dar frutos... lo mas interesante nuevamente es que Superboy tendra amigos humanos (esto no habia pasado verdad? no recuerdo que se manejara a superboy como un weyito normal).

En el apartado de la Legion, para sorpresa mia, la historia complementaria de la legion, esta relacionada directamente con la trama de superboy, o por lo menos la historia de Cosmic Boy.

Se que suena aburrido, pero creanme el nuemero es bastante bueno, si la trama no les llama la atencion deberian checar el dibujo, que es francamente impresionante.

jueves, 20 de agosto de 2009

La Noche Mas Oscura: Green Lantern Corps #39

Green Lantern Corps #2
Tomasi-Gleason

Un buen numero, que por desgracia me deja un mal sabor de boca.

Tomasi es exelente a la hora de tomar los cabos sueltos de Johns para convertirlos en historias propias. Tomar pequeñas escenas de johns y convertirlas en toda una trama, hacerlo bien y entretenido.

El problema es que para este momento, tomasi parece estar malabareando entre pulir las incoherencias que johns dejo, sus propias tramas que a explotado y lo que parece ser, el residuo de historias que en un principio parecian importantes y se han convertido en un mero lastre.

Entre lo pulido encontramos la explicacion de que paso con Rayner y Gardner, los enviaron a la tierra como castigo, pero ellos decidieron regresar a OA, por eso los vemos en el memorial de Coast City y luego en la batalla contra los Black Lanterns... un poco inesesaria la explicacion, que hace sentir que Johns no le tomo mucha importancia a las tramas escritas por Tomasi. Lo cual es un gran tache para DC, Johns y Didio, Tomasi es un buen guionista, no deben usarlo nadamas como el chalan.

Entre las tramas propias tenemos la revelacion de que, Kyle no vio a su compañera Zoranik dentro del Zafiro estelar como habia dicho, eso fue una mentira blanca, si se siente atraido por su compañera, pero el amor de su vida sigue siendo Jade. Por cierto, ya lo e dicho y lo repito, Guy Gardner y Kyle Ryner forman una gran pareja, entra la inocencia de uno y el cinismo del otro, la inestavilidad emocional de uno y la facilidad con la que el otro trata esos temas... tal ves DC haya cometido un error con kyle ryner, pero la forma en que Tomasi maneja a estos dos lo compensa.

Sobre las tramas que parecen ya un lastre... Mogul, mogul se planteo al final de Sinestro Corps War como el nuevo lider de la corporacion Sinestro. de ahi, tubo el primer enfrentamiento y fue derrotado, luego regreso y armo un desmadre aun mas grande y fue derrotado... ahora lo tenemos por tercera ves haciendo lo mismo... ahora lo hace en el propio planeta de Sinestro y ademas, se atreve a proponer un cambio de nombre... los Mogul Corps... y yo me pregunto si todo esto era parte del plan o si el pobre Tomasi a tenido que hacer malabares con este personaje y mas concretamente con todos los personajes embueltos en esta trama (que en realidad son los mismos) solo para complacer a Johns y dejarlos en la posicion que el otro guionista quiere...

En fin, un buen, numero, pero me dejo un mal sabor de boca, me hace pensar que no hay una buena coordinacion editoriale en este evento... y ya saben lo que pasa cuando DC no coordina bien los eventos verdad?.

miércoles, 19 de agosto de 2009

Ultimate Chance

Ultimate Comics Spiderman #1
Bendis-Lafuente

Wow, Wow, Wow y recontra WOW, no puedo creer los sorprendentes cambios que Bendis le trajo a la serie, aun estoy en shock dios mio hiso...

Ok, una advertencia, la trama de este numero y sus revolucionarias inovaciones a la mitologia de spiderman pueden hacer que les explote la tapa de los cojones como si fueran los huevitos de kindersorpresa, asi que, por favor ponganse ropa interior ajustada para prevenir cualquier contrariedad...

Advertidos estan...

Peter ahora trabaja en un restaourant de comida rapida, es novio de Gwen Stacy y todo el mundo ama a spiderman...

WOW, WOW, WOW, pueden creerlo? yo casi no me lo creo, aun estoy babeando con esta sorprendente trama...

Ok, yo se que cuando una editorial dice que habra cambios importantes en el relanzamiento de una serie, MIENTEN y EXAGERAN... pero lo que Bendis hiso aqui, es... bueno, una vil mamada.

No cambio ni puta madre, NI PUTA MADRE, salvo esas tres cosas que enumero este comic es exactamente el mismo que la vercion anterior... NI PUTO CAMBIO.

En serio, hay formas y hay formas tampoco estoy diciendo que debio cumplir su infantil amenaza de que "spidy puede que no sea peter", o que hubiera dejado muerto a parker, nadie en realidad esperaba algo asi... pero algun cambio minibu hubiera estado bien... o por lo menos ubiera aprovechado para arreglar el desmadre de continuidad que el mismo creo...pero no, al contrario, desde las primeras lineas se asegura de que este relanzamiento tenga los mismos problemas de continuidad... por que lo primero que dice es que Peter sigue teniendo 16... asi es, importa un bledo que hayan pasado 6 meses desde ultimatum, Peter parker sigue teniendo 16 por los huevos de bendis... asi que ni intenten armar una linea cronologica aqui... por que segun bendis toda la linea ultimate (recordemos que spiderman ya existia cuando forman a los ultimates, a los xmen y a los 4f) se condensa en una año y pico, por que Bendis, por sus putos huevos, dice que cada 100 numeros representan como 9 meses en la vida de spiderman no importa si en esos 100 numeros se mencionan cosas que tienen un año de distancia entre una y otra (Como el incidente de hulk y la invacion de los Libertadores)... le vale madres y Bendis se encarga que que la Linea ULTIMATE COMICS resien formada tambien cuente con esos errores de continuidad.

martes, 18 de agosto de 2009

Ultimate Deception

Ultimate Comics Avengers #1
Millar- Pacheco

MILLAR ESTA DE REGRESO y regresa como el mesias salvador de la linea... y decepciona de a madres.

Antes de empesar a hablar mal de este numero aclaro, no es un numero malo, ni en el guion ni en el dibujo, pero no es ni de lejos un GRAN NUMERO asi que, para mi, es una GRAN DECEPCION.

El v1 y el v2 de The Ultimates empesaron con una gran escena de accion que incluia helicopteros, y aunque aqui la hay, no es la primera escena y tampoco es una gran escena.

El numero empiesa bien, muy bien, con nick fury desencajado quejandose de lo que han hecho mientras el no estaba, algunos chistesitos con doble intencion dirigidos a Loeb y el ya clasico en millar comentario politico, cuando Fury da a entender que Obama le redujo el presupuesto a Shield... de ahi, todo va cuesta abajo.

La siguiente escena es un flashback donde vemos al capitan america y a hawkeye en una mision de apoyo a Shield, ya no pertenecen a shield pero siguen tomando misiones o algo asi, el caso es que estan peleando sobre unos helicopteros con gente de IMA y en uno de esos helicopteros viene Red Skull, le pone una putisa al capitan america y lo lanza por los aires y se libra de la muerte solo gracias a Hawkeye.

En fin, una escena para nada interesante, Pacheco es buen dibujante, muy bueno e imita muy bien el estilo de Hitch, pero le falta la Espectacularidad del Britanico a la hora de Narrar las cosas... la escena de los helicopteros no es ni de lejos impresionante, es una escena generica, con poses genericas, pero eso si, dibujado de forma realista... lo que nos deja algo que no es WideScreen (por que en ningun momento da la impresion de "estar viendo una pelicula") pero que tampoco es dibujo "clasico" de superheroes... osea el dibujo es bueno, pero la narrativa es mediocre y si tenemos en cuenta que el 50% de la gracia de The Ultimates residia en la exelente narrativa grafica de Hitch, ya empesamos con el pie izquierdo.

Ahora Millar... no logro deducir que es lo que Millar queria para este numero. Con Millar es muy facil entender que es lo que te quiere relatar en sus comics, por que generalmente se reducen a dos cosas; 1.- Que es una escena "cojonuda que te cagas" llena de Mamadas Made in Millas o 2.- Es una burla a una persona, una historia clasica, un tabu del comic o cualquier cosa que Millar desee enmierdar.

Asi que no se que intentaba con un numero 2 escenas, la primera es clara, es un puya a Loeb y lo que hiso con el universo ultimate... pero la segunda, no se si pensar que Millar quiso hacer una escena de peleas como las que escribio en The Ultimates pero le dio demasiada confiansa a Pacheco y este no dio la talla (lo cual seria raro por que Millar no es pendejo, sabe que si un dibujante no es bueno con este tipo de escenas simplemente no se las da) o si toda la escena de la lucha con IMA y Red Skull es en realidad una gran burla para un grupo de personajes que ya no le gustan por que ya no son suyos...

Por que miren esto, el capi le recrimina a Hawkeye que no usa paracaidas, siendo que Millar habia hecho de "el capi parachuteless" ya una institucion (cuantas veces lo vimos saltar de un helicoptero sin el?, la ya clasica "los paracaidas son para niñas") y encima el "gran momento" de dicha escena es la "casi muerte" de Rogers ... al caer de un helicoptero? que no habiamos quedado ya en que eso no lo mataba? que era como jugar al avioncito para el?.

Luego esta el personaje de Tony Stark, al que de plano ya no respeta, en lo absoluto... al pintarlo ahora si, como un ebrio patetico sin nada mejor que hacer que embriagarse en un table, con dominatrices y un perro... aja, si creyeron que Loeb habia insultado a Iron Man, Millar llegua a darle el toque de gracia... es casi poetico como destruye con una sola escena a ese personaje.

Asi que, yo me pregunto, si toda esa escena no sera algo asi como "quema la casa que nos vamos pa otro lado" decirle al lector que a el ya no le interesan esos personajes, que ahora los suyos seran los futuros Black Ops... y eso coajaria con que Hawkeye sea el unico personaje que no es Petetisado en este numero.

Ahora, la gran "revelacion" de dicho numero es algo que el propio Millar ya habia explicado en la Comicon de chicago, de hecho en la Comicon ya dijo mas de lo que sale en este numero, asi que o millar ya de plano le importa un comino su carrera como guionista de comics o de plano le importa un comino esta serie, por que mire usted que arruinar la sorpresa de su propio comic... ya no Dan Didio.

En fin, el numero es entretenido, pero como primer numero de una "nueva" etapa deja mucho que decear, esperemos que con el tiempo mejore.

lunes, 17 de agosto de 2009

La Noche Mas Oscura: Blackest Night #2

Blackest Night #2
Johns-Reis

Excelente, en este numero pasamos directamente a lo bueno, ZOMBIES y mas muertes, muchas mas muertes y AQUAMAN en toda su gloria (les dije que "comunicarse con los peces" no es un poder tan estupido como parece) algunos guiñis mas que nos revelan cosas de los Black Lanterns y bueno, una historia de Zombies.

Los Black Lanterns son peligrosos, muy peligrosos y vastante al parecer inmortales... como carajos van a derrotar a un ejercito que no puede morir y que con cada nueva victima tienen un nuevo soldado?... el universo DC esta rumbo a la chingada.

La escena de Aquaman es sin duda la que se lleva las palmas, el pobre Arthur Curry es el personaje mas denostado de DC, fuente de interminables chistes sobre pescados... este numero lo redime... alguien va a decir ahora que hablar con los peces es un poder estupido?.

Por otro lado, les revelaciones de este numero sobre los "entes espirituales" y quien puede o no ser un black lantern confirman los rumores. Primero, los black lanterns en realidad "no son" esos personajes, son solo sus cuerpos, cascarones vacios que reviven gracias a la energia negra de la bateria negra de la corporacion negra... impulsados por sus "asuntos pendientes" ya que en este numero vemos como el primer Dove (el que murio durante la primera crisis) rechasa el llamado de los BL muy facilmente, mientras los pobres Boston Brand y Crispus Allen (Deadman y el Espectro) no pueden evitar que sus cuerpos se combiertan en BL, si, SUS CUERPOS, por que el alma de Deadman sigue vagano por ahi mientras su cuerpo se convierte en un BL y el espectro (tanto la entidad como Allen quedan atrapados en el BL Espectro.

Tambien se confirma que los principales "objetivos" de los Black Lanterns son aquellos que escaparan de la muerte (osease, los personajes que han revivido)... la entidad que controla a la corporacion y que esta usando a Black Hand como emisario quiere a todos aqueyos que han burlado la muerte primero.

En el lado negativo encuentro dos problemas, uno pequeño y otro MUY GRANTE.

El Primero, la historia no avanza mucho, aqui terminamos la "pelea" entre el Detective Marciano y la dupla Flash/Green Lantern, lucha que ya se habia visto en GL 43 y como yo odio que este tipo de escenas se extiendan mas haya de un numero me parece un gran error de Johns.

Segundo... Y la puta guerra de la LUZ? on ta? hay una batalla en Odim entre Larfleeze y los Blue Lantern y ni la vemos, hay una gran batalla en Zamaron entre los Sinestro Corps y las Zaphiro Estelar (en la que deveriamos bautizar como "la batalla de los que no incluye en color de su bateria en el nombre de su corporacion), se supone que hay otra batalla en Ysmault entre los Alphs Lanterns y los Lost Lanterns y Atrocitus y sus Red Lanterns y no vemos ni el pelo azul de Dex Starr... por que johns decidio continuar con la escena de Gotham en este numero si aun tiene colgando una puta guerra que no pudo contar en dos años por los huevos de DC y su forma de narrar los eventos?.

En fin, un buen numero dos, la cosa no avanza casi nada y johns nos sigue debiendo una guerra luminosa, pero Aquaman vengandoze lo compensa.

viernes, 14 de agosto de 2009

Gano un Premio... es preciso hablar de ella.

The Invensible Iron Man #16
Most Wanted Part 9
Fracttion-Larroca

Invensible Iron Man, es una de esas series, que disfrutas apesar de que en realidad no tienen nada reseñable. Matt Fraction se a dedicado a contarnos una historia donde Tony Stark uye por todo el mundo encontrandose con antiguos amigos y enemigos, mientras Osborne sigue persiguiendolo atraves de sus aliados de la cabala. Fuera de eso ya no hay casi nada de que hablar. Sin embargo es una exelente serie y dado que en la pasada comicon san diago resivio el premio a mejor serie nueva, pues hombre, es buen momento de hablar de ella.

Nuestro querido Tony (a mi si me gusta el personaje, me importa un pito que la mayoria lo odie por que "es un imbesil que mato al capi y blablabla" para mi Iron Man siempre a sido un gran personaje por eso mismo, por ser tan propenso a joder sus relaciones personales y a sus propios compañeros de equipo) se encontra en graves problemas, su principal arma, su cerebro, esta siendo "desfragmentada" debido a que, bueno durante su etapa con el Extremist uso su cerebro como centro de almasenaje de toda la imformacion que recolecto (y cuando estubo en shield recolecto mucha) por lo cual y para evitar que Osborn puede llegar un dia a poner sus duendescas manos en el (este vivo o muerto, que da igual por que sabemos que en los comics y en la ciencia ficcion puedes sacar informacion de un cerebro muerto) a decidido comensar una "formateo" completo, al grado que su propia inteligencia lo esta resintiendo.

Y esto le permite a Matt Fraction recordarle a los lectores que el verdadero poder de Iron Man nunca a estado en su armadura, si no en su mente, el es el "genio aplicado" el McGuiver de los comics, Reed Richards podra construir pistolas descubre Skrulls con una par de chicles una ardilla y tres pedos, pero Tony Stark siempre a sido el Genio cuyas ideas se aplican para cosas mas... mmm, mundanas, para paleas y cosas asi. Pero ahora, ya no, ya no tiene su cerebro, ya nisiquiera tiene la inteligencia necesaria para engatusar a las damiselas.

La verdad me intriga hacia donde va Matt Fraction con esto, yo pense que con el tiempo se iria olvidando de la "desfragmentada" pero veo que no, de hecho ya anuncio que al final de Most Wanted inicia otro arco llamado "Disasamble" que hablando de un heroe llamado Iron Man y dado los resientes sucesos se lee prometedor.

En fin, es una muy buena serie, que aunque no tenga nada como para ganarse los titulares todo marvelita deberia estar leyendo... el unico pedo que le pongo a Fracction es la necedad de hacer de Pepper Potts una superheroina.

jueves, 13 de agosto de 2009

Cuelguen a J.M. Strazynsky

Red Circle: The Hangman # 1
J.M.S - Derenick

Tal ves sea muy injusto haber tomado este comic esperando algo bien escrito. Pero vamos, JMS a salido de Marvel comics por la puerta tracera, el junto a Morrison y Johns se contara ahora como una de las Grandes Perdidas ocacionadas directamente por Quesada (Johns y Morrison avandonaron marvel en los mismos terminos) y al ver que este hombre se hiba a encargar de escribir el "relanzamiento" de un grupo de personajes desconocidos y que ademas estan "fuera de la continuidad" DCita yo me esperaba que, aqui JMS hisiera algo de la calidad de Supreme Power o Thor... pero me encontre con un trabajo de la calidad de un mal comic de Spwan.

Me niego a hecharle la culpa a Didio en esta cagada, no creo que el Pelon le haya puesto muchas trabas a JMS por que.... coño, alguien habia escuchado hablar de los personajes de Red Circle antes de esto? no? pues yo tampoco, asi que no creo que DC se ponga muy roñosa con las cosas que puede o no puede hacer con ellos, ademas la mayor parte del problema parte, de que esta historia da la impresion de que a JMS le importa un carajo el personaje.

The Hangman, resulta ser un Dr del ejercito norteño, durante la guerra civil estadounidense, que por malas jugadas del destino termina siendo fusilado (o algo asi) por el ejercito sureño, pero justo en el momento antes de su muerte, se le aparece una misteriosa figura que puede (o no) hablar en nombre de Dios o el Diablo a ofrecerle un trato... castigar a los culpables y salvar a los inocentes.

Me imagino que esta premisa es la premisa original del comic de Red Circle, The Hangman no es mas que un "buggyman" mas a la ya larga lista de personajes-que-son-la-ira-de-dios/diablo-en-la-tierra y aunque el tema esta muy choteado, aun se pueden hacer cosas interesantes con el (si Todd "me robo las ideas de otros y no pago regalias por eso marvel me rompio la madre con lo de marvelman" McFarlene pudo... JMS debia de poder tambien, casi por cosa de honor). Ademas, teniendo el añadido de la Guerra de Secesion pudo haberle dado un giro importante al personaje (por que no ahondo mas en la historia del personaje dentro de la guerra? esa pinche guerra es interesante pero los gringos parecen tenerle mucho miedo a manejarla mas haya de sus propios cliches)... pero no, JMS se limita a narrarnos la simple premisa y ya... Y YA, en serio, lo que les narre en el parrafo anterior es TODO lo que dicho numero contine... NADA MAS y nisiquiera esta presentado de una forma interesante.

Ahora bien, si puedo culpar a DC en algo... la eleccion de dibujante, no se que es lo que pasa en las trasbambalinas de DC, pero, salvo los dibujantes Estrella, TODOS parecen salidos del molde Image... y este no es la exepcion, y yo no se por que cuando luego saltan a Marvel resulta que no, que no son tan "image" despues de todo... tal ves sean las fechas de entrega, tal ves sea que en marvel los editores les piden que por favor no parescan un escupitajo mal gargajeado de Jim Lee... o tal ves DC simplemente gusta de el estilo Image y les pide a sus dibujantes que trabajen como si estubieran en un comic que solo 5 gatos van a comprar.... pero el caso es que el dibujo de este numero es espantoso. HORRIBLE y si a esto le sumas una historia nada interesante... pues tenemos lo que tenemos.

miércoles, 12 de agosto de 2009

Requiem por una linea

Ultimatum Requiem
Colleite-Oliver (Requiem X-men)
Pokaski-Atkins(Requiem 4f)

Por fin, despues de meses de ver a varios guionistas des
trosar el trabajo hecho por Millar, Bendis, Vaugham o incluso Ellis, esto se a terminado, o por lo menos eso esperamos.
Los Requiems han servido para ponerle punto final a dos series, uno termina de darle en la madre a una serie que tenia mas de 30 numeros agonizando y el otro le da un final digno para una serie que salvo condatas exepciones nunca tubo nada digno que reseñar.
Ultimatum Requiem X-Men parese sacado de el propio ultimatum, una trama idiota, de se desarrolla de forma estupida, con un final aun mas imbesil y que de paso, entra en conflicto con lo que nos mostraran en otras series y eso que X-men, salvo por las incontables muertes, no tenia nada que "explicar". Vamos que a Coileite le toco el trabajo facil, todo ya estaba hecho (mal hecho, pero estaba terminado) no tenia que "terminar de atar cabos" tampoco tenia que terminar de cerrar sus tramas, no, nada de eso, lo unico que Coileite tenia que hacer hera mostrarnos a los personajes llorando las perdidas sufridas durante ultimatum.
Pero el hombre penso "oh bueno, voy a aprovechar mi ultimo numero en la serie para meter otra pelea, por que de eso van los comics de peleas" y introduce con calsador a la hermandad de mutantes malvados (o lo que queda de ella) a un robot que combina las habilidades de thor, capitan america y hulk (en serio, a los guionistas se les deberia prohibir el uso de robots, a menso que demuestren una minima habilidad para manejar tramas de Sci-fi) y la aparicion estelar (y fugas y estupida) del propio capitan america.
En fin, una convinacion de momentos estupidos, personajes fuera de caracter y pesimos intentos para hacer de esto un comic "epilogo".
En el otro extreme encontramos a Pokaski, quien nos entrega una historia a ratos correcta, a ratos verdaderamente ultimate.
A este hombre le toco el trabajo dificil, es SI tenia que cerrar las tramas mostradas por Bendis y Loeb, quienes se encargaron de hacerlas lo mas ridiculas y estupidas posibles. Pero lo logro, logro cerrar esas tramas (la de dormmamu) de una forma mas o menos coherente, logro ademas darle el aire de Requiem a la unica serie donde no murio ninguno de sus protagonistas (bueno, esta el Dr Storm, pero coño, ni moleman se petatio... es el colmo) y sobre todo, logro darle la sensacion de "ultimate" algo que esta seire (la de los 4f) casi nunca tubo.
Al final me gusto que separaran al equipo, que Susan Storm se quede como la "persona fuerte del grupo", en el caso de Reed Richards, aunque fue gracias a la idiotes de Loeb y su incapacidad de escribir personajes inteligentes (Loeb no a de saber siquiera que es la inteligencia), me gusto que lo mostraran como un pobre diablo, por que asi es la vida, ser el mas inteligente del mundo no te hara el mas chingon, ese es uno de los Tabues mas grandes del comic junto con lo de las tias buenotas que siempre aman profundamente a los tetos y por nada del mundo los dejan jamas... y Pokaski se a cargado ambos tabues de un solo golpe, Reed Richards se comporto como un completo idiota durante ultimatum... pues a la calle, no importa que puede crear planes de dominio mundial para ayudar a los skrulls o sacar pistolas descubre skrulls mientras juega cartas... si no logra usar esa inteligencia para algo util... ¿de que utilidad podria ser para un grupo como el del Edificio Banxter?... pues de ninguna, a la calle, el gobierno de EUA no seguira manteniendo geniecillos inutiles y la que se queda con el cargo de Lider?... bueno, Susan Storm, el unico personaje que a mostrado madures emocional del cuarteto.
Por otro lado, Ben Grimm se enlista en el ejercito (posiblemente de ahi que lo veamos en la portada de Ultimate Avengers) mas concretamente en el Superejercito de Shield (se pueden ver los trajes de las "Reservas") y Jonny Storm decide que ya vendria siendo hora de madurar un poco, lo cual nos va a llebar directamente a su participacion en ultimate comics spiderman.

En fin, que es ironico que la unica serie que se negaba a presentarnos conceptos ultimate (hasta ahora la verdad, todos los personajes eran calcos de sus verciones originales, incluso en la alabada etapa de Millar) sea la que tenga su Requiem con mas sabor ultimate de todos.

Ahora, solo queda esperar la salida de Ultimate comics Avengers y Ultimate Comics Spiderman, para ver si el nuevo inicio de esta linea es algo que valdra la pena o no.

martes, 11 de agosto de 2009

Todo Incluido

Todo Incluido, pelicula mexicana protagonizada por Jesus Ochoa y un grupo de actores mas que pretender ser coprotagonistas en diversos momentos de la trama, protagonistas en otros... y bueno... es una pelicula mexicana, si estan leyendo esto lo que esperan es que tire mierda sobre ella no?... pues vamonos directo.

Todo incluido adolece de todo (menos de la "fotografia", se escucha snob el termino, pero no se como se le llama a lo que es la forma en que graban que no paresca una telenovela si no una pelicula de bajo presupuesto, asi que lo llamare "fotogragia") pero mas que nada, del pinche guion.

Haber geniesillos del guionismo mexicano, por favor dejen de intentar relatarnos la GRAN VERDAD PINCHE VERDADERA SOBRE LA SOCIEDAD MEXICANA (en este caso, la "familia" mexicana), si, si, los Cuaron y los Iñarritu lo hisieron, pero de los primeros uno ya era un cineasta consumado, al otro la neta, le salio de pura cagada (vamos, a repetido LO MISMO que en amores perros ya como tres o cuatro veces, admitamos que le salio de cagada y ahora no lo quiere dejar) o si lo van a intentar, entonses ESMERENSE MAS, por que estas "fabulas contemporanias con moralejas" estan bien pinche puñetas, solo te producen una gran PENA AGENA.

Segundo, aprendan a escribir una pinche historia secuencialmente, no introduscan un nuevo tema a 15 min de acabar la pelicula solo por que quieren usarlo en su "gran y conmoveor final"... y tercero, definan bien lo que quieren hacer... si van a hacer una "tipica pelicula americana de familias" haganla, no hagan una pelicula que "parece la tipica pelicula america pero sin los cliches de estas por que ustees son artistas serios"... si quieren hacer algo serio, entonses no le metan esenas de masturbacion juvenil...

Cuarto, Centrence en un puñado de tramas y explotenlas, no habran 8 tramas para no centrarce en ninguna y dejarlas todas a medias... y quinto, definan bien quien puñetas son sus secundarios de importancia, no vayan rotandolos conforme se les acomoden mejor.

Ahora, a los directores, por el amor de dios hagan que las actuaciones de sus actores sean constantes. Si no pueden lograr que un actor haga un trabajo bueno, por lo menos logren que sea constantemente mediocre... aqui hay que resaltar la actuacion de Ana Serradilla quien mas o menos logra mantenerse bien durante toda la pelicula... hasta el final "conmovedor" donde la niña adopta una pose de "zorra sexy" que decentona, con la ya de porsi ridicula escena "conmovedora".

A los Mercadologos... para que chingados ponen a Martha Higareda y Ana de la Reguera al principio? Jesus Ochoa es igual de conocido y el es el protagonista (por cierto, actual igual de mal que los demas), por que sacan a la "madre chilena" de los creditos del poster si ella tiene mas lineas que Jaime Camil (quien es un asco de actor, deberian fusilarlo)... ¿para vender? en serio hay alguien que se meteria a ver una peli solo por Martha Higareda? vamos que los pajilleros que quieran verle las tetas (por cierto esta es la primera pelicula que veo de ella DONDE NO MUESTRA LOS SENOS) saben en que paginas de internet buscar...

Por cierto, el unico personaje que me "simpatizo" (aunque tal ves sea por que los demas me partieron las bolas y el no. Osea un caso de "desenmarcamiento por contraposicion") fue el chavillo... es el unico personaje que se me hiso "realista" (un pendejito pajillero sin una idea de... NADA) y gracioso... yo creo que los guionistas mexicanos en ver de buscar la "gran historia sobre la sociedad mexicana" deberian hacer un guion estilo "pelicula de gringos nerd" pero ambientado en la clase media (o media alta) mexicana... que en realidad vendria a ser lo mismo, solo que en vercion region 4... juntando a este chavito y a el wey feo de Navidad S.A. Osea, que se dejen de agarrar de las Tetas Made in Televisa/Azteka y se agarren de estos comiquillos juveniles... chanse, chance y ahi este la veta que logre hacer del cine mexicano algo no tan culero.

Nacido el 4 de Julio

World of New Kripton #6
Code Name Patriot #1
Rucka, Robbinson-Woods

Que grata sorpresa me llebe con este numero, yo pense que Code Name Patriot seria otro de esos eventos que sacan a las series de su carril solo por que el editor en turno piensa que tiene una "gran historia" que contar. Pero no, por lo menos este numero (abra que ver si luego no cambian) nos muestra lo mismo que ya hemos estado viendo... Politica Sci-Fi.

Hasta ahora World of New Kripton a sido una serie con tematica Sci-Fy Utopica, mostrandonos una historia ambientada en una Utopia y todas las cosas malas que pueden pasar en ella (ya saben, el clasico "cuidado con lo que deceas) que le ha servido a Rucka y Robbinson para poner a Superman en un lugar donde nunca hantes a estado (un ciudadano mas en un mundo se supers) y explotar la veta heroica del personaje sin recurrir a su lado mesianico.

Pense que Code Name Patriot vendria a sacar a la serie de ese camoni para meterla en algo mas "fan-service" alguna pelea ultra-mega-cojonuda o cosas asi... y por lo menos este numero (habra que ver como continua en Action Comics) no paso, aqui Rucka y Robbinson siguen por donde han venido y no solo eso, lo hacen mejor que antes.

En el numero anterior quedamos con un gran Cliffhanger que nos dejo pensando si el general Zod es en verdad el malo de la historia. En este numero, hay partes donde nos hacen pensar que Zod efectivamente podria ser el GRAN malo de la historia... o podria ser que no, podria ser solo un patriota... y eso es lo que me encanta de esta serie, los guionistas han jugado muy bien con ZOD y sus intereses... ¿que busca?, ¿que quiere?.

Tambien han jugado muy bien con los intereses de superman, en 6 numeros lo vimos adaptarse muy bien a su nuevo muno y a su nuevo estatus, ya no es clark kent del diario el planeta... ahora es el Comandante El... por lo cual, es un buen momento para regresarlo a la tierra y ver que tanto a cambiado el Boy-Scout favorito de america (o yo espero que esa sea la forma en que Robbinson maneje su historia y no otra generica aparicion de Superman).

En fin, si Code Name Patriot se mantiene como una historia de intrigas politicas y lealtades divididas, creo que poria comensar a tomarle cariño a este nuevo status supermanesco :P.

lunes, 10 de agosto de 2009

Arte Enano

Navegando por la red, me encontre el blog de "la Pulga Snob" que se dedica a hacer cartones que manejen la tematica del "pensamiento critico", la verdad estan muy buenos, pasense a visitarlos.

Como ejemplo, les dejo este:

En serio, lo que este artista hace esta de no mamar hay varias que estan para partirse de la risa, visiten su blog (qui el link otra ves).

Santos saltos temporales Desmond

Capitan America: Reborn #2
Brubaker-Hitch, Guice

El segundo numero de esta saga-convertida-en-minievento nos muestra... este, pues, un segundo numero.
Es dificil calificar esta historia como minievento por que, por mas que Brubaker lo intenta narrar desde la perspectiva "para todos los lectores y no solo para los que siguen la historia del cap" la verdad es, que, si tu como yo leiste esta historia desde el primer numero, Capitan American: Reborn 2 parece ser el numero siguiente de la serie mensual del Capi por lo cual creo que la mejor forma de calificar este numero, es hacerlo desde dos frentes, uno como "parte de lo que brubaker nos a contado desde el principio" y otra como parte de "minievento post megaevento que marvel te quiere vender para sacarle dinero a los incautos".

Como una parte mas de la historia del Capi

Si vemos este numero como tal, nos encontramos con un buen numero, flashbacks del capitan america durante la guerra, que sin cambiar la historia original (o muy, muy poco) nos matizan el contexto de los personajes sacandolos de ese ahire "republicano" que siempre habia pesado sobre el centinela de la libertad. Escenas de espionaje a lo james bond, con nuestros personajes siendo descubiertos, capturados y chantajeados por el malo, maloso en turno e intriga y muchas preguntas sobre la subtrama principal "como regresaran al capitan america"... vaya, todo lo que brubaker ya nos habia mostrado antes, pero eso si, muy bien enpaquetado y mas ameno que sus sagas anteriores.

Eso si, a mi la historia del Capi Desmond me parese jodidamente aburrida, el Flashback esta bien como flashback, pero esa historia de "estoy reviviendo mi vida y solo puedo cambiar mi comportamiento para hacer cosas intrasendentes que no afecten el continuo espacio tiempo"... na, na, ademas, este numero se parece muchisimo al primer episodio de Lost donde vemos a Desmond viajar en el tiempo.


Como Minievento

Como minievento este numero es el numero "aguado", el numero que no nos avanza en la trama, que solo sirbe para ilvanar nuevas tramas y sentar las bases para lo que vendra. Vaya, este numero es el clasico "no te cuento nada interesante aqui, pero te prometo que en el siguiente te cagaras de lo chingon que estara lo que te voy a contar"...

A mi en lo personal no me gustan este tipo de numero que prometen que lo que vendra sera "mejor", por que bueno... los eventos tienen SIEMPRE ese sabor de voca "lo que viene esta que te cagas"... y luego nos salen como Secret Invasion donde llegamos al ultimo numero y te salen con lo mismo "lo que viene (dark reign) esta que te...".

Pero no todo es malo en este caso, Brubaker usa su historia para darle su lugar a Osborn y por fin, plantearlo como una gran amenasa para nuestros heroes (me apuesto un huevo a que The List se desprendera de lo que brubaker nos plantee) lo cual ya se agradese, por que a varios meses de Dark Reign ya viene siendo hora de que Osborn explote como el sociopata que es.

Por cierto en este numero se maneja varias veces la palabra "reborn" (renacer) de una forma que hiso que en mi mente saltara una duda... ¿Y si el capi no "vuelve" tras esta mini?, que tal si todo lo que esperamos no es lo que al final nos den?... Ok, no creo que esto pase, el capi volvera al final de la mini y tendremos dos titulos de capitan america, uno protagonisado por rogers y otro por buky... pero hey, no se por que me salto esa duda.

jueves, 6 de agosto de 2009

Doullhouse

Oh como la inustria televsiva odia a Joss Whedon

Por azares del destino me vine a tomar con Dollhouse, ultima serie de Joss Whedon, creador de Burry, Angel y Firefly. Esta serie no me llamaba en lo mas minimo la atencion, como tampoco lo hiso en su momento Firefly, ademas, en mis constantes visitas a blogs "tematico-Geek" ya habia leido ciertos comentarios de los muchos problemas que tubo Whedon con esta serie, por lo cual, entre la lectura del argumento y de las anecdotas del pobre Whedon me habia hecho a la idea de que esta serie era otro "Angel 5ta temporada" una buena idea pero que, debido a pesimas jugadas empresariales habia quedado mucha, anticlimatica y apresurada... Y NO ME EQUIVOCAVA.

Dollhouse desde el primer capitulo, me recordo mucho a la quinta temporada de Angel, con esos magestuosos edificios de una sola habitacion (osea, en la trama se ven "varias locaciones del supuesto edificio" pero en realidad puedes notar como todo gira entorno al "lobby"), una empresa multinacional malvada que es el lugar de trabajo de nuestros protagonistas y muchos personajes cuya moral y posisionamiento en la eterna lucha "bien y mal" esta en duda... pero eso si, todo esto hecho de una forma simple, sin complicaciones, sin querer ser un Lost o un Fringe (tragate eso JJ Abrahams, se pueden hacer historias con mucha "magia/scify" sin caer en las hiper exageraciones)... tambien me recordo a la quita temporada de Angel por la forma apresurada en que cerro las tramas al final de la temporada...

Asi que, efectivamente Dollhouse es como la quinta temporada de Angel, una buena idea, con buenos personajes, entretenida (al estilo "Whedon") que esta narrada a trompicones, de repente no avanza y de repente PUFF la recta final te resuelve TODOS los cabos sueltos de la forma mas rapida posible.

Si no la han visto, les recomiendo que la "consigan" (if you know what i mean) y junten varios capitulos, en especial los primeros 4 y los vean de un jalon, una de las cosas que me imagino fue la causa de su propio exito, es que la serie tarda mucho en avanzar y aunque es interesante desde el primer capitulo, no creo que sea lo suficiente para soportar la entrega "semanal" (dudo mucho haber podido terminar de ver la temporada si la hubiera seguido a su ritmo normal). Si ya la vieron, les llamo la atencion pero no lo suficiente... pues ya saben, consiganse un par de capitulos an bonche y avientenselos de corrido.

Pero, de que va Dollhouse?

La premisa de la serie era una de las razones por las que no me habia hacercado a ella, se me hacia muy poco atractiva. La historia trata de un lugar llamado "Dollhouse" y como su nombre lo indica, ahi viven "muñecos", personas sin personalidad, a las cuales se les a lavado el cerebro (eso si, supuestamente son todos "voluntarios") para dejarlos en un estado semi infantil que son usados para cumplir las "fantasias" de todos aqueyos que puedan pagar por sus servicios. Pero no se emocionen pervertidillos, esta es una serie de Whedon y aunque la cadena logro obligarlo a mostrar piel y unas cuantas escenas para el lucimiento de Eliza Dushku (ya saben, vestida de dominatrix, de colegiala, de niña fresa-mas-buena-que-el-pan... etc, etc) solo son pequeños "gags" visuales, rapitos como para "cubrir la cuota", ninguna de las tramas explota NUNCA nada de lo que esperarias ver (ninguna trama se mete de lleno a las "fantasias sexuales" vaya). Como ya dije esta es una serie de Whedon y el se mantiene firme en su postura de no combertir a sus personajes femeninos en meros articulos decorativos, asi que la mayoria de las misiones son del tipo "mujeres de accion" o "intereses romanticos para hombres solitarios" ya que como buena serie Geek toca los temas Geek y no los temas pajilleros.

Esta trama de los "muñecos" era lo que me mantenia alejado de la serie, por que, bueno, como interesarse en una serie donde su protagonista cambia de personalidad en cada capitulo? (habeses mas de dos veces por capitulo) y toda la idea de que cuando no estubiera haciendo de "chica dura a lo buffy" seria un ser sin "personalidad" me parecia estupido... pero, ironicamente fue esto lo que me engancho... no se por que, pero el acercamiento a los personajes cuando estos no estan "activos" me llamo mucho la atencion... son infantiles, ingenuos, puros... no se como que ahi whedon quiso decirnos algo.

Ahora bien, la serie NO ES UNA SERIE COMPLEJA, aunque se mueve en el mismo ambiente que series como Fringe, Whedon en ningun momento intenta imitar los "dilemas morales a lo Lost" donde cada capitulo es una analogia de un GRAN dilema humano... no va por ahi la cosa... y sin embargo, lo es. Whedon logra presentarnos atraves de la simplisidad de sus tramas un debate filosofico bastante interesante... Dollhouse son los buenos o los malos? la gente puede perstarse voluntaria para la exclavitud? si se supone que al final de su "contrato" el activo regresara a su vida normal con su integridad fisica y mental intacta (eso es parte del trato que hacen) hay algun dilema moral? si no lo recuerdan, por que tecnicamente ellos no lo "vivieron" son victimas?... en fin, un interesante debate sobre la tecnologia y sus usos.

Ya para finalizar, Dollhouse es una serie muy interesante y espero que para la segunda temporada (la que a duras penas "lograron" firmar con la casa productora) la empresa deje a Whedon un poco mas libre, lo deje trabajar como el quiere y que los defectos se pulan o acentuen las virtudes... cosa que tendran que hacer de "ahuevo" por que les redugieron el presupuesto para esta segunda temporada. Por que Joss Whedon es uno de esos creadores que tienen mala pata (eso, o es un hiper bodrio como persona) por que mientras que a otros los dejan hacer mamadas (como lo que le hisieron a Prison Break o las interminables oportunidades que le dan a Heroes) a el siempre le meten la pata y si bien podrimos discutir que tan "buen" creador es, algo es indudable, es bueno creado series de culto y es MUY VALIENTE... por que oye, sacar algo como Dollhouse en ves de irse por la "segura" de hacer OTRA serie de Vapiros Romanticones aprovechando la nueva moda de vampiros aun mas emo e inutiles que los de Anne Rice... man, eso es tener bolas y no mamadas.

martes, 4 de agosto de 2009

Naruto (los ultimos 10 numeros)


Pues despues de la historia de Huega de Pain y el Dragonbolaso final, al parecer Naruto regresa al buen camino... esto es, a la pinche trama de Madara, la conspiracion en Konoha y la Reunion de los 5 Kages (tambien regresa Sasuke pero a mi me da hueva asi que no contare esa parte).

Sin duda para mi a sido un alivio que la trama regresara a lo que A MI ME GUSTA (que igual me pregunto que piensan los fans de tandos numeros de "blablabla" y poca "accion dragonbalesca) por que a mi lo que me llamo la atencion de Naruto es toda esta historia Politica Lite de las aldeas y memes varios.

Ademas, despues de varios meses de ver Peleas a lo Dragon Ball con sus consecuentes dialogos estupidos y finales predecibles volvemos a tener revelaciones sobre la trama principal y de hecho, siento que son BASTANTEs mas de las que recuerde haber visto en tan pocos numeros (bueno ok, empese a leer el manga justo al final de la trama de Hidan y Kakuzo, pero igual en el Anime no te revelaban tanto en tan poco tiempo asi que me imagino que en el manga era igual).

Recapitulano, por fin vemos a los 5 kages, sabemos sus nombres y en el caso de la Mitzukague conosemos un poquitin de su trasfondo (es nueva, o por lo menos no tiene mucho tiempo en el cargo, ademas esta tratando de quitarle a la aldea de la niebla el mote de "sangrienta"), conocemos una nueva villa, una que NO TIENE NINJAS (sino samurais) nos enteramos de que esta villa hace de "neutral" en las reuniones de los Kages. Vemos por fin como es una reinion entre Kages (por sierto, me encanto la idea del "choque generacional" entre Gaara y el Kage de la villa de las Rockas, no es nueva en la trama, pero me gusta que el autor nos recuerde esto de "viejos metodos vs nuevos metodos"), Danzuo avanza si se convierte por fin en un PELIGRO directo para los protagonistas (no solo el viejito pedorro detras de la cortina), se nos revelan algunas cosas de Akatsuki, como el hecho de que muy probablemente se fundara en la villa de la niebla ( y que el anterior mitzukage el cuarto, fuese controlado por ellos o alguien afin a ellos), lo que porsierto me recuerda que yo tengo la idea de que Madara fundo dicha villa, no se si es algo que se dejo caer en la trama o me lo invente (algun fan de naruto por favor aclaremelo)... ademas nos enteramos que el cuarto Mitzukage era un jinjuriki y no solo eso, uno de los dos que podia controlar a su biju (no, ni naruto ni gaara lo lograron nunca, solo los mantienen/mantenian a raya) y junto con madara y el primer hokague son unos de los cuatro que pudieron lograr controlar a los biju... tambien nos enteramos que el raikage sabe de los tejes y manejes de Danzou (o lo intuye) y lo mejor de todo (para mi)... CONOCEMOS A OTRO ESPADACHIN E LA VILLA DE LA NIEBLA (coya espada es circular... wtf? eso se chinga a la "paleta que no corta sino afeita" de Kisame :P)...y yo me apuesto un huevo a que el cuarto (o la cuarta) mitzukague tambien era un/una espadachin (lo que trae en la espalda del afiche de los nuevo jinjurikis no parece ni a madrasos una espada pero... a estas alturas ninguna de ellas parece una espada XD).

En fin, que esta historia se esta poniendo buena, hojala sigua explotando esto un rato mas antes de regresar a la emo hisotia de la Amistad de Sasuke y Naruto (vamos, que es de AHUEVO que por ahi van los tiros, pero un poquitito mas de tiempo no me molestaria :P).


sábado, 1 de agosto de 2009

Y Por Fin se Acabo

Ultimatun #5
Loeb-Finch

La masacre mas grande y estupida de la historia de los comics a llegado a su fin... y dios, si que fue malo este numero.
Loeb consiguio su proposito, hiso de cada numero una mierda mas grande que el anterior... literal.

Iniciamos donde nos habiamos quedado, con los heroes (cargando kilos de metal) irrumpiendo en el Asteroide M... Magneto sigue sin recordar que es el amo del magnetismo y deja que wolverine lo ataque... mientras el canadiense lo golpea, se habienta un discurso de "ya no me voy a contener, ahora te voy a matar, blablabla" y sus compañeros x-men como pesimos actores de telenovela televisa se quedan parados en una esquina resitando malos dialogos estilo; "Oh, Scott, habla en serio, lo va a matar" o "Lo se Jean pero tal ves es lo que deba hacerse".

Magneto recuerda que tiene poderes y lanza a wolverine por los aires hacia el grupo de heroes que se habia quedado parado por ahi como el chinito "no mas milando"... y como si haber puesto a un grupo de personajes cargando metal hasta en las muelas a pelear con el amo del magnetismo, Loeb nos enseña COMO NO SE PUEDEN USAR LOS PODERES DE MAGNETO... al parecer el buen Loeb piensa que "poderes magneticos" son algo asi como "poderes magicos jedi", por que en la siguiente escena vemos como "desbloquea" los visores de Ciclops y hace un "corto circuito" en la Armadura de iron man y... LOS OBLIGA A DISPARARLE A WOLVERIENE... como pueden los poderes magneticos hacer esto? bueno, es ultimatum, mejor no intentemos darle coherencia.

Asi pues, wolverine es achicharrado en una grotesca escena gore, donde podemos ver la carne explotar se su canadiense y peludo cuerpo... en cualquier otra sircunstancia yo abria estado feliz... pero demonios, Loeb se encarga de destruirme una de mis mas grandes fantasias (ver morir a wolverine) en una escena tan mala... pero como si esto fuera poco, wolverine, como si de una pelicula Serie B muy mala se tratase se levanta (es solo un esqueleto con pedasos de carne colgando) y le ensarta las garras a magneto (LOS ATRAVIESA POR COMPLETO) a lo que el amo del magnetismo responde... QUITANDOLE TODO EL ADAMANTIUN DE SU CUERPO y DESINTEGRANDO CADA PARTE DE EL (como logra hacerlo con sus "poderes magneticos"?... hombre que loeb piensa que el magnetismo es alguna clase de magia... como todo buen Gringo ignorante)...

Asi llegamos a la escena del Teaser, donde todos los personajes estan arrodillados frente a un cadaver chamuscado... por sirto esta escena esta metida con calsador, no sigue la secuencia grafica y no encaja bien, al parecer a David Finch le dio hueva dibujar nuevamente dicha escena y uso la del Teaser.

De ahi saltamos a un mas que estupida e inesesaria escena donde vemos al resto de personajes, mas concretamente a Hulk y a Colosus, quienes al parecer tenian como mision destruir la sala de maquinas del asteroide M, Mistique y Leonidas aparecer solo para emprender una rapida retirada (no sin antes dejar una pequeña bomba por ahi) y luego todo explota por los aires.

Regresamos con nuestros heroes-cargados-de-metal-favoritos y descubrimos que Magneto se a estado arrastrando hasta su trono y que de la nata Nick Fury, Reed, Zarda y Doom han aparecido (ya en serio, como carajos van de un mundo a otro? por sus pinches huevos?). Nick Fucking Jackson Fury se hacerca a Magnus (portando una pistola METALICA, claro esta, por que al parecer a este fiesta no puedes entrar si no cargas algo metalico). Nick comiensa su actuacion de "soy una mega reata preparado para todo" le dice a jean gray que conecte su mente con la de magneto y asi revelarle al AMO DEL MAGNETISMO que los mutantes son una creacion de cientificos gringos...

Magnus ante semejante y anticlimatica revelacion se pone a llorar milagrosamente Erick Magnus Lesher por fin entiende lo equivocado de sus metodos... ¿Por que? quien sabe, si se supone que MAGNETO YA LO SABIA (por que en Ultimate Origin, vimos como sus padres eran cientificos que experimentaron con Wolverine y asi intentavan curar a magnus de su "enfermedad") pero no le pediremos a Loeb coherencia a estas alturas.

Magnus llora y pide perdon... pero a Scott Somers ya le vale, y lo decapita con un Optic Blass (viseras volando incluidas)... y asi la GRAN PELEA FINAL CON MAGNETO llega a su fin.

Ocho dias despues (una pagina en NEGRO solo con esta frase, nuevamente, Fich tenia muchisima hueva de dibujar) Scott Sumer esta dando un discurso para tratar de calmar las manifestaciones ANTI-MUTANTES y mientras habla, su cabeza explota devido a un balaso... todo mundo se vuelve loco incluidos sus compañeros X-Men que huyen del lugar y los ejentes de Shield quienes deciden poner bajo arresto a Ororo y Colosus quienes estaban parados junto a Scott en el podium y ahora estan sosteniendo su cadaver...

En Latveria Doom habla con su nuevo y flamante pricionero; NAMOR, cuando de repente aparece La Mole en la puerta de dicha habitacion (en serio, que los genios malvados no deberian tener guardias?) le comiensa a reclamar que todo esto era su culpa, se acerca a Doom le agarra la cabeza y se la revienta (con todo y viceras salpicantes incluidas)...

En los Alpes Bavaros, mas concretamente en Wandagore una misteriosa conversacion tiene lugar, ellos han matado a Scott con la misma bala que usaran para "disparar" (que no "matar" atentos a eso) a Wanda. Con esa ironia (no, no se que tiene de ironico matar a alguien que no tenia nada que ver con el atentado de Wanda usando la misma bala) una nueva etapa a comenzado, Magneto ya era una carga, ahora sin el, el sueño de magneto puede seguir viviendo... y PIETRO MAXIMOFF se pone el casco de su padre (por ahi el mismo dice que fingio su muerte y que TODO ESTO estaba PLANEADO). La otra figura de la convercacion permanese en las sombras, pero por el tamaño del culo y las curvas me apuesto un huevo a que es la propia Wanda o su Madre... aunque siendo Loeb igual es un personaje desconosido... incluso PARA EL MISMO.

CHANCHANCHAN... y asi con esta "impactante" revelacion donde nos damos cuenta de que ya nada tiene ni pies ni cabeza, nisiquiera lo poco que si tenia pies y cabeza (aunque era muy estupido) se sierra un circulo.

Loeb merece un PREMIO, logro hacer que este numero fuera PEOR que todo lo que a escrito hasta ahora en la linea ultimate.